viernes, 15 de enero de 2016

En Iowa, Trump promete un ejército fuerte, regala entradas para el cine y visita una pizzería



Donald Trump (R) ha pasado la mañana posterior al debate en Urbandale, un suburbio republicano de Des Moines, en Iowa, donde se ha quejado de que los políticos son todo palabrería y nada de acción. Algo en lo que las cerca de 300 personas reunidas estaban de acuerdo.


El candidato ha puesto especial atención en la Defensa y el comercio exterior. Sus generales no darán entrevistas en televisión porque eso los debilita, ha dicho. "El enemigo aprende de ellos, así que cerrarán sus bocas y harán las cosas adecuadamente," ha prometido. "Haremos algo especial con el ejército. Voy a hacer tan grande a nuestro ejército que nadie se meterá con nosotros."


"Estamos cansados de la estupidez y cansados de perder 500,000 millones de dólares ante China. Un déficit comercial que no ocurrirá conmigo," ha seguido. "Ellos [los chinos] no pueden creer lo estúpidos que son nuestros líderes."


"¡Me enfada la estupidez! ¡Me enfada la incompetencia!," ha exclamado. "Estoy enfadado con muchas cosas pero las arreglaremos."


"Voy a estar aquí tantas veces en las próximas dos semanas que os vais a hartar de mí," ha dicho a los iowanos. "Vamos a hacer cosas que son muy grandes y excitantes, pero tenéis que salir y participar en el caucus."


El empresario neoyorquino
ha alquilado un cine de Urbandale y ha repartido entradas gratuitas (solo tienen que dar su nombre y contacto a su campaña) entre los iowanos para que esta noche asistan al estreno de la película 13 horas: los soldados secretos de Benghazi de Michael Bay, que amenaza con dar dolores de cabeza a Hillary Clinton, porque quiere que los iowanos "conozcan la verdad sobre Benghazi."


Trump ha cumplido además con
la tradición de visitar una pizzería de la cadena Pizza Ranch, genuinamente iowana (ver vídeo). Ahora ya sí que no se puede discutir que es un candidato serio.





Embedded image permalink

Embedded image permalink
(Fotos: @DannyEFreeman)

3 comentarios:

  1. He podido ver el debate con algo de retraso. Trump bien, va adaptándose al formato y tiene más capacidad de respuesta que al principio. Cada vez está más claro que esto le interesa y realmente quiere ganar. Con Cruz tengo un problema: es siempre tan impecable y perfecto que queda poco natural, incluso repelente. Todo lo que dice es correcto, argumenta bien, pronuncia bien, no titubea... Pero por alguna razón no me llega. Y es una pena que Carson lo haga tan mal en los debates. Creo que han sido una de las principales causas de su declive. Su forma de hablar no se adapta bien a esa pelea de gallos televisiva.

    A estas alturas, me parece cada vez más claro que cuando la carrera se reduzca a dos personas, una de ellas va a ser Trump, salvo sorpresa. Quizás no gane, porque genera todavía mucho rechazo, pero no se va a derrumbar. Y si el establishment quiere impedir que gane, quizás tengan que tragarse el sapo de apoyar a Cruz, si es que acaba siendo el otro caballo en liza. Eso o forzar una maniobra en la convención, lo que podría ser suicida.

    Ayer vi, además del debate, "Power", de Sidney Lumet. Está ambientada en el mundillo de las campañas electorales y los asesores de élite. Es de 1986, así que ahora transmite una imagen demasiado ingenua. ¿La has visto, Antxon? ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. No estaría bien ni nada un Trump Vs Sanders. Dificilísimo, pero hace dos meses a todos nos habría parecido imposible.
    Otra cosa simpàtica sería tener dos convenciones abiertas con candidatos de consenso...un Rommey Vs Biden XD

    ResponderEliminar
  3. Pedrito, a mí el que me parece demasiado impecable, perfecto, pulcro es Rubio. Cruz me parece el candidato de mayor calidad por todo lo que dices y porque no tiene miedo. Lo que le falta es saber transmitir optimismo. En una peli no sería el personaje positivo con el que empatizaría el espectador. Si tuviera esto último entonces sí que sería un candidato redondo. Estoy de acuerdo contigo en que Trump empieza a ir en serio. Lleva una semana haciendo campaña a diario, no descansa, ayer no durmió y por la mañana ya estaba en Iowa. Normalmente los que vienen de otro mundo que no es la política se lo toman con mayor relajación y a veces no suelen saber seguir el ritmo, pero Trump es quien lleva el ritmo en todos los frentes.

    'Poder' la vi hace años en la tele. La he querido poner varias veces en el blog pero es difícil de encontrar. Recuerdo al personaje de Richard Gere trabajando en unas midterms para un candidato a senador por New Mexico me aprece y una gobernadora de Washington y para un político latinoamericano contra el que simulan una especie de atentado para hacerlo parecer como un héroe ante las cámaras.

    Me gusta el cine político que hizo Lumet. El otro día enlazaba una escena de 'Network' donde el eslogan del personaje de Peter Finch cuando se convierte en telepredicador no es muy diferente al de Trump. ¡Estoy harto y no pienso soportarlo!

    He estado pensando en eso, Half Nelson. En lo curioso que sería un Trump vs. Sanders, dos candidatos que no tienen precisamente una historia de adhesión a sus partidos. No sé cómo terminaría eso.

    ResponderEliminar