miércoles, 11 de febrero de 2015

Scott Walker, el primer presidenciable que abre oficinas en Iowa


Las oficinas de Scott Walker (R) en Iowa ya están en marcha, informa Jennifer Jacobs en The Des Moines Register. Por el momento, albergan las actividades de Our American Revival, el comité 527 del gobernador de Wisconsin, cuya misión es defender la transferencia de poder de Washington a los estados - quieren "implicar a los ciudadanos de Iowa" en esa causa, dice un asesor de Walker -, pero con el tiempo se convertirán en el centro de operaciones de la campaña presidencial del gobernador en el estado del ojo de halcón.

Situado tras un escaparate de una plaza comercial en la calle 86 de Urbandale, un suburbio de Des Moines, el local "ha sido ocupado a lo largo de los años por las campañas de Terry Branstad para gobernador, Tom Latham para el Congreso, Bill Northey para secretario de agricultura y otros candidatos de Iowa como parte de las operaciones electorales republicanas. En 2012, fue el cuartel general del equipo de Michele Bachmann para el caucus de Iowa y de la campaña de Mitt Romney en las elecciones generales. Fue el centro de operaciones de la campaña de John McCain y Sarah Palin en la región del Medio Oeste en 2008."

Hasta ahora, solo dos movimientos para reclutar candidatos tenían oficinas en Iowa. "Los activistas que desean las candidaturas del neurocirujano republicano Ben Carson y de la Senadora demócrata Elizabeth Warren, de Massachusetts, tienen sus espacios. Un tercero, Ready for Hillary, no tiene una oficina oficial en Iowa en este momento, pero cuenta con activistas organizando a favor de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton," dice Jennifer Jacobs. El de Walker "es el primer local conectado directamente con un potencial candidato."

Stephen Schmidt, politólogo de la Universidad Estatal de Iowa, dice que el gobernador de la vecina Wisconsin está generando un gran interés en el estado. "Walker es probablemente el contendiente más formidable hasta ahora para la nominación presidencial de los republicanos," declara Schmidt al Register. "Es un competente gobernador en activo. Es conservador pero con matices. No es un tipo ruidoso ni pomposo. Parece presidencial. Y, sobre todo, aterroriza a los demócratas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario