martes, 31 de mayo de 2016

Trump, sobre sus donaciones a los veteranos: "Nunca he recibido tan mala publicidad por hacer un trabajo tan bueno"



Donald Trump ha convocado una rueda de prensa en la Torre Trump de Manhattan con la intención de aclarar qué grupos de veteranos del ejército han recibido los millones que recaudó en un evento benéfico en Iowa hace cinco meses (recordaréis que fue la excusa para faltar a un debate), y que ha sido puesta en duda por la prensa. La comparecencia ante los medios también era una oportunidad para criticar la gestión del Departamento de Asuntos de Veteranos por parte del gobierno de Obama.


"Todo el dinero ha sido desembolsado" en donaciones a grupos como Bob Woodruff Foundation, Americans Equal Living, America's VetDogs, Navy SEAL Foundation y Foundation for American Veterans, ha declarado Trump.


"Diré que la prensa debería avergonzarse,"
ha dicho. "Nunca he recibido tan mala publicidad por hacer un trabajo tan bueno."


Team Hillary ha contraprogramado a Trump publicando su propio plan de ayuda a los veteranos y sus familias y haciendo un llamamiento a "desafiar a la hipocresía de Donald Trump."


"Trump sin duda alardeará, como hace siempre, sobre su supuesta generosidad y aprecio por nuestros veteranos, pero nadie debería ser engañado con estas artimañas, solo completadas bajo una inmensa presión,"
dice un comunicado de la campaña de Hillary Clinton. "La verdad es que, a lo largo de esta campaña y en toda su carrera, ha mostrado una increíble falta de respeto por los veteranos."


Pero nada de eso puede competir con una rueda de prensa de Trump junto a la escalera mecánica Trump de la Torre Trump. Uno de los mejores momentos de la rueda de prensa ha sido cuando Trump ha llamado "sinvergüenza" al reportero Tom Llamas, de ABC. El candidato republicano también ha dado su opinión sobre un gorila al que mataron en el zoo de Cincinnati después de que un niño cayera en su foso, y otros temas de actualidad.

Oakland es Territorio Bernie

Cerca de 30,000 personas se concentraron ayer en la Plaza Frank Ogawa del centro de la súper demócrata (el 69 por ciento de sus votantes registrados es demócrata) Oakland, California. Su única motivación era ver a Bernie Sanders.


"Si podemos ganar aquí en California, nuestro mayor estado, uno de nuestros estados más progresistas, iremos a la convención demócrata con una gran cantidad de 'momentum' y saldremos con la nominación," les dijo un Sanders cada vez más confiado en ganar en el estado dorado el próximo 7 de junio. "En casi todos los estados y en casi todas las encuestas nacionales, nosotros lo hacemos mucho mejor que la Secretaria Clinton contra Trump."


El senador por Vermont, que presenció en vivo el partido de los Golden State Warriors en el Oracle Arena, puso al equipo local de baloncesto como prueba de que todo puede pasar hasta que suene la bocina final de las primarias presidenciales. Si los Warriors terminaron ganando 4-3 una serie del Oeste en la que llegaron a ir perdiendo 3-1, Sanders puede hacer lo mismo en las primarias y plantarse en la gran final de Philadelphia (la convención nacional demócrata).


"Ellos iban perdiendo por tres partidos a uno y remontaron," dijo Sanders sobre los Warriors. "Nosotros empezamos muy por detrás. Y creo que también vamos a remontar."


Lo que Sanders ignora (en realidad no) es que la competición en la que él participa está algo más amañada (o controlada) que una serie de la NBA, y a su rival le pueden regalar sorteos favorables y goles en fuera de juego si lo precisa.


No obstante, Bernie no pierde la fe y repite una y otra vez que tiene más posibilidades que Hillary Clinton en las elecciones generales. "Si los demócratas quieren una campaña que se asegure de que Donald Trump no se convierta en Presidente, nosotros somos esa campaña," dijo ayer.


Después de ver las imágenes, Team Hillary canceló una aparición de la candidata en New Jersey programada para finales de semana y la sustituyó por una gira intensiva en California a partir del jueves.


El Servicio Secreto repele un potencial ataque contra Bernie Sanders

Cuatro manifestantes intentaron acercarse al senador por Vermont con malas intenciones en un mitin en Oakland, California. El Servicio Secreto actuó rápidamente.


lunes, 30 de mayo de 2016

Bill Kristol: "Habrá un candidato independiente"

Bill Kristol, editor de la neoconservadora revista The Weekly Standard, publicó anoche un enigmático tuit: "Solo pongo sobre aviso en este puente: habrá un candidato independiente -uno impresionante, con un equipo sólido y posibilidades reales."


