miércoles, 31 de agosto de 2016
Hillary Clinton se presenta como defensora del excepcionalismo americano en la convención de la Legión Americana
Horas después de haber recibido el respaldo público del ex número dos del Pentágono Paul Wolfowitz, arquitecto de la guerra de Iraq, Hillary Clinton ha comparecido en la convención nacional de la Legión Americana en Cincinnati para defender el excepcionalismo americano, la noción de que EEUU tiene un papel especial como líder y promotor de la democracia en el mundo.
El discurso, programado desde hace semanas, se ha visto ensombrecido por el viaje de Donald Trump a México, con todas las cadenas de noticias pendientes del aterrizaje del avión del hombre rubio en el Distrito Federal. "No puedes maquillar un año de insultos dejándote caer por el país de nuestros vecinos por unas horas y volando de vuelta a casa," ha dicho Clinton sobre el inesperado viaje de Trump. "No construyes una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un bala perdida. Lo haces mediante el lento y duro trabajo de forjar relaciones," ha dicho, recordando su experiencia de cuatro años como jefa de la política exterior estadounidense.
La ex secretaria de Estado se ha presentado como la candidata de los que quieren que EEUU se implique más internacionalmente, y ha descrito a Trump como un líder cuestionable que aleja a EEUU de sus aliados y socava los valores que han guiado la política exterior del país, y que son la base del excepcionalismo americano, casi tanto o más que un ejército fuerte o una economía fuerte.
"Mi oponente se equivoca cuando dice que América ya no es grande," ha dicho Clinton.
"Quienquiera que sea elegido por América este otoño no solo será nuestro próximo Presidente, esa persona será nuestro comandante en jefe. Y todas las personas de esta sala entienden cuán gran responsabilidad es esa," ha dicho.
La candidata demócrata ha concedido que probablemente la mayoría de los presentes en la sala hayan votado republicano la mayoría de las veces, pero les ha sugerido que esta vez podrían votarla a ella porque "podemos estar en desacuerdo sin ser desagradables. Quiero que sepáis que si tengo la fortuna de ganar estas elecciones, seré la Presidenta de todos los americanos. Necesitamos unificar este país y avanzar hacia el futuro con optimismo."
Clinton ha contado cómo en la operación para asesinar a Osama Bin laden en 2011, las fuerzas de operaciones especiales se ocuparon de sacar a miembros inocentes de la familia del terrorista, y ha utilizado eso en contra de la intención de Trump de poner el objetivo en los familiares de los sospechosos de terrorismo.
"Aquello fue honor. Aquello fue América en su mejor versión. Tal vez los soldados de otros países no se hubieran preocupado. O tal vez se hubieran vengado de esos miembros de las familias de los terroristas. Y cualquiera que no entienda eso no entiende lo que hace grande a América," ha dicho.
Trump se dirigirá mañana a la Legión Americana.
Tim Kaine acusa a Trump de estafador y defiende la salud de Clinton
En una jornada de campaña en Pennsylvania, Tim Kaine se preguntó cuál será "la próxima gran estafa de Trump."
"Donald Trump, hasta ahora, ha fallado completamente a la hora de responder a preguntas básicas que los americanos tienen el derecho a conocer," dijo el senador por Virginia y candidado demócrata a la Vicepresidencia.
Kaine advirtió de que Trump no defenderá a los aliados de EEUU frente a Rusia y permitirá que los rusos desestabilicen el sistema electoral estadounidense. "Este tío tiene un raro sentido del humor animando ciberataques rusos contra el proceso político americano," dijo.
Pintó a Trump de conspiranoico por cuestionar el estado de salud de Hillary Clinton, quien lleva varios días sin hacer un mitin. "Hillary Clinton es una persona dura y saludable," dijo Kaine.
En Erie, Pennsylvania
En Lancaster, Pennsylvania
Donald Trump visitará hoy a Enrique Peña Nieto
Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2016
I have accepted the invitation of President Enrique Pena Nieto, of Mexico, and look very much forward to meeting him tomorrow.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de agosto de 2016
Donald Trump cruzará hoy la frontera para verse las caras con Enrique Peña Nieto por invitación del Presidente de México.
El encuentro se producirá horas antes de que Trump ofrezca un esperado discurso en Phoenix, Arizona, en el que se espera que aclare su política migratoria.
El Donald lleva su campaña al estado de Washington
Donald Trump ofreció anoche un mitin en Everett, a 40 kilómetros de Seattle, en el estado de Washington. Uno de los estados menos acostumbrados a recibir visitas de candidatos presidenciales en los dos últimos meses de campaña (no hay precedentes cercanos), Trump tuvo una recepción extraordinaria, logrando llenar el Xfinity Arena, con capacidad para unas 10,000 personas.
"Un republicano nunca vendría al estado de Washington," dijo el candidato, que durante las primarias prometió a los washingtonianos que volvería, y ayer cumplió.
"Nuestro país se va al infierno y no vamos a dejar que eso ocurra," dijo en Everett, ciudad donde Obama ganó el 57 por ciento del voto hace cuatro años. "Esto es lo que yo os prometo: un gobierno honesto, una economía próspera, una sociedad justa, y trabajo, mucho trabajo."
El constructor de rascacielos, ahora candidato presidencial, prometió obras públicas para reconstruir las infraestructuras, revitalizar las zonas pobres de las ciudades, revocar el Obamacare, proteger la Segunda Enmienda, construir un muro en la frontera con México y, por supuesto, renegociar los tratados comerciales.
"Yo estoy luchando por vosotros," dijo. "El gobierno trabajará para los ciudadanos otra vez."
Y aunque su público era mayoritariamente blanco (el 75 por ciento en Everett es blanco), Trump volvió a prometer que hará más para ayudar a los afroamericanos que viven en zonas donde hay más delincuencia que trabajo.
"Nadie se ha visto más perjudicado que los afroamericanos" por las políticas que defiende su adversaria demócrata, dijo Trump. "Las ciudades devastadas por la guerra son más seguras que vivir en las zonas pobres de nuestras ciudades. Por mucho. Ni siquiera está igualado," dijo.
El candidato fue interrumpido cuatro veces por manifestantes. "¿Hay un sitio mejor donde estar que un mitin de Trump?," preguntó El Donald.
Hillary Clinton fue "horrible, horrible" como secretaria de Estado, y todavía no ha pagado por la eliminación de miles de sus emails, dijo Trump, provocando gritos de "Al talgo! ¡Al talego!" para la candidata demócrata.
"Solo hay una manera de conseguir justicia en este sistema amañado," dijo Trump. "La única justicia que vamos a tener es una tremenda victoria para todos los que estáis en esta sala y para esta nación el 8 de noviembre."
Solo hemos visto dos encuestas en el estado de Washington en los últimos tres meses. En una, Clinton tiene una ventaja de 12 puntos; en la otra, de 19 puntos. ¿Por qué Trump hizo un mitin en Washington? Solo él lo sabe. Pero nos encanta que los candidatos visiten nuevos estados.
Mitin
Una larga cola Trumpiana en las calles de Everett
HUGE line to get into Trump's rally in #Everett.— Tennessee GOP (@TEN_GOP) 31 de agosto de 2016
Media doesn't want you to see this! (Via @Kantrowitz) pic.twitter.com/DoW3kMbVAu
Panorámica del Xfinity Arena
Un par de seguidores de Bernie Sanders en el mitin de El Donald
Manifestantes al otro lado de la calle
martes, 30 de agosto de 2016
Mike Pence defiende Georgia para Trump
Mike Pence hizo dos eventos en Georgia, un estado republicano donde las dos últimas encuestas dan un empate o una ventaja de solo 4 puntos para Donald Trump. De momento, Team Trump cree que puede defender el estado con visitas del número dos del ticket (señalan que en 2014, después de una primaria republicana muy contenciosa, los sondeos también auguraban una carrera igualada por un escaño en el Senado, que después no lo fue tanto).
"Donald Trump entiende" a la gente, dijo Pence en un town hall meeting con unas 400 personas en Perry, Georgia. "Es el producto genuino. Es tan genuino como el melocotón de Georgia. Es un hacedor en un juego habitualmente reservado a los charlatanes."
El gobernador de Indiana respondió a algunas preguntas del público en Perry. Dos personas le expresaron su tremenda preocupación sobre un posible fraude electoral. Pence les animó a que se hagan voluntarios para vigilar los colegios electorales el 8 de noviembre.
"Sed parte de ello," les dijo. "El pueblo americano puede asegurarse de que estas elecciones se administren con integridad."
Una mujer le expresó su preocupación por el movimiento Never Trump (Nunca Trump) y algunos partidarios de Ted Cruz que se niegan a apoyar a Trump.
Pence, conciliador, le respondió con un ejemplo deportivo. "En el NASCAR," muy popular en Georgia, "hay una frase que siempre me ha gustado y que dice, ya sabes, 'Rozar al rival forma parte de la carrera.' Golpeas algunos guardabarros, pero al final, me encanta cuando al final de la carrera los tíos que se han golpeado los guardabarros se dan la mano y se dan el visto bueno. Y eso es lo que vamos a ver."
Quiere decir que cree que al final muchos de esos republicanos se resignarán y votarán a Trump.
lunes, 29 de agosto de 2016
Gene Wilder enseña a Trump a ser "un auténtico hermano negro"
Donald Trump tendrá un encuentro con negros (con pastores negros, más concretamente) el próximo sábado en Detroit (su primer discurso ante una audiencia negra). Puede aprender de Gene Wilder a ser "un auténtico hermano negro." El actor y cómico, uno de nuestros clásicos, que ha fallecido hoy a los 83 años, nos enseñó cómo hacerlo en la película El expreso de Chicago (1976) de Arthur Hiller.
Huma Abedin se separa de Anthony Weiner, y El Donald publica un comunicado
Comunicado oficial de Donald Trump dando su opinión sobre la separación de Huma Abedin, la asesora/amiga más cercana a Hillary Clinton, de su marido el ex Congresista y lobista Anthony Weiner:
"Huma está tomando una decisión sabia. Conozco muy bien a Anthony Weiner, y ella estará mucho mejor sin él. Solo me preocupa por el país que Hillary Clinton haya sido descuidada y negligente dejando que Weiner tuviera proximidad a información altamente clasificada. ¿Quién sabe de lo que se habrá enterado y a quién se lo habrá contado? Es solo otro mal ejemplo del mal juicio de Hillary Clinton. Es posible que nuestro país y nuestra seguridad hayan quedado gravemente comprometidos por esto."
Casualidades de la vida, la noticia llega justo un año después de uno de los mejores momentos de la campaña, el de Trump despachándose a gusto contra el matrimonio Weiner/Abedin en una recaudación de fondos.
Segundo anuncio de TV de Trump: en economía, Clinton es "más de lo mismo, pero peor"
Team Trump pagará 10 millones para expandir su campaña de anuncios de televisión a cinco estados más: Virginia, Colorado, Nevada, Iowa y New Hampshire. Recordemos que el 19 de agosto pagó 5 millones para emitir un primer anuncio en Florida, Ohio, Pennsylvania y Carolina del Norte.
El magnate está apostando por anuncios clásicos de contraste, que muestran cómo sería algo con su rival y cómo sería con él. Si el primer anuncio iba sobre inmigración, el segundo va sobre economía.
NARRADOR: "En la América de Hillary Clinton, la clase media es machacada, el gasto sube, los impuestos suben, cientos de miles de empleos desaparecen. Es más de lo mismo, pero peor. En la América de Donald Trump, las familias trabajadoras consiguen ventajas fiscales, se crean millones de nuevos empleos, los salarios suben, las pequeñas empresas prosperan, el Sueño Americano es alcanzable. El cambio que hace América grande otra vez. Donald Trump para Presidente."
Un nuevo anuncio de TV de Hillary Clinton cuestiona el lema electoral de Trump
NARRADOR: "Lo lleva puesto como una corona: 'Hagamos América Grande Otra Vez.' Pero Trump hizo sus camisas en Bangladesh, sus corbatas en China, y sus trajes en México. De hecho, el verdadero Donald Trump subcontrató sus productos y los empleos a 12 países diferentes. Así que no creáis en la gorra. No puedes hacer América grande otra vez si no haces las cosas en América."
domingo, 28 de agosto de 2016
Persiguiendo un lugar en los debates, Gary Johnson se promociona en los talk-shows domingueros
En su visita al plató de Fox News Sunday, el candidato presidencial libertario Gary Johnson ha defendido una de sus promesas estrella: la legalización de la marihuana, tanto para uso medicinal como para uso recreativo.
"Los productos de marihuana que compiten directamente con los medicamentos legales no matan a nadie," ha dicho. "No hay ni una sola muerte documentada. La marihuana provee alivio."
"Como Presidente de los Estados Unidos, sacaré la marihuana de la lista de narcóticos de la clase 1," en la que están sustancias como el LSD y la heroína, ha prometido el ex gobernador republicano de New Mexico. "Este va a ser un asunto que se dejará en manos de los estados, como el alcohol."
"Luego, en la parte recreativa de esto," ha continuado, "siempre he creído que la legalización de la marihuana conducirá a un menor abuso de sustancias porque es mucho más seguro que todo lo demás que hay ahí fuera, empezando por el alcohol."
El abanderado libertario ha hablado de varios asuntos.
