jueves, 30 de junio de 2016

Un chico desnudo en Times Square: "¿Dónde está Donald Trump? ¿Dónde está?"

La conversión Trumpiana de Rick Santorum

Rick Santorum explicó en Fox News su conversión al Trumpismo.


"Le pedí que produjera una lista de personas de las que escogería un juez para el Tribunal Supremo. Cuando produjo esa lista y dijo que escogería desde ahí, eso fue suficiente para conseguir mi 'endorsement,'" dijo ayer el ex senador por Pennsylvania y ex candidato presidencial, que tras su retirada en febrero decidió apoyar a Marco Rubio.


"Confío en que los asuntos que más me importan -la Constitución de este país- serán protegidos para nuestros hijos y para la próxima generación. Con Hillary Clinton, no lo serán,"
explicó. "Ella nombrará a alguien que ignore los escritos de los artífices de la Constitución, ignorará los precedentes de los tribunales y hará lo que le dé la gana. Donald Trump ha dicho que no hará eso."


Santorum, que en 2012 ganó 11 primarias y cáucuses, sigue pensando que Mitt Romney cometió un error al no pedirle su ayuda en la campaña de las elecciones generales de aquel año en algunos puntos estratégicos del mapa, como Iowa, el oeste de Pennsylvania, la Península Superior de Michigan o las zonas rurales y extraurbanas de Ohio, donde el ex gobernador de Massachusetts no fue capaz de movilizar a todos los potenciales votantes.


"Evidentemente, hubo cierto resentimiento de esa campaña después de las duras primarias y ocurrió eso. Es solo una de esas cosas... sintieron que había otros lugares a los que podían ir," dijo el ex senador, ofreciéndose a Team Trump para ayudar en los próximos meses. "Les he dicho a Donald y a su campaña que si creen que puedo ayudar, aquí estoy para hacer lo que sea para serles de ayuda."


En cierto modo, nuestro Rick fue el primero que vio que la gente reclamaba a los políticos un discurso más populista en inmigración y comercio, con la publicación de su libro Blue Collar Conservatives: Recommiting to an America That Works (Conservadores de cuello azul: volver a comprometerse con una América que trabaja).

 

"¿De verdad los republicanos se preocupan menos que los demócratas por la persona que está en el nivel más bajo de la escala? Siendo dolorosamente honesto, tendría que decir que de alguna manera 'sí,'" escribió Santorum en su denuncia de la desconexión de la élite republicana (y ésta se partió el culo porque Santorum no tenía fuerza para ganarles).


O solo tenemos que repasar los temas que abordó en su anuncio de candidatura un mes antes de que Trump entrara en escena.


Un visionario infravalorado en el partido. ¿Vicepresidenciable?



El Donald se atreve con Maine, "uno de los estados más bonitos"

Tierra de vampiros, licántropos, gatos negros y cementerios vivientes, Maine es uno de nuestros estados favoritos. Y Donald Trump está de acuerdo con nosotros.


"Qué pedazote de tierra,"
dijo Trump ayer en un mitin en
Bangor, la tercera ciudad de Maine. "Honestamente, está entre los estados más bonitos."


Es tan bonito, que podría decidir vivir allí en el futuro, aseguró. "Si las cosas no me salen bien, podría venir aquí y decir, '¡Al carajo!'"


El candidato presidencial republicano hizo básicamente dos cosas:
atacar a Hillary Clinton y cortejar a los votantes de clase trabajadora que sufren por culpa de los tratados comerciales que "han vaciado Maine de empresas."


"Gente estúpida"
ha negociado los acuerdos comerciales en nombre de EEUU, dijo Trump. Si es elegido Presidente, intentará renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (
NAFTA), y si no hay un acuerdo satisfactorio para EEUU, promete que sacará al país del tratado.


Maine ha visto el cierre de cinco fábricas importantes en los últimos tres años, y Trump incidió en eso.


"Vamos a recuperar nuestros empleos. Vamos a recuperar nuestra riqueza. Vamos a recuperar nuestro dinero," dijo. "Vamos a recuperar nuestro orgullo. Vamos a hacer América grande tora vez."


El Donald estuvo arropado por El Paul,
Paul LePage, el extravagante gobernador republicano de Maine, que es uno de los más Trumpianos de la Unión. "Quiero darle las gracias a nuestro gobernador, yo le llamo nuestro," dijo Trump. "Es un tío genial, genial."


Maine (Ver Kennedy se atreve con Maine) ha votado al candidato demócrata en todas las presidenciales desde 1992, y aunque asigna sus votos electorales por distritos, los dos distritos del estado (el 1º más urbano y el 2º más rural) nunca han votado diferente.


Pero Trump programó su mitin en Maine después de ver la encuesta que publicó el pasado domingo el Portland Press Herald, que muestra a Hillary Clinton con una ventaja de solo seis puntos a nivel estatal (42-36) y a Trump por delante en el 2º distrito (30-28), donde Clinton sería más impopular (64 por ciento) que el empresario (59 por ciento).


miércoles, 29 de junio de 2016

No, Mike Tyson no estará en la convención republicana

A falta de políticos, la campaña de Donald Trump quiere "juntar a un grupo de icónicas figuras del mundo del deporte para que aparezcan en la convención nacional en Cleveland el mes que viene," revelaba ayer Bloomberg Politics, que mencionaba al legendario entrenador de los Chicago Bears de fútbol americano Mike Ditka, al ex seleccionador nacional de baloncesto Bobby Knight, al presidente de NASCAR Brian France y al ex boxeador Mike Tyson.


Pero Trump desmintió en Twitter la invitación al polémico Tyson: "A Hombre de Acero Mike Tyson no se le ha pedido que hable en la convención, aunque estoy seguro de que haría un buen trabajo si se le pidiera."




En cualquier caso, "se está hablando con una amplia lista de celebridades y atletas importantes" para que asistan a la convención Trumpiana y suban al escenario, según Bloomberg Politics.


Para convertir la convención en un reality show VIP, se barajan los nombres de varios famosos de los años setenta, ochenta y noventa venidos a menos. Entre los actores de cine y televisión, cantantes y deportistas que apoyan a El Donald tenemos, entre otros, a Kristie Alley (Cheers), Jon Voight, Lou Ferrigno (el mismísimo El increíble Hulk), Gary Busey (una potencial nominación al Tribunal Supremo podría poner la guinda a la carrera de Gary), Scott Baio, Stephen Baldwin, Robert Davi, Aaron Carter, Loretta Lynn (un mito del country, un símbolo de Apalachia, Quiero ser libre), Kid Rock, Ted Nugent, Pete Rose, Paul O'Neill, Dennis Rodman o Hulk Hogan ("Quiero ser el 'running-mate' de Trump," dijo el ídolo del Pressing Catch).

Donald Trump, a la conquista del Valle del Río Ohio

Tras su discurso sobre política comercial en Monessen, Pennsylvania, Donald Trump viajó, pasando por Virginia Occidental, a St. Clairsville, un pueblo de similares características del este de Ohio, donde ofreció un mitin clásico de los suyos.


St. Clairsville está en el condado de Belmont, donde ha pasado un fenómeno curioso desde que Obama es Presidente. El condado votaba demócrata en elecciones presidenciales (así lo hizo en 2000, 2004 y 2008), hasta que en 2012 Obama lo perdió por más de 8 puntos. Todo el territorio del Valle del Río Ohio, que comprende el oeste de Pennsylvania, el centro y sur de Ohio, Virginia Occidental y Kentucky es probablemente la zona de mayor potencial electoral para Trump por sus condiciones socioeconómicas (territorio de minas de carbón e industria del acero) y culturales (territorio blanco).


El candidato presidencial republicano llenó el gimnaiso del campus del este de la Universidad de Ohio. Unas 4,000 personas asistieron al mitin en un pueblo de algo más de 5,000 habitantes.


Entre gritos de "¡Construye ese muro!" por parte del público, Trump dijo: "Va a construirse. Va a construirse muy rápido. Va a ser tan bonito como puede ser un muro. Va a ser un muro grande. Va a ser un muro que funcione."


Los tratados comerciales como el
NAFTA y el TPP son "una continua violación a nuestro país," dijo.


"Vamos a poner nuestro país otra vez en marcha,"
prometió. "Vamos a conseguir trabajo para nuestra gente que ahora mismo no tiene trabajo, que son muchos, muchos millones de personas. No tienen trabajo. Es simplemente increíble lo que está pasando."


Coincidiendo con un nuevo atentado en Estambul, Turquía, el candidato habló sobre el terrorismo islámico y reiteró su interés en
restablecer el ahogamiento simulado como técnica de interrogatorio para extraer información a los terroristas.


"Me gusta mucho," dijo sobre el ahogamiento simulado. "No creo que sea lo suficientemente duro. Vamos a tener que combatir el fuego con fuego."


En resumen,
prometió victorias, muchas victorias, en todos los frentes: economía, trabajo, comercio, terrorismo, ejército...


"Recibiré una llamada de los congresistas del gran estado de Ohio diciéndome, 'Señor Presidente, nuestra gente no lo puede soportar más. Usted está ganando demasiado,'" bromeó.


Hillary Clinton dice que es hora de pasar página con Benghazi

Ayer se conocieron las conclusiones del comité de investigación del ataque contra el consulado estadounidense de Benghazi, ocurrido el 11 de septiembre de 2012 y que causó la muerte a cuatro estadounidenses, incluido el embajador.


El informe acusa al gobierno de haber dado una respuesta lenta, pero no encuentra evidencias de que la entonces secretaria de Estado
Hillary Clinton no tomara las medidas necesarias para evitar el asesinato de los diplomáticos.


La candidata demócrata, preguntada durante un acto de campaña
en Denver, Colorado, ninguneó el informe del comité, destacando que no ha encontrado "nada."


"Dejaré que otros describan este informe, pero creo que está muy claro que es hora de pasar página,"
dijo Clinton.


martes, 28 de junio de 2016

Trump dice que la globalización es un amaño montado entre la clase política y la élite financiera

Un hecho inaudito. El probable nominado presidencial de uno de los dos grandes partidos estadounidenses ha hablado abiertamente mal de la globalización en Monessen, un pueblo del suroeste de Pennsylvania que en las últimas décadas ha pasado de tener más de 20,000 habitantes a tener 7,000. Una tragedia de la que allí culpan a la traición de sus políticos.


"La globalización ha hecho muy, muy rica a la élite financiera que dona dinero a los políticos,"  ha dicho Donald Trump en un discurso preparado en una vieja fábrica de aluminio. "Pero ha dejado a millones de nuestros trabajadores sin nada más que pobreza y aflicción."


El candidato ha denunciado las "políticas comerciales fracasadas" defendidas por los nominados de los dos partidos hasta su irrupción. Ha declarado su rechazo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), impulsada por los dos partidos y por los Clinton en los años 90, y al Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP), contra el que Hillary Clinton se posicionó "solo cuando vio mi postura."


Clinton, Obama y los políticos de Washington, DC "se han mantenido al margen mientras nuestros trabajos desaparecían y nuestras comunidades se sumergían en unos niveles de desempleo propios de la depresión," ha dicho.


Trump cree que Clinton, diga lo que diga ahora, firmará el TPP si es elegida Presidenta porque no es libre, y así se lo ha advertido a los votantes de esta región de Pennsylvania.


En cambio él, si es elegido Presidente, buscará
acuerdos comerciales bilaterales en lugar de tratados con grupos de países, nombrará a personas más capaces para llevar las negociaciones y castigará a los países que violen las normas comerciales. Ha puesto el foco en China, a la que ha prometido denunciar ante la Organización Mundial del Comercio por manipulación de divisas y poner aranceles a sus importaciones a EEUU.


Otra promesa: a diferencia de lo que ha hecho cuando ha sido solo un constructor, si es elegido Presidente,
solo utilizará aluminio estadounidense para la construcción de carreteras, puentes y otras infraestructuras, y solo empleará a trabajadores estadounidenses.




De Monessen, Trump se dirigirá a St. Clairsville, Ohio, territorio del carbón.

¿Veremos un Trump más 'soft'?


El Donald la semana pasada en Phoenix. (Foto: AP/Ross D. Franklin)


Aunque pueda parecer lo contrario echando un vistazo a la entrada anterior, Jeremy Diamond (CNN), que lleva meses cubriendo la campaña de Donald Trump, cree que finalmente el magnate neoyorquino "se está preparando para hacer lo que muchos líderes republicanos han esperado: suavizar su retórica y pivotar hacia el centro."


"No lo ha hecho todavía. Pero hay señales crecientes de que el probable nominado republicano está intentando hacer su campaña más aceptable para el público de las elecciones generales,"
escribe Diamond. "Su campaña está dándole los últimos toques a un memorándum político que cambiaría su propuesta de prohibir la inmigración musulmana a los Estados Unidos. En lugar de concentrarse en vetar a los musulmanes, Trump vetaría a los inmigrantes procedentes de países con conocidos vínculos con el terrorismo."


¿Por qué ahora?


"Los indicios de una suavización siguen a la decisión de Trump la semana pasada de despedir al controvertido director de la campaña, Corey Lewandowski, quien concibió y encarnó el mantra de la campaña: "Dejemos que Trump sea Trump." La reestructuración pone al presidente de la campaña y jefe de estrategia, Paul Manafort (quien durante meses ha alentado un cambio de tono y políticas) al mando," indica Diamond. "Manafort, un veterano estratega republicano con profundos vínculos con el establishment del partido [aquí le vemos asesorando a Bob Dole, la antítesis de Trump], había luchado durante meses con Lewandowski sobre la necesidad de que Trump ajuste su retórica y cambie en las elecciones generales."


"El cambio de guardia,"
señala Diamond, "empezó inmediatamente a pregonar una operación electoral más tradicional mientras la campaña incrementaba rápidamente la respuesta rápida y la recaudación de fondos por email. Y en un discurso preparado la semana pasada, el nominado de facto del Partido Republicano expuso su caso más preciso y mejor argumentado hasta la fecha contra Clinton."


Resumiendo: "Trump debe afrontar la desalentadora realidad de que redoblar su retórica y sus políticas más controvertidas no le está dando un impulso en las elecciones generales."


Traducido: la recaudación de fondos y las encuestas lo aconsejan.


Diamond habla de cambio tanto de estilo como de contenido. Yo apostaría a que es más de contenido (de intentar darle algo más de sustancia) que de estilo (Pablo el Listo podría hablarles largo y tendido de las desventajas de cambiar un estilo que funcionaba). Por ejemplo, la variación táctica contempla que el candidato dé más "policy speeches" (discursos para desarrollar más sus propuestas políticas concretas), empezando hoy mismo en Monessen, un pueblo industrial de tercera clase del suroeste de Pennsylvania que ha visto días mejores.


Situado cerca de Pittsburgh (conocida, por su evolución paralela, como la Bilbao del cinturón industrial estadounidense, aunque ahora las dos ciudades tienen más como modelo a Chicago), cuando la industria acerera de la zona iba viento en popa, en Monessen había empleos bien pagados, pero cuando esos empleos de la fábrica Wheeling-Pittsburgh Steel desaparecieron, el pueblo empezó a perder habitantes, cayó la recaudación fiscal y comenzó el deterioro urbano. A pesar de que Pittsburgh ha sabido reconvertirse, convirtiéndose al igual que Bilbao en un modelo de transformación económica, muchas de las localidades de la periferia, como Monessen (a diferencia de la comarca del Gran Bilbao con sus autopistas de disposición americana), no se han recuperado y han quedado marginadas.


Ese es el lugar escogido por Trump para pronunciar esta tarde un discurso titulado "Declarar la Independencia Económica de América" y que tratará sobre las políticas comerciales de EEUU.

Donald Trump: Elizabeth Warren es "una racista" y "un fraude total"

Elizabeth Warren se unió a Hillary Clinton para ser la protavoz anti-Trump de la campaña demócrata, y Donald Trump le contó a Hallie Jackson (NBC News) lo que piensa de Warren.


"Ella se ha inventado su herencia racial, lo cual es racista. Creo que es una racista en realidad porque lo que hizo fue muy racista,"
dijo Trump. "Utilizó el hecho de que era Nativa-Americana para potenciar su carrera. Elizabeth Warren es un fraude total. Yo lo sé. Otras personas que trabajan con ella lo saben. Elizabeth Warren es un fraude total."


El candidato presidencial republicano dijo que no piensa renunciar a utilizar apodos como
Pocahontas para referirse a la senadora por Massachusetts.


"Hago lo que hago. He escuchado eso durante mucho tiempo, desde el principio de las primarias: 'Debería hacer esto, debería hacer aquello.' Gané por goleada,"
dijo.


Trump aconsejó a Clinton que escoja a Warren como su compañera de cartel en las elecciones porque "hablaré abiertamente sobre ella" si es la candidata demócrata a Vicepresidente.


lunes, 27 de junio de 2016

Hillary Clinton y Elizabeth Warren hacen piña

Cincinnati, Ohio, ha sido el escenario de la primera aparición conjunta de Hillary Clinton y Elizabeth Warren en esta campaña presidencial. Pero no cualquier lugar de Cincinnati, sino uno muy especial: la estación de Union Terminal, donde Franklin D. Roosevelt hizo una recordada parada con su tren de campaña en las elecciones de 1936, o donde George W. Bush dio un discurso clave sobre política exterior en los meses anteriores a la guerra de Iraq. (Un guiño megaultratotal de Hillary tanto a las bases demócratas como a los halcones del aparato antiterrorista.)


La probable nominada presidencial demócrata y la que durante todo 2015 fue la deseada por las bases del partido (la tía tiene ni más ni menos que 70 entradas en este blog sin ni siquiera haber llegado a declarar su candidatura) han escenificado su unión después de que durante las primarias no estuviera nada claro si Warren, atrapada entre sus principios ideológicos y su condición de feminista, prefería a Clinton (una mujer) o a Bernie Sanders (un izquierdista).


Hoy ha quedado claro que está con Clinton y ha ejercido de eficaz atacante Clintoniana
contra Donald Trump.


El multimillonario magnate de la construcción y probable nominado republicano es "un pequeño e inseguro tacaño que solo lucha por sí mismo," ha dicho la senadora por Massachusetts.


"¿Qué clase de hombre es?," ha preguntado Warren sobre Trump. "Un hombre despreciable que nunca se convertirá en Presidente de los Estados Unidos, porque Hillary Clinton será la próxima Presidenta de los Estados Unidos."


Aunque ABC News informa de que la campaña de Clinton tiene a Warren en su lista de vicepresidenciables, es improbable que entre en el ticket, entre otras cosas porque el gobernador de Massachusetts, que sería el encargado de nombrar a su sustituto en el Senado si ella es elgida Vicepresidenta, es un republicano.


James Pindell, de The Boston Globe, que conoce bien a Warren, nos cuenta
por qué es beneficioso para las dos esta aparición conjunta.


"Warren no solo consigue cobertura mediática que le ayuda a hacer crecer su perfil nacional, sino que también adquiere influencia en el Mundo Clinton. Puede utilizar esto algún día como palanca con la Presidenta Hillary Clinton, si gana, u obtener algo de ayuda para una campaña presidencial de Warren en 2020 (si Clinton pierde y Warren opta por tomar ese camino),"
escribe Pindell.


"Para Clinton,"
añade, "la aparición con Warren -y su apoyo- significa dos cosas. La primera, que el apoyo de Warren refuerza el argumento de Clinton ante los partidarios de Bernie Sanders de que la lucha progresista continuará. La segunda, que la aparición conjunta le proporcionará mucha cobertura mediática" que le viene bien frente a Trump, experto en saturar los medios.




Un anuncio de TV de Hillary Clinton ataca a Trump por el Brexit y su viaje de negocios a Escocia



CHUCK TODD (NBC News): "Enorme conmoción por el histórico voto de Gran Bretaña para dejar la Unión Europea. Los mercados globales están cayendo en picado."


NARRADOR: "Todos los Presidentes son puestos a prueba por los eventos mundiales, pero Donald Trump piensa en cómo su centro turístico de golf puede ganar dinero de ellos."


DONALD TRUMP: "Si la libra cae, más gente va a venir a Turnberry."


CNN: "Las acciones caen en todo el mundo."


DONALD TRUMP: "Un sistema de aspersores nuevecito del más alto nivel."


CNN: "Está hablando de su nuevo sistema de aspersores."


NARRADOR: "En un mundo volátil, lo último que necesitamos es un Presidente volátil."

Hillary Clinton corteja a los alcaldes

"Todos, en especial yo, contamos con vosotros, nuestros alcaldes, para conseguir resultados," declaró la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en la conferencia nacional de alcaldes que se celebra en Indianapolis.


"El alcalde es visible,"
dijo Clinton. "Hacéis vuestro trabajo. El pueblo americnao es visible y hace su trabajo."


La ex secretaria de Estado contrastó la forma de funcionar de los alcaldes con la actitud de
Donald Trump, quien declinó la invitación a la conferencia.


"No puedes responder con un tuit sarcástico,"
dijo Clinton. "Tienes que cumplir con unos resultados porque sabes que los verás en el supermercado y en los partidos de pelota de tus hijos y en cualquier parte de la ciudad."


La aspirante presidencial prometió a los cientos de regidores reunidos en la conferencia que no es su intención imponerles su agenda desde la Casa Blanca (más bien, antes va a pedirles que la apoyen).


"No voy a hacer nunca planes por vosotros," dijo. "Espero que hagamos planes con vosotros para dar respuestas a vuestras prioridades."


domingo, 26 de junio de 2016

Los asesores de Clinton y Trump, en los talk-shows domingueros

Robby Mook, director de la campaña de Hillary Clinton, en Fox News Sunday




Paul Manafort, presidente de la campaña de Donald Trump, en Meet the Press (NBC)


Bernie Sanders promete pelear para incluir sus prioridades en el programa electoral del Partido Demócrata

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en State of the Union (CNN): hemos conseguido algunas victorias muy, muy importantes (como el salario mínimo de 15 dólares) en el primer borrador del comité de plataforma (programa electoral) de la convención demócrata. Pero tenemos que hacer más. Hemos perdido algunas batallas importantes, pero vamos a llevar la pelea a Orlando, donde el comité se reúne dentro de dos semanas. Y si no tenemos éxito allí, entonces sin duda llevaremos la pelea a la pista de la convención. Estamos intentando decirles a la Secretaria Clinton y a su campaña que aclaren de qué lado están. Lo que estamos haciendo ahora es intentar decirles: 'Levántense, sean más valientes de lo que han sido.' Entonces muchos de mis votantes podrían subirse al carro. Ella no ha ido lo suficientemente lejos en algunas de sus políticas. Quiero matrículas gratis en las universidades públicas. La Secretaria Clinton tiene algunas buenas ideas sobre la educación superior, pero no va lo suficientemente lejos. El Partido Demócrata y Hillary Clinton también tienen que ser mucho más agresivos en sanidad.




Off topic


¡26 de junio! ¿Os tratan de decir algo o se burlan de vosotros?

CBS News: ligera ventaja de Clinton en cuatro estados indecisos

Florida




Colorado




Carolina del Norte




Wisconsin




Los dos candidatos tienen un techo bajo (que el nominado republicano esté en un 41 por ciento en Florida y la nominada demócrata esté en un 41 por ciento en Wisconsin es sorprendente).


