sábado, 9 de enero de 2016

John Kasich se hace con el apoyo del Senador Rob Portman, de Ohio



El Senador Rob Portman, republicano de Ohio, eterno vicepresidenciable, ha anunciado hoy su apoyo a la candidatura presidencial de John Kasich, el gobernador republicano de su estado, porque tiene "un historial probado de resultados" y porque "dio la vuelta a Ohio en un momento difícil y creo que puede hacer lo mismo por nuestro país."


"En apariencia, puede que no parezca una sorpresa. Un importante republicano de Ohio apoyando a otro importante republicano de Ohio. ¿Es así como funciona siempre, no? En la mayoría de los casos sería así. Pero el caso de Portman es un poco especial," explica Henry J. Gomez en Cleveland.com.


"Consideremos que sirvió en la Casa Blanca bajo el Presidente George H. W. Bush y más tarde volvió para ocupar dos cargos importantes con el Presidente George W. Bush. Las lealtades familiares podían haber obligado a Portman a apoyar la candidatura de Jeb Bush. Consideremos que varios antiguos asesores de Portman están trabajando para elegir a Marco Rubio. Quizás Portman ponderó unir fuerzas con su colega floridano del Senado. Luego está Ben Carson, quien hasta la semana pasada tuvo a un antiguo asesor de Portman dirigiendo su campaña. Dicho de otro modo, el apoyo de Portman [a Kasich] nunca estuvo asegurado."


En Team Kasich lo tienen claro. Un asesor del gobernador de Ohio ha declarado a CNN que el posicionamiento de Portman es un golpe para Jeb.


La competición de los candidatos republicanos por hacerse con el apoyo de senadores titulares queda así:


Jeb Bush, 4: Thad Cochran (Mississippi), Susan Collins (Maine), Orrin Hatch (Utah) y Dean Heller (Nevada).

Marco Rubio, 3: Cory Gardner (Colorado), Jim Risch (Idaho) y Steve Daines (Montana).

Mike Huckabee, 2: John Boozman (Arkansas) y Mike Rounds (Dakota del Sur).

John Kasich, 1: Rob Portman (Ohio).

Rand Paul, ¿1?: Mitch McConnell (Kentucky).

No hay comentarios:

Publicar un comentario