En inmigración, ha dicho que cree que debe existir una vía para que los ilegales que están en EEUU consigan la ciudadanía.
En asuntos fiscales, ha explicado por qué quiere eliminar el impuesto sobre la renta y el impuesto de sociedades y sustituirlos por un impuesto al consumo.
Nadie le concede opciones de ganar ni un solo estado en noviembre (sí sin embargo de alterar los resultados con su presencia; por ejemplo, en New Mexico, donde Obama ganó el 53 por ciento en 2012, Clinton está en el 40 por ciento actualmente; y en Utah, donde Romney ganó el 73 por ciento, Trump está en el 39 por ciento), pero Johnson ha dicho rotundamente que su objetivo es ganar la Presidencia. Ahí queda eso. El primer paso es intentar conseguir un sitio en los debates de otoño.
Miek Pence y Kellyanne Conway hablan por Trump en los talk-shows domingueros
Mientras Donald Trump dedica el domingo a prepararse para los debates de este otoño (Philip Rucker, Robert Costa y Anne Gearan nos cuentan en The Washington Post los detalles de esa preparación, en la que le están ayudando Rudy Giuliani, Laura Ingraham y Roger Ailes), su compañero de fórmula y la directora de su campaña han cubierto su ausencia en los talk-shows domingueros.
Mike Pence: Trump no ha cambiado en inmigración
Mike Pence ha dado una amplia entrevista a State of the Union (CNN) en la que ha defendido que la política migratoria de Trump no ha cambiado. "Puso este asunto en el centro de su campaña presidencial en las primarias republicanas. Su posición y sus principios han sido totalmente congruentes," ha dicho.
Esa política tiene cuatro puntos principales, ha dicho el gobernador de Indiana: proteger la frontera, construir un muro, aplicar la ley y terminar con las ciudades santuario. Lo que falta por determinar es "un mecanismo para tratar con las personas que están en este país."
¿Y qué hay de la promesa que hizo Trump en noviembre de 2015 de crear una fuerza especial para deportar a los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula que hay actualmente en EEUU? "Lo que explicó ahí, con su habitual estilo franco y americano," ha dicho Pence, "era un mecanismo, no una política."
Pence ha anunciado que en las próximas dos semanas conoceremos más detalles del plan definitivo de El Donald. Ha reiterado que no habrá una vía a la legalización salvo que esas personas abandonen el país y vuelvan de forma legal.
"Creo que toda la cuestión de los bebés ancla y la ciudadanía es un tema para el futuro," ha añadido.
Sobre los elogios de David Duke (Ku Klux Klan) a Trump, Pence ha declarado que "realmente me molestan." Pero las acusaciones de racismo de los demócratas a Trump "me suenan desesperadas."
El candidato republicano a Vicepresidente se ha quejado de que los medios de comunicación dedican más tiempo a hablar de los tuits escritos por Trump en los últimos tres días, que de las cosas que Clinton ha hecho en los últimos treinta años. A este respecto, ha pedido que se nombre un fiscal especial que investigue los tejemanejes de la Fundación Clinton para determinar si el Departamento de Estado vendió sus decisiones.
Finalmente, Pence ha defendido a Steve Bannon, el CEO de la campaña de Trump, que hace dos décadas fue acusado de malos tratos por su ex mujer. Bannon siempre "ha negado esos cargos," ha dicho Pence.
Kellyanne Conway: Trump es el impredecible factor X
Kellyanne Conway ha dicho lo mismo que Pence: que Trump no ha cambiado en inmigración. Su promesa estrella es la construcción de un muro en la frontera con México, que piensa cumplir. A partir de ahí, quiere encontrar una manera "justa y humana" de abordar la situación de los 11 millones de inmigrantes ilegales que ya están en EEUU, ha dicho la directora de la campaña en Fox News Sunday. No habrá legalización ni amnistía, ha asegurado.
"Imploraría a los telespectadores que observen el contraste entre Donald Trump y Hillary Clinton. Hay pocos asuntos donde sean más diferentes" que en la inmigración, ha dicho Conway.
La abogada y consultora republicana ha señalado que Hillary Clinton ha empeorado su problema de credibilidad en la última semana con "la cultura de la puerta giratoria" que cree que había entre su Fundación y el Departamento de Estado. Conway cree además que la candidata demócrata está nerviosa porque Trump es el impredecible factor X.
sábado, 27 de agosto de 2016
Donald Trump: la corrupción de los Clinton ha sido "triste, triste, triste para América"
Donald Trump ha sido la estrella invitada a la Roast and Ride (Asado y vuelta en moto) que organiza anualmente la Senadora Joni Ernst en Iowa.
El evento ha consistido en un menú a base de cerdo a la barbacoa, música en directo y, antes, un paseo por los alrededores de Des Moines en motos Harley-Davidson con Veteranos de guerra. Nos hemos quedado con las ganas de ver a El Donald manejando una Harley, pero hemos podido ver al multimillonario de Manhattan rodeado de fardos de heno en un decorado 100 por cien granjero, algo que no se ve todos los días.
Con la ayuda del teleprompter, del que no se despega desde hace diez días, Trump ha asegurado que "vamos a ganar este estado en noviembre, y vamos a ganar la Casa Blanca para el pueblo americano."
"La Casa Blanca se convertirá en la casa del pueblo," ha pronosticado. "Afrontaremos y solucionaremos los problemas que han quedado no resueltos durante años: escuelas fallidas, infraestructuras derruidas, fronteras inservibles, una burocracia abotargada, despilfarro y un gobierno que sencillamente no funciona."
Con Hillary Clinton, según Trump, los granjeros iowanos y sus familias tendrían que pagar un 45 por ciento en impuestos. "¡Nosotros vamos a acabar con la guerra contra el granjero americano!," ha prometido.
Ha dedicado un buen rato a vincular a los Clinton con la corrupción. "Los escándalos por corrupción de los Clinton han estado ahí durante mucho tiempo, y ha sido triste, triste, triste para América," ha dicho. (El texto preparado ponía "triste" una sola vez.) "Todo el mundo ha quedado estupefacto con la controversia sobre Hillary Clinton y el esquema de pagar para jugar en el Departamento de Estado."
Trump ha pedido a Clinton que publique su programa diario de cuando era secretaria de Estado. "Hay muchas cosas ahí. Lo quieren después de las elecciones," ha dicho. "Es un sistema corrupto y amañado protegiéndose."
En definitiva, Trump considera que el historial de escándalos de los Clinton ha sido "agotador" para los americanos y es hora de cambiar. "Los Clinton han tenido su tiempo en el escenario, pero ahora es el momento de cerrar ese capítulo," ha sentenciado.
