viernes, 15 de enero de 2016

Lindsey Graham apoya a Jeb Bush


(Foto: @kasie)

"Esta mañana doy mi respaldo a Jeb Bush para Presidente porque está preparado para ser comandante en jefe desde el primer día," ha escrito el Senador y ex candidato presidencial Lindsey Graham en su Twitter antes de repetir lo mismo en una comparecencia pública al lado del ex gobernador de Florida.


"Es un honor tener al Senador Graham en nuestro equipo. Un líder probado con una clara comprensión de las amenazas a las que nos enfrentamos,"
ha declarado Bush aceptando el endorsement del
militarista senador surcarolinés.


No es ninguna sorpresa porque el mes pasado los vimos juntos en New Hampshire y varios componentes del equipo electoral de Graham, en especial de su equipo recaudatorio, habían hecho ya la transición a Team Jeb. La única duda que podía haber era que Jeb no fuese ya, según las encuestas, un candidato lo suficientemente viable al que respaldar, y Graham se decidiese por Marco Rubio o Chris Christie, que también se presentan como halcones.


Es improbable que el apoyo de un senador con mala reputación en las bases conservadoras (las que más se resisten a Bush)  cambie las tornas para Jeb en Carolina del Sur o en otros lugares.


"Ahora, siete meses después y solo 17 días antes de que se emitan los primeros votos, los donantes de Bush ya no están felicitándose o creando estrategias sobre cómo mantener el caudal de dinero. En lugar de eso, el grifo del dinero se está cerrando mientras los donantes creen que es solo cuestión de tiempo que el candidato en el que pusieron tanto dinero se retire," escriben Anna Palmer y Ben White en una información de POLITICO titulada "Los donantes de Bush esperan a tener luz verde para abandonar el barco." El candidato, eso sí, no parece dispuesto a darles luz verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario