domingo, 20 de abril de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernador Deval Patrick (D-Massachusetts) en Face The Nation (CBS)



El primer aniversario de los atentados de la maratón de Boston ha situado al Gobernador Patrick en el punto de mira de los medios nacionales por segunda semana consecutiva.

"Puede que sea el lugar más seguro de América mañana," ha dicho Patrick, presumiendo de las medidas de seguridad que han tomado para que no pase nada en la prueba deportiva de este año. "Habrá una presencia policial considerablemente mayor. Hay unidades tácticas estrategicamente situadas en diferentes puntos de la ruta. Hay un número de personas infiltradas y herramientas desplegadas. Estamos alerta. Estamos muy preparados," ha dicho.

Ha querido dejar claro que han evitado en la medida de lo posible convertir la ciudad en una zona militarizada."Hemos intentado alcanzar un equilibrio entre mejorar la seguridad y preservar el ambiente familiar de este día."

Si tiene ambiciones presidenciales - al pobre nunca se lo preguntan -, seguro que utilizará este episodio - siempre que salga bien - para presumir de tener cierta experiencia práctica en el ámbito de la seguridad nacional y la lucha antiterrorista.

La Iglesia Católica avala a Jeb Bush en Face The Nation (CBS)



El Cardenal Timothy Dolan - uno de los papables en el último cónclave y probablemente en el próximo -, Arzobispo de Nueva York y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, ha hecho un encendidísmo elogio de Jeb Bush en la CBS - y algunos ingenuos seguirán dudando de su elegibilidad, ¡como si el votante medio se formase su propia opinión en vez de votar a quien se le dice que vote!

NORAH O'DONELL (CBS): "¿Entonces es usted pro-Jeb Bush?"

CARDENAL DOLAN: "Me gusta mucho Jeb Bush. Si lo apoyaría o no como candidato presidencial no lo sé, pero por supuesto que lo admiro, y aprecio especialmente la prioridad que da a la educación, y a la inmigración, por cierto."

O'DONNELL (CBS): "¿Y por qué lo admira?"

CARDENAL DOLAN: "Porque él... Cuando miro lo que hizo en Florida, me pareció notablemente innovador. Fue para la educación casi lo que Franklin Roosevelt fue para la economía. Dijo, '¡Maldición! Veamos lo que funciona. No podemos hacer las cosas como siempre. Tenemos que ayudar a las escuelas públicas, sabemos que tienen fallos terribles. ¿Qué podemos hacer?' Y experimentó y se la jugó... Y si no te importa que alardee de lo nuestro, él dice que una de las cosas que mejor funcionan es la educación católica." 

O'DONNELL (CBS): "Un defensor, verdaderamente, de la educación católica. Entonces, ¿le gustaría que se presentase a Presidente?"

CARDENAL DOLAN: "Por supuesto que creo que aportaría algo, sí. Sería bueno, sí."

Hace unos días Jeb también recibió el elogio del Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, por haberse referido a la desesperación de los inmigrantes que cruzan la frontera como un "acto de amor" hacia sus familias.

Off Topic

Aberri egun zoriontsua euki ezazue euskaldun guztiok. Aupa gizona, jeiki mutil.

Y a todos feliz Domingo de Resurrección. Que nos redimamos y liberemos de las esclavitudes de la generalidad.

"I am with you always, even unto the end of the world." (Matthew 28:20)

"Io sono con voi tutti i giorni, fino alla fine del mondo." (Matteo 28:20)

"Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:20)

¿Algún estúpido farsante de la política os ha dicho algo así a cambio de nada alguna vez? Nunca. Ninguno. Y si lo ha hecho habrá sido por consejo del diablo disfrazado de asesor en comunicación.

Solo Guardiola - "a mí no me perderéis nunca" - y Jesús nos han conmovido con esa promesa eterna.





4 comentarios:

  1. Antxon, feliz Pascua florida. Que el Resucitado te dé esperanza y te ayude siempre. Espero que estés superando los malos momentos personales que viviste durante la pasada campaña. Un abrazo en Dios que nunca muerte, y si muere resucita.

    O vere beata nox,
    quae sola meruit scire tempus et horam,
    in qua Christus ab inferis resurrexit!