Aunque Iowa es un estado abrumadoramente blanco (solo hay un 3 por ciento de negros), el candidato presidencial republicano ha vuelto a tocar las pelotas a los demócratas con un llamamiento directo a los afroamericanos: "Nada significa más para mí que trabajar para convertir nuestro partido otra vez en la casa de los votantes afroamericanos. Hay millones de afroamericanos en este país que han tenido un gran éxito y se merecen un gobierno que proteja y honre su increíble contribución. Pero también tenemos que hablar de los millones de afroamericanos que permanecen atrapados en la pobreza y las escuelas fallidas."
Ha añadido: "En muchas comunidades bajo control demócrata, tenemos malas escuelas, no hay trabajo, hay altos índices de crimen, y no hay esperanza. No puede ser peor. A aquellos que sufren les digo: votad a Donald Trump y yo lo solucionaré. ¿Qué tenéis que perder? Dejad que os diga también lo que tenéis que ganar: millones de empleos, mejores escuelas y comunidades seguras."
Trump ha invitado al escenario a la familia de Sarah Root, quien fue asesinada por un inmigrante ilegal
Tim Kaine en el sur de Florida: Trump es "un camino al aislamiento y a la debilidad"
Mientras Hillary Clinton sigue con su mes de agosto de descanso y bajísima intensidad (un solo mitin en la última semana, compensado con dos entrevistas), su número dos, Tim Kaine, ha hecho hoy campaña en Florida por segundo día consecutivo. El senador por Virginia ha estado en el condado de Broward, un bastión demócrata del sur de Florida, donde ha hablado de las diferentes visiones del país y del mundo que tienen los candidatos.
"Ella sabe que nuestra seguridad depende de nuestro músculo, pero también depende de nuestras alianzas. Donald Trump tiene una actitud diferente," ha dicho. Lo que Trump quiere hacer, "construir muros y derribar alianzas," es, según Kaine, "un camino al aislamiento y un camino a la debilidad."
El candidato demócrata a Vicepresidente ha hablado del cambio climático, un asunto de interés para los demócratas de esta zona de la península floridana por la cantidad de huracanes que sufren.
"En Virginia, y sospecho que pasa lo mismo aquí, aceptamos la noción de que hay un cambio climático y que la actividad humana lo está causando en gran medida," ha dicho. "Tenéis un gobernador que ha ordenado a sus funcionarios que ni siquiera utilicen el término (cambio climático)."
Por supuesto, Kaine no se ha olvidado de acusar a Donald Trump de burlarse de los discapacitados; de denigrar a los negros, los hispanos, los musulmanes, y hasta las mujeres; y de haber puesto en duda el lugar de nacimiento del Presidente Obama por ser afroamericano.
Kaine ha pedido a los cargos electos demócratas de Florida que ayuden a Team Hillary a registrar votantes y a animarles a que vayan a las urnas.
La campaña demócrata siente que tiene bien encarrilados sobre todo dos estados indecisos, Virginia y Colorado, pero no se fían nada de Florida, el estado indeciso con más votos electorales, donde la mayoría de las encuestas se mueven dentro del margen de error. Por eso Kaine ha dicho que tanto él como Clinton visitarán mucho el estado soleado en los próximos dos meses. Si no tienen que preocuparse por Virginia, "podemos realmente pasar mucho tiempo aquí," ha dicho Kaine.
Florida, Ohio, Iowa y Nevada son los estados que más preocupan hoy a Team Hillary de los estados ganados por Obama en 2012. En público dicen que tienen plena confianza en que Trump no puede ganar sin Virginia, pero saben muy bien que si el republicano lograse mantener los estados de Romney (de los que Carolina del Norte es la principal incógnita) y sumar los cuatro estados mencionados mas New Hampshire, habría un empate a 269 votos electorales en el Colegio Electoral (¿el final perfecto para esta campaña?), por lo que Clinton podría perder la Presidencia aún ganando Virginia, Colorado, Pennsylvania y Michigan. (Ojo a Michigan. Actualmente Clinton tiene una ventaja de 7 puntos de media en el estado de los Grandes Lagos, pero en función de cómo evolucione la campaña (y de la fuerza que tengan Johnson y Stein), puede ser el gran tapado de los estados indecisos. A diferencia de Pennsylvania, de la que todo el mundo habla, nadie está gastando un dinero considerable en Michigan, y ya dio un susto importante e inesperado a Clinton en las primarias).
Parece que, al menos de momento, la disciplinada Clinton no contempla viajes (salvo para recaudar fondos) más allá de los tradicionales estados indecisos. Todo lo contrario a Trump, que hoy está en Iowa pero el miércoles hará campaña en el estado de Washington (sí, lo habéis leído bien, ¡en el estado de Washington! ¿¡Una locura Trumpiana!?).
Trump se reúne con empresarios hispanos en Las Vegas
Donald Trump, que asistió a una cena de recaudación de fondos del Partido Republicano de Nevada en el Lago Tahoe, aprovechó su presencia en Las Vegas para reunirse con un grupo de empresarios hispanos de la ciudad, donde el magnate y candidato presidencial tiene su hotel y torre. Entre los participantes en la reunión estuvieron Jesús Márquez, dueño de un negocio de aparatos de aire acondicionado, e Irma Aguirre, que tiene restaurantes.
"La gente no sabe lo bien que lo estamos haciendo con los hispanos. Lo estamos haciendo realmente bien," dijo Trump en una de sus habituales exageraciones. "Quieren ver que vienen empleos. Nosotros vamos a traer empleos."
Tim Kaine relaciona "los valores de Donald Trump" con "los valores del Ku Klux Klan"
Tim Kaine visitó la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida, una universidad históricamente afroamericana de Tallahassee, para hablar de lo malo que es Donald Trump para los negros. Realmente les ha tocado las narices en Team Hillary que el candidato republicano haya decidido hablarles a los negros.
Ataviado con una gorra verde de la universidad, que le daba un aspecto poco presidencial o vicepresidencial (más parecía un cura guay con gorra dándonos la bienvenida a un campamento de verano), el senador por Viginia llevó un poquito más lejos las acusaciones de racismo de Hillary Clinton contra Donald Trump.
"Ayer, Hillary Clinton dio un discurso en Reno, Nevada, desafiando a Donald Trump en muchas cosas en esta idea de igualdad. Retándole por el hecho de que sus partidairos, como David Duke, conectado con el Ku Klux Klan, van por ahí diciendo que Donald Trump es su candidato porque Donald Trump está impulsando sus valores," dijo el candidato demócrata a Vicepresidente.
