lunes, 4 de enero de 2016

Marco Rubio alerta sobre los "candidatos aislacionistas" y defiende el excepcionalismo estadounidense





En un discurso sobre política exterior y seguridad nacional ante miembros de la Legión Americana en Hooksett, New Hampshire, el Senador Marco Rubio (R) ha llamado a evitar a los "candidatos aislacionistas" más interesados en "debilitar nuestro ejército" que en "destruir a nuestros enemigos." Por si no lo pilláis, es una crítica a Ted Cruz, el rival que más le está cerrando el paso ahora mismo.


"En el otro extremo de esta elección está el partido de Reagan, el partido de la defensa nacional fuerte y la claridad moral. Pero hay candidatos republicanos que proponen que dictadores como Assad y Putin deberían ser socios de Estados Unidos, y que han votado con Barack Obama y Harry Reid en lugar de con nuestros hombres y mujeres que visten el uniforme," ha dicho el senador por Florida. "Tenemos candidatos aislacionistas que aparentemente son más entusiastas a la hora de debilitar nuestras capacidades militares y de Inteligencia que a la hora de destruir a nuestros enemigos."


De la candidata favorita de los demócratas,
Hillary Clinton, ha dicho que no solo es incompetente, sino mentirosa.


"Aunque ella se dedicó a hacer creer al público y a las familias de los caídos que el ataque de Benghazi ocurrió por culpa de un vídeo de Youtube, ahora sabemos que en emails privados admitía que era el resultado del terrorismo," ha dicho. "Nos mintió a la cara. Nadie en los grandes medios de comunicación tiene el coraje de desafiarla por ello. Si yo soy el nominado, a los votantes les recordaremos eso una y otra vez."


Pero las palabras más duras se las ha dedicado a Barack Obama, al que ha hecho una de las críticas más hondas que se le pueden hacer coincidiendo con el octavo aniversario de la victoria del entonces senador por Illinois en el caucus de Iowa, que para Rubio fue el comienzo de un proceso para hacer de EEUU un país más, tan vulgar como los demás, renunciando a todo lo que lo hizo un país excepcional a lo largo de su historia (liderazgo en el mundo y protección de los derechos de los individuos, entre ellos el derecho a portar armas, en casa).


"Siempre ha habido voces en nuestro país que dicen que América no es tan diferente, que todos los países creen que son especiales - voces que cuestionan nuestro papel en el mundo, que piensan en América como un abusón más que como un líder. Pero en 2008, por primera vez en la historia, una de esas voces fue elegida Presidente," ha dicho Rubio. "Fue elegido un hombre que había condenado a América por su "arrogancia" y por la osadía de "dictar nuestros términos" a otras naciones. Un hombre que pide perdón por América y se ha inclinado de forma lamentable ante líderes extranjeros. Un hombre dispuesto a abandonar a nuestros aliados, hacer concesiones a nuestros enemigos, y lo que es peor, hacer recortes históricos y devastadores a nuestras capacidades militares y de Inteligencia."


Y no, el problema no es que Obama fuese un senador con poca experiencia antes de acceder a la Presidencia, opina Rubio. "Por un tiempo, muchos pensaron que todo esto era el resultado de su ingenuidad. Pero no lo era. Ahora está suficientemente claro. Barack Obama ha debilitado América intencionadamente. Ha hecho un esfuerzo intencionado para degradarnos. Como diciendo: ya no necesitamos ser tan poderosos porque nuestro poder ha hecho más mal que bien."


Frente a eso y a la ambigüedad de algunos candidatos republicanos en política exterior, "cuando votas por mí, sabes exactamente lo que vas a tener," ha dicho Rubio. "Vas a tener un Presidente que destruirá a los terroristas en el exterior autorizando las herramientas que nuestros comandantes necesiten. Vas a tener una revocación de los recortes en Defensa que Obama y Harry Reid han impuesto a nuestro ejército. Vas a tener un líder que defiende la promesa que hicimos a los hombres y mujeres que visten el uniforme de que nunca los enviaremos a un combate igualado, sino que les proporcionaremos siempre una ventaja. Cualquiera que apoye los desastrosos recortes de Obama en Defensa no puede hacer esa promesa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario