sábado, 9 de enero de 2016

Bernie Sanders pide a Iowa que accione un cambio histórico



Bernie Sanders (D) cerró un viernes de intensa campaña en Iowa con un mitin que atrajo a unas 2,000 personas en el Veterans Memorial Building de Cedar Rapids.


"La pregunta es ¿quién es el candidato más fuerte?," preguntó el senador por Vermont a sus entregados seguidores.


El público empezó a corear su nombre. "Yo no. Nosotros," puntualizó Sanders.


La
clase trabajadora estadounidense tiene que unirse como pueblo y tener el coraje de enfrentarse al 1 por ciento más rico, pidió Sanders mientras defendía la subida del salario mínimo y denunciaba las desigualdades económicas.


"Hemos recibido más donaciones individuales que ninguna campaña en la historia de los Estados Unidos de América," presumió. Para Sanders, esa es la señal de que algo está cambiando.


"Creo que la palabra se ha extendido y la gente ahora entiende que dados los enormes problemas que enfrenta el país, es simplemente demasiado tarde para la misma vieja política y economía,"
dijo.


El 1 de febrero
los iowanos tienen una responsabilidad única que determinará el futuro de EEUU, recordó Sanders. "Un papel histórico que la gente recordará durante años y dirá, 'Todo empezó en Iowa, la revolución política.'"


"Hagamos historia," reclamó el candidato demócrata socialista a los votantes del estado del ojo de halcón. "Hagamos una revolución política."

No hay comentarios:

Publicar un comentario