domingo, 30 de marzo de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernador Chris Christie (R-New Jersey) en ABC News



Chris Christie ha ofrecido una entrevista íntima a Diane Sawyer que se ha emitido en los últimos días en diferentes espacios informativos de ABC.

La entrevista llega después de que el informe de una investigación interna encargada por su oficina lo eximiera de cualquier implicación directa en el escándalo del puente George Washington, y forma parte de una campaña de relaciones públicas de más largo alcance para recomponer la imagen pública del gobernador a la espera de ver cómo se desarrolla la investigación legislativa.

Dice que "me siento como si hubiera decepcionado a la gente por no saberlo," y que lo que hicieron algunos de sus asesores fue "inexplicablemente estúpido."

"Cuando salieron las primeras informaciones, dije: "No es posible que esto sea cierto." ¿Porque quién haría algo así?" recuerda.

"He pasado mucho tiempo en las últimas once semanas pensando, '¿Qué hice, si es que hice algo, para contribuir a esto?' Y no creo que lo hiciera. Pero sin duda me defraudé a mí mismo por no haber sido capaz de percatarme de esos ragos en esas personas," concluye.

Sobre el 2016, no quiere adelantar nada pero no esconde su ambición. "No tengo la intención de discutir sobre el 2016 hasta dentro de un año. Pero no influirá lo que ha ocurrido en las últimas diez semanas. Lo ocurrido en las últimas diez semanas, creo que básicamente hace de mí un mejor líder, sea como gobernador de New Jersey o en cualquier otro trabajo que asuma en el sector público o privado."

"Creo que también me quieren en Iowa," dice sobre el primer estado que vota en las primarias presidenciales. "He estado muchas veces allí. Creo que me quieren, especialmente por mi forma de ser."

No piensa cambiar su estilo franco, que a unos les encanta y otros aborrecen. "Soy quien soy... Soy apasionado, cariñoso, solidario, directo, sincero. Y a algunas personas les encanta."

Y un detalle importante para el éxito de cualquier aventura electoral: Parece que su mujer comparte sus ambiciones políticas. Dice Mary Pat: "Nuestro sitio ahora mismo está en New Jersey, y por lo que al futuro respecta... Creo que el futuro ya se ocupará de sí mismo. Definitivamente, no creo que esto [lo del puente] descarte un futuro que nos conduzca en esa dirección [en dirección a la Casa Blanca]."



Ex Senador Rick Santorum (R-Pennsylvania) en Meet The Press (NBC)

Santorum ha participado en la tertulia, dando su opinión sobre asuntos como el Obamacare y el reciente encuentro de Obama con el Papa.

2 comentarios:

  1. Ha muerto un héroe: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34742

    Bien Santorum. Le veo ilusionado, con las ideas claras y con ganas de trabajar. Sólo le falta el dinero...

    ResponderEliminar
  2. En política Jeremiah Denton fue un buen ejemplo de los famosos "Reagan's Coattails" de 1980. "Coattails" significa en ese contexto algo así como "subirse al carro." Se trata de candidatos que ganan gracias al éxito de otro, en este caso, de candidatos al Senado que ganaron sus elecciones gracias al tirón electoral de Reagan que el mismo día se presentaba a Presidente. Después muchos de esos candidatos perdieron la reelección en 1986, dependiendo ya solo de sí mismos. Fue el caso de Denton, quien, aunque hoy resulte increíble, en el 86 perdió la reelección en Alabama contra el demócrata Richard Shelby (que después en los 90 se pasaría a los republicanos), un tío sin experiencia militar y con un historial nada heróico comparado con el de Denton. Eran otros tiempos. Hoy es impensable que un republicano con el historial de Denton pierda unas elecciones en Alabama.

    ResponderEliminar