miércoles, 27 de enero de 2016

A 6 días del caucus de Iowa, Sean Hannity (Fox News) entrevistó a cuatro presidenciables republicanos

Ted Cruz: Trump intenta ocultar su historial a los iowanos



Ted Cruz entró telefónicamente en el programa de Sean Hannity (Fox News) para comentar la decisión de Donald Trump de no participar en el debate de mañana.


"Creo que es realmente notable que Donald Trump piense tan poco en los hombres y mujeres de Iowa," dijo Cruz. "Si tienes miedo de que cualquier persona te haga una pregunta, eso no augura nada bueno sobre el tipo de comandante en jefe que serías."


El senador por Texas cree que el empresario neoyorquino no va al debate porque teme que en el debate muchos iowanos se enteren por primera vez de algunas de sus contradicciones en asuntos sensibles como el aborto.


"Tiene miedo de defender su historial y está intentando ocultárselo a los votantes de Iowa," dijo Cruz, que le lanzó una oferta: "Yo estoy encantado de debatir con Donald en cualquier momento y en cualquier lugar de Iowa antes del caucus."



Marco Rubio: Jeb está gastando un millón al día para tumbarme



Hannity entrevistó a Marco Rubio en el Hotel Sheraton de Des Moines al final de una jornada de campaña en Iowa.


"Están gastando un millón de dólares al día en atacarme. La cosa no va para su lado, así que están intentando tumbarme," dijo Rubio sobre los anuncios negativos del súper PAC de Jeb Bush, el último de los cuales cuestiona su uso de las tarjetas de crédito del Partido Republicano de Florida hace una década.


Rubio relacionó a Jeb con Charlie Crist, quien utilizó los mismos argumentos para intentar derrotarlo en las elecciones al Senado de 2010.


"Es parte del proceso. Está bien," dijo el senador por Florida subrayando que es una buena señal que el súper PAC con más recursos se haya fijado en él. Por algo será, opina.


"Si el partido me nomina, van a tener a un conservador sólido que va a hacer crecer el movimiento conservador y va a derrotar a Hillary Clinton o Bernie Sanders,"
prometió Rubio.


"América es un gran país porque América no es un gobierno. América es nuestro pueblo, sus vidas," dijo.



Ben Carson: necesitamos un Presidente que haga lo que está bien, no lo que es políticamente más conveniente



Ben Carson, que en otoño fue el favorito de los votantes republicanos de Iowa durante un par de semanas, ha caído a un segundo plano después de no haber conseguido sobresalir en los debates.


Entrevistado por Hannity, el neurocirujano defendió que EEUU necesita a un ciudadano privado en la Presidencia porque "los políticos hacen lo que es políticamente conveniente, y ya es hora de que tengamos a alguien que haga lo que está bien."


Carson argumentó que su experiencia profesional y vital le confiere una personalidad única para asumir las responsabilidades de un Presidente. "Estoy seguro de que he recibido más llamadas a las 2 de la madrugada sobre situaciones de vida o muerte que todos los demás candidatos combinados."


El doctor se quejó de que el gobierno federal añadió 81,000 nuevas páginas en regulaciones solo en el último año. "¿Quieres eliminar la pobreza? Pues elimina las regulaciones."


Cree que
hay que "usar la evidencia en vez de las ideologías para resolver los problemas."



Mike Huckabee: felicito a Trump por su habilidad para manipular a los medios



"Yo tomaré el estrado de Donald Trump en representación de toda la gente de Iowa que no está sobre ningún escenario," dijo Mike Huckabee en Hannity.


"Trump ha manipulado a los medios de forma increíble, como ningún otro candidato. Tengo que felicitarle por ello," dijo el ex gobernador de Arkansas y ex presentador de televisión, siempre reacio a criticar al magnate porque, según las malas lenguas, quiere ser su Vicepresidente.


"La rabia furiosa del votante americano este año es real"
en opinión de Huckabee, y lo relaciona, entre otras cosas, con los acuerdos comerciales que perjudican laboralmente a los trabajadores estadounidenses y con la ley sanitaria de Obama. "Nadie puede pagar la mitad de sus ingresos solo por la asistencia sanitaria. Eso es lo que está ocurriendo."


En 2008, Huckabee ganó el caucus republicano de Iowa con un imponente 34 por ciento de los votos en un pelotón muy fragmentado. ¿Alguien llegará a esa cifra este año en el lado republicano?

2 comentarios:

  1. Yo creo que Marco Rubio comienza a salir del marasmo en el que estaba su campaña. Los endorsement de Pataki y en menor media de Joni Ernst, quizás no sea un endorsement oficial pero si un apoyo considerable, además del endorsement del principal periódico de Iowa Des Moines Registrer hacen pensar que poco a poco comienza otra vez a competir ente Trump y Cruz. Necesita un buen segundo puesto en New Hampshire y en Carolina del Sur. Sinceramente creo que el establesment republicano comienza a despertar del letargo y sabe que la opción ganadora para noviembre es Marco Rubio. ¿Contra quien en noviembre?
    Todo parece indicar que el FBI va a recomendar que se procese a la Sra Clinton por el asunto de los email. Sería un escándalo de primera magnitud que el Departamento de Justicia se negara a ello. Ayer se refería a este asunto Tom DeLay, ex lider republicano en la Cámara de Representantes. ¿Quiere decir esto que Sanders podría ser candidato? No lo creo. Se iría a una Convención abierta y ahí surgería la figura del Vicepresidente Joe Biden.
    Por otro lado faltan que los Giuliani, Romney, Mac etc se dejen ver en la campaña y se decanten por alguien. Cruz se ha asegurado media primaria de Texas con el endorsement de Perry. Será significativo el puesto en el que quedará Jeb en Texas porque me da que no alcanzará ni el 4% de los votos siendo su hijo el Comisionado de Tierras del estado.
    Otro punto significativo es lo bien que lo está haciendo John Kasic. Nashua Telegraph y Portsmouth Herald le han expresado su apoyo. Kasic es el perfecto running mate para una Convención exitosa.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Pero a una convención demócrata abierta no se puede ir si un candidato llega a ella con el número suficiente de delegados para ser nominado en primera votación. Maniobrar en la convención en ese contexto sería robarle a alguien la nominación que ha ganado en las primarias (salvo que ese candidato renuncie voluntariamente y libere a sus delegados). Para forzar una convención abierta tendría que entrar un tercer candidato (no creo que O'Malley peuda hacerlo) que se lleve una porción de delegados.

    Tendrían un marrón importante si Hillary se enfrenta a un proceso judicial y la única alternativa en las primarias es Bernie, un candidato que los que mandan no creo que vayan a tolerar, así que tendrían que seguir adelante con Hillary a pesar de todo.

    ResponderEliminar