Obviamente, no se refiere al libertario Gary Johnson, que ya se presentó hace cuatro años y defiende un programa totalmente diferente al de los neoconservadores como Kristol. El editor ha intentado convencer sin éxito a Mitt Romney, al ex Senador por Oklahoma Tom Coburn, al Senador por Nebraska Ben Sasse y a los Generales retirados James Mattis y Stanley McChrystal. No sabemos en quién está pensando ahora, ni si es tan "impresionante" como dice que es (si lo fuera ya se hubiera filtrado seguramente, y no por Twitter), pero quienquiera que sea ya se ha quedado fuera de las papeletas en Texas (el límite para inscribirse como candidato en el estado de la estrella solitaria era el 9 de mayo) y también se quedará fuera en Carolina del Norte si no presenta 90,000 firmas antes del 9 de junio.




Donald Trump reaccionó rápidamente en Twitter llamando al partido a que pare los pies a los que están fomentando una candidatura independiente, y recordó que el futuro del Tribunal Supremo depende de su victoria en noviembre.


"Bill Kristol ha estado equivocado durante dos años. Es un perdedor abochornado, pero si el Partido Republicano no puede controlar a los suyos, entonces no es un partido. ¡Sed duros, republicanos!"


"El Partido Republicano tiene que ser inteligente y duro si quiere ganar en noviembre. ¡No puede permitir que unos pelagatos monten una candidatura independiente aguafiestas!"


"Si el estúpido Bill Kristol consigue que un aguafiestas se presente como independiente, decid adiós al Tribunal Supremo!"


El Donald se rodea de moteros

Donald Trump se rodeó ayer de miles de moteros en Washington, DC. Muchos de ellos eran veteranos de guerra que han terminado rodando en moto por todo el país en busca de adrenalina porque no logran reintegrarse en una sociedad convencional. Iconos de la cultura popular estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial, este año se han convertido en una presencia habitual en los mítines de Trump, siendo siempre los más dispuestos a repartir hostias entre los manifestantes que no respeten al candidato republicano.


La cita del domingo, con motivo del Día de las Caídos que se celebra hoy, tuvo lugar frente al
Monumento a Lincoln, en la Explanada Nacional, que El Donald utilizó para representar la toma de la capital federal y de sus instituciones por parte de su movimiento.


"Tenemos los mítines más grandes de largo, mucho más grandes que los de Bernie Sanders,"
dijo el candidato. "Mucho más grandes. Mirad lo de hoy. Dicen que hay 600,000 personas intentando entrar aquí." (Evidentemente, fue una exageración Trumpiana. Había unas 5,000 personas.)


"Pensaba que esto sería como lo del doctor Martin Luther King, donde las personas formaban filas desde aquí hasta el Monumento a Washington," dijo. "Pero desafortunadamente no se les ha permitido entrar."


El constructor agradeció
la pasión de los moteros. "Tenemos a todas estas personas en las carreteras y todas están saludando enloquecidas," dijo. Y prometió montar una fiesta aún mejor el año que viene. "Tenemos que hacer esto el año que viene," cuando él sea Presidente, "cuando a todos se les permitirá estar aquí," dijo.


Trump se quejó de que los inmigrantes indocumentados reciben más cuidados que
los veteranos de guerra. "No vamos a permitir que eso siga ocurriendo," declaró.


Prometió
acabar con las listas de espera que sufren los veteranos para recibir cuidados médicos y "destrozar" a los terroristas islámicos con un ejército más grande.




Republican candidate Donald Trump addresses motorcyclists on Sunday participating in Rolling Thunder, the annual ride around Washington Mall to raise awareness for prisoners of war and soldiers still missing in action.
Republican U.S. presidential candidate Donald Trump addresses the Rolling Thunder motorcycle rally, which highlights POW-MIA issues, on Memorial Day weekend in Washington, U.S. May 29, 2016.  REUTERS/Jonathan Ernst -
(Fotos: Reuters)

domingo, 29 de mayo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros: Bernie apela a los superdelegados; Rubio, dispuesto a ayudar a El Donald en lo que le pida

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en Meet the Press (NBC) y Face the Nation (CBS): las primarias demócratas son un proceso tonto. Todos en América tienen en mente el informe del inspector general del Departamento de Estado sobre Hillary Clinton, y seguro que los superdelegados también lo tienen. La tarea de los superdelegados es asegurarse de que Donald Trump sea derrotado. Obviamente, si no lo hacemos bien en California, nuestro camino será mucho más difícil. Creo que tenemos buenas posibilidades de ganar. California es la gran enchilada. Estoy haciendo una campaña que se basa en las necesidades del pueblo americano. Si Hillary Clinton gana la nominación, la identidad de su Vicepresidente será crítico para ganarse a mis partidarios. Eso significa tener un candidato que pueda entusiasmar a las familias trabajadoras y a los jóvenes y atraerlos al proceso electoral, que haya una gran participación. Soy 100 por cien pro-Israel en lo que se refiere al derecho de Israel a existir, pero EEUU debe respetar las necesidades de los palestinos.






Dos meses después de abandonar la carrera presidencial con fuertes críticas hacia Donald Trump, Marco Rubio (R) es ahora 100 por cien Trumpista. En una entrevista a State of the Union (CNN), el senador por Florida ha dicho que asistirá a la convención republicana y hablará a favor de Trump si éste se lo pide. Los republicanos se están uniendo en torno a Trump y el magnate de la construcción tiene un 50/50 de posibilidades de ganar las elecciones porque Hillary Clinton no tiene programa electoral, ha dicho Rubio con cara de susto. No obstante, el político cubanoamericano no ve viable su selección como candidato a Vicepresidente porque cree que los demócratas podrían utilizar todas las cosas que se dijeron el uno al otro en las primarias.




Este fin de semana se celebra el último puente del Día de los Caídos con Barack Obama como Presidente. ¿Quién será el Presidente en el próximo Día de los Caídos?


Bernie, un as del baloncesto



Bernie no descansa

Bernie Sanders fue el único candidato presidencial que no se tomó un descanso este sábado. Decidido a dar la campanada en California el 7 de junio para dar legitimidad a una batalla en la convención demócrata de Philadelphia en julio, el senador vermontés, que a sus 74 años se está comiendo a Hillary Clinton en lo que a esfuerzo y resistencia física se refiere, dio ayer dos mítines más en el estado dorado.


8,000 personas acudieron a verle en el estadio de fútbol de un instituto de
Santa Maria, una ciudad costera que está junto a Santa Barbara y que es más grande que ésta, a pesar de ser menos conocida en la cultura popular.


"¡Parece que en Santa Maria estáis preparados para una revolución política!,"
exclamó Sanders cuando subió al escenario.


Prometió una
economía equitativa, sanidad universal, más energías alternativas y educación universitaria gratuita.


"La verdad es que, hace 45 años, aquí en California, y en otros estados de todo el país, las matrículas en vuestras universidades eran virtualmente gratuitas,"
dijo. "Si podíamos ofrecer matrículas virtualmente gratuitas en las universidades estatales hace 45 años, maldita sea, hoy podemos hacerlo también."


Repitió los mismos argumentos en otro mitin en
Bakersfield, en el Valle de San Joaquin, el valle central del estado.




sábado, 28 de mayo de 2016

Donald Trump: "por mucho que quiera debatir con Bernie Sanders," no lo voy a hacer

Comunicado oficial de Donald J. Trump:


"Basándome en el hecho de que el proceso de nominación demócrata está totalmente amañado y la Fraudulenta Hillary Clinton y Deborah Wasserman Schultz no permitirán que Bernie Sanders gane, y ahora que soy el probable nominado republicano, parece inapropiado que debata con el segundo clasificado. Asimismo, las grandes cadenas de televisión quieren hacer un dineral con estos eventos y no demuestran ser demasiado generosas con las causas benéficas, en este caso, con los asuntos de la salud de las mujeres. Por lo tanto, por mucho que quiera debatir con Bernie Sanders -y sería fácil-, esperaré a debatir con el primer clasificado del Partido Demócrata, probablemente la Fraudulenta Hillary Clinton, o quienquiera que sea."

Los presidenciables hacen campaña en California

Donald Trump en Fresno y San Diego






Bernie Sanders en San Pedro (el puerto de Los Angeles)




Hillary Clinton 'comió' pollo frito y gofres con líderes comunitarios de Oakland (en la Bahía de San Francisco)


viernes, 27 de mayo de 2016

Bernie, portada de la revista 'Time' por segunda vez



"Su improbable cruzada se ha convertido en una campaña genuina. Ahora Sanders se enfrenta a una decisión y a una prueba. ¿Cuán lejos llegará Bernie?,"
se pregunta la revista TIME, que le dedica al senador socialista su segunda portada en menos de un año (¡A cinco meses de las elecciones generales! ¡Quién lo habría dicho!).

Trumpetizados (II)

Yamiche Alcindor (The New York Times) ha hablado con seguidores de Bernie Sanders que esperan que el escándalo de los emails de Hillary Clinton termine poniendo la nominación demócrata al alcance del senador por Vermont.


Pero lo más interesante (y comentado) del reportaje es esta parte:


"Victor Vizcarra [apellido vasco de Gernika], 48 años, de Los Angeles, dice que preferiría mucho más a Trump antes que a Clinton. Aunque dice que está en desacuerdo con algunas de las políticas de Trump, Vizcarra dice que ha visto 'El Aprendiz' y espera que una Presidencia de Trump sea más excitante que una "aburrida" Presidencia de Clinton.


""Mi lado oscuro quiere ver lo que ocurre si Trump está dentro," dice Vizcarra, quien trabaja en las tecnologías de la información. "Va a haber algún tipo de cambio, aunque sea un cambio como el de la Alemania Nazi. La gente está cargada de drama. Quieren ver cómo ocurren cosas de esas. Es como la telerrealidad. No quieres que todos estén contentos entre ellos. Quieres ver a alguien pelear contra alguien.""

Trumpetizados

Fox News emitió anoche un refrito especial de On The Record dedicado a la familia de El Donald. "Conozca a los Trump," anunciaba por todo lo alto la cabecera del programa.




¿Era necesario hacer un refrito? Probablemente no, pero da audiencia. Las grandes cadenas de noticias por cable han descubierto que todo lo que tenga que ver con Trump (favorable o desfavorable) dispara las audiencias. Por eso ayer prefirieron generar expectación manteniendo en pantalla
imágenes del atril vacío del candidato (a la espera de que saliera a dar su rueda de prensa) que emitir un discurso de Hillary Clinton en directo. 


Puede decirse que El Donald está recogiendo los frutos de su estrategia de saturación.


Fox News




CNN




MSNBC




CNBC


Bernie insiste en tener un cara a cara con El Donald

"Has hecho posible que tengamos un debate muy interesante entre dos tíos que ven el mundo de forma muy, muy diferente," le dijo ayer Bernie Sanders a Jimmy Kimmel, que fue quien un día antes le planteó la posibilidad a Donald Trump.




La campaña de Sanders le está sacando mucho jugo a la propuesta de debate. Su director, Jeff Weaver, declaró ayer a CNN que "estamos preparados para debatir con Donald Trump. Esperemos que no se amilane. Creo que sería genial para América ver a estos dos candidatos y las diferentes visiones que tienen para América."


Weaver añadió: "Tenemos que ver si Donald Trump tiene el coraje de subirse al escenario con Bernie Sanders. Eso está por ver."


Están tentando a Trump, porque saben que ese debate (el debate del milenio) empequeñecería a Hillary Clinton, quien ya ha perdido mucho terreno en California (la última encuesta, de Public Policy Institute, le otorga una ventaja de solo dos puntos a Clinton en la primaria demócrata de California).


El New York Times ya ha imaginado cómo sería el magedebate Trump vs. Sanders.

Hillary Clinton, sobre el uso del email personal: "Yo pensaba que estaba permitido"

Al más puro estilo Trumpiano, Hillary Clinton llamó por teléfono al programa de Wolf Blitzer en CNN para aclarar todo lo que se está comentando acerca de un informe negativo del inspector general del Departamento de Estado sobre su email personal.


"Yo pensaba que estaba permitido. Sabía que secretarios de Estado en el pasado habían utilizado un email personal,"
se defendió la candidata presidencial demócrata. "No eran un modelo de claridad y parece que todavía hay mucho trabajo que hacer."


Clinton repitió que
fue "un error. Si pudiera volver atrás, lo haría de forma diferente."


La ex secretaria de Estado también aprovechó para responder al republicano Donald Trump. Que el magnate le acuse de querer abolir la Segunda Enmienda es "absolutamente ridículo" y otro ejemplo de su "campaña de fantasía," dijo Clinton.


"Este hombre, que es un potro desbocado sin cualificación, tiene a su alcance el trabajo más importante del mundo. Eso debería preocupar a todos los americanos,"
dijo. "Sé que Trump piensa que esto es un motivo de orgullo, que personas como yo o como el Presidente Obama le cuestionemos y critiquemos. Pero no lo es. Esto no es un 'reality show.' No son solo elecciones. Es algo realmente serio."


Hillary y Bernie, en campaña en California

Hillary Clinton ruenió a unas 2,000 personas en San Jose




Bernie Sanders reunió a más de 9,000 personas en Ventura


Trump: me encanta Montana

Donald Trump actuó anoche en el Rimrock Auto Arena de Billings, Montana, con capacidad para 12,000 personas.


"¿Nos encanta Montana? ¿Nos encanta Montana? ¡Nos encanta!,"
dijo el candidato republicano horas después de asegurarse la nominación presidencial del partido.


"No se nos concede suficiente crédito,"
se quejó. "Digo 'nosotros' porque somos como un grupo. Hoy hemos ganado. Hemos ganado -no yo, hoy hemos ganado todos-."


Trump compartió con sus seguidores nuevos detalles de
su estrategia para las elecciones generales.


"Lo que voy a hacer es
concentrarme en 15 estados
o así... que pueden ir en cualquier dirección," dijo. Entre ellos estarían California y Nueva York, donde cree, en contra de toda lógica, que puede forzar a Hillary Clinton a tener que competir. "Vamos a jugar fuerte, por ejemplo, en California. Ningún otro republicano iría ni siquiera a cenar a California. No lo harían," dijo.


Hoy mismo volverá al estado dorado.





Trump promete independencia energética

Antes de viajar a Montana, Trump dio un discurso preparado sobre política energética en Dakota del Norte, donde prometió unos Estados Unidos energéticamente independientes.


"Creo que el gobierno federal debería apartarse del camino," dijo. "Tenemos tanto potencial energético que la gente ni siquiera se lo creería."


"Estoy preparado para echar a los intereses especiales fuera de Washington, DC, y para devolveros a vosotros el asiento del poder," prometió.


Si es elegido Presidente,
cancelará el acuerdo climático de París y dejará de contribuir al fondo de la ONU encargado supuestamente de mitigar los efectos del cambio climático a nivel mundial.


"Vamos a salvar la industria del carbón, creedme. Adoro a esa gente."


No es casual que escogiera Dakota del Norte, y en concreto una conferencia sobre
petróleo, como marco para hablar de energía. Gracias al boom de la industria del petróleo, Dakota del Norte es hoy uno de los estados con menos paro (3.2 por ciento) y una maravilla para vivir.


jueves, 26 de mayo de 2016

Bernie recoge el guante de El Donald y pide un debate "en el estadio más grande posible"

"Estoy encantado de que Donald Trump haya acordado debatir. Hagámoslo en el estadio más grande posible," ha tuiteado Bernie Sanders. El senador por Vermont está trolleando a Hillary con la ayuda de El Donald.


Trump celebra su virtual nominación: vamos a divertirnos mucho en mis 100 primeros días como Presidente

Donald Trump ha celebrado su virtual nominación republicana con una rueda de prensa en Bismarck, Dakota del Norte, rodeado de un puñado de delegados que en su día se comprometieron con Ted Cruz pero que ahora son 100 por cien Trump.


"Me siento muy honrado. Me siento muy honrado por estas personas. Han tenido un gran sentido,"
ha dicho el candidato, que ya está pensando en cómo serán sus 100 primeros días como Presidente de EEUU.


"Tenemos muchas cosas que hacer," ha dicho. "En primer lugar, desenmarañaré varias órdenes ejecutivas... sobre la frontera. Vamos a empezar a reconstruir nuestro ejército. Nadie se va a meter con nosotros, así de simple... Vamos a divertirnos mucho en esos primeros 100 días. Vamos a empezar el proceso de hacer América grande otra vez."


Le han preguntado sobre su decisión de empezar a
recaudar fondos (ayer recaudó 5 millones de dólares en un solo evento en California). "Estoy recaudando el dinero para el partido, sobre todo para el partido," ha dicho. En realidad es para un fondo conjunto de su campaña y el partido.


Trump ha reiterado que
le encantaría debatir con Bernie Sanders en un gran estadio repleto de público, pero pide 10 millones de dólares a las cadenas de televisión para poderlos donar a causas relacionadas con la salud de las mujeres.


"Me encantaría debatir con Bernie, es un sueño. Lo dije anoche: me encantaría debatir con él pero quiero mucho dinero para ponerlo en actividades benéficas, en asuntos de salud de las mujeres. Si podemos recaudar 10 o 15 millones para actividades benéficas...


"El problema de debatir con Bernie es que él va a perder. Su sistema está amañado, es muy injusto. El mayor problema que tengo es que Bernie no va a ganar, pero debatiría con él de todos modos. Ya hemos recibido un par de llamadas de las grandes cadenas de televisión.


"Me encantaría debatir con Bernie, pero tienen que pagar mucho dinero para eso. Me encantaría debatir con él. Cada encuesta, cada debate... He ganado todos y cada uno de los debates."


¿Matizará Trump su postura sobre la prohibición temporal de la entrada de inmigrantes musulmanes en EEUU? "Vamos a mirar muchas cosas diferentes. Pero tenemos un problema grande y tenemos que encontrar una solución. Y tenemos que ser vigilantes," ha dicho.


"Ahora mismo estoy muy descontento cuando miro el mundo del islamismo radical. Vamos a encontrar una solución. Obama nunca podría encontrar una solución. Yo tengo muchos amigos musulmanes que me dicen, 'Gracias, gracias.'"


¿Construirá
el oleoducto Keystone XL? "Sí, lo construiremos. Totalmente," ha asegurado. "Pero quiero que una porción de los beneficios sea para los Estados Unidos. Es así como vamos a hacer nuestro país grande otra vez. Esa es solo una manera entre mil. Muchas veces los oleoductos son mucho mejores que ir en tren. Quiero aprobarlo para crear empleo. El concepto de oleoducto está bien."


Otro tema importante para la economía de algunos estados industriales: el carbón y la siderurgia. "Hillary Clinton quiere dejar a los mineros del carbón sin trabajo... Quiere cerrar las acerías... Creo que vamos a ganar Pennsylvania fácilmente."


¿Paga Trump algún impuesto federal? "Sí, lo hago."


Política exterior: "Yo no quise ir a Iraq, a diferencia de Hillary y otros."


¿Cómo van los contactos con el establishment republicano? "Hablé con Paul Ryan anoche y tuvimos una gran conversación. Estamos avanzando en eso. Es un buen hombre," ha dicho.


El Donald también se ha pronunciado sobre un informe del inspector general del Departamento de Estado muy crítico con las prácticas de Hillary Clinton con su correo electrónico personal: "He leído el informe. Es un informe devastador... Yo quiero que ella esté en la carrera. Quiero presentarme contra ella."


¿Y qué tiene que decir sobre Elizabeth Warren? "¿Pocahontas? ¿O es eso ofensivo? ¿Lo siento? Pocahontas. Elizabeth Warren. Es una senadora muy sobrevalorada. Ha aprobado pocas leyes."


¿Debatiría con ella? "Yo debatiría con cualquiera. No me importa. Debatiría con ella. Ha hecho muy poco por Massachusetts. Dijo que era Nativa Americana, pero no fue capaz de documentarlo. No sé si eso puede considerarse un fraude... Creo que es tan Nativa Americana como yo, os lo aseguro. Pero ha sido una mujer muy poco eficaz, aparte de ser una bocazas."

¿Alguna pulla contra algún medio? "Yo no leo el Huffington Post. No sabía que cubrieran información política... El New York Times está totalmente desacreditado."


Donald Trump supera los 1,237 delegados necesarios para ganar la nominación republicana


Donald Trump, nominado presidencial republicano. (Foto: Chris Carlson/AP)

Según Associated Press, Donald Trump cuenta con 1,238 delegados que votarán por él en la primera (y probablemente única) votación de la convención nacional republicana que se celebrará en julio en Cleveland. Es decir, ya es oficial: Trump ha superado el umbral de los 1,237 delegados que se requieren para ser nominado a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.


Lo ha logrado después de que suficientes delegados sueltos (no comprometidos) le hayan dado su apoyo. Uno de ellos es la presidenta del Partido Republicano de Oklahoma, Pamela Pollard. "Creo que él ha tocado a una parte de nuestro electorado al que no le gusta la situación de nuestro país," ha declaraco Pollard a AP. "No tengo ningún problema en apoyar al señor Trump." Como ella, una treintena de nuevos delegados se ha sumado a la causa del magnate inmobiliario de Manhattan.


Steve House, presidente del Partido Republicano de Colorado, otro delegado suelto, ha dicho: "El liderazgo es el liderazgo. Si puede rodearse de talento político, creo que estará bien."


Cameron Linton, un joven delegado de Pittsburgh, Pennsylvania, es menos entusiasta. Su primera opción era John Kasich, pero apoyará a Trump en la primera votación simplemente porque se siente obligado a respetar la voluntad de una mayoría de los votantes republicanos de su estado. No obstante, "si hay una segunda votación," algo altamente improbable, "no votaré a Donald Trump," dice Linton. Por qué? Porque "es ridículo. No hay otra manera de decirlo."


El 7 de junio se reparten 303 delegados en cinco estados, por lo que, salvo sorpresa, Trump superará los 1,500 delegados al final del proceso e irá tranquilo a Cleveland.


Todo empezó hace casi un año con un espectacular descenso por una escalera mecánica y un discurso aparentemente incoherente. Hoy es
el más increíble fenómeno electoral del último siglo en EEUU.

Jimmy Kimmel (ABC) entrevista a El Donald

El empresario y candidato presidencial republicano dice estar dispuesto a debatir con Bernie Sanders por caridad




Lo que no esperaba Donald era que Bernie aceptaría.


Sobre la ley HB2 de Carolina del Norte (la batalla de los baños): "Dejemos que los estados decidan"




Trump busca un Vicepresidente




Nos habla sobre
el arte de ponerles apodos a sus rivales


Donald Trump, a los californianos: "Vamos a construir un muro. No tenemos elección"

Donald Trump convocó a miles de personas ayer en el centro de convenciones de Anaheim, en el condado de Orange, una zona republicana dentro de California. John McCain, uno de los promotores de la reforma migratoria, perdió California por 25 puntos en las elecciones generales de 2008. Mitt Romney, más ambiguo que McCain en política migratoria, perdió California por 23 puntos en 2012. Trump, con su promesa de construir un muro en la frontera y arropado por las familias de víctimas de inmigrantes ilegales, cree que puede perder California 'solo' por unos 10 puntos, y mejorando los números de esos candidatos tanto con los hispanos como con los negros.


"Vamos a tener unas fronteras geniales," les dijo a los votantes californianos que creen que ningún político hace nada por proteger la frontera. "Vamos a construir el muro. No tenemos elección."


El constructor de rascacielos (y aspirante a constructor de muros) pidió que se cantara el himno nacional en mitad del mitin.


Fue interrumpido por algunos manifestantes que portaban banderas mexicanas y rompieron carteles con la imagen de Trump. El candidato les hizo frente. "¡Perdedor! ¡Perdedor!," le dijo a uno de ellos mientras la policía lo desalojaba. "El lugar más seguro para estar en este país es un mitin de Trump," bromeó Trump.


Enfadado con parte del establishment republicano que se resiste a apoyarle públicamente, y a la vez encantado de que así sea, Trump tuvo
palabras gruesas para Nikki Haley, Jeb Bush y Marco Rubio, entre otros. También para la demócrata Elizabeth Warren, a la que llamó "Pocahontas." Pero se entretuvo sobre todo con Mitt Romney, del que dijo que es un "estúpido" que "camina como un pingüino."


"Pobre Mitt Romney. Pobre Mitt... Quiero decir, tengo una tienda que vale más dinero que él," dijo. "Se vino abajo como un perro. Si has sido un gallina una vez, eres un gallina siempre," continuó.


100 por cien Trump.




