lunes, 16 de febrero de 2015

Tregua en Team Hillary ante la llegada de John Podesta


Las informaciones varían mucho dependiendo de con quién hables y cuáles sean sus lealtades, pero Jonathan Martin (The New York Times) dijo ayer en Inside Politics (CNN) que se están intentando relajar tensiones entre los obamitas de Priorities USA Action y David Brock en el seno de la campaña en construcción de Hillary Clinton (D).

"Un demócrata me ha dicho que las personas de Priorities se están arrastrando ante David Brock," dijo Martin. "Me han dicho que [Brock] está en camino de volver a la junta [de Priotirties] - es probable que ocurra a principios de esta semana."

Al mismo tiempo, ya se espera la llegada de John Podesta (biografía) a la operación electoral de Hillary. El veterano fontanero demócrata abandonó el viernes su puesto de asesor en la Casa Blanca con la intención de volver dentro de dos años con la señora Clinton.

Podesta, un hombre con fama de disciplinado, determinado pero tranquilo, ocupará en principio la presidencia de la campaña, un cargo que tradicionalmente ha sido más honorífico que práctico y orientado más a la recaudación del dinero que a la dirección y planificación de las operaciones electorales, pero que en este caso podría tener más peso en el día a día.

"Me han dicho que aunque va a ser el presidente de la campaña, va a tener un papel muy práctico y diario," dijo ayer Julie Pace (Associated Press) en Inside Politics (CNN). "No va a ser alguien que simplemente vaya a oftecer una lejana opinión estratégica. Y eso es muy importante para muchos en la campaña de Clinton," dice Pace, porque hay una sensación de 'a ver cuándo llega Podesta.'

Muchos ven en el conflicto de la semana pasada entre Priorities y Brock la confirmación de que el entorno de Hillary necesita "la supervisión de un adulto, recordando el conflicto interno que contribuyó a arruinar hace siete años la candidatura de Clinton contra Obama en las primarias," escribe Peter Baker en The New York Times. Reclutando a Podesta, "Clinton está señalando que impondrá una estructura más ordenada esta vez."

"John Podesta tiene que tomar el mando de la operación de Clinton," aconsejó a Hillary la semana pasada David Axelrod durante una entrevista a MSNBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario