lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad



El Presidente de EEUU en 1982 lee - a partir del minuto 4:20 del vídeo - 'One Solitary Life', un poema inspiracional escrito por James Allan Francis en el Siglo XIX.

"Nació en una aldea desconocida, hijo de una campesina. Creció en otra aldea desconocida, donde trabajó en una carpintería hasta los treinta años. Luego, durante tres años fue un predicador itinerante. Nunca escribió un libro. Él nunca tuvo una oficina. Nunca tuvo una familia o fue dueño de una casa. Nunca vivió en una gran ciudad. Nunca viajó 200 millas desde el lugar en el que nació. No hizo ninguna de las cosas que suelen acompañar a la grandeza. Mientras todavía era un hombre joven, la opinión pública se volvió contra él. Sus amigos lo abandonaron. Fue entregado a sus enemigos, y pasó a través de la parodia de un juicio. Él fue clavado a una cruz entre dos ladrones. Mientras él moría, sus verdugos sortearon la única propiedad que tenía en la tierra…sus vestiduras. Cuando él murió, fue sepultado en una tumba prestada. Los siglos han pasado, y hoy en día la suya es la figura central de gran parte de la raza humana. Todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que han navegado, todos los parlamentos que alguna vez han legislado, todos los reyes que han reinado, puestos juntos, no han afectado tanto la vida del hombre sobre la tierra como esta… vida solitaria."

Ahora pensad que nunca veremos al bárbaro Mariano Rajoy preocupándose si quiera de infundirnos alguna esperanza con una composición navideña, a Iñigo Urkullu, ese fariseo que comulga, haciendo algo propio de ser humano, o al sobreactuado y remoto Barack Obama ayudándonos a tomar conciencia de nuestras facultades más esenciales, y... se os caerá el alma al suelo.

Feliz Navidad si para vosotros también la Navidad significaba algo más que lo que tenemos.

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad a todos

    Cornelio Sila

    ResponderEliminar
  2. Para todos no. Para algunos es Felices Fiestas, feliz tablet, y esas cosas. A ellos también les felicitamos, con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, Antxon. Precioso poema, me ha emocionado. Para mí la Navidad también significa mucho más que una tablet o que una bici nueva.

    Le pido a esa "vida solitaria" que nos haga más buenos. Y, a ser posible, que sople un poquito para echar las ideas que representa Obama del poder, porque están haciendo mucho daño. Un abrazo.

    ResponderEliminar