domingo, 13 de octubre de 2013

Siete presidenciables en el VVS; Cruz gana el sondeo de paja

Este fin de semana se ha celebrado en el Omni Shorehan Hotel de Washington, DC el Values Voters Summit (VVS), la conferencia anual que desde 2006 organiza el influyente grupo cristiano conservador Family Research Council y al que suelen acudir numerosos políticos conservadores con ambiciones nacionales.

En la cita de este año he identificado a por lo menos siete potenciales presidenciables republicanos.

Senador Ted Cruz (R - Texas).



Senador Marco Rubio (R - Florida).



Senador Rand Paul (R - Kentucky).



Ex Senador Rick Santorum (R - Pennsylvania).



Doctor Ben Carson.



Teniente Coronel y ex Congresista Allen West (R - Florida).



Por el momento, no encuentro el discurso de Mike Huckabee, quien también intervino.

Ted Cruz arrasó en el sondeo de paja posterior al evento, con un detacado 42% de apoyos. Muy por detrás, Carson (13%), Santorum (13%), Paul (6%), Rubio (5%).

Antecedentes:

- sondeo de paja de la VVS de 2010.

- sondeo de paja de VVS de 2011.

8 comentarios:

  1. Cruz está en su monento. Sin duda su actuación sobre el Obamacare le ha situado en la primera línea informativa pero no creo que dure demasiado. Los grandes favoritos siguen siendo Marco Rubio, Chris Christie y quizás Paul Ryan. No hay más y uno de esos tres será el candidato a la Casa Blanca en 2016. Un tandem Chris Christie-Marco Rubio se merienda a la Srña Clinton si es que finalmente dedice presentarse porque la sombra de Obama les va a pesar negativamente a los demócratas en las próximas elecciones Presidenciales.

    Casto Martín

    ResponderEliminar
  2. Fijaos en Cruz y fijaos en los demás. Cruz no usa papeles, ni teleprompter, ni atril. Lleva encima el micrófono inalámbrico de solapa y al entrar en el escenario retira con su mano el micrófono fijo. Fijaos. Este tipo de detalles le ayudan a diferenciarse.

    ResponderEliminar
  3. Dos años todavía es mucho tiempo en política. Yo confío en una recuperqación de Marco Rubio. Está pasando actualmente quizás su peor racha política pero si sale de esta, fue un error entrar a saco con el asunto de inmigración, su carrera política volverá a coger fuerza. Cruz, como muy bien dice Casto martín, es solo una estrella fugaz que no tendría apoyo del establesment y no creo ni si quiera que se presente para Presidente. Sigo apostando por Rubio.

    ResponderEliminar
  4. ¿No puede ser que Cruz esté jugando sus cartas de cara a posicionarse como un posible running mate de alguien como Cristie o tal?
    Lo digo por temas de equilibrio ideológico, geográfico, etc. No sé, igual estoy planteando una tontería, más bien porque con tanto tiempo por delante...
    La cosa es que salir casi de la nada y llevarte el gordo no es nuevo, vease Obama, igual está jugando al mismo juego desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  5. No. Alguien que quiere ser Vicepresidente no apuesta tan fuerte. Creo que Cruz va a por todas. Le saldrá bien o mal, pero va a lo grande.

    Nadie lo va a seleccionar como su running-mate. El que lo hiciera tendría que pasar los dos últimos meses de la campaña hablando de Ted Cruz.

    A ver si mañana actualizo el blog.

    ResponderEliminar
  6. Joer, pues huevos tiene. Comulgo cero con muchas de sus ideas, pero si le sale bien la cosa será para quitarse el sombrero. Ya se va poniendo interesante la cosa, XD

    ResponderEliminar
  7. Aún no salgo de mi asombro lo mal que ha llevado Bohener esta batalla en Washington que se ha saldado con la estrepitosa derrota de los republicanos. Es tiempo de otro liderazgo: Cantor y Kevin McCarthy son dos buenos y excepcionales líderes. La carrara de Bohener está acabada.

    En el Senado gran perdedor Ted Cruz y gran ganador Marco Rubio. Que Cruz pinche es una muy buena noticia para Marco Rubio que comienza a sobreponerse de una mala racha con su poca afortunada presencia en la reforma de inmigración.

    Ahora a prepararse para febrero

    ResponderEliminar
  8. Lo que no sé es si Cruz busca realmente convertirse en Presidente o si se conforma con ser una de esas figuras que sin llegar a Presidente dejan su marca, como en su día un Barry Goldwater, un Robert Taft, un Eugene McCarthy, un George McGovern, un Bobby Kennedy, un Gary Hart, o un Ronald Reagan si se hubiera quedado sólo en lo del 76.

    Lo que está claro es que Cruz no pierde nada. Su vehemencia gusta en Texas. Si se estrella a nivel nacional, probablemente Texas lo seguirá enviando a Washington como su representante.

    El papel de Boehner no es fácil. El grupo republicano está muy dividido entre los que se guían por sus principios, los que hacen lo que su electorado les reclama, y los que hacen lo que sus benefactores les ordenan. Y además seguro que recibe presiones desde muy alto. Es probable que no continúe como Speaker a partir de 2015, tendrán que buscar un líder capaz de conciliar y dar respuesta a los tres focos de presión que acabo de citar.

    ResponderEliminar