Clinton es vista como más preparada para ser Presidenta, mientras que Trump es visto como más capaz de llevar el cambio a Washington, DC y de solucionar la economía. Por ejemplo, en Florida, el 51 por ciento considera que Clinton está preparada, frente a solo un 38 por ciento que piensa lo mismo de Trump. Sin embargo, el 65 por ciento cree que Trump llevaría el cambio a la política nacional, mientras que solo un 33 por ciento cree que Clinton podría hacer eso. ¿Qué buscarán más en noviembre, la experiencia o el cambio? Probablemente dependerá de lo que ocurra en el escenario nacional/internacional de aquí a noviembre.


El sondeo evidencia también que muchos votantes se posicionan más en contra del otro candidato que a favor del candidato al que van a votar. En Florida, el 55 por ciento de los que se niegan a apoyar a Clinton dice que consideraría votar a un demócrata este año si el nominado del partido del burro fuese otro, y el 47 por ciento de los que se niegan a apoyar a Trump dice que consideraría votar a un republicano este año si el nominado del partido del elefante fuese otro.


Más detalles, aquí.

Un delegado anti-Trump presenta una demanda para liberar a los delegados en la convención republicana

La operación para bloquear la nominación de Donald Trump en la convención republicana de Cleveland liberando a los delegados de las obligaciones adquiridas en las primarias "dio un giro en los tribunales el viernes cuando un delegado de Virginia a la convención nacional republicana de este verano presentó una demanda contra una ley estatal que le obliga a apoyar al probable nominado," informa Fox News.


"Carroll B. Correll, que sirvió como co-presidente de la campaña del Senador por Texas Ted Cruz en el 10º distrito de Virginia, está buscando la acción colectiva en nombre de los 49 delegados republicanos y los 110 delegados demócratas del estado."


La reclamación de este delegado dice: "Correll cree que Donald Trump no es apto para servir como Presidente de los Estados Unidos y que, por lo tanto, votar a Donald Trump violaría la conciencia de Correll. Por consiguiente, Correll no votará a Donald Trump en la primera votación ni en ninguna otra votación en la convención nacional."


Una resolución favorable a este hombre podría tener un impacto favorable a la operación anti-Trump porque podría dejar sin efecto "una ley estatal que dice que los delegados están obligados a votar en la primera votación al candidato que ha recibido el mayor número de votos en la primaria "salvo que ese candidato libere a esos delegados y a los delegados alternativos de esa votación.""


Correll sostiene que "la ley viola sus derechos de la Primera Enmienda," que protege a las personas de las leyes que interfieran con su libertad de expresión. El delegado virginiano busca "una orden que le exonere de penas de acuerdo a la ley de Virginia o de posibles pleitos en represalia por parte de Trump por apoyar a otro candidato en la primera votación."

sábado, 25 de junio de 2016

El Donald pasea a la prensa por su campo de golf y habla un poco de todo



Antes de reunirse con su amigo, conocido o colega Rupert Murdoch (News Corp.), Donald Trump ha dado un paseo con la prensa por su campo de golf de Aberdeenshie, Escocia.


El candidato presidencial republicano ha vuelto a elogiar a los británicos por el Brexit (Hillary Clinton estuvo "100 por cien equivocada," ha dicho de paso) y ha restado importancia a la lunática reacción de las bolsas ("Siempre hay agitación").


Trump ha comentado varias de sus promesas electorales. Por ejemplo, lo de un comercio más inteligente. Considera que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es una mierda y prefiere los acuerdos bilaterales de toda la vida. "Me gusta la idea de hacer acuerdos con países individuales," ha dicho. "Meten a todo ese número de países y se vuelve complicado y son más de 6,000 páginas."


Si es elegido Presidente, renegociará todo el acuerdo negociado por el Presidente Obama porque "creo que deberíamos hacer acuerdos con países individuales en vez de con grandes grupos de países. De otra manera, estás recompensando a países que no son tan buenos como otros países."


El constructor neoyorquino y político universal ha matizado su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU. Ha querido concretar que
prohibirá la entrada en EEUU de personas procedentes de "países terroristas."


"Quiero fuera a los terroristas. Quiero fuera a la gente que tenga malos pensamientos. Lo limitaría a países teroristas específicos y sabemos cuáles son esos países terroristas," ha declarado.


Y en
política migratoria, ha augurado un enfoque mucho más humanitario que el de Obama.


"El Presidente Obama ha deportado a un gran número de personas -el que más y nunca se ha informado de ello-. Creo que la gente va a descubrir que yo no solo tengo las mejores políticas, sino que tendré un corazón más grande que nadie," ha asegurado, al tiempo que ha dicho que "vamos a ocuparnos de muchos tíos malos que están aquí [en EEUU]. Os lo aseguro."


¿Va a haber deportaciones masivas de indocumentados con Trump? "No. No las llamaría deportaciones masivas."


En el Twitter de Sopan Deb, el reportero de CBS News que sigue habitualmente a El Donald, podéis leer más episodios del memorable tour golfista que ha dado Trump a los reporteros.

Jornada de reflexión española





Dentro de unas horas tiraré esta entrada para abajo.


Sigan leyendo las viejas intervenciones del amigo swing.

Bernie Sanders apadrina a un candidato Berniano en Nueva York

Bernie Sanders estrenó ayer su nuevo papel en el proceso electoral, el de apadrinar a sus propios candidatos en elecciones locales y estatales para intentar cambiar el Partido Demócrata desde dentro. Se trata de transferir su famosa revolución a personas que apoyaron su candidatura presidencial y que ahora están dispuestas a dar el salto a la política.


Uno de los exponentes de esa camada de políticos Bernianos que debe tomar el relevo de Sanders es
Eric Kingson, un profesor universitario de Siracusa especializado en Seguridad Social que se presenta a la primaria demócrata para ser el candidato del partido a la Cámara de Representantes por el 24º distrito de Nueva York. Inspirado por Sanders, Kingson ha decidido probar suerte en la política a los 70 años de edad.


"Después de ganar, Eric podría trabajar en hacer el sistema un poco más abierto," dijo Sanders a más de medio millar de personas, una multitud más discreta de la que es habitual en los mítines de Sanders, pero muy superior a la media del mitin de un precandidato al Congreso. "Podríamos trabajar para acabar con las primarias cerradas en Nueva York. Podríamos trabajar duro, en este gran estado, que tiene la participación electoral más baja de los Estados Unidos de América. Algo no cuadra, y lo que no cuadra es que el establishment no quiere que la gente vote."


"¡Así que provoquémosle un ataque al corazón [al establishment] y vayamos a votar el martes!," rogó el senador por Vermont a sus seguidores.


Aparentemente, la operación 'Never Trump' no cuenta con los apoyos necesarios en el comité de normas de la convención

POLITICO ha contactado con "los 112 miembros del comité que escribirá las normas de la convención nacional republicana. Este es el panel que los activistas anti-Trump esperan que meta a la fuerza una propuesta para liberar a los delegados de la convención para rechazar a Trump y seleccionar a otro candidato en su lugar."


¿Y qué se ha encontrado POLITICO
"Un comité con poco interés por las personas que quieren abandonar a Trump. De hecho, la mayoría de los miembros puede que estén ansiosos por pararlos a ellos."


Los hay ambiguos como Steve Munisteri, delegado de Texas en el comité de normas. "No hablo en la prensa públicamente sobre mis opiniones ahora mismo. En lugar de eso, estoy hablando con otros delegados escuchando los argumentos de todos," dice Munisteri.


Y los hay
100 por cien Trumpistas como Laura Payne, delegada de Alabama, el estado en el que descubrimos un viernes de agosto el alcance del fenómeno Trump. "Apoyo a Donald J. Trump al 100 por cien," dice Payne, que también se sienta en el comité de normas. "Me presenté para apoyar a Trump y a los votantes de Alabama. Puede que haya o no una intentona, pero los votantes prevalecerán."


