domingo, 2 de marzo de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros (+ entrega de los Oscars 2013)

Senador Marco Rubio (R-Florida) en Meet The Press (NBC)



Refiriéndose a lo que está ocurriendo en Ucrania, el Senador Rubio - que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado - ha lamentado que hasta ahora el Presidente Obama no entendiera cuáles son los objetivos geoestratégicos de los rusos. "No están interesados en construir una norma internacional bajo la que actúen las naciones... Están interesados en recomponer el poder ruso y el prestigio ruso, muchas veces a expensas de los intereses nacionales de EEUU," ha dicho.

Espera que el Presidente haya aprendido "de los errores de los últimos años" - los republicanos recuerdan cómo todos, menos la prensa que pasó de puntillas sobre el asunto, nos sorprendimos cuando hace dos años vimos al Presidente de EEUU pidiendo un poco de tiempo al Presidente de Rusia asegurándole que en su segundo mandato tendría mayor flexibilidad.

Sin embargo, Rubio descarta el uso de tropas estadounidenses para responder a la invasión rusa de Crimea y recomienda a Obama que fortalezca al gobierno interino de Kiev y que apuntale alianzas con otros países de Europa del Este, reanimando los acuerdos militares que Bush inició con países como Polonia.

Insiste en que no ha tomado una decisión sobre lo que hará en 2016. Dice que no le preocupa que sus esfuerzos a favor de la reforma migratoria puedan perjudicarle con el electorado más conservador en estados como Iowa y Carolina del Sur, porque no hace "cálculos electorales" y dice que continuará "haciendo lo que es adecuado para el país, lo que creo que es lo correcto," sin pensar a dónde eso lo pueda conducir electoralmente.

Senadora Kirsten Gillibrand (D-Nueva York) en Face The Nation (CBS)



La sexy Gillibrand - sin duda una de las presidenciables favoritas de este blog - ha manifestado su confianza en la aprobación del proyecto legislativo que patrocina para que los delitos de agresión sexual en el Ejército queden fuera de la decisión de la cadena de mando militar. Gillibrand está cerca de reunir los 60 votos que necesita para aprobar su propuesta, lo que sería un gran éxito personal.

Senador Rob Portman (R-Ohio) en Fox News Sunday



Portman, antiguo director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, ha debatido sobre el proyecto presupuestario que ha propuesto Obama para el sexto año de su Presidencia. "Necesitamos crecimiento económico, no nuevos impuestos," ha resumido el Senador de Ohio.

Gobernador Jerry Brown (D-California) en Meet The Press (NBC)


El Gobernador de California ha informado del caos que vive el sur de su estado con inundaciones, apagones y cancelación de vuelos por una fuerte tormenta. Brown firmó ayer un paquete de ayudas de 687 millones de dólares para recuperar las zonas afectadas.

También ha dado su punto de vista en el debate sobre la legalización de la marihuana: cree en su uso medicinal pero está en contra de su uso recreativo y no confía demasiado en lo que predican "los fumetas."

Del 2016, parece que Brown - que se enfrentó a Clinton en el 92 - tiene asumido que la nominación demócrata es de Hillary.

Congresista Darrell Issa (R-California) en Fox News Sunday



Issa ha hablado de las investigaciones sobre el escándalo del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que está llevando a cabo el Comité de Supervisión Gubernamental de la Cámara de Representantes que él preside.

Oscars a los presidenciables

Coincidiendo con la entrega de los Oscar de Hollywood, estos son mis premiados basándome en lo visto en la cartelera presidencial en el último año.

Mejor Actor Protagonista: Rand Paul porque es quien más entradas tiene en el blog y ninguna es por nada que le perjudique. Es hasta ahora el Supersonic Man de esta campaña. Es singular y parece que sabe lo que hace.

Mejor Actriz Protagonista: Hillary Clinton. Estaba cantado. No tenía competencia en la categoría ya que a las actrices de su edad no suelen darles papeles protagonistas. Solo a Meryl Streep y a ella.

Mejor Actor de Reparto: Scott Walker. Empezó en una posición discreta en la lista de categorías de la derecha y se está consagrando como intérprete de producciones de calidad. Es su segundo Oscar consecutivo en esta categoría - en 2012 lo ganó por sus dos trabajos en 'Solo ante el peligro' y en 'Con la muerte en los talones'. Arriesga demasiado en los papeles que elige, pero, si sigue así, pronto le darán un papel protagonista en una gran superproducción.

Mejor Actriz de Reparto: Elizabeth Warren. La academia suele reservar esta categoría para premiar por decreto a actrices afroamericanas de las que después no se suele saber nada - todos recordamos a las insoportables Jennifer Hudson y Mo'Nique, y esta noche (tienes todo mi apoyo, Jennifer Lawrence) apostad por la tal Lupita. Ya veis que a falta de presidenciables negras, me he decidido por una veterana de vocación tardía que entró en el negocio pasados los 60 años con un papel impactante en una película independiente.

Mejor Intérprete Revelación: Ted Cruz. Ha sido el gran descubrimiento del año. Pero ya sabéis lo que suele ocurrir con muchos en esta categoría, que tan fulgurante suele ser su ascenso como su caída u olvido - que se lo digan a Paz Vega (Sarah Palin) o Ruth Gabriel (Fred Smith, el Senador por Oklahoma que fue invitado a la reunión del Club Bilderberg al año siguiente de ser elegido, para posicionarlo como uno de los líderes del futuro, ¿y qué fue de él? Nadie lo sabe. Debe estar en algún lugar con Pepe Navarro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario