domingo, 23 de febrero de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernadores de ambos partidos, que están en Washington, DC porque han asistido a la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), han copado los programas matinales de este domingo.

El Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha restado importancia a una investigación sobre si hubo coordinación entre su campaña de 2010 a gobernador y empleados públicos de la oficina ejecutiva del condado de Milwaukee que entonces dirigía. "Es un caso que fue cerrado en marzo pasado," ha dicho en Fox News Sunday, recordando que el fiscal del distrito ya lo revisó todo. "En marzo del año pasado anunció el final de ese caso. Simple y llanamente, es agua pasada."

En el mismo programa, el Gobernador de Vermont, Peter Shumlin, presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA), ha defendido el Obamacare.

En State of the Union (CNN), la carnosa Candy Crowley ha preguntado a cuatro gobernadores si descartan ser candidatos a Presidente en 2016.

Dan Malloy, el Gobernador de Connecticut al que nadie considera ni remotamente presidenciable, ha sido el único que ha desmentido sin equívocos cualquier ambición nacional. Los otros tres no se han cerrado puertas.

Rick Perry, de Texas, ha respondido claramente que "no."

Mike Pence, de Indiana, ha evitado responder a la pregunta. "No he dedicado ni un segundo a otro trabajo que no sea aquel para el que fui contratado," ha dicho.

El demócrata Jay Nixon, de Missouri, también ha dicho que está centrado en gobernar su estado y ha añadido que espera que Hillary Clinton se presente. En un foro organizado por POLITICO el viernes, el Gobernador Nixon no quiso descartar una candidatura presidencial, dando a entender que se lo plantea bastante en serio en caso de que Hillary no se presente, porque quiere que haya "una voz de la zona central del país."

Bob Schieffer (Face The Nation, CBS) ha preguntado al Gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, si está explorando una candidatura presidencial. Jindal ha dicho lo que se suele decir en estos casos: que su comité de acción política no es un simple PAC o Super PAC para dar el salto a las presidenciales, sino que busca ofrecer ideas políticas sobre cómo reemplazar el Obamacare, y proponer un plan energético y un plan educativo.

El Gobernador Martin O'Malley, de Maryland, ha confirmado a Schieffer que está "mirando" la posibilidad de postularse para la Casa Blanca, pero ha esquivado la pregunta de si su decisión dependerá de lo que haga Hillary. "Creo que la mejor pregunta para cualquiera de nosotros que sienta que tiene algo que ofrecerle al futuro del país, es ofrecer ideas y sobre todo hacer las preguntas adecuadas, preguntas como, '¿Cómo se asegura que nuestra clase media vuelve a crecer de modo que podamos hacer crecer nuestra economía?'" ha contestado O'Malley. "Y eso es lo que voy a hacer. Y lo que otros candidatos puedan o no hacer es cosa suya."

Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland) en Face The Nation (CBS)



Gobernador Bobby Jindal (R-Louisiana) en Face The Nation (CBS)



Gobernadores Scott Walker (R-Wisconsin) y Peter Shumlin (D-Vermont) en Fox News Sunday



Gobernadores Rick Perry (R-Texas), Mike Pence (R-Indiana) y Jay Nixon (D-Missouri) en State of the Union (CNN)



1 comentario:

  1. Yo apuesto por Marco Rubio. Cada día va ganando más peso y se va recuperando del bache que tuvo en 2013 con la reforma migratoria. Su discurso sobre Venezuela impecable. Yo lo veo en la dirección correcta. Me encantaría que fuera Presidente en 2016.

    Walter

    ResponderEliminar