    Haec nox est, de qua scriptum est:
    Et nox sicut dies illuminabitur:
    et nox illuminatio mea in deliciis meis.

    Huius igitur sanctificatio noctis fugat scelera, culpas lavat:
    et reddit innocentiam lapsis
    et maestis laetitiam.
    Fugat odia, concordiam parat
    et curvat imperia.

    ResponderEliminar
  2. Yo comenzaría titulando" Esperando a Marco Rubio"
    Pueden decir lo que quieran las encuestas pero el front runner GOP es Marco Rubio. El Senador Rubio vivista el 9-mayo Rockingham County. Es el primer evento que tendrá en New Hampshire. Está construyendo una campaña a nivel nacional son hacer ruido pero de una forma segura y precisa. Es hora de cambiar y Marco representa el cambio como nadie. Es telegenico, carismático y recaudando creo sinceramente que no tiene rival. Yo estoy seguro que en una elección general sería invatible.
    El segundo en liza es Chris Christie. Si progresivamente se va olvidando el escándalo del puente podrá tener sus opciones.
    El resto están para animar la contienda. ¿Alguien se imagina a Jeb de candidato cuando aún hay un tanto por ciento considerable de estadounidense que atribuyen al Presidente Bush los actuales males de la economía USA?. ¿Y Rand Paul con sus escentricidades? Sinceramente no.
    Luis (España)

    ResponderEliminar
  3. Yo veo a 5 republicanos que pueden hacerse con la nominación. Tres gobernadores (Chris Christie, Scott Walker y Jeb Bush) y dos senadores (Rand Paul y Marco Rubio). Creo que uno de ellos será el nominado. Podría incluir en esa lista también a Paul Ryan pero no creo que se presente.

    Quién gane de esos cinco dependerá de muchos factores. Entre otros, si Christie recupera su buena imagen o no. Si Jeb se presenta o no. Si Jeb se presenta Marco lo tiene crudo, si Christie se recupera Jeb seguramente no se presenta.

    Para Rand Paul es para quien menos cambiarían las cosas esos factores porque su plan es ahora mismo el más claro y definido.

    Walker es el candidato al que ningún republicano puede ponerle ninguna pega. Encaja a la perfección en todo lo que buscan los republicanos en sus candidatos. Pero tendrá que ganar algo más presencia mediática porque tendrá que competir contra celebridades. Creo que es el gran tapado.

    Estoy oyendo mucho que Kelly Ayotte, senadora por New Hampshire especializada en temas de defensa y política exterior y con muy buena prensa, es la favorita para la Vicepresidencia. Así que es muy probable que veamos un Walker-Ayotte, Bush-Ayotte, Rubio-Ayotte, incluso un Paul-Ayotte porque equilibra perfectamente el extremismo de Paul. Encaja con casi todos, salvo tal vez Christie que tendría que buscar a alguien que no sea del Noreste.

    Gracias Pedrito.

    ResponderEliminar
  4. Todos sabéis que soy fan de Marco Rubio. Me encanta Marco Rubio y ojalá fuera Presidente Marco Rubio. Pero no se descarte a Chris Christie. Ha pasado su peor momento de su carrera política y comienza a sobreponerse. Si sale más o menos indemne de lo del puente puede ser un candidato temible. Es muy bueno en los debates, su retórica llega a la gente y puede ser un candidato a tener muy encuenta.
    De Scott Walker se muy poco. Todos hablan de él y yo lo único que sé es que es del estado de Paul Ryan. La útima encuesta que he visto le da un alto grado de aprobación de su gestión en un estado tradicionalmente demócrata..
    No obstante aún queda mucho y todo puede cambiar. A Paul no le doy demasiadas opciones aunque si va animar la primaria y su posible endorsement podría ser fundamental entre una apretada carrera entre Christie/Rubio o entre JebBush/ScottWalker.
    A Jeb creo que ya se le ha pasado el tiempo. Sería ponérselo a huevo a los demócratas. Creo que podría ser un excelente Secretario o incluso Senador pero Presidente se me antoja un poco dificil estando tan reciente la Presidencia de su hermano.
    Sigo apostando por Marco Rubio.
    Un abrazo para todos
    Casto Martín
    Un saludo para todos
    Casto Martín

    ResponderEliminar