miércoles, 13 de enero de 2016

Ted Cruz consigue el apoyo de Adam Laxalt



"Me enorgullece poner mi total fe, confianza y apoyo en Ted Cruz para Presidente de los Estados Unidos," ha escrito en Twitter Adam Laxalt, fiscal general de Nevada y político vascoamericano de mayor proyección actualmente (Hots, zuberotarrak, aintzinian gora euskaldun bandera).


"Como Ronald Reagan hizo en 1980, Ted Cruz arrastrará a un nuevo y aguerrido movimiento conservador," ha dicho Laxalt en un vídeo divulgado por la campaña del senador por Texas.


Como os conté el pasado verano cuando organizó una barbacoa vasca en el norte de Nevada, 
el endorsement del nieto de Paul Laxalt es importante porque, liderando una batalla legal contra lo que considera excesos federales de la administración Obama, se ha erigido en el líder moral y de hecho de la facción conservadora del GOP de Nevada frente a la facción moderada representada por el Gobernador Brian Sandoval, quien todavía no ha apoyado a ningún candidato.


Su apoyo a Cruz no es ninguna sorpresa. Comparten una adhesión rígida a la Constitución, una afinidad cultural (a pesar de que Laxalt es católico y Cruz baptista) y un gusto por los modos del Oeste, y un asesor:
Robert Uithoven, el arquitecto de la inesperada victoria de Laxalt en las elecciones a fiscal general de 2014, dirige la campaña presidencial de Cruz en Nevada.


En el estado de la plata,
Jeb Bush cuenta con el apoyo del Senador Dean Heller, y Marco Rubio tiene con él al Vicegobernador Mark Hutchison y al ex Gobernador Bob List. Y Sheldon Adelson, que no ocupa ningún cargo pero probablemente el suyo sea el endorsement más codiciado en Nevada, se debate entre Rubio y Cruz - él prefiere a Rubio pero su influyente mujer le presiona para que apoye a Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario