sábado, 2 de enero de 2016

Marco Rubio en Carolina del Sur: mi prioridad es ser un comandante en jefe fuerte




Marco Rubio (R) ha arrancado en Hilton Head, en la costa de Carolina del Sur, una gira electoral bautizada como New Year, New American Century Early Swing (gira del nuevo año y el nuevo siglo americano por los estados tempraneros de las primarias) que le llevará también a New Hampshire y Iowa en los próximos cuatro días.


Se calcula que en Carolina del Sur hay unos 400,000 veteranos de distintas guerras, políticamente muy activos, además de muchas familias que viven directa o indirectamente de la industria militar. Y eso se ha notado en el mitin de uno de los candidatos que desde el principio más había puesto el énfasis en las cuestiones de seguridad nacional.


El Senador Rubio ha acusado al Presidente Obama de haber encabezado "una operación concertada para debilitar nuestras capacidades defensivas" y ha prometido reconstruir el ejército, dar a los terroristas "un boleto solo de ida a Guantánamo" y liderar un gobierno que se preocupe más por los asuntos de los veteranos de guerra, que también tienen mucho peso en su estado, Florida.


La otra pata del electorado republicano del estado de las palmeras de hélice y la sémola son los conservadores sociales. A ellos les ha explicado que intenta educar a sus cuatro hijos en los valores de la iglesia, "en lugar de los valores que Hollywood y los medios de comunicación intentan hacerles tragar cada día."


En inmigración, Rubio opina que qué mejor que un hijo de inmigrantes para comunicar la postura conservadora de mayor protección de la frontera. "Como hijo de inmigrantes, yo sé que hacer cumplir nuestras leyes migratorias no es anti-inmigrante," ha dicho.


Ha defendido la Segunda Enmienda como medio para proteger a su familia. Él tiene un revólver Taurus .357 Magnum que compró en 2010.


¿Y de las críticas de otros candidatos a su ausencia en algunas votaciones del Senado? "La mayor parte de lo que ocurre en Washington es para el espectáculo. No hay intriga o misterio sobre el resultado de esas votaciones. Nunca," ha dicho Rubio.


Preguntado sobre Donald Trump, Rubio ha evitado el conflicto; le gustan todos los republicanos que se presentan, ha dicho antes de pasar a explicar por qué él se presenta.


El de hoy en Hilton Head ha sido uno de los eventos más multitudinarios de Rubio hasta ahora. Unas 1,300 personas han hecho cola para entrar a ver y escuchar al candidato. "Nunca antes había visto esto," dice Alexandra Jaffe, reportera de NBC que lleva semanas siguiendo al senador cubanoamericano en la campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario