domingo, 3 de enero de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (III): tres gobernadores

Gobernador Chris Christie (R-New Jersey) en Fox News Sunday: no es verdad que pase más tiempo haciendo campaña que gobernando New Jersey. Estoy haciendo mi trabajo todos los días. Esa es la diferencia entre ser un gobernador y ser un senador. He creado más empleo en New Jersey que los cinco gobernadores anteriores. Mi estrategia en New Hampshire está funcionando. Obama es un niño petulante que quiere actuar mediante órdenes ejecutivas como si fuera un dictador. Si quiere aprobar legislación sobre armas, tendrá que ir al Congreso y convencer a los legisladores de que es necesaria. Yo no he cambiado mi posición sobre la posesión de armas. Firmé una ley que impedía que las personas incluidas en la lista de vigilancia por terrorismo puedan comprar armas. Pero también he vetado otras leyes de control de armas. Mi enfoque consiste en proteger los derechos de la Segunda Enmienda al mismo tiempo que protejo los intereses del pueblo de New Jersey.




Ex Gobernador
Jeb Bush (R-Florida) en Fox News Sunday: el primer impulso del Presidente Obama es siempre quitar derechos a los ciudadanos americanos. Él no tiene la autoridad para crear leyes de control de armas, debe ir al Congreso. Me estoy concentrando en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur. Tenemos una campaña nacional. Nos hemos inscrito en todos los estados. No todos los candidatos lo han hecho. No creo que Donald Trump vaya a ser el nominado del partido. Y si lo es, Hillary Clinton lo va a machacar. Las ideas políticas de Trump han cambiado con el viento. Hasta hace poco, era un fuerte partidario de Hillary. Alguien tiene que desafiarlo.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en Meet the Press (NBC): si los republicanos nominamos a un senador que está en su primer mandato, será un reconocimiento de que Obama ha cumplido. Los demócratas ya eligieron a un senador de un solo mandato y no ha ido bien. A veces me pregunto si el Partido Republicano tiene amnesia. Yo soy la voz de las personas a las que no se les escucha demasiado. Nos sentimos muy bien sobre nuestras posibilidades en New Hampshire. No creo que Donald Trump gane la nominación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario