sábado, 16 de enero de 2016

Chris Christie: Marco nunca ha competido contra alguien como yo



Chris Christie (R) quita importancia a que Marco Rubio (R) esté escarbando en su pasado (Sonia Sotomayor, Planned Parenthood, Segunda Enmienda). "Está demostrando su edad y su falta de experiencia. No ha competido nunca antes contra alguien como yo," dijo el gobernador de New Jersey ayer en una entrevista con la junta editorial del Des Moines Register en Iowa.


"No voy a volver al hotel Des Moines Marriott y ponerme a llorar porque alguien me ha llamado mentiroso y chaquetero," dijo.


"Soy un conservador, un conservador de centro-derecha," defendió.


Es curioso. Rubio ataca a Christie en New Hampshire porque es donde compiten por el segundo puesto en las últimas encuestas. Y Christie ataca a Rubio en Iowa porque sabe que si el senador sale del caucus del estado del ojo de halcón claramente como el candidato más viable del carril de centro-derecha, siempre tendrá ventaja sobre él una semana después en New Hampshire. Esto da una idea de lo compleja que puede llegar a ser la carrera republicana este año.


Christie admitió a la junta del Register que
no va a ganar el caucus de Iowa, pero "sospecho que no tengo que ganarlo" para poder seguir adelante. Su objetivo es "ser el gobernador que mejor lo haga" en el estado del ojo de halcón. Si los expertos tienen razón, ha dicho Christie, quedarán cuatro candidatos en pie (Trump, Cruz, Rubio y él), y de esos cuatro, él se considera "más probado, más maduro, más preparado."


Al gobernador de New Jersey hay que reconocerle el mérito de haber logrado meterse, aunque sea por sensaciones, en ese grupo de cuatro. Lo ha hecho sin ayuda de nadie y confiando solo en su capacidad de resistencia. A los que hace meses lo descartaban/descartábamos les/nos ha demostrado que es un hueso duro de roer.


Ray Washburne, responsable financiero de la campaña de Christie, explica a The Washington Post cómo ven la situación en el equipo del gobernador.
La carrera estará monopolizada por Trump y Cruz hasta que un candidato de consenso emerja de los cuatro candidatos del establishment que identifican.


"Descenderemos por una autopista con Cruz conduciendo por un carril, Trump en el otro carril, y los otros cuatro candidatos (Christie, Jeb, Marco y Kasich) vamos a tener un atasco de tráfico"
en el mismo carril, pronostica Washburne. "Ahora mismo es un 'Esperemos y veamos qué pasa.'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario