viernes, 15 de enero de 2016

Post-debate: entrevistas

Sean Hannity (Fox News) entrevista a Donald Trump




Neil Cavuto (Fox Business) entrevista a Ted Cruz




Neil Cavuto (Fox Business) entrevista a Jeb Bush




Sean Hannity (Fox News) entrevista a Ben Carson




Sean Hannity (Fox News) entrevista a John Kasich


2 comentarios:

  1. Espero que el debate en Iowa el próximo 28-ene decida algo más. O Rubio y Cruz bajan al ruedo o esta nominación la gana Trump y la elección general, de calle, Hillary Clinton. Es de locos presentar a Trump.
    Mensaje al establesment: elijan a un candidato, da exactamente igual que sea Christie, Rubio o Trump, pero elijan uno por favor y muestren que están con él y den la vuelta a esto.
    Muy preocupante la deriva que está adquiriendo las primarias GOP con Trump

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo en que Trump sea el problema. El problema es Jeb Bush, que es el que tiene cautivo o paralizado a la mauqinaria del partid, que no ha sido capaz de unirse en torno a un solo candidato porque muchos no se atreven a molestar a Bush y a su red de contactos. Trump no es el problema. Trump lo está haciendo muy bien y está dando una lección a todos los políticos, que tienen mucho que aprender de él.

    Si sería un desastre en las elecciones generales, podría ser. Eso ya no lo sé. Cuando se vaya todo el humo de las primarias y todo el jaleo y se resuelvan las cuestiones pendientes y la carrera se reduzca a dos personas, una por cada partido, entonces veremos cómo se presenta la elección. Pero ponerse a pensar en eso antes de tiempo tampoco es que haya funcionado en otras ocasiones. Las primarias son un proceso muy exigente y muy largo, lo que significa que nadie las suele ganar por simple accidente. Quizás puede discutirse que Iowa, NH y SC no son representativas y que sería mejor empezar por gigantes como Ohio, Florida o Texas, pero es difícil que de un proceso tan largo y exigente no salga ganador el que haya sido mejor que los demás.

    Ahora la cosa parece ya sí de forma definitiva estar entre Trump, Cruz y Rubio. Christie tiene fuerza como candidato, pero no tiene mucho electorado potencial más allá de New Hampshire en el primer mes y medio. Así que las encuestas y los mítines nos dicen que ganará Trump, la logística y el calendario nos dicen que ganará Cruz, y la historia y los precedentes nos dicen que ganará Rubio.

    ResponderEliminar