miércoles, 13 de enero de 2016

Hillary Clinton pide explicaciones a Bernie Sanders



En una entrevista a CNN ayer (de pronto está dando muchas entrevistas, aunque dice que no mira las encuestas), Hillary Clinton (D) atacó a Bernie Sanders (D) en dos frentes: cómo piensa financiar sus promesas de todo gratis para todos y cómo piensa explicar su voto de 2005 a favor de conceder inmunidad al lobby de las armas.


"El Senador Sanders tiene algunas grandes ideas, pero todavía no le ha dicho a nadie cómo piensa pagarlas," dijo la ex secretaria de Estado.


"Prometió que daría a conocer su plan de impuestos antes del caucus de Iowa del 1 de febrero. Pues si esperas demasiado, nadie va a tener la oportunidad de verlo o analizarlo,"
dijo Hillary.


Añadió: "Yo soy muy clara sobre lo que haría y cómo lo pagaría."


La candidata dijo que ella también tiene un historial de
lucha contra las desigualdades económicas pero, a diferencia de Bernie, "no es la única cosa de la que hablo."


En el otro frente, el de la
posesión de armas, Hillary ha sacado un nuevo anuncio de televisión en el que elogia las medidas tomadas por el Presidente Obama.


"Una media de 90 personas son asesinadas cada día por las armas en este país. Eso tiene que parar," dice Hillary directamente a cámara. "El Presidente Obama quiere convertir en ley del país la comprobación de antecedentes y quiere asegurarse de que los fabricantes de armas puedan finalmente asumir su responsabilidad cuando sus armas son utilizadas para matar a nuestros niños. Es hora de posicionarse. O estamos con el lobby de las armas o nos unimos al Presidente y les hacemos frente. Yo estoy con él."


No hay comentarios:

Publicar un comentario