"Intentar cambiar las normas porque no te gusta el resultado es equivalente a decir que vas a coger el balón y te vas a ir a casa porque estás perdiendo un partido," dice Christine Serrano-Glassner, delegada de New Jersey y miembro del comité. "Yo apoyaré a nuestro nominado, Donald J. Trump."


"Entre los 32 miembros del comité que han respondido," cuenta POLITICO, "25 dicen que lucharán contra los esfuerzos de parar la nominación de Trump. Hay constancia de que otros 33 miembros del panel apoyaron previamente a Trump o rechazaron los esfuerzos para arrancarle la nominación en la convención. Eso significa que por lo menos la mitad del comité de normas está públicamente comprometida con ayudar a Trump a ganar la nominación del partido en la convención, suficiente para derrotar cualquier propuesta insurgente. Además, de los 47 que no han apoyado públicamente a Trump ni han respondido a la consulta de POLITICO, 33 son de estados y territorios donde Trump ganó el voto popular o las convenciones locales."


Solo
dos miembros del comité han apoyado abiertamente la operación para sabotear la nominación de Trump. Las fuerzas de la resistencia, encabezadas por los delegados Kendall Unruh y Guy Short, de Colorado, "esperan que sus partidarios en el comité de normas estén sencillamente guardando silencio por ahora, en medio de una intensa presión para apoyar la nominación de Trump. Saldrán más, dicen, cuando la convención se acerque, en especial si la campaña de Trump continúa flaqueando. Mientras tanto, puede que sean reacios a ponerse al descubierto."

viernes, 24 de junio de 2016

Trump Shōjo Super Sentai

Hillary Clinton dice que el Brexit "subraya la necesidad de un liderazgo calmado, firme y experimentado en la Casa Blanca"

Hillary Clinton ha esperado a la reacción oficial de la Casa Blanca al Brexit y se ha pronunciado en los mismos términos, añadiendo algún matiz en clave electoral:


"Respetamos la elección que ha hecho el pueblo del Reino Unido. Nuestra primera tarea tiene que ser asegurarnos de que la incertidumbre económica creada por estos eventos no perjudica a las familias trabajadoras aquí en América. También tenemos que dejar claro el firme compromiso de América con la relación especial con Gran Bretaña y la alianza transatlántica con Europa. Este momento de incertidumbre solo subraya la necesidad de un liderazgo calmado, firme y experimentado en la Casa Blanca para proteger los bolsillos y el sustento de los americanos, apoyar a nuestros amigos y aliados, enfrentarnos a nuestros adversarios y defender nuestros intereses. También subraya nuestra necesidad de aunar esfuerzos para resolver nuestros desafíos como nación, no despedazarnos los unos a los otros."


Muy estándar, como es habitual en ella, pero al menos no se ha puesto en evidencia como sí lo han hecho durante toda la mañana algunos 'mandaos' (políticos de todos los partidos y periodistas de todos los medios) de estados facinerosos que hace siglos que no defienden los intereses de sus nacionales (y que luego serán los que paguen, encantados, los platos rotos por quien se atreve a romperlos). 


"La destrucción de la Armada preservó la existencia de Inglaterra, y la victoria de Blenheim le abrió las puertas del mundo moderno."


Qué envidia.



El Donald da una rueda de prensa escocesa: el Brexit es "fantástico" y "puramente histórico"

Con un faro, su faro Trump, sobre unos acantilados, sus acantilados Trump, de fondo, Donald Trump ha atendido a los chicos de la prensa en su centro turístico de Turnberry, Escocia, para lanzar el mensaje institucional Trumpiano sobre el Brexit, un acontecimiento "fantástico" y "puramente histórico."


"Ha sido muy emocionante venir,"
ha dicho el candidato presidencial republicano. "Es un honor estar con vosotros."


Trump ha comparado el referéndum del Brexit con las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre. "La gente realmente ve un gran paralelismo," ha dicho. "Lo que me gusta es que me encanta ver a la gente recuperando su país. Y eso es lo que de verdad está ocurriendo en los Estados Unidos."


La Unión Europea "parece encaminada" a su destrucción y
el Brexit es solo el comienzo, ha pronosticado el hombre de negocios neoyorquino.


"Vamos a tener muchos otros casos en los que querrán recuperar sus fronteras, querrán recuperar su moneda, querrán recuperar muchas cosas... ser capaces de volver a tener un país," ha declarado. "Así que creo que vamos a ver esto más y más, y creo de verdad que está ocurriendo en los Estados Unidos."


"Unes a la gente cuando tienes un país feliz,"
ha explicado Trump. "Cuando la gente llega en masa a un país y eso no funciona, ya sea por el crimen o por otras muchas cosas, entonces no puedes unir un país obligando a la gente a tragarse cosas, y eso es lo que ha pasado aquí."


David Cameron "es un buen hombre," pero defendió la opción equivocada, ha dicho. De haber acertado, hoy sería el hombre más grande, incluso más grande que él. Ahora es un hombre que "está negociando para reunirse conmigo."


El Trump estadista internacional, que no ha llevado a ninguno de sus asesores de política exterior a Escocia (ha dicho que está en contacto con ellos, aunque "no hay nada de lo que hablar"), también ha dejado hablar al Trump empresario, que ha comentado
los beneficios del Brexit para sus negocios, que generan riqueza y empleo en esta pequeña comunidad costera.


"Si la libra baja, más gente vendrá a Turnberry, francamente," ha dicho Trump. "Para viajar y para otras cosas creo que perfectamente puede ser algo bueno."


"Creo que va a ser uno de los hoteles más geniales del mundo. Ya lo era, pero lo habían dilapidado un poco,"
ha dicho con orgullo de su adquisición. "Tenemos algo que es muy especial."


Los 'insiders' apuestan por Tim Kaine como VP de Hillary; los votantes prefieren a Bernie Sanders

¿Quién sería el compañero de fórmula más fuerte para Hillary Clinton, según los insiders republicanos?




¿A quién elegirían los insiders demócratas para acompañar a Hillary Clinton en el ticket?




El ex Gobernador y actual Senador por Virginia Tim Kaine (que ya sonó hace ocho años para Obama, pero aún estaba verde) es el más mencionado por los insiders de los dos partidos.


Pero una cosa son los insiders (políticos, recaudadores, consultores) y otra cosa son los votantes. Los sondeos siguen apuntando a Bernie Sanders, al que no escogerá de ninguna manera, como la mejor opción para ganar votos independientes. En una encuesta de Monmouth University de la que se hace eco The Wall Street Journal, "el 44 por ciento de los independientes dice que estaría más inclinado a votar a la probable nominada demócrata con Sanders en el ticket, mientras que el 19 por ciento dice que estaría menos inclinado, lo que otorga a Sanders un índice positivo neto de 25 puntos, el que más en la encuesta.


"La Senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, quien está siendo investigada por la campaña de Clinton como potencial Vicepresidenta, obtiene un índice positivo neto de tres puntos. El Senador por New Jersey Cory Booker es el único de los otros que registra un índice neto positivo, mientras que los Senadores Tim Kaine y Al Franken y el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro tienen índices netos negativos (aunque la mayoría de los independientes ve a los candidatos con indiferencia)."


A Warren y Booker los podemos descartar casi al 100 por cien porque en caso de ser nominado y elegido alguno de ellos, su sustituto en el Senado sería con toda probabilidad un republicano. 
El poder para nombrar un senador para cubrir temporalmente una vacante corresponde al gobernador del estado, y Massachusetts y New Jersey tienen gobernadores republicanos, mientras que Virginia, el estado de Kaine, tiene un gobernador demócrata que además es muy afín a Clinton.

Mientras el Reino Unido festeja/digiere el Brexit, El Donald aterriza con un helicóptero 'Trump' en Escocia



Donald Trump ha llegado (Ver la llegada en el vídeo) esta mañana a Escocia para presidir la gran reapertura de Trump Turnberry, un centro turístico de lujo que compró hace dos años. Los empleados del lugar han recibido al jefe agitando sus gorras con el lema "Hagamos América Grande Otra Vez."


