domingo, 4 de mayo de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernador Rick Perry (R-Texas) en Meet The Press (NBC)



Perry ha acusado a la Casa Blanca de pretender aplicar el mismo patrón a todos los desafíos que enfrentan los estados, desde el debate sobre la pena de muerte hasta el desempleo o el aumento del salario mínimo.

Como gobernador del estado que más ejecuciones practica al año, ha dicho que una ejecución mal practicada en Oklahoma justifica una pausa en las ejecuciones en ese estado pero no en otros - después de que un reo tardase tres cuartos de hora en morir tras recibir la inyección letal en Oklahoma, el Presidente Obama pidió a su Fiscal General que revise la aplicación de la pena de muerte en todo el país.

Cada estado debe decidir por sí mismo si prosigue o no con las ejecuciones, mantiene Perry.

Sobre el salario mínimo, ha dicho que su incremento no es una prioridad y que él prefiere mirar al "salario máximo." Defiende que el 95% de empleos creados en Texas están por encima del salario mínimo y, según él, la discusión sobre el salario mínimo es poco práctica cuando hay un problema de desempleo.

Comparte la opinión de que su campaña presidencial de 2012 fue un fracaso, pero ha señalado que dice mucho a favor del carácter de una persona que esta sea capaz de demostrar lo bien que puede hacerlo después de haber fracasado la vez anterior.

George Strait cantaba, "Todas mis ex viven en Texas... y por eso yo vivo en Tennessee," pero Perry no se va a mudar ni achantar por mucha competencia texana - el Senador Ted Cruz y Jeb Bush, que aunque sea de Florida nació en Texas y es hermano de un ex Gobernador de Texas y padre del probable futuro Comisionado de Tierras de Texas - que le salga en las primarias republicanas de 2016. Dice que Texas es muy grandetan grande que hay espacio de sobra para dos texanos y medio en las presidenciales.

4 comentarios:

  1. Qué interesante la entrevista a Perry. Está claro que ha sido entrenado a conciencia para un cambio radical de imagen. Las gafas, la voz más tranquila y profunda, un look mucho más reflexivo. Aunque en algún momento parece que se va a trabar y se le va a caer el personaje sale bien parado.

    Hasta la última pregunta. Cuando le preguntan por su fracasada campaña para 2012 es como que se transporta a ese tiempo y no puede evitar volver a las risitas, le cambia la voz, y se convierte en el Rick Perry real.

    Si se presenta con este personaje, en los debates sobre todo le pasará lo mismo y quedará extrañísimo. La campaña Perry 2016 puede ser aún más graciosa que la anterior.

    ResponderEliminar
  2. Perry depende de que otros fallen. Si otros no fallan no hay forma de que resurja. Pero si fallan, ya sea porque no se presenten o porque les pase lo que a Perry la primera vez, ahí estará Rick para reclamar la nominación. Ideológicamente siempre ha estado ubicado en un bastante buen lugar para no disgustar a ninguno de los flancos del partido.

    Por cierto, se me ha olvidado mencionarlo pero Rand Paul también se crió en Texas. Vivió en Texas desde los 5 años hasta por lo menos los 20. Tú sabrás más.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo viendo muy bien a Marco Rubio. Esta semana inicia posiblemente su carrera presidencial en Bedford (New Hampshire) y creo que estará acompañado por el ex Senador Judd Gregg. Lo va hacer bien. Para mi sigue siendo el favorito. Su poder de recaudación es impresionante, muy superior al resto de sus competidores. Me encanta Marco.
    Un abrazo para todos
    Casto Martín.

    ResponderEliminar
  4. Marco hará su primera visita a New Hampshire el viernes. Pero todavía no "inicia" su carrera presidencial. Te corrijo porque igual la gente te lo entenderá mal.

    ResponderEliminar