lunes, 4 de enero de 2016

Ted Cruz inicia su gira por Iowa defendiendo la Segunda Enmienda

En un frío día en el corazón de Iowa, el Senador Ted Cruz (R) se ha subido a un autobús bautizado como Cruzin' To Caucus para iniciar un recorrido de seis días por el estado en el que las encuestas lo sitúan encabezando el pelotón republicano.



Entre hoy y el sábado, el senador por Texas visitará 28 localidades de las secciones Oeste y Norte de Iowa, desde pequeñas ciudades de menos de 15,000 habitantes hasta pueblos con varios cientos de vecinos.




"Los hombres y mujeres que están aquí hacen saltar de miedo a los políticos de Washington," ha dicho Cruz en su primera parada en una librería cristiana de Boone.


Enlace permanente de imagen incrustada
(Foto: @betsy_klein)


(Foto: @TedCruz)

Una vez acabado en Boone, de nuevo al autobús para poner rumbo a la siguiente parada, Carroll. Así seis días en un territorio con temperaturas que no llegan a los cero grados al mediodía.



El Congresista Steve King viaja con Cruz y sus asesores. Según POLITICO, el equipo del senador ha incorporado hoy a sus filas a Alice Stewart, la ex directora de comunicación de Mike Huckabee (R), quien también se encuentra recorriendo Iowa estos días con mucho menos seguimiento de los medios.



(Foto: @brucereddenjr)


En Carroll, unas palabras a la prensa nada más bajarse del autobús: "No vencemos a los tipos malos confiscando nuestras armas. Vencemos a los tipos malos utilizando nuestras armas. Y lo que sea que el Presidente Obama intente hacer abusando de su poder ejecutivo y de la Segunda Enmienda, podéis tener por seguro que, si soy elegido Presidente, el 20 de enero de 2017 anularé todas las órdenes ejecutivas ilegales e inconstitucionales firmadas por Barack Obama."


4 comentarios:

  1. Joder, el anuncio de Trump es todavía mejor de lo que esperaba. A su lado el de Cruz es weak y low energy xD

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba algo más original, como suelen ser sus vídeos en Instagram sentado en su despacho y hablando a cámara. Pero el contenido es bueno y eficaz.

    ResponderEliminar
  3. La teoría de que en realidad no quiera ser presidente y esté o bien para hacerse más famoso aún y luego vender libros o hacer una peli o lo que sea... o bien que esté puesto por los Clinton tú no la compras, no?

    Yo no soy muy de conspiraciones, pero sigo sin creerme del todo que quiera ser presidente. Para mí que todos los años decía que iba a presentarse, este año vio que ya no colaba para llamar la atención si no lo hacía de verdad, y ahora se está gustando y quiere toda la atención posible.

    No sé, igual sí que quiere ganar, pero es todo tan raro xD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que empezó por diversión pero poco a poco se lo ha ido creyendo y ahora cree que puede ganar y quiere ganar. Lo que no sé es si después de ganar quiere ser Presidente. Seguramente eso no se lo ha planteado nunca demasiado en serio. Pero ganar sí, teniendo en cuenta su personalidad y su egocentrismo, ahora que ve la posibilidad quiere ganar. De hecho el anuncio es de candidato serio que busca ganar. Por eso me ha sorprendido.

    No descarto que pueda estar siendo utilizado por poderes en la sombra para algo en concreto, ya sea directa o indirectamente (para afectar a la carrera y a otros candidatos, o para conseguir algo a través de él). Pero creo que sería sin él ser consciente de ello. Creo.

    ResponderEliminar