¿Qué hace Trump en Escocia cuando debería estar recaudando fondos y pidiendo el voto a los estadounidenses? Eso es lo que se pregunta The New York Times.


"Su campaña está desesperadamente corta de dinero. Ha tenido problemas para contratar personal. Republicanos influyentes le están pidiendo que demuestre que puede hacer una campaña seria en las elecciones generales. Pero por razones que dejan bien claro cuán inusual es como candidato, Donald J. Trump abandona la campaña... para viajar a Escocia a promocionar unos cursos de golf que su empresa ha adquirido en la costa suroeste del país," relata el Times.


Los intereses empresariales de El Donald "todavía guían su conducta y su agenda. Ha planeado pasar dos días en Escocia, sin ninguna reunión con líderes políticos o de gobierno en su agenda." Su itinerario, señala el Times, "parece un viaje oficial de relaciones públicas mezclado con unas vacaciones para jugar al golf" y completadas con "una ceremonia de inauguración."


No obstante, el constructor siempre se topa con algún pequeño golpe de suerte. En este caso, que toda la movida del Brexit (que él apoyó con entusiasmo) y la renuncia de David Cameron (al que puso verde) le pillan precisamente en el Reino Unido.


Nada más tomar tierra, el candidato presidencial republicano ha felicitado a los británicos por "recuperar el control de su país. Es algo grande."

Bernie Sanders dice que se concentrará en "transformar el Partido Demócrata"

Bernie Sanders reapareció anoche con un discurso en el que explicó los siguientes pasos de su campaña presidencial (o más bien, de su post-campaña, porque horas antes reconoció que es evidente que Hillary Clinton será la nominada demócrata.)


"El punto principal que voy a hacer esta noche y que voy a hacer una y otra vez: no se trata de Bernie Sanders," dijo el demócrata socialista. "Se trata de vosotros y de millones de personas. La revolución política significa que vosotros sois los revolucionarios. Y eso es lo que esta campaña ha demostrado."


Sanders, al que no le gusta que el partido de Andrew Jackson se haya convertido en uno de los partidos más apesebrados del mundo, puso su foco en
el comité de la plataforma (programa electoral) de la convención, donde quiere, entre otras cosas, que se acepte una versión moderna de la Ley Glass-Steagall, se rechace el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica impulsado por Obama, y se establezca que las primarias sean siempre abiertas en el futuro.


"El programa que salga de la convención demócrata será con creces el más progresista de la historia. El programa electoral son 50 o 60 páginas. Ese programa no significa nada salvo que nos aseguremos de que esas ideas son incorporadas a la política pública,"
dijo Sanders, haciendo un llamamiento a "transformar todo el Partido Demócrata. Eso significa abrir la puerta a la gente corriente, a la gente trabajadora, a la gente joven."


Aunque a sus seguidores les salió del alma gritar varias veces "Jodida Hillary," el senador por Vermont evitó mencionar a su rival de las primarias demócratas.




Horas antes del discurso, Sanders grabó su aparición en el programa de Stephen Colbert (The Late Show).


"¿Va a continuar su campaña después de esta noche?,"
le preguntó Colbert.


"Totalmente,"
respondió Sanders.


"¿Es usted todavía candidato?"


"Sí."


"¿Va a retirarse de la carrera?"


"No."


"¿Qué es lo que quiere?"


"Queremos que se escuche a nuestros 12 millones de votantes."


Primeras imágenes de Londres tras declarar la independencia

jueves, 23 de junio de 2016

Confiado, incorregible y abusón: el Pequeño Donny

The Washington Post:


"Dennis Burnham era cuatro años más joven y vivía a la vuelta de la esquina de Donald. Heredó sus impresiones sobre su vecino de su madre, quien le advertía que "se alejara de los Trump."


""Donald era conocido por ser un abusón, yo era un niño pequeño, y mis padres no querían que fuera agredido," dice Burnham, de 65 años, un consultor de negocios en Texas.


"Una vez, cuando dejó a Dennis en un corral para niños en el jardín trasero contiguo a la propiedad de los Trump, Martha Burnham se encontró al volver con Donald lanzándole piedras a su hijo. "Vio a Donald de pie en la verja," dice Dennis Burnham, "utilizando el corral para practicar su puntería.""


Podéis leer más historias de
la infancia de El Donald en Queens, aquí.

En el aparato de seguridad nacional, Scowcroft apuesta por Clinton y Rumsfeld apuesta por Trump

Comunicado de Brent Scowcroft: "Hoy apoyo a Hillary Clinton para Presidente de los Estados Unidos."




Donald Rumsfeld explicó en Fox News por qué ha decidido apoyar a Donald Trump




Si no sabes quién es uno y otro, te dejo las biografías que hice hace unos años de uno y otro, donde se puede más o menos intuir por qué han decidido apoyar a candidatos diferentes.


Off topic


Todo nuestro apoyo a los británicos de a pie. En especial a los que siguen creyendo en su conmovedor juramento -"Los británicos nunca, nunca serán esclavos."- aunque vuelvan a ser utilizados y derrotados.




Y a los españoles no les vamos a desear nada en su vuelta de tortilla del domingo porque no tienen nada que decir.

Gary Johnson y Bill Weld presentan su "tercera vía"

La CNN concedió anoche a los dos hombres que forman el ticket presidencial del Partido Libertario,  Gary Johnson, ex gobernador republicano de New Mexico, y Bill Weld, ex gobernador republicano de Massachsuetts, la oportunidad de darse a conocer al país en un town hall meeting televisado.


"El sistema bipartidista es un dinosaurio bipartidista, y aquí van a entrar en contacto con el meteorito," dijo el candidato presidencial Johnson.


Su compañero de fórmula, Weld, veterano de las administraciones de Reagan y Clinton (bipartidismo total, no fue embajador de EEUU en México porque Jesse Helms lo vetó), dijo que "ese duopolio que hay en Washington no está haciendo mucho."


"Es casi como si los partidos existieran más para el propósito de calumniarse el uno al otro que de tener una estrategia legislativa constructiva,"
dijo Weld. "A nosotros nos gusta pensar que vamos a ser la tercera vía."


El ticket libertario, que en 2012, encabezado también por Johnson, recibió el 1 por ciento de los votos, espera atraer este año tanto a los republicanos anti-Trump como a los demócratas rebeldes de Bernie Sanders, con un popurrí de ideas hecho para llegar tanto a la ingenua mentalidad del estudiante de campus universitario como a la mentalidad del hombre escéptico y huraño de la montaña.


En cuestión de armas, Johnson se declaró un firme
partidario de la Segunda Enmienda, pero "abierto a hablar" para buscar soluciones a la violencia con armas de fuego.


En aborto, se declaró a favor de mantener las leyes actuales, el
aborto legal, y criticó a los republicanos por atacar a Planned Parenthood.


En
inmigración, Johnson describió la postura de Donald Trump como "incendiaria" y Weld comparó al magnate con los nazis.


En
drogas, Johnson defendió una política de no intervención. "En este país tenemos las mejores políticas para matar a los heroinómanos" se quejó, muy crítico con las regulaciones gubernamentales.


En política fiscal, el candidato libertario abogó por una reforma profunda. "Los impuestos son pillaje," dijo.


Hillary Clinton reconoce que la economía está hecha polvo y se presenta como la mejor candidata para arreglarla

Hillary Clinton reunió a unas 2,000 personas ayer en un mitin en Raleigh, la segunda ciudad más habitada y capital de Carolina del Norte.


La candidata presidencial demócrata aseguró que siente la frustración de la gente y dijo que nadie dude que ella
va a crear millones de empleos y va a hacer que "Wall Street, las corporaciones y los súper ricos paguen su parte justa de impuestos."


"Demasiados líderes en los negocios y en el gobierno han perdido la perspectiva de nuestra responsabilidad compartida," dijo la mujer del Presidente en cuyo segundo mandato se derogó la ley Glass-Steagall. "Han dejado que Wall Street tome grandes riesgos con la desregulación de las actividades financieras, han sesgado nuestro código tributario a favor de los ricos, han fracasado a la hora de hacer cumplir nuestras normas de comercio y han minado los derechos de los trabajadores."


