lunes, 7 de abril de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en Fox News



Fox News emitió ayer fragmentos de una entrevista de Shannon Bream a Bush en la biblioteca presidencial de su padre durante la celebración del 25 aniversario de su mandato presidencial, en la que el ex gobernador de Florida repitió que no tomará una decisión hasta finales de este año.

Lamentó la dinámica de las campañas actuales, en especial la obsesión de los candidatos por "ganar el sondeo de paja de la fiesta del cochinillo asado de Muscatine o cosas así" y dijo que no quiere pasar por eso hasta que llegue el momento, pero "resulta que sin presentarme he generado más interés que si hubiera dicho que me presento."

Admitió que presentarse supondría "un gran sacrificio" para su familia, y si lo hace, quiere hacerlo "con alegría."

Congresista Paul Ryan (R-Wisconsin) en Political Capital (Bloomberg)

Ryan defendió su plan presupuestario.

 

Congresista Mike Rogers (R-Michigan) en State of the Union (CNN)

Rogers habló de los embrollos de la CIA.

11 comentarios:

  1. Desde Truman no ha habido presidente con gafas. O pondrías a Bush 41 en esta lista?

    ResponderEliminar
  2. El recuerdo de Bush 41 lo tengo más con gafas que sin gafas.

    De todos modos, si Jeb decide ser candidato igual se las quita porque se las puso cuando se apartó de la política. Cuando era gobernador no llevaba gafas. Aunque creo que está mejor con gafas para el tipo de imagen que quiere dar, de tipo serio y con experiencia, alejado de la imagen de hombre despreocupado y deportista de su hermano. Nunca tendrá el encanto de su hermano.

    ResponderEliminar
  3. Si se nomina a Bush es para perder. Hace demasiado poco tiempo de su hermano. Yo no soy anti Bush y solo leer el nombre me da pereza.

    Si al final se presenta, no me extrañaría una recta final Rand Paul contra Bush emocionante, con victoria final de Rand, claro.

    ResponderEliminar
  4. Coincido un poco con Juan en que el nominación de Jeb Bush no sería positiva para las aspiraciones de los republicanos ya que aún está muy reciente el último mandado del Presidente Bush. También estoy seguro que Hillary sería una candidata muy vulnerable y estoy más que convencido que no se va a presentar. Siu identificación con Obama (Cree ella que nadie va a recordar que ha sido su Secretaria de Estado y por tanto ha pertenecido a su Administración) es indidable . Si alguien hizo campaña para la reelcción de Obama fueron los Clinton.
    Yo no descartaría a Christie. Dos años en política son un mundo y si logra salval este escollo no solo hay candidato sino que yo diría que hay Presidente.
    Luis

    ResponderEliminar
  5. La cuestión está en si Jeb Bush es elegible en una elección general o no. ¿Como lo veis? Yo creo que lo tendría bastante complicado. Es cierto que sus posiciones moderadas en inmigración y educación le pueden ayudar a ganar votos a los demócratas, pero al mismo tiempo puede perderlos por el flanco derecho. Y el hecho de ser hermano de quien es (injusto, pero es lo que hay) puede hacer que esa ventaja se esfume. No es dificil imaginar los anuncios demócratas del tipo "no merecemos más de lo mismo", etc.

    Un saludo:
    Cornelio Sila

    ResponderEliminar
  6. Es elegible con ayuda de los poderes fácticos que, no nos engañemos, son los que hacen ganador o perdedor a un candidato. No es casual que los donantes que quieren poner su dinero en un ganador insistan tanto en que debe presentarse. Eso es porque lo ven como alguien que puede ganar.

    Lo que no sé es cómo están las cosas ahora mismo entre las familias de la CIA. Hay algunas que se la tienen jurada a los Bush porque les hizo cargar con el muerto en el tema de las armas de destrucción masiva, y otras que trabajan para ellos. El mismo problema lo tiene Clinton, cuyo marido dejó muchos enemigos en la agencia durante su Presidencia, y esto fue en mi opinión más que evidente en 2008, que una facción estaba conspirando contra Clinton. Es difícils aberlo.

    Por cierto, si Putin pudiera confeccionar el ticket demócrata y el ticket republicano creo que lo tendría claro: Bartomeu-Zubizarreta contra Rosell-Faus.

    ResponderEliminar
  7. Disfrutaste ayer con el juego excelso del Barça, no?

    ResponderEliminar
  8. Es indignante. Me da la impresión de que las vacas sagradas del vestuairo son las que hacen las alineaciones y que incluso deciden el minuto en que se hacen los cambios y quién sale y quién no sale. Es indignante que no se tomen medidas de un partido a otro, que no se corrijan los errores, que en todos los partidos importantes salga el mismo once. Estamos igual que hace un año, cuando no teníamos entrenador.

    Cada vez vamos perdiendo más y más cosas y no hay nadie que lo remedie. Tenemos al mejor futbolista que hemos tenido nunca y que tendremos nunca y en lugar de fortalecer el equipo a su alrededor lo que hacemso es exprimirlo cada vez más y dejar que él tenga que resolver todo como excusa para que los que mandan no tomen decisiones.

    Yo ahora me acuerdo de al rueda de prensa de Guardiola en Wembley, la noche que ganamos la Champions League de 2011. Dijo que para seguir ganando había que "rodearle (a Messi) con un buen equipo para que se sienta cómodo." En lugar de eso estamos dejando escapar estos años (nunca más tendremos a Messi con 26 27 años, este era NUESTRO MOMENTO en la historia) no abordando la decadencia de otros jugadores que están condicionando al equipo, dándoles entrenadores que no tienen poder para imponerse en el vestuairo y que aceptan entrenar poco y mal, y permitiendo la racanería de una directiva más interesada en el nuevo estadio. No somos conscientes de lo que estamos desperdiciando. Estos eran los años para ser más serios que nunca y apostarlo todo al proyecto deportivo, porque NUNCA MÁS EN NUESTRA HISTORIA TENDREMOS A MESSI.

    Espero que los socios hagáis algo. Hay que desalojar a esta gente del club.

    ResponderEliminar
  9. Joder, que Mascherano de central fue una solución improvisada de Pep en un momento muy concreto (por la enfermedad de Abidal en 2011). Y 3 años después Mascherano sigue jugando de central. Joder. Es el mejor reflejo de lo que ha hecho la dirección deportiva en 3 años. ¡3 años!

    ResponderEliminar