"Los valores del Ku Klux Klan, los valores de David Duke, los valores de Donald Trump no son los valores americanos, no son nuestros valores," dijo Kaine. "Tenemos que hacer todo lo que podamos para hacerlos retroceder, y ganar para decir que todavía nos dirigimos hacia la estrella del norte (el deseo de ver lo que hay más allá) hacia la que partimos hace tanto tiempo."
viernes, 26 de agosto de 2016
Trump y la oligarquía negra, en fotos
El reverendo Al Sharpton arropa a Donald Trump en el lanzamiento de su libro El arte de la negociación en la Torre Trump en diciembre de 1987
Donald Trump asiste a un acto electoral del candidato presidencial Jesse Jackson en la víspera de la primaria demócrata de Nueva York de 1988
Jesse Jackson y Oprah Winfrey, invitados estelares al hotel y casino Trump Plaza de Atlantic City, en junio de 1988
Donald Trump arropando a Mike Tyson en un tribunal de Nueva York en 1988, cuando el boxeador estaba en pleitos con su representante
Donald Trump y OJ Simpson, dos buenos amigos, a finales de los 80
Donald Trump con Whitney Houston y Cissy Houston (la madre de Whitney) en los 80
Donald Trump y Michael Jackson compartiendo un vuelo privado en 1990
Donald Trump y Michael Jackson en la inauguración del Trump Taj Mahal en Atlantic City
David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York, en la boda de Donald Trump con Marla Maples en 1993
Donald Trump saluda a la antigua estrella de la NBA Patrick Ewing en la apertura de la tienda de Nike de la Calle 57 de Manhattan en los años 90
Donald y Marla Trump con Will Smith en el set de rodaje de El príncipe de Bel Air en 1996
Donald Trump acaricia la mano de Al Sharpton mientras Jesse Jackson le da una palmadita en el hombro en el desaparecido hotel Marriott del World Trade Center de Manhattan, durante el lanzamiento de un proyecto de la Rainbow Coalition en 1997
Donald Trump le entrega a Aretha Franklin un cheque para el Lincoln Center en 1997
Donald y Melania Trump con Samuel L. Jackson en la ceremonia de los Oscar de 2001
En 2002, Donald Trump y Geraldine Ferraro son los padrinos de la inauguración de la convención anual de la National Action Network (Red de Acción Nacional), la organización política de Al Sharpton, quien al año siguiente lanzará su candidatura a la nominación presidencial demócrata
Donald y Melania Trump con Puff Daddy, Naomi Campbell, Al Sharpton y Russell Simmons en el evento Vote or Die (Vota o Muere) celebrado en septiembre de 2004 para fomentar la participación electoral en la comunidad negra
Donald Trump y Robert L. Johnson, fundador de la Black Entertainment Television (BET), en la mansión Mar-a-Lago del magnate inmobiliario en Palm Beach, Florida, en 2005
Donald y Melania Trump asisten al estreno de El color púrpura en Broadway con el actor y productor Tyler Perry y la actriz Gayle King en 2005
Donald y Melania Trump en un homenaje al Congresista Charles Rangel en Nueva York en 2007
Donald Trump y Al Sharpton compartiendo mesa en la gran apertura de un restaurante en la Torre Mundial Trump de Manhattan (no confundir con la Torre Trump de Manhattan y la Torre Internacional Trump de Manhattan) en 2008
Donald Trump y Lionel Richie recaudando fondos para la lucha contra el autismo en su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, en 2008
El director de cine Spike Lee abrazado a Donald Trump en 2012
Trump premia a Tiger Woods durante un campeonato celebrado en su fabuloso club de golf de Doral, Florida en 2013
Los Trump inauguran la 'Villa Tiger Woods' en Doral, Florida en 2014
(Fotos: Getty)
Entrada relacionada: Trump y Ali
Clinton lanza un anuncio de TV para retener el voto negro (la pequeña porción que pueda estar en juego)
TEXTO: "El mensaje de Donald Trump a la comunidad afroamericana."
TRUMP: "¿Qué tenéis que perder? Vivís en la pobreza, vuestras escuelas no son buenas, no tenéis trabajo."
TRUMP: "¡Mirad a mí afroamericano aquí!"
NARRADORA: "La gestión empresarial de Trump fue acusada de discriminar a los afroamericanos y quebrantar la ley federal."
TRUMP: "Tengo una gran relación con los negros. Siempre he tenido una gran relación con los negros."
TRUMP: "¿Qué demonios tenéis que perder?"
TEXTO: "Todo."
Kellyanne Conway: Trump "se merece el crédito" por perseguir el voto de los negros
La defensa de Donald Trump esta mañana ha corrido a cargo de su directora de campaña Kellyanne Conway.
El candidato republicano merece un reconocimiento por ser el primer nominado presidencial del GOP en muchos años que apela directamente a los afroamericanos, ha dicho la abogada y consultora neoyorquina en Good Morning America (ABC).
"Esta," la del fracaso social de la comunidad afroamericana a pesar de su compromiso con los demócratas, "es una conversación que había que tener," ha dicho. "Habitualmente, los nominados republicanos no son lo suficientemente valientes para ir a comunidades de color y competir por todos los oídos y todos los votos. Tienen miedo a hacer eso. Así que el señor Trump se merece el crédito."
Conway ha criticado la relación de Hillary Clinton con la comunidad negra, que le parece farisea. "Sus políticas han abandonado a muchas personas," ha dicho.
¿Pero está justificado que Trump se refiera a Clinton como una intolerante?, le han preguntado. "¿Has visto lo que a este hombre se le ha llamado regularmente?," ha preguntado Conway.
A los que tenéis más memoria, seguro que estas contradicciones (candidato al que se vincula con el KKK y que a su vez intenta desafiar a los demócratas con una de sus vacas sagradas, los problemas de los negros pobres cabreados) os suenan.
Hillary Clinton: Trump es "un candidato divisivo" que "sigue un patrón alarmante de cortejo de blancos supremacistas"
Hillary Clinton se ha unido por teléfono a Morning Joe (MSNBC) para dar continuidad a las críticas que lanzó ayer contra Donald Trump.
"Estoy contactando con todos, republicanos, demócratas, independientes y todos los que están tan preocupados como lo estoy yo con las disensiones causadas por la campaña de Donald Trump," ha dicho la candidata presidencial demócrata.
"Esta no es una elección normal entre un republicano y una demócrata," ha subrayado. "Nos enfrentamos a un candidato divisivo cuyo carácter de bala perdida y completa falta de temperamento lo convierten en no apto para ser Presidente e impropio para ser comandante en jefe."
Clinton ha evitado llamar directamente racista a Trump, pero ha dicho que "sigue un patrón alarmante de cortejo de blancos supremacistas." Todo lo que ella puede hacer es "señalar las evidencias de lo que él ha dicho y hecho."
Lo ha definido como "un hombre con un largo historial de discriminación racial" que "nunca debería dirigir nuestro gobierno o comandar nuestro Ejército." "¿Si no respeta a todos los americanos, cómo puede servir a todos los americanos?," ha preguntado.