Con la primera mujer Presidenta, dijo Clinton, cambiarán algunas cosas: los estudiantes no tendrán más deudas por sus matrículas en universidades públicas, habrá más gasto en infraestructuras y en energías limpias, se subirá el salario mínimo, se animará a las empresas a que compartan sus beneficios con sus empelados y será más fácil para los sindicatos la negociación colectiva.


"Somos más fuertes cuando nuestra economía funciona para todos, no solo para los que están arriba," dijo Clinton, copiando el discurso de su rival demócrata Bernie Sanders, quien sigue sin definirse sobre dónde está y qué hace después de las primarias (ayer volvió al Senado, donde recibió presiones para respaldar a Clinton, y hoy ofrecerá una rueda de prensa en Nueva York).


El éxito o no de las políticas que propone Clinton se medirá por el incremento del empleo y de los ingresos y por el número de niños que abandonen la pobreza, dijo la candidata.


"Todos los americanos dispuestos a trabajar duro deberían ser capaces de encontrar un trabajo que les pague lo suficiente para poder mantener una familia,"
dijo.


No faltaron algunos dardos contra su probable rival republicano,
Donald Trump.


"Comparad lo que yo os prometo con lo que hemos escuchado de Donald Trump, el autoproclamado rey de la deuda," dijo Clinton. "No tiene ningún plan creíble para reconstruir nuestras infraestructuras , aparte de su muro. No tiene ningún plan real para crear empleo."


miércoles, 22 de junio de 2016

Hillary Clinton ha visitado el Capitolio para pedir y prometer ayuda a los políticos demócratas

Donald Trump: "Solo yo puedo solucionar los problemas del país"

"Solo yo puedo solucionar los problemas del país," ha declarado ni corto ni perezoso Donald Trump en una comparecencia en una de sus torres, el fabuloso Trump SoHo, que es uno de los primeros edificios en los que te fijas cuando llegas a Manhattan por el tunel Holland desde Jersey.


El probable nominado presidencial republicano ha dicho que se necesita un cambio radical en Washington, DC porque "nunca seremos capaces de arreglar un sistema amañado si contamos con las personas que lo amañaron."


"Acabaré con el monopolio de intereses especiales en Washington, DC," ha prometido.


Trump ha personalizado la corrupción de la clase política establecida en Hillary Clinton, invitada estelar a su tercera boda y ahora archienemiga mortal. "La otra candidata de esta carrera se ha pasado toda su vida haciendo dinero para los intereses especiales," ha dicho. "Hillary Clinton ha perfeccionado la política del beneficio personal e incluso el pillaje. Dirigió el Departamento de Estado como si fuera su fondo de inversión particular," ha denunciado, apuntando la disposición de la candidata demócrata a aceptar honorarios por dar discursos en foros de intereses especiales y donaciones para su Fundación procedentes de gobiernos extranjeros que no respetan los derechos humanos.


Y entre los servicios de Clinton a los intereses especiales se encontraría su apoyo en el pasado a algunos acuerdos comerciales como el
NAFTA, que Trump ha definido como "desastroso, totalmente desastroso."


"Se enriqueció a costa de haceros más pobres a vosotros," ha dicho Trump dirigiéndose al trabajador cabreado con los políticos. Su eslogan, el de Hillary, "es "Estoy con ella." Mi eslogan es "Yo estoy con vosotros, el pueblo americano.""


El constructor de rascacielos y promotor de todo ha explicado que se presenta a Presidente porque quiere "devolverle" a EEUU todo lo que EEUU le ha dado a él, y ha hecho
un llamamiento especial a los seguidores de Bernie Sanders para que se unan a él y no a Clinton. "Juntos podemos arreglar el sistema para todos los americanos," les ha asegurado.



Continúa: parte 2 / parte 3 / parte 4



La familia toma el mando de la campaña


Peter Alexander, de NBC News, nos cuenta que
Ivanka Trump y su marido Jared Kushner se han convertido en las piezas clave del equipo encargado de llevar hasta la Casa Blanca a su padre y suegro, respectivamente. 


Solo Messi tiene fans más devotos que El Donald en EEUU

Ayer en el Reliant Stadium de Houston, Texas vimos una escena como las de los mítines Trumpianos.




Aunque todavía nadie ha superado a la venezolana de 2007.

Donald Trump se declara "muy feliz" de autofinanciar su campaña

Donald Trump acaparó el noticiero de la noche de ABC News concediendo una entrevista a David Muir.


Aparte de defenderse de las acusaciones de
Hillary Clinton, que ayer dijo de él que es un peligro para la economía, el candidato presidencial republicano defendió su campaña, incluido el plan de financiación de la misma, después de las dudas generadas por su escasa recaudación en el mes de mayo (5.3 millones, de los cuales 2.2 los puso él mismo).


"Por lo que a mí respecta, estaría muy feliz de seguir autofinanciándome," dijo Trump, que volvió a acusar a Clinton de "conseguir dinero de los tíos de Wall Street y de todos los intereses especiales."


A finales de mayo, Trump montó una operación recaudatoria conjunta con el Comité Nacional Republicano que cree que le permitirá recaudar unos 20 millones de dólares en el mes de junio (solo anoche recaudó 6 millones en un único evento recaudatorio en Nueva York). No obstante, no descarta seguir poniendo dinero de su bolsillo en su campaña. Eso sí, sostiene que no necesita tanto dinero como le aconsejan los expertos.


"Seré honesto: creo que podría gastar 50, 60, 70 millones de dólares de mi propio dinero y hacer una campaña maravillosa," dijo. "Ahora bien, ¿tendría tantos anuncios como ella (como Hillary)? No."


Hasta ahora, Trump ha puesto 'solo' 45.7 millones de dólares de su bolsillo, solo millón y medio más que los 44 millones que puso Mitt Romney en su primera campaña presidencial, la de 2008, que le sirvieron al ex gobernador de Massachusetts para ganar 11 primarias y cáucuses.


El candidato que más dinero propio ha gastado en una campaña presidencial sigue siendo Ross Perot, que en 1992 puso 63.5 millones de dólares solo en la campaña de las elecciones generales (al presentarse como independiente, no tuvo que competir en unas primarias). El magnate de la prensa Steve Forbes gastó 66 millones de su fortuna en sus dos intentos por hacerse con la nominación presidencial republicana (cerca de 40 millones en 1996 y algo más de la mitad en 2000), y solo ganó dos primarias (Arizona y Delaware).


En otro tipo de elecciones, Meg Whitman ostenta el récord después de fundir 175 millones de su fortuna de eBay para intentar sin éxito convertirse en gobernadora de California en 2010. Un año antes, Michael Bloomberg gastó 108 millones de su dinero en su campaña de reelección como alcalde de Nueva York.


Trump opina que Clinton, que quiere superar la marca de los mil millones que gastaron Obama y Romney en 2012, está obligada a aceptar dinero de intereses especiales para quedarse atada de por vida a esos intereses que condicionarían sus políticas si llega a la Casa Blanca. El megaempresario dice no necesitar ese dinero. ¿Entonces por qué ha empezado a recaudarlo ahora conjuntamente con el RNC? Porque quiere ayudar al partido, es su versión.


"No creo que ese tipo de dinero sea necesario," dijo Trump, poniendo como ejemplo las primarias republicanas, donde las operaciones de Jeb Bush (145 millones), Ted Cruz (125 millones), Marco Rubio (107 millones) y Ben Carson (75 millones) gastaron más que él. "Recuerda esto: gasté 50 millones de dólares, y gané. Otras personas que se presentaban contra mí gastaron muchas veces esa cantidad, y perdieron. Ni siquiera estuvo igualado."


martes, 21 de junio de 2016

Donald Trump: "No quiero gastar mil millones de dólares"

Donald Trump ha entrado por teléfono en varios canales de televisión para responder a varios líderes y consultores republicanos que, alarmados, dicen, 'Oh, qué terrible. Donald no tiene fondos y no quiere recaudar. Es un 'desahogau.' Así no va a ningún 'lau.''