Fuera hubo los incidentes habituales. "¡Construye ese muro! ¡Construye ese muro!," gritaban los seguidores de Trump desde los balcones del centro de convenciones a los manifestantes anti-Trump que había en la calle. No es fácil protestar contra Trump porque no se deja condicionar (ni en el mensaje ni en la logística). Terminas absolutamente desquiciado, gritando en vano.


Bernie Sanders pide a los californianos que se enfrenten al status quo

Cerca de 2,000 personas se concentraron en el parque deportivo Big League Dreams de Cathedral City, una ciudad pequeña del sur de California donde seis de cada 10 habitantes son hispanos, para ver a Bernie Sanders. En su gira por California, el senador por Vermont está dando prioridad a las zonas con una gran concentración de votantes hispanos, porque sus posibilidades de victoria en el estado dorado pasan por mejorar considerablemente su rendimiento con ese bloque de votantes, algo que no ha logrado hasta ahora en ningún gran estado.


Sanders animó a los votantes a "enfrentarse al status quo" y liderar "una revolución política."


"Si hay una gran participación de votantes, vamos a ganar la primaria de California," aseguró. "Hagamos que este gran estado, uno de los estados más progresistas de América, le diga al mundo que estáis preparados para una revolución política."


"Es siempre algo divertido que cuando luchas por las familias trabajadoras, luchas por las familias de bajos ingresos, de repente, es demasiado caro y no podemos permitírnoslo. Pero cuando vas a una guerra a Iraq, entonces no hay problema, tenemos billones de dólares," se quejó.


Defendió su propuesta de una
educación universitaria gratuita como algo razonable. "No es una idea radical," dijo, citando que en algunos países europeos, los estudiantes no se endeudan como en EEUU. Sanders quiere que EEUU se parezca más a esos países europeos, donde todo el mundo puede ir a la universidad sin que en la mayoría de los casos les sirva de nada el haber ido, y menos a EEUU.


"Lo que esos países entienden es que invertir en sus jóvenes es invertir en el futuro de sus economías," dijo Sanders. "No deberíamos estar castigando a la gente por hacer lo correcto y por conseguir una educación."


El candidato insurgente afirmó su lealtad al dogma del
cambio climático, de gran peso entre los donantes californianos del Partido Demócrata. "Me entristece que el Partido Republicano, con muy pocas excepciones, esté tan endeudado con la industria del petróleo que no tenga agallas para reconocer la realidad," dijo.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Hombres semidesnudos animan un mitin de Hillary

Hillary Clinton se ha llevado una gran sorpresa al ver a dos chicos con el torso desnudo en un mitin en Buena Park, California. Sabíamos que en los mítines de Bernie Sanders se pueden ver tetas, pero desconocíamos que Hillary, una mujer con fama de fría y despiadada lesbiana dominante, levantara entre los hombres las mismas pasiones que levanta Bernie entre las jovencitas.


"Tengo que admitir que es un poco distrayente estar aquí mirándolos," ha dicho Hillary cuando los ha visto.


Dan Stifler y John Nelson, dos votantes de Colorado y Florida que se han conocido en California, llevaban grabado en sus cuerpos el logotipo de la campaña de la ex secretaria de Estado y la frase "Hill es perfecta."


"Es la candidata menos mala que hay," ha declarado Nelson a ABC News. Él y su amigo están
dispuestos a darle a Hillary la pasión que le falta. "Hemos decidido que si vas a apoyar a alguien debes hacerlo al 100 por cien. Porque podría ser el otro tío y eso es un millón de veces peor."


"El otro tío tiene a otras personas que van siempre al 100 por cien,"
dice Stifler.


"Tienes que estar colocado para que te guste Bernie," dice Nelson.




(Fotos: @ABCLiz)

Mensaje de Bernie Sanders a los californianos: podéis elegir "una nueva dirección para el Partido Demócrata"

La campaña del senador por Vermont ha pagado un millón y medio de dólares para emitir este anuncio en Los Angeles, Fresno y Sacramento,  la primera, quinta y sexta ciudad de California, respectivamente.




SENADOR SANDERS: "¿Qué decisión tenéis que tomar los californianos en estas elecciones? La más grande de todas. Tenéis el poder de elegir una nueva dirección para el Partido Demócrata, desvertebrar un sistema corrupto de financiación de las campañas que mantiene una economía amañada, enfrentarse a Wall Street y hacer que los ricos paguen su parte equitativa, luchar por unas universidades con matrícula gratuita. California está lejos de Washington, DC, pero podéis enviarles un mensaje que no pueden ignorar. Soy Bernie Sanders y apruebo este mensaje."

Los demócratas, en campaña en California

Hillary Clinton en Riverside




Bernie Sanders en San Bernardino


El Donald revoluciona New Mexico: "No hay nada mejor que derrotar al sistema"



Tras unos días alejado de los focos,
Donald Trump volvió ayer a la actividad electoral con un mitin en el centro de convenciones de Albuquerque, la principal ciudad de New Mexico, uno de los cinco estados que celebrarán sus primarias republicanas el 7 de junio. Fue la primera escala de una mini-gira por el Oeste que hoy le llevará a California, mañana a Montana y el viernes otra vez a California.