La ex secretaria de Estado también ha abordado la polémica sobre las donaciones a su Fundación. Ha defendido el trabajo de la Fundación, que "no ha sido solo transformacional, sino que ha estado en línea con los intereses y los valores americanos," y ha repetido que "he dejado claro que si tengo éxito en noviembre, daremos pasos adicionales" para cambiar su funcionamiento.
Ha añadido que está segura de que no hay ningún documento relacionado con la Fundación que sea potencialmente dañino para ella.
Donald Trump: Hillary Clinton es "una intolerante"
Entrevistado por Anderson Cooper (CNN) después de un evento electoral en Manchester, New Hampshire, Donald Trump rechazó las acusaciones de Hillary Clinton. "Todo lo que defiendo es de sentido común," dijo. "Yo puedo salvar las zonas pobres de las ciudades," aseguró. "Clinton no puede."
"Ella es una intolerante" por cómo trata a los afroamericanos y a los hispanos de las zonas pobres de las ciudades y a los Veteranos, dijo el candidato presidencial republicano.
"¿Pero en qué es intolerante? La intolerancia es tener odio hacia un grupo particular," le respondió Cooper.
Porque "no está haciendo nada por esas comunidades," dijo Trump.
Cooper volvió a preguntarle: "¿Entonces está diciendo que tiene odio o aversión por las personas negras?"
"Es totalmente intolerante. No hay duda de eso," dijo Trump. "O tal vez sea descuidada," concedió luego.
El magnate neoyorquino se mostró más contundente que en días anteriores cuando habló de inmigración. "No habrá una vía de legalización salvo que dejen este país," dijo para no alarmar a sus seguidores. "Cuando vuelvan a entrar, entonces pueden empezar a pagar impuestos, pero no habrá una vía de legalización salvo que abandonen el país y después vuelvan."
En su primer día como Presidente, dijo Trump, autorizará la deportación de "los tipos malos," los que han cometido algún crimen, que son "probablemente, millones." Y después de eso, "ya podemos hablar" sobre cómo actuar con el resto.
¿Completaría las deportaciones del resto de inmigrantes ilegales, los que no han cometido crímenes? "Hay posibilidades de que la respuesta sea sí," dijo. "Vamos a ver qué ocurre."
En cualquier caso, "es un proceso. No puedes coger a 11 millones una vez y simplemente decir, 'Boom, habéis desaparecido.'"
jueves, 25 de agosto de 2016
Hillary Clinton habla de un Trump racista y conspiranoico que "no debería dirigir nuestro gobierno"
Hillary Clinton ha utilizado una aparición en Reno, Nevada, para pintar a Donald Trump como el líder de un movimiento racista y conspiranoico, y cualquier duda o crítica contra ella como una teoría de la conspiración.
"Desde el principio, Donald Trump ha construido una campaña sobre el prejuicio y la paranoia," ha dicho. "Está llevando a los grupos de odio a la corriente principal y ayudando a un movimiento radical alternativo a apoderarse de uno de los dos grandes partidos políticos de América."
"Un hombre con un largo historial de discriminación racial, que trafica con oscuras teorías de la conspiración sacadas de las páginas de los tabloides de supermercado y los extremos y oscuros confines de Internet, nunca debería dirigir nuestro gobierno o comandar nuestro Ejército," ha dicho sobre el hombre a cuya boda asistió.
La ex secretaria de Estado ha mencionado los elogios de David Duke (Ku Klux Klan) a Trump (un apoyo que Trump rechazó), el apoyo del teórico de la conspiración Alex Jones (recordemos la megaentrevista del siglo) al magnate (Clinton ha aprovechado la mención a Jones para defender las versiones oficiales del atentado de Oklahoma City y la llamada matanza de Sandy Hook. ¡Solo falta Antonio Anglés para que esto sea un calvario!) y la llegada del jefe de Breitbart News, Steve Bannon, a la campaña, como pruebas del peligro que representa el candidato republicano, un hombre que "trata el 'National Enquirer' como el Evangelio."
"Su último sueño paranoico es sobre mi salud," ha dicho Clinton. "Todo lo que puedo decir es, Donald, sigue soñando."
Clinton ha sugerido que ella, y no Trump, es la continuadora del legado de republicanos como Bob Dole, George W. Bush y John McCain. "Necesitamos ese tipo de liderazgo otra vez," ha dicho, prometiendo que será "una Presidenta para los demócratas, los republicanos y los independientes. Para los que me voten y para los que no." (El rey de todos los españoles.)
Trump acusa a Clinton de utilizar el "argumento agotado y asqueroso" del racismo contra "votantes decentes"
Parece que el reciente llamamiento de Donald Trump a una parte del electorado afroamericano preocupa lo suficiente en Team Hillary (no ha habido ni siquiera pequeñas alteraciones en ese electorado en las últimas cuatro décadas, y, para sus intereses electorales, no debe haberlas): la candidata demócrata ha lanzado un vídeo vinculando a Trump con movimientos racistas y hoy piensa insistir en la idea en un discurso en Nevada.
Trump ha lanzado un ataque preventivo contra la acusación durante su aparición en un mitin en Manchester, New Hampshire.
"No quiero dignificar sus declaraciones haciendo demasiado hincapié en ellas. Pero se requiere una respuesta por el bien de todos los votantes decentes a los que está intentando manchar," ha dicho el candidato republicano.
"Las noticias dicen que Hillary Clinton va a intentar acusar a esta campaña, y a todos vosotros, y a millones de americanos decentes que apoyan nuestra campaña, vuestra campaña, de ser racistas," ha dicho.
"Cuando las políticas demócratas fallan," ha dicho Trump, "solo les queda este argumento agotado: 'Eres racista. Eres racista. Eres racista.' Siguen diciendo: 'Eres racista.' Es un argumento agotado y asqueroso, y es totalmente predecible."
Trump también ha acusado a los periódicos de "encubrir los crímenes" de Hillary Clinton.
Y ha pedido a sus seguidores que voten el 8 de noviembre para que el gobierno de EEUU no sea vendido al mejor postor.
Julian Assange prevé la publicación de documentos "interesantes" y "entretenidos" sobre Hillary Clinton
Jualian Assange, fundador de Wikileaks, volvió a asegurar que su organización planea publicar próximamente documentos que podrían perjudicar a Hillary Clinton.
"Estamos trabajando día y noche. Hemos recibido un montón de material," dijo Assange ayer en Fox News.
¿Publicará los documentos antes de las elecciones?, se le preguntó. "Sí, totalmente," respondió.
¿Y de qué tipo de documentos se trata?
"Son diversos tipos diferentes de documentos de diferentes tipos de instituciones que están asociadas con la campaña electoral," dijo. "Hay algunos ángulos que son interesantes, algunos incluso entretenidos."
