jueves, 7 de enero de 2016

Presidenciables en campaña

Hillary Clinton (D) dio un mitin en Henderson y visitó una cocina en Las Vegas, Nevada






Hillary Clinton (D), Bernie Sanders (D) y Martin O'Malley (D) hablaron en una cena del Partido Demócrata de Nevada




Marco Rubio (R) hizo campaña en Dallas, Texas, que vota el 1 de marzo




Jeb Bush (R) hizo un town hall meeting en Meredith, New Hampshire


2 comentarios:

  1. Ahora comienza la campaña verdaderamente de verdad. Será a partir de ahora cuando más atención haya que prestar a encuestas de primarias y según se acerque la fecha del 1-Feb (Primaria de Iowa) más se apretarán las distancias.
    Por el lado demócrata es incuestionable los problemas de su candidata Clinton. La ex Secretaria de Estado y ex Primera Dama arrastra un problema de popularidad evidente; sus escándalos y fundamentalmente una negligente actuación como Secretaria de Estado en la primera Administración del Presidente Obama hacen de ella una candidata muy vulnerable. Que un casi desconocido como Sanders le robe casi el 40% de los votos es algo muy preocupante para una candidata que inicialmente creía que no iba a bajar a la arena hasta el mes de julio. Solo en el Gran estado de California, encuesta Fields, solo aventaja en 11 puntos al Senador por Vermont.
    En el lado republicano el dominio es de Trump pero aquí estamos ante una carrera larga donde no cometer errores será muy importante. Dos nombres Rubio y Cruz. Creo que finalmente se jugarán la nominación y quizás también la Casa Blanca. Ambos ya están por encima de la Sra. Clinton en la elección general aunque es cierto que prestar atención a la elección general, cuando queda casi diez meses para la elección, resulta muy atrevido.
    De Marco Rubio se espera más a partir de ahora. Tiene que dar un paso hacia adelante y dominar la escena política a partir del próximo debate del 14 de enero.
    La economía va a ir a peor. Que los chino tengan la mayor parte de la deuda USA, algo que ya puso de manifiesto Romney en el debate de Denver en octubre de 2012, hace que podamos estar ante una crisis de proporciones desconocidas. La situación en Oriente Medio y en la Península Coreana harán el tema central de la campaña y ahí los republicanos juegan con mucha ventaja ahora bien tienen que ser capaces de aprovechar esa ventaja.
    Jeb Bush
    El daño que este Señor está haciendo a su Partido, a su familia y asimismo es enorme. No va a pasar de las primarias de Florida, sus números son paupérrimos y sinceramente no sé que pinta en la carrera. Si persiste en su actitud la carrera de su hijo George P va a estar seriamente comprometida. Si Greg Abbott no repitiese el sustituto natural sería George P pero como su padre continúe así creo que el muchacho no pasará de Comisionado de Tierras de Texas. Adiós al sueño de ser Gobernador o Senador en el Congreso Federal por el estado de Texas.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Los datos del Tesoro de Estados Unidos y de Bloomberg indican que China posee en torno a 1,48 billones de dólares de la deuda americana. ¡Casi nada!. Romney ya acusó a China como un país "manipulador" de su divisa. Ojo con esto.

    ResponderEliminar