domingo, 2 de febrero de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Congresista Paul Ryan (R-Wisconsin) en This Week (ABC)



Paul Ryan se ha mostrado muy crítico con la intención de la Administración Obama de no contar con el Congreso para la aprobación de algunas medidas estratégicas. "Tenemos una Presidencia que se sitúa cada vez más fuera de la ley, que de hecho hace el trabajo del Congreso, nuevas leyes sin pasar por el Congreso. Los Presidentes no escriben nuevas leyes, el Congreso lo hace," ha dicho.

El uso de palabras que las personas políticamente correctas que ven series de la HBO llamarían gruesas, como "fuera de la ley," puede ser un aviso a Obama de que si pierde la mayoría en el Senado y, en consecuencia, el control sobre sus comités, lo van a someter a un sinfin de investigaciones en 2015 y 2016 - le va la vida en mantener el Senado.

Desde el gobierno repiten que Obama es el Presidente que menos órdenes ejecutivas ha firmado desde Grover Cleveland a finales del siglo XIX, pero Ryan cree que "no se trata del número de órdenes ejecutivas, sino del alcance de las órdenes ejecutivas." Pone como ejemplo el aplazamiento unilateral de algunas partes de la ley sanitaria.

De los problemas de Chris Christie, ha dicho que "confía" en él y que lo considera un "amigo," y que cree que no va a dejar la presidencia de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA) porque "nada ha sido probado."

Gobernador Bobby Jindal (R-Louisiana) en State of the Union (CNN)

El Gobernador Jindal también ha salido en defensa de su colega de New Jersey - y posible rival en 2016 - Chris Christie, del que ha dicho que no tiene que dimitir como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA) - Jindal precedió a Christie al frente de la RGA - a pesar de las investigaciones sobre el asunto del puente.

Jindal ha animado a los republicanos de la Cámara de Representantes a abordar la reforma migratoria este año, asegurando que los gobernadores de los estados fronterizos puedan certificar la seguridad antes de proceder con otros aspectos de la reforma, como la legalización de los indocumentados que ya están en EEUU.

"Hay mucha gente en el Partido Republicano que os dirá que el Presidente lo está haciendo muy mal en las encuestas, especialmente con la fallida puesta en marcha y diseño de la ley sanitaria, u Obamacare. Mucha gente os dirá que deberíamos mantenernos al margen y postularnos en 2014 como un referéndum sobre eso. Yo no soy uno de esos. Yo creo que fuimos elegidos para solucionar los problemas que enfrenta el país. Eso incluye reemplazar el Obamacare. Eso incluye abordar la reforma migratoria," ha dicho.



Se ha declarado abierto a la legalización de la marihuana para uso médico siempre que esté "firmemente regulado" y exista "una razón médica legítima." Se opone a su completa legalización como ha ocurrido en Colorado y Washington, aunque sí cree que se pueden suavizar los castigos para usuarios no violentos - las leyes anti-droga de Louisiana son de las más severas de la Unión.



Chris Christie en boca de todos

La saga del puente de Christie ha producido un nuevo episodio en las últimas horas, después de que un ex colaborador y ex funcionario de la Autoridad Portuaria, David Wildstein, dijera que el gobernador estaba al tanto del asunto desde el principio.

El asunto ha centrado parte de la conversación en todos los talk-shows domingueros. En Face The Nation (CBS), Rudy Giuliani ha dicho que, si nada de esto se demuestra, se habrá estado haciendo "algo muy injusto" con Christie.



"Diría que hay que poner esto en contexto. Esta es una investigación larga, que va a llevar tiempo. Van a salir cosas como estas y todo el mundo va a exagerarlas. El gobernador lo ha negado. Hasta ahora, no hay evidencias que sugieran que no esté diciendo la verdad. Creo que el gobernador sabe las consecuencias," ha dicho el ex Alcalde de Nueva York y estrecho aliado político de Christie.

El legislador demócrata de New Jersey John Wisniewsky - que es quien está encabezando las investigaciones parlamentarias, y algunos dicen que lo hace porque ambiciona presentarse a gobernador en el futuro - se ha mostrado prudente con las acusaciones de Wildstein, ya que no coinciden con los documentos aportados a su comité. En Meet The Press (NBC), ha dicho que Wildstein "envió documentos de más de 900 páginas en respuesta a la citación del comité" y que "de momento, nada implica directamente al gobernador."


Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Mientras tanto, en Nueva York, el nuevo Alcalde - como si fuera un chiquillo de 9 años - ejecuta su particular venganza contra el anterior Alcalde. No se habla de ello. Cerrojazo informativo.

6 comentarios:

  1. Por primera vez, Mike Huckabee se ha puesto en cabeza en las preferencias republicanas. La encuesta es de la CNN y ha consultado a potenciales votantes en las primarias:

    President, GOP preference: Huckabee 14% / Paul 13% / Bush 10% / Christie 10%/ Ryan 9%/ Rubio 9%.

    Espero que no sea tonto y se presente, aunque sé que Antxon cree que al final no se va a presentar...

    ResponderEliminar
  2. Esas encuestas no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo en alza a Rubio. Está comenzando a moverse bien yes una maquina de recaudar dinero. Ganará las primarias y posteriormente la elección. Es un ganador.

    ResponderEliminar
  4. Cuántos Rubiolievers hay en este blog xD

    Ya sé que no sirven para nada, Antxon, pero es cierto que hace poco casi nadie consideraba a Huckabee como una opción probable, y ahora, después de sus palabras polémicas y de sus pequeños guiños electorales, casi sin esfuerzo, ha pasado a la cabeza. ¿Significa algo por sí mismo? No. ¿Es prometedor para Huckabee si se toma la elección en serio? Sí.

    Parece que lo de Christie se alarga: los medios no sueltan la presa. Está llegando a un punto en el que perjudica a todo el GOP, porque impide que se hable del desastre de la presidencia de Obama. Veremos en qué queda todo.

    ResponderEliminar
  5. Huckabee siemrpe ha sido una opción. Siempre hemos sabido que es uno de los más populares. Que si se presenta se convertirá automáticamente en el favorito en Iowa - a partir de ahí sin fondos no sé, pero en Iowa sí. Eso no es nada nuevo. Como tampoco es nuevo que seguramente no se va a presentar.

    Mañana actualizaré el blog.

    ResponderEliminar
  6. Pedrito, para que veas la escasa utilidad de las encuestas nacionales para primarias en fecha tan temprana, te dejo estos 3 enlaces:



    Aquí, la evolución hasta ahora de las encuestas nacionales para las primarias republicanas de 2016.



    Aquí, la evolución de las encuestas nacionales para las primarias republcianas de 2008.



    Aquí, la evolución de las encuestas nacionales para las primarias demócratas de 2008.

    ResponderEliminar