Pero a ver, Julian, ¿pueden afectar al resultado de las elecciones?
"Creo que es importante. Depende de la difusión que alcance en el público y en los medios," dijo Assange.
Trump y los negros (1998)
Un curioso documento de hace 18 años: Trump apadrina una iniciativa de la Rainbow Coalition de Jesse Jackson que impulsa la participación de los afroamericanos en el mundo de la empresa en Nueva York.
Donald Trump helping Jesse Jackson increase opportunity for Black people & Minorities in corporate America. #MAGA pic.twitter.com/ctGJ6pWTZG— Charter (@hoodsonco) 25 de agosto de 2016
Hillary Clinton defiende su Fundación
Hillary Clinton escogió a Anderson Cooper, de la CNN, para dar su primera entrevista (telefónica) en un mes. Y lo hizo coincidiendo con un repunte en las críticas públicas a las actividades de su Fundación cuando era secretaria de Estado.
La candidata presidencial demócrata negó que utilizase su cargo al frente del Departamento de Estado para conseguir generosas donaciones para su Fundación, o al revés, que recibiera dinero de gobiernos extranjeros a través de su Fundación a cambio de actuar de una determinada manera como secretaria de Estado.
"Lo que Trump ha dicho es ridículo," dijo Clinton. "Mi trabajo como secretaria de Estado no se vio influido por ninguna fuerza externa. Tomé decisiones políticas basadas en lo que creía que era correcto."
¿Por qué está esperando a ver si gana la Presidencia para hacer cambios en la Fundación?, le pregunto Cooper.
"Obviamente, habrá algunas circunstancias singulares," dijo Clinton.
"¿No existían esas circunstancias singulares cuando usted era secretaria de Estado?," le preguntó Cooper.
"No, no, mire usted... Sé que hay mucho humo, pero no hay un arma," dijo Clinton, sugiriendo que sus adversarios están magnificando el asunto.
En los últimos días, Associated Press informó de que más de la mitad de las personas a las que Clinton recibió como secretaria de Estado habían donado fondos a su Fundación. Para Clinton eso no demuestra nada.
"Saca unas conclusiones y sugiere que mis reuniones con gente como el gran Elie Wiesel o Melinda Gates o el Premio Nobel Muhammad Yunus se debieron de alguna manera a conexiones con la Fundación, en lugar de a su condición de respetados líderes globales," dijo. "Eso es absurdo. Son personas con las que estaba orgullosa de reunirme, como lo hubiera estado cualquier secretario de Estado."
En el frente de su emails, Clinton dijo que asume toda la culpa, aunque en sus conversaciones con el FBI descargó la responsabilidad en uno de sus antecesores, Colin Powell. "No hay excusas," dijo Clinton ayer. "Quiero que la gente sepa que la decisión de tener una sola cuenta de correo electrónico fue mía. Asumo la responsabilidad. Pido perdón por ello. Si pudiera, sin duda lo haría de forma diferente."
Trump: no habrá amnistía, pero echar a los que llevan 20 años aquí "es una cosa muy, muy dura"
En la segunda parte de su entrevista con Sean Hannity (Fox News) grabada el martes en Austin, Texas, Donald Trump profundizó en el conflicto interno, contradicción y ambigüedad que ha expresado últimamente sobre la política migratoria que debe aplicarse, sobre todo en lo referente a los inmigrantes ilegales que llevan muchos años en EEUU.
"No a la ciudadanía. Déjame ir más allá: tienen que pagar impuestos, no habrá amnistía, pero trabajamos con ellos. Todos están de acuerdo en echar a los que sean malos," dijo. "Me he reunido con miles y miles de personas para tratar este asunto, y personas muy sólidas se han acercado a mí, y me han dicho, 'Señor Trump, te queremos, pero echar a personas que han estado aquí durante 15 y 20 años, y a sus familias, es demasiado duro, señor Trump.' ¡Me pasa todo el tiempo! Es una cosa muy, muy dura."
Más claro tiene que construirá el muro fronterizo. Eso no es negociable para el candidato presidencial republicano. "Se hará tan rápido que vuestras cabezas se van a girar sobre sí mismas," dijo.
También tiene claro que no aceptará refugiados sirios en EEUU por razones de seguridad. Criticó a Hillary Clinton porque "quiere que entren en oleadas en el país."
Varias personas pasaron por el escenario para reforzar el discurso de Trump. Entre ellos, un destacado miembro de la patrulla fronteriza; el ex Gobernador de Texas Rick Perry, que lidió con la frontera durante 14 años; el ex Alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, famoso por sus posiciones de ley y orden; y A.J. Delgado, una abogada y columnista hispana que está aconsejando a Trump.
"No apoyo a Donald Trump a pesar de ser hispana. Lo apoyo por ser hispana," dijo Delgado, que repitió al pie de la letra el mensaje que el magnate está intentando transmitir en los últimos días: "Los inmigrantes ilegales perjudican a los hispanos de clase obrera, como perjudican a los afroamericanos de clase obrera."
Trump, a los pobres en Mississippi: "Nosotros protegeremos vuestros empleos de la inmigración ilegal"
Hace siete meses, Donald Trump hizo una visita histórica a Biloxi, un baluarte blanco en la costa de Mississippi. Ayer, en cambio, convertido ya en el nominado presidencial republicano, Trump estuvo en Jackson, la capital del estado, situada en el interior del estado, una ciudad mayoritariamente negra (el 80 por ciento de su población es afroamericana) donde no habían visto a un nominado presidencial republicano en la era moderna.
Ante miles de seguidores, la inmensa mayoría blancos (muchos acudieron desde Gulfport, Starkville y otros bastiones blancos), que abarrotaron el coliseo de Jackson, Trump apeló a las minorías como ciudadanos estadounidenses. "Es hora de que América recupere nuestro destino," dijo. "Yo lucharé para crear una América mejor para todos."
"Hillary Clinton es una intolerante que ve a la gente de color solo como votos, no como personas," dijo Trump, arropado por el Gobernador de Mississippi Phil Bryant, el Senador por la vecina Alabama Jeff Sessions y Nigel Farage, ex líder del UKIP británico, entre otros.
El constructor de rascacielos aseguró que no piensa dejar que "el Partido Demócrata dé por sentado que ganará el voto de los afroamericanos." "Es hora de darles a los demócratas algo de competición por el voto afroamericano y por el voto hispano," dijo. "¿Qué vais perder intentando algo nuevo?"
