domingo, 6 de octubre de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Senador Ted Cruz (R - Texas) en State of the Union (CNN).



Senador Rand Paul (R - Kentucky) en Meet The Press (NBC).



Congresista Peter King (R - Nueva York) en Fox News Sunday.


6 comentarios:

  1. Dos preguntas, Antxon. La primera es como ves a nivel Político el shutdown. ¿Va a pasar factura a los republicanos?

    La segunda es si podrías recomendar algún sitio web de noticias políticas americano. Solía seguir Politico.com, pero es que prácticamente se ha convertido en un panfleto demócrata.

    Un saludo:
    Cornelio Sila

    ResponderEliminar
  2. El cuento lo cuentan los grandes medios. Los grandes medios son portavoces de este gobierno. Luego cualquier realidad siempre va a perjudicar a los republicanos que sean conservadores (hay que especificar) o a los demócratas que en un momento dado rompan con lo "políticamente correcto".

    No puedo recomendarte nada que no sea un panfleto porque desgraciadamente cada vez más todo son panfletos. Quieren que escojas tu trinchera y estés ahí tranquilito.

    Biblias del establishment demócrata: The Washington Post, The New York Times, POLITICO, CNN, CBS, NBC, ABC (este último el más potable), HBO, NPR, etc.

    Biblias del establishment republicano: The Wall Street Journal, The Chicago Tribune, Fox News

    Todos esos son instrumentos de la banca internacional para propagar la ideología fundacional (la que emana de las grandes fundaciones montadas por la comunidad de Inteligencia que desde la primera miatd del XX financian "la cultura").

    A ti te recomendaría el National Review, que desde los años 50 ha sido el medio de cabecera del movimiento conservador.

    De peor calidad, el Drudge Report o Breitbart News

    ResponderEliminar
  3. Hay signos evidentes de que la popularidad de Obama se va resintiendo (Vean la encuesta de Associated Press). Yo no veo fácil el acuerdo. Elevar el techo de deuda para un mes no es ningún acuerdo. Creo que estamos ante la oportunidad de Paul Ryan. Evidentemente es una situación dificil porque no es nada popular explicar este asunto pero Ryan podría decir, y con toda la razón del mundo, que el y Romney lo hubieran hecho mejor. Que le y Romney advirtieron de esa posibilidad en la campaña y que Obama conduce a Estados Unidos a una nueva Grecia.... y eso no es ninguna exageración.

    Sobre la campaña 2016 creo que se acerca el momentum de Chris Christie. Su sobrada reelección en NJ impulsará sus posibilidades. La nominación estará entre Ryan y Chistie sin descartar a Rubio o un tapado tipo Jindal.

    Un saludo

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Si se presentan tipos muy mediáticos como Christie, Rubio, Paul, Cruz, no creo que Ryan se meta en el circo electoral. Creo que lo hará sólo si se lo piden con mucha insistencia y si Christie y Rubio no se presentan.

    De todos modos creo que Ryan volverá a ser considerado para la Vicepresidencia. Encaja bien con cualquiera de los que más suenan como candidatos (Christie, Rubio, Paul, Cruz). Creo que Ryan ha sido el mejor candidato a VP de un ticket perdedor probablemente desde Ed Muskie en el 68. Así que no me extrañaría que volviera a sonar, como volvió a sonar Muskie en el 72 y en el 76. Está entrenado y la prensa (tanto la liberal como la conservadora) le trató con respeto el año pasado.

    ResponderEliminar
  5. Rubio creo que no se va a presentar, más que por nada porque en el mismo 2016 se juega su reelección como senador y arriesgarse a quedarse fuera de la política a su edad sería mortal. Así que a poco que vea la cosa poco clara esperará. Y no solamente por estar en baja forma aparente, es que si un político no ha tenido ni un solo momento bajo, es que no está preparado para la presidencia, que es donde tiene que estar a las duras y a las maduras.

    ResponderEliminar
  6. En realidad seguir en el Senado no aporta mucho a sus ambiciones presidenciales. Si realmente las tiene, creo que lo intentará en el 16. Y si quiere intentarlo en el 2020 por primera o por segunda vez, seguir en el Senado no creo que vaya a ser más ventajoso que quedar libre en 2017 y centrarse exclusivamente en una candidatura presidencial. El Senado es una trampa mortal, cuando uno se queda demasiado tiempo ahí ya no hay modo de salir. Y si no ve clara la Presidencia, siempre tendrá la alternativa de presentarse a gobernador en 2018. Siempre es mejor reinventarse que quedarse en el Senado, si tienes ambiciones presidenciales.

    ResponderEliminar