Continúa: parte 2
Hillary Clinton (D) comenzó ayer una jornada de campaña en New Hampshire en el gimnasio del instituto Gilbert H. Hood de Derry, donde dijo a unas 600 personas que el próximo Presidente debe ser un demócrata.
"Me emociona que New Hampshire sea uno de los sitios que toman la primera decisión," dijo. "Los salarios suben para todos, no solo para los que están arriba, sabemos que el desempleo baja. Cuando tenemos a un republicano en la Casa Blanca, hay cuatro veces más probabilidades de tener una recesión."
Prometió salario igualitario para las mujeres y ayudas a la drogadicción.
"¿Cómo puedes vivir en 2015 y creer que las mujeres no merecemos que nos paguen por nuestro trabajo a un nivel equivalente al de los hombres?," preguntó.
La candidata fue interrumpida varias veces por Katherine Prudhomme-O'Brien, una legisladora estatal republicana que quería preguntarle sobre la mala conducta sexual de su marido, el ex Presidente Bill Clinton.
¡Hola Hillary! ¡Estoy aquí! ¡No te hagas la distraída! (Foto: @UnionLeader) |
"Eres muy grosera, no te voy a dar nunca la palabra," dijo Hillary a Prudhomme-O'Brien, que la sigue a todas partes en el estado de granito.
La pesada legisladora estatal se quejó después a los reporteros de que ella solo quería sacar el tema del trato de Bill con las mujeres, un asunto legítimo en campaña, porque se siente indignada con "la hipocresía de lo que se llama 'mujeres que luchan por las mujeres,'" una de las frases más repetidas por la candidata demócrata.
Todo esto coincide con la entrada en escena de Bill Clinton, quien hoy hará campaña en solitario a favor de su mujer en New Hampshire.
Bernie Sanders (D) en Londonberry
A solo 10 kilómetros de donde estaba Hillary Clinton, Bernie Sanders celebraba un encuentro con votantes centrado en los asuntos de interés de los jubilados, una franja de votantes entre la que Hillary le lleva ventaja.
El senador por Vermont criticó los intentos de recortar las redes de protección social de los jubilados y las propuestas para cambiar el Medicare.
"¿Y qué vais a recibir cuando tengáis 90 años y tengáis cáncer o una enfermedad de corazón?," preguntó Sanders. "¡No mucho! No hace falta decir que esa es una idea estúpida."
Pero los votantes querían saber cómo piensa financiar los programas sociales que promete.
"Usted está proponiendo grandes incrementos en el gasto de Medicare para gente mayor. Mi pregunta es ¿cómo nos permitimos pagarlo?," le preguntó un votante.
Sanders apuntó a los impuestos. "Los ricos y los poderosos han conseguido enormes desgravaciones fiscales para ellos y las ganancias de capital están gravadas a un nivel considerablemente menor que los sueldos, y para mí eso no tiene sentido, un dólar es un dólar," dijo el candidato.
Marco Rubio (R) en Milford
En Milford, Marco Rubio admitió que Donald Trump está sabiendo dar voz a la frustración de los ciudadanos.
"Otorgo reconocimiento a Donald. Ha tocado algo de eso. Ha encendido una luz sobre lo molesta y frustrada que está la gente. Miran a América y dicen, 'No reconozco este país,'" dijo Rubio cuando un hombre le expresó su preocupación con que Trump pueda ser imbatible en la primaria de New Hampshire.
El senador por Florida dijo que la clave para su victoria está en ganarse a "nuevos conservadores."
"Algunas de estas personas no han oído a los republicanos en 25 años. La gente que limpia habitaciones de hotel y aparca coches y corta el pasto y tiene que recoger las sillas aquí cuando hayamos terminado," dijo Rubio.
"Yo me presento a Presidente motivado a llegar a esas personas, porque es de ahí de donde vengo," dijo el hijo de inmigrantes cubanos. "Si soy el nominado republicano, los demócratas van a ser el partido del ayer y nosotros seremos el partido del mañana. Vamos a ser el partido de las personas que se levantan cada mañana, crían a sus familias, se ocupan de sus asuntos y van al trabajo, y de esa manera hacen especial a América."
Por la tarde, Rubio se reunió con un grupo de votantes en Atkinson para seguir por la tele el partido de fútbol americano entre los New England Patriots y los Miami Dolphins, su equipo. Fútbol y política.
(Foto: @CassieSpodak)
(Foto: @tuohy)
Chris Christie (R) en Salem y Merrimack
Chris Christie y su mujer Mary Pat inauguraron ayer una nueva oficina electoral en Salem, en el sureste de New Hampshire.
(Foto: Union Leader)
La oficina queda justo al lado de un estudio de tatuajes y piercing.
(Foto: @colvinj)
No hay comentarios:
Publicar un comentario