En el estado con la renta per cápita más baja de la Unión, Trump recurrió al populismo eocnómico para apelar a los votantes pobres en general. "Hillary Clinton no cree que América sea lo primero," dijo. "¿Por qué no se considera también 'dreamers' a los americanos jóvenes? Nosotros protegeremos vuestros empleos de la inmigración ilegal y del sistema de visados que no funciona. Reconstruiremos las carreteras y los puentes y las infraestructuras, y lo haremos con nuestras compañías, con nuestro acero y con nuestros trabajadores."
Mississippi ha perdido muchos, muchos, muchos trabajos por culpa del NAFTA y de otros tratados comerciales de los que él protegerá a los trabajadores estadounidenses, aseguró. "Seré el más grande Presidente de empleos que Dios haya creado nunca," dijo. "Vamos a tener millones y millones de empleos, empleos como nunca antes."
Desde 1980, Mississippi no es un estado indeciso en las elecciones generales. Trump estaba en el estado para recaudar fondos y decidió hacer un mitin porque es un escenario apropiado para dirigirse a los negros y a los pobres, que él considera las principales víctimas de la inmigración ilegal.
Mitin completo
Trump invitó a Nigel Farage a subir al escenario
miércoles, 24 de agosto de 2016
El Nuevo Donald no se olvida de Cher
Sopan Deb, de CBS News, indica que Donald Trump se ha salido un par de veces del guión del teleprompter hoy en Tampa, y una de ellas, como no podía ser de otra forma, ha sido para golpear indirectamente a una de sus enemigas mortales de toda la vida, Cher, quien hace unos días organizó una recaudación de fondos para Hillary Clinton. Trump se ha referido a ella sin mencionarla.
"He estado mirando muy detenidamente en el último mes. Hillary Clinton no da discursos. No hace ruedas de prensa. Ya han pasado casi 300 días. No hace mítines de importancia. No hace este tipo de cosas. Nostros tenemos todos estos... ella no ha logrado llenar los pabellones. Mirad sus eventos. Deberían mostrar esos pabellones. Nunca muestran nuestros pabellones llenos, pero deberían mostrar sus pabellones vacíos. La gente no sabe dónde está ella. Sus partidarios tienen realmente muy poco entusiasmo. Las únicas personas entusiasmadas con su campaña son celebridades de Hollywood, y en muchos casos, celebridades que ya no están de moda, y los donantes de Wall Street, los lobistas de los intereses especiales, etcétera que quieren controlar el gobierno; que no quieren el beneficio de nuestro país, sino el de sus bolsillos."
En la Florida Central, Trump se ha dirigido a los hispanos "cansados de ser utilizados por esos falsos políticos"
Donald Trump ha hecho hoy campaña en Tampa, Florida, por tercera vez este año. En las dos apariciones anteriores, improvisó su discurso; hoy ha leído disciplinadamente el que le han puesto en el teleprompter. Mañana cumplirá una semana completa utilizando el teleprompter. Es El Nuevo Donald, el 16.0.
El candidato presidencial republicano se ha presentado como el protector de los afroamericanos y los hispanos que están "cansados de ser utilizados por esos falsos políticos."
"Tenéis derecho a caminar por las calles de vuestra ciudad sin que os disparen o sin que disparen a vuestros hijos," les ha dicho. "Es el momento de dejar atrás la era de la división."
Ha prometido "proteger los empleos y los salarios de los ciudadanos hispanos" de Florida, que son una porción importante del electorado del estado soleado, y les ha recordado que ellos, como el resto de los ciudadanos estadounidenses, también sufren las consecuencias de la inmigración ilegal.
"Esa es su queja número uno. Se merecen que se protejan sus empleos de la inmigración ilegal y de los fallidos programas de visados," ha dicho. "Hay más de 600,000 empresas que son propiedad de hispanos aquí en Florida. El plan de Hillary Clinton las ahogará con nuevas regulaciones."
Cuando sea Presidente, ha dicho Trump, dará instrucciones al representante comercial de EEUU para que denuncie a China en la Organización Mundial del Comercio, "porque tienen que entender que ya no jugaremos a jueguecitos."
"Vamos a construir un muro y México va a pagar el 100 por cien," ha vuelto a prometer. "Y va a ser un gran muro. Va a ser un muro de verdad." Los que dicen que va a ser un muro virtual o electrónico mienten.
Robby Mook defiende que Hillary Clinton no dé ruedas de prensa: "Ha hecho más de 300 entrevistas"
Mientras defendía las rueniones de Hillary Clinton con donantes cuando era secretaria de Estado, Robby Mook, director de la campaña de la ex Primera Dama, ha sido cuestionado esta mañana en la televisión sobre la tremenda posibilidad de que la candidata demócrata llegue al día de las elecciones sin haber dado ni una sola rueda de prensa en todo el año electoral 2016 (su última conferencia de prensa fue el 5 de diciembre de 2015).
"La vulnerabilidad número uno de su candidata [según las encuestas] es el hecho de que tiene un déficit de honestidad e integridad," le ha dicho Nicole Wallace, antigua directora de comunicación del Presidente George W. Bush y ahora colaboradora de Morning Joe (MSNBC).
"¿El antídoto para eso no es sentarla hoy delante de los reporteros que viajan con ustedes y dejar que reciba preguntas hasta que no queden más preguntas para ser respondidas?," le ha preguntado Wallace.
"Bueno, Hillary ha hecho más de 300 entrevistas este año," se ha defendido Mook con su cara de buen chico.
"No hablaba de entrevistas," le ha interrumpido Wallace. "Conozco la diferencia entre una entrevista pautada y una rueda de prensa... Si su defensa es verdadera, ¿por qué no la ponen ahí fuera para que responda a las preguntas que sin duda puede tratar?"
"Bueno, lo estamos haciendo. Está ahí fuera respondiendo preguntas. Ha hecho más de 300 entrevistas este año y recibe preguntas en una variedad de formatos, y seguiremos echándole un vistazo a eso," ha repetido Mook. "Supongo que mi contraataque aquí es que nadie le está preguntando a Donald Trump sobre sus conexiones extranjeras, o sobre las personas que tienen una influencia directa sobre él," ha añadido.
Wallace ha insistido: ¿no sería bueno que diera una rueda de prensa para "erradicar la percepción" de que es una candidata que miente o esconde cosas?
"Como he dicho, estamos considerando todo cada día," ha dicho Mook. "Ella ha estado respondiendo preguntas y seguirá haciendo eso."
Off topic: ¡qué pesadez con lo de Arnaldo! Mientras los demás se entretienen con las discusiones de tertulia, a nuestro amigo Kallaikoi y a mí nos interesa más saber si él realmente sabía qué dos objetivos (1 y 2) tuvo, supuestamente, su primera misión famosa, y si la víctima también lo sabe ya a estas alturas. A juzgar por la trayectoria posterior de ambos, creemos, son suposiciones, que es probable que lo sepan. Lo de si podrá ser candidato o no ya nos aburre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)