lunes, 18 de enero de 2016

Una buena señal para Rubio en el noreste de Iowa


El Senador Rubio esta mañana en Decorah, IA. (Foto: @SabrinaSiddiqui)


A las 7 de esta mañana, a dos semanas exactas del caucus de Iowa, con una temperatura de 25 grados bajo cero,
más de 200 personas se han acercado a ver a Marco Rubio (R) en Decorah, en el poco poblado noreste de Iowa.


Según Sean Gallitz, reportero de CBS News que cubre la campaña en Iowa, es
un número "cercano a un tercio del total de personas que probablemente participarán en el caucus en este condado [condado de Winneshiek] dentro de solo dos semanas."


Seguramente muchas de ellas sean personas que asisten a los eventos de todos los candidatos antes de decidir su voto, pero para ir a las 7 de la mañana de un lunes hay que sentirse algo motivado por el candidato. Así que podría ser un detalle a tener en cuenta.


"Estad atentos a Marco Rubio," nos recomienda hoy Craig Robinson, el editor de la web The Iowa Republican, quien cree que estar en tercer lugar cuando los dos favoritos se están pegando y la gente empieza a tomar su decisión final puede ser una situación soñada para superar las expectativas (John Kerry y John Edwards lo hicieron en 2004 cuando Howard Dean y Dick Gephardt andaban repartiéndose hostias, si bien el sistema demócrata es diferente).


"Aunque no ha hecho una campaña de libro de texto en Iowa, está posicionado para ganar impulso en las últimas semanas antes del caucus" dice Robinson sobre Rubio.


"Mientras la campaña para el caucus se acerca al final," explica Robinson, "Rubio se encuentra con una clara ventaja sobre gente como Bush, Christie, Fiorina y Kasich. Cualquier votante que no esté enamorado con la posibilidad de Trump o Cruz va a echar un vistazo a Rubio. Cuanta más campaña haga en Iowa y mayor potencia adquiera, mejor terminará en la noche del caucus."


Hoy el senador por Florida hará cinco paradas en Iowa.



El mayor fan de Mitt Romney apoya a Rubio

Recordaréis a Jim Wilson por su constante presencia en la campaña presidencial hace cuatro años. Este jubilado de Virginia, siempre con una pipa en la boca, recorrió el país en su camioneta Chevrolet Silverado de 2003, llegando con antelación a los mítines de Mitt Romney y echando una mano al equipo del ex gobernador de Massachusetts en temas logísticos.


Ahora se propone hacer lo mismo por 
Marco Rubio porque cree que el senador por Florida puede unir al Partido Republicano y derrotar a Hillary Clinton en las elecciones generales. "Es un conservador fiscal. Es un halcón de la seguridad nacional. Y, generalmente, no me meto en aguas profundas en asuntos sociales," declaró Wilson a The Des Moines Register el pasado sábado en su primera incursión en la campaña de 2016 en un evento de Rubio en Johnston, Iowa, a donde llegó con su camioneta adornada con el nombre y el lema electoral del candidato hispano.


635885677605220869-Jim-Wilson-Truck.jpg
(Foto: Mackenzie Ryan/The des Moines Register)

Embedded image permalink
(Foto: @Norsu2)

2 comentarios:

  1. ¿Alguna pista/teoría/apuesta sobre el anuncio de Trump de mañana? He curioseado en Twitter y hay teorías para todos los gustos.

    La mayoría cree que va a anunciar a su hipotético VP. Muchos dicen que será Huckabee, que anunciará en directo su retirada y el endorsement. No me lo acabo de creer. Otros hablan de la Palin. En cualquier caso, creo que podemos descartar que sea un endorsement de Messi :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, he oído de todo. Incluso que pudiera ser el endorsement del gobernador de Iowa en agradecimiento por apoyar el etanol, aunque eso sería muy fuerte porque Branstad es un moderado pro-establishment. Lo del VP también lo he leído, pero no creo, no tiene mucho sentido anunciarlo tan pronto. Que reciba el apoyo de algún candidato que se vaya a retirar, podría ser. O el endorsement de algún famoso. No descarto que resucite a John Wayne, el otro día la hija de Wayne le dio su apoyo.

    Un vídeo de apoyo de Messi el haría ganar el voto de los hispanos ;)

    ResponderEliminar