sábado, 16 de enero de 2016

Trump en Portsmouth, NH: Cruz pertenece a los bancos y hará todo lo que le pidan


Trump hoy en Portsmouth, NH. (Foto: @jdelreal)


Donald Trump (R) ha sido el invitado del ex Senador Scott Brown hoy en Portsmouth, New Hampshire. Pero no es lo que parece. El hombre que ocupó durante tres años el antiguo escaño de Ted Kennedy en el Senado no está apoyando al constructor de rascacielos, hoteles y campos de golf. Simplemente, está invitando a los diferentes candidatos republicanos a su nuevo barrio para que le ayuden a hacer una nueva carrera política en el estado de granito. Aunque no sabemos si sin querer o queriendo, el tío ha presentado a su invitado como "el próximo Presidente de los Estados Unidos." (Ver vídeo.)


La idea era celebrar una barbacoa al aire libre, pero el tiempo de New Hampshire no lo ha permitido y el evento se ha trasladado a un concesionario de coches. "No tenemos nieve como ésta en Nueva York," ha dicho el candidato.



Trump ha repartido palos entre
los "mentirosos" de la prensa. De Glenn Beck, al que últimamente también ha incluido en su repertorio, ha dicho que es "un hombre fracasado, un idiota... Está llorando por televisión todo el tiempo."


El hombre de la melena dorada ha redoblado su
asalto a Ted Cruz. Hoy se ha detenido en los préstamos que Cruz recibió de Goldman Sachs y Citibank cuando montaba su campaña al Senado en 2012.


"Obviamente, él no quería que los votantes supieran que está completamente controlado por Citibank y todos estos bancos," ha dicho Trump.


Que el senador por Texas critique a Nueva York "es una deshonra, una total deshonra."


El Donald había empezado a arremeter con ímpetu contra Cruz horas antes a través de Twitter. "Cruz pertenece a Goldman Sachs, hará todo lo que le pidan," escribía Trump a las 7 de esta mañana mientras intentaba despegarse de las sábanas. "Ted es el hipócrita definitivo. Dice una cosa por dinero y hace otra por los votos," escribía más tarde.






¿Wall Street a la conquista de El Donald?


Con Donald Trump encabezando ya las apuestas para la nominación republicana en los mercados de predicciones PredictIt y PredictWise, hoy podemos leer un pasaje fascinante en el último artículo de Philip Rucker y Robert Costa en The Washington Post, que nos habla de la "aceptación" de lo inevitable que poco a poco se estaría produciendo en círculos financieros republicanos y desatando una competición por ver quién se hace antes amigo de El Donald.  Dice así:


"Spencer Zwick, el presidente financiero nacional de la campaña de Mitt Romney en 2012, dice que los corredores de poder y los financieros están ahora intentando intimar con Trump de diversas maneras, como contactando a través de amigos comunes de la comunidad empresarial de Nueva York.


""Muchos donantes están intentando descubrir el modo de introducirse en la órbita de Trump. Hay un sentimiento creciente entre muchos de ellos de que puede que él sea el hombre, así que están mirando a ver si pueden encontrar un hueco," dice Zwick."


Qué crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario