domingo, 18 de agosto de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Hoy hemos visto en Fox News Sunday a dos hombres que sólo tienen en común dos cosas, 1) que los dos son republicanos, y 2) que quieren presentarse a Presidente de EEUU.

Por un lado, el Senador Rand Paul, que quiere eliminar las ayudas económicas a Egipto porque ese dinero va esencialmente "a dictadores y déspotas," y que ha vuelto a pedir una investigación externa de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por sus transgresiones en las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, el Congresista Peter King (para el que los talk-shows son tan importantes como la misa dominical), que defiende las ayudas económicas a Egipto porque cree que eliminarlas supondría una pérdida de influencia de EEUU sobre el gobierno interino egipcio que controla el acceso a medios estratégicos como el Canal de Suez.

En el ámbito doméstico, King defiende las actividades de la NSA porque considera que sus violaciones han sido sólo puntuales dentro de la enormidad del programa.

"Estoy en total desacuerdo con lo que ha dicho el Senador Rand Paul. Eso es un cajón de sastre de desinformación y distorsión. Toma los números que da Rand Paul. Él dice que hay miles de millones de llamadas telefónicas que están siendo recopiladas, y eso ni siquiera es cierto pero asumamos que tiene razón por una vez. Yuxtapongamos eso con las 2,800 violaciones... Para mí un escándalo es cuando una agencia del gobierno utiliza información para perjudicar o perseguir a gente. Los errores cometidos fueron involuntarios. Si tienes una media de bateo del 99.99%, eso está mucho mejor que la media de la mayoría de la gente, de la mayoría de los políticos," ha dicho King.

En cualquier caso, no parece que Paul identifique a King como el rival a batir pensando en el 2016. El Senador por Kentucky ha dirigido su atención hacia Chris Christie, al que ha advertido de haber cometido "un grave error" al sugerir que no hay sitio para los libertarios en el GOP.

Paul se ha mostrado conciliador e integrador, diciendo que todas las familias del partido suman, pero no ha dejado pasar la ocasión para describir a Christie como a él le interesa. "El partido es lo suficientemente grande para los dos. Yo diría que hay espacio en nuestro partido para la gente que cree en un gobierno más grande, y creo que algunas de las cosas que Christie parece haber promovido nos hacen creer que él cree que podríamos seguir gastando mucho más," ha dicho.

Rand Paul en Fox News Sunday



Peter King en Fox News Sunday


No hay comentarios:

Publicar un comentario