La respuesta de Trump:


"Queremos mantenernos austeros. No busco gastar todo ese dinero. Ya sabes, escucho a la gente, 'Gasta mil millones de dólares.' Yo digo, '¿Cómo gastas mil millones de dólares?' Es imposible. Los políticos son los únicos que pueden gastar mil millones de dólares. Hillary Clinton gastará mil millones de dólares de dinero de Wall Street y de dinero de Oriente Medio. Ella tiene mucho dinero de Oriente Medio. Tiene dinero de personas de las que no quieres que tenga dinero, pero ella va a gastar más de mil millones de dólares. Yo no quiero hacer eso."


"Yo puedo ir por una ruta diferente, yo puedo gastar mi propio dinero. Tengo mucho dinero y puedo hacer como he hecho con los otros, simplemente gastar dinero en mí mismo y aceptarlo felizmente, y creo que gano de esa manera. Hay muchas personas que creen que lo hago mejor de esa manera, siendo un poco el insurgente, el 'outsider.'"


"Estoy teniendo más dificultades, fracamente, con algunas personas del partido que con los demócratas. Porque no quieren venir. Probablemente vendrán. Honestamente, si no lo hacen, está bien. Puedo ganar de cualquier manera. He recaudado mucho dinero, pero también tienes que tener algo de ayuda del partido."


"He tenido las tres semanas de peor publicidad que he tenido en toda mi vida. En serio, la prensa me está dando una paliza, en muchos casos de forma verdaderamente injusta... aunque no en todos los casos, pero en muchos casos. Dándome una paliza. Nadie ha visto nunca nada como esto. Y acaba de salir una encuesta, de CNN, y estoy ahí en Pennsylvania y Ohio. Quiero decir, estoy ahí."


Trump en Fox News




En NBC


Hillary Clinton: "Trump nos devolvería a la recesión"

Hillary Clinton ha pronunciado en Columbus, Ohio, un nuevo discurso, esta vez sobre economía, que forma parte de esa serie de alegatos dirigida a presentar a Donald Trump como un candidato peligroso.


La candidata presidencial demócrata ha dicho a los estadounidenses que
la elección de Trump puede causar una recesión que afectaría a los mismos que fueron castigados por la anterior recesión. Los economistas de todas las tendencias e ideologías están de acuerdo en que Trump sería malo para el país, ha dicho, señalando que grupos y figuras públicas del sistema enfrentados, aparentemente, entre sí, coinciden en hacer ese diagnóstico.


"Liberales y conservadores dicen que las ideas de Trump serían desastrosas,"
ha dicho la ex secretaria de Estado. "La Cámara de Comercio y los sindicatos, Mitt Romney y Elizabeth Warren, los economistas de la derecha, de la izquierda y del centro están todos de acuerdo: Trump nos devolvería a la recesión."


El argumento anti-Trump de Clinton resumido en una frase: "Así como no debería poner su dedo en el boton (nuclear), tampoco debería poner sus manos en nuestra economía."




Trump ha convocado a los medios de comunicación mañana para responder.

"Los Estados Unidos de Trump"


(Foto: Elise Amendola/AP)

Si crees que Donald Trump es un mero producto de la saturación mediática, necesitas leer Los Estados Unidos de Trump, un reportaje especial de Benjy Sarlin para NBC News que analiza a "los votantes que han tomado el Partido Republicano."


Si Trump fuese solamente lo que es en televisión, su electorado sería más homogéneo. Pero aparte de tener en común el hecho de sentirse parte perjudicada de la sociedad, es muy difícil de clasificar, concluye Sarlin, que lleva un año siguiendo la campaña de El Donald.


Un episodio ilustrativo:


"La tensión flota sobre los eventos de Trump. Edgar Green, un afroamericano partidario de Trump que trabaja como lavaplatos y mozo de almacén en Maryland, ofrece un ejemplo de la complicada relación entre los votantes de Trump y la raza.


"Mientras hace cola para un mitin de Trump en West Chester, Pennsylvania, Green, que votó a Obama previamente, insiste en que "Trump no es racista, es América Primero." Se queja de que los críticos de Trump han tergiversado el mensaje del candidato. Sus planes de vetar a los musulmanes y construir un muro están basados en la seguridad nacional, no en la intolerancia, dice Green.


""Es hora de que dejemos de tener empresas deslocalizando a otros países," dice Green. "Tenemos un alto desempleo en este país y necesitamos hacer algo sobre ello. Todas estas personas que hacen cola sienten que Trump es la respuesta."


"Justo entonces, pasa un coche agitando una bandera Confederada, que provoca un estallido de gritos en la larga procesión de partidarios de Trump que esperan para entrar en el mitin.


"Green está entre los que vitorean.


""Hey, moviendo la bandera Confederada, ¡muy bien!," dice."

Trump empieza el verano muy rezagado en fondos

Hillary Clinton recaudó 28 millones de dólares en mayo y empezó el mes de junio con 42 millones en el banco. Un tercio de lo recaudado en mayo lo hizo a través de Hillary Victory Fund, el fondo formado conjuntamente con el Comité Nacional Demócrata.


Donald Trump, por su parte, puso 2.2 millones de dólares de su bolsillo y recaudó 3.1 millones de dólares en donaciones. Es decir, su campaña ingresó nueve veces menos que la de Clinton (27 veces menos si no contamos lo que puso de su bolsillo). El magnate inmobiliario terminó mayo con menos de 1.3 millones en el banco. ¿Qué significa tener 1.3 millones en el banco? "Es el equivalente a un congresista con una campaña semicompetitiva," escribe Phil Mattingly, de CNN.


Bernie Sanders, con 9.2 millones, o los candidatos no activos Ted Cruz, con 6.8 millones, y Ben Carson, con 1.7 millones, tenían más dinero que Trump en el banco el 31 de mayo.


Desde que empezó su campaña, Trump se ha prestado a sí mismo 45.7 millones de dólares y ha recaudado 17 millones en donaciones.


Es probable que las cifras recaudatorias de El Donald suban con fuerza a partir del próximo informe mensual porque fue a finales de mayo cuando montó dos comités recaudatorios con el Comité Nacional Republicano.


La pequeña cantidad de dinero que Team Trump tiene en el banco "significa que gastó 6.7 millones de dólares en mayo, bajando de los 9.4 millones que gastó en abril," nos cuenta Matea Gold en The Washington Post. "Cerca de 1 millón fue para comprar gorras y otros productos de campaña, mientras que gastó otros 838,000 dólares en viajes. La campaña gastó solo 150,000 dólares en la compra de anuncios."


El nivel de gasto de Clinton también se redujo en el mes de mayo según se acercaba el final de las primarias demócratas. "Después de pagar cerca de 29 millones de dólares en marzo y casi 24 millones en abril, su comité de campaña gastó solo 13.7 millones en mayo. La mayor parte del dinero fue para pagar a los 683 empleados, un costo de 3.8 millones. La campaña gastó 1.6 millones en producción de anuncios y en su emisión, y 1.6 millones en viajes."


Súper PACs


Priorities USA Action, el súper PAC que respalda la candidatura de Hillary Clinton, recaudó 12.1 millones de dólares en mayo, informa The Wall Street Journal. El grupo, que había recaudado 8.5 millones en abril, ha recaudado en total 87.9 millones desde el año pasado. A finales de mayo, tenía 51.9 millones en el banco.


Great America PAC, uno de los súper PACs que respaldan la candidatura de Donald Trump, recaudó 1 millón de dólares en mayo y 3.75 millones en las últimas cuatro semanas.


Trump tiene al menos otros dos súper PACs que no han informado de lo que han recaudado hasta ahora.