"El sistema está en mi contra y lo ha estado desde el principio, pero a mí eso me encanta porque no hay nada mejor que derrotar al sistema," alardeó Trump ante 8,000 seguidores neomexicanos.


Ningún cargo electo republicano del estado asistió al mitin del probable nominado del partido del elefante, y eso nos permitió ver a un Trump más suelto y menos domesticado. El candidato la tomó con la Gobernadora
Susana Martínez, recordándole que ahora él es más importante que ella.


"Tiene que hacer un mejor trabajo. ¿Vale?,"
dijo sobre Martínez. "Vuestra gobernadora tiene que hacer un mejor trabajo. No está cumpliendo. Tal vez yo me presente a gobernador de New Mexico. Haré que este lugar funcione. Ella no está cumpliendo. Tenemos que cambiarla. Vamos. Venga, gobernadora."


Acusó a Martínez de permitir que refugiados sirios se asienten en New Mexico. "Si yo fuera gobernador, eso no ocurriría," dijo Trump.


Aparte de sus habituales promesas de
mejorar los acuerdos comerciales y crear empleo, el constructor rechazó las acusaciones de la campaña de Hillary Clinton de que no es un buen candidato para las mujeres.


"Dicen que estoy consiguiendo récords con los hombres... eso es muy aburrido para mí," dijo. "Quiero conseguir récords con las mujeres, no con los hombres."


Trump se burló del uso excesivo del teleprompter que hace su probable adversaria, fingiendo ser una persona con energía. "Grita y me pone de los nervios. No puedo escucharla."


En los últimos días, Team Clinton también le está atacando por un comentario que hizo en 2006, cuando deseó la caída del mercado inmobiliario para hacer dinero. Ayer se defendió. "Soy un hombre de negocios. Eso es lo que se supone que tengo que hacer," ganar dinero, dijo sin complejos, provocando los aplausos y los vítores de sus seguidores.


Fuera del pabellón, la policía dispersó con gases a un numeroso grupo de
manifestantes anti-Trump (muchos de ellos extranjeros, porque portaban banderas de otros países).




Donald Trump gana la primaria republicana del estado de Washington

Primaria republicana del estado de Washington (73% escrutado)


Votos emitidos: 486,769


Donald Trump 371,008 votos (76.2%)

Ted Cruz 49,256 votos (10.1%)
John Kasich 47,952 votos (9.9%)
Ben Carson 18,553 votos (3.8%)


Trump se lleva por lo menos 27 de los 44 delegados en juego, y es muy probable que se lleve los 44. Antes de la primaria de Washington, Trump estaba a 68 delegados de distancia de la cifra mágica para alcanzar la nominación (1,237); ahora está a 41 delegados y podría situarse a solo 24. Superará el umbral el 7 de junio, cuando voten California, New Jersey, New Mexico, Dakota del Sur y Montana.


martes, 24 de mayo de 2016

'Team Trump' y el RNC presentan su operación recaudatoria conjunta



En el organigrama vemos a muchos habituales que saltan de un candidato a otro sin ningún complejo. Más detalles, aquí.

En un nuevo vídeo viral de Trump, Bill se fuma un puro mientras Hillary se ríe de las mujeres

Jose A. DelReal y Robert Costa nos describen en The Washington Post el último ataque de Donald Trump contra Hillary Clinton a través de su marido: "Un vídeo incendiario de Instagram que incluye las voces de dos mujeres que acusaron al ex Presidente de agresión sexual, que subraya la disposición del probable nominado republicano a ir mucho más allá de la norma política en su crítica contra su probable rival demócrata."


El objetivo del candidato republicano es exponer la supuesta hipocresía de los Clinton cuando pretenden presentarse como los abanderados de la defensa de los derechos de las mujeres. "El vídeo publicado por Trump el lunes en Instagram -y que resonó en sus 8 millones de seguidores en Twitter- marcó un completo giro en una campaña que ya ha sido especialmente sucia," relatan DelReal y Costa. "El clip incluye el audio de dos denunciantes bien conocidas, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, describiendo sus alegaciones contra Bill Clinton, a quien vemos fumándose un puro. Después el vídeo pasa a una imagen de Hillary Clinton y el sonido de ella riéndose a carcajadas, con las palabras finales: "¿De verdad Hillary protege a las mujeres?""


A video posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

Bernie Sanders: es "insultante" que Hillary se niegue a debatir en California

Bernie Sanders dijo ayer que le parece "un poco insultante" para los votantes de California que Hillary Clinton se niegue a celebrar un debate con él antes de la primaria del 7 de junio en el estado dorado, "nuestro estado más grande."


"Parece estar muy nerviosa," dijo Sanders sobre Clinton en un mitin en Santa Monica. "Me ha desconcertado, pero no me me ha sorprendido que la Secretaria Clinton se haya retirado del debate."


Estaba previsto que el debate fuese en Fox News, donde probablemente la gente de Clinton temía una encerrona. 
"Hemos rechazado la invitación de Fox News a participar en un