sábado, 16 de enero de 2016

Ted Cruz en modo populista en Greenville, Carolina del Sur


El Senador Ted Cruz (R) (en el vídeo vemos su salida al escenario) reunió a unos 1,200 seguidores anoche en Tigerville, un suburbio de Greenville, una ciudad conservadora de la zona interior de Carolina del Sur donde nacieron figuras políticas nacionales tan antagónicas entre sí como Bob Jones y Jesse Jackson.


Cómodo en un territorio ideológica y culturalmente afín, el senador por Texas explicó a qué se refería cuando habló con desdén de
los valores de Nueva York:


"Diré que en las últimas 24 horas nuestros amigos de los medios de comunicación han estado parloteando con impaciencia. Estaban muy, muy confundidos porque hice una referencia a 'los valores de Nueva York.' Estaban realmente ofendidos.


"Tengo curiosidad. ¿Sabe la gente de Carolina del Sur lo que son los valores de Nueva York? Porque nuestros amigos, los reposteros, siguen insistiendo en que no existen.


"Hoy Donald Trump, Hillary Clinton, el Gobernador Andrew Cuomo y el Alcalde Bill de Blasio me han exigido que me disculpe. Me disculparé. 
Pido perdón a los millones de neoyorquinos que han sido abandonados durante años por los políticos liberales.


"Pido perdón a todos los hombres y mujeres que trabajan duro en Nueva York y que quieren tener empleos, pero que como el Gobernador Cuomo prohibió el 'fracking,' no han conseguido los empleos que las personas de Pennsylvania han conseguido.


"Pido perdón a todos los neoyorquinos que son pro-vida, pro-matrimonio y pro-Segunda Enmienda, a los que su gobernador dijo que no hay sitio para ellos en el estado de Nueva York porque eso no es en lo que creen los neoyorquinos.


"Pido perdón a todos los pequeños empresarios que están abandonando la ciudad de Nueva York por culpa de los impuestos demoledores y las regulaciones que están haciendo imposible su supervivencia.


"Pido perdón a todos los niños afroamericanos e hispanos en edad escolar que el Alcalde de Blasio intentó echar de sus escuelas chárter que les estaban dando una cuerda salvavidas y una oportunidad para alcanzar el Sueño Americano.


"Y pido perdón a todos los policías y todos los bomberos y todos los héroes del 11-S que fueron forzados a levantarse y dar la espalda al Alcalde de Blasio porque, una y otra vez, él se puso de parte de los saqueadores y los criminales en lugar de del lado de los valientes hombres y mujeres.


"Espero que esa sea la disculpa que estaban buscando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario