lunes, 5 de agosto de 2013

Un halcón en New Hampshire


      (Foto: AP)


      (Foto: AP)

El Congresista Peter King (R - NY) realizó ayer su primera visita a New Hampshire en más de cinco años. La última vez que estuvo en el estado de granito fue apoyando a Rudy Giuliani en 2008; ayer era él el potencial candidato presidencial.

Participó en un barbacoa de pollo y perritos calientes y una pachanga de béisbol en la casa de verano de Don Rowan, un ex jefe de bomberos de Long Island al que conoce desde hace años.

King, presidente del Subcomité de Contrainteligencia y Terrorismo de la Cámara de Representantes, habló durante tres cuartos de hora en el jardín de la casa ante 40 activistas republicanos que asistieron para conocer sus ideas sobre diversos temas. Se refirió sobre todo a la seguridad nacional y el terrorismo, y a los peligros de la corriente libertaria dentro del GOP.

"Me encantaría no tener que enviar ningún soldado al extranjero, o que no tuvieramos que implicarnos en ningún país del mundo. Pero vivimos en un mundo peligroso y no tenemos ese lujo," dijo. "Tenemos que volver a ser el partido de la defensa nacional -- empezando con Eisenhower y siguiendo con Reagan y Bush, hemos sido el partido de la defensa nacional. Si nos retiramos del mundo, si nos volvemos aislacionistas, dejaremos un vacío que será llenado por otros. Creo que según avanzamos hacia 2016, tenemos que tener un candidato que crea firmemente en la defensa nacional, que sea consciente de la amenaza del terrorismo islámico, que sea consciente de lo importante que es la seguridad interna, y también que esté dispuesto a ser políticamente incorrecto."

Preguntado sobre si su objetivo verdadero es alcanzar la Presidencia o simplemente desautorizar al sector aislacionista del partido, respondió que "si me presento, mi intención es ganar. Pero, sin duda, es un incentivo añadido impedir que el ala aislacionista del partido tome el mando. Alguien como el Senador Rand Paul ha atrasado 50 años el Partido Republicano."

Unas horas antes de su viaje a New Hampshire, estuvo en This Week (ABC) para decirnos que el cierre de embajadas estadounidenses en países musulmanes en las últimas horas, así como las advertencias a los turistas americanos en el extranjero, y la perfecta coreografía de los grandes medios de comunicación a la hora de informar de que Al Qaeda está preparada para atacar, no son una simple treta del gobierno para reforzar el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Comentó que "es de locos decir que hay alguna conspiración detrás de esto. Sólo por lo visto en los datos de Inteligencia, yo los he visto, el gobienro sería totalmente negligente por no tomar las acciones que ha tomado. Soy un republicano. He tenido problemas con la administración en diferentes asuntos, pero lo que están haciendo ahora es lo que tiene que hacerse."

Y avisó de que Al Qaeda está más fuerte que antes del 11-S y consideró varios posibles escenarios inmediatos de desastre. "Se asume que es más probable que ocurra en Oriente Medio, en una de las embajadas, pero no hay garantías en absoluto. Podría ser en Europa, en los Estados Unidos. Podrían ser una serie de ataques combinados. Podría ser como los ataques planeados en 2006 con explosivo líquido, cuando iba a haber una serie de ataques realizados de forma simultánea. Así que tenemos que estar preparados para todo."

2 comentarios:

  1. A este pobre diablo le han encomendado que intente frenar a los que son el futuro del partido republicano, Rand Paul y compañía.

    Creo que Rand se va a cargar a estos sin grandes dificultades, porque cada vez se les ve más torpes y oxidados.

    Las dos opciones republicanas para 2016:

    - Rand Paul.
    - Otra marioneta sin personalidad y volver a perder la presidencia.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué opináis de Ted Cruz en la guarida de Rand Paul? ¿Os preocupa que pueda robaros votos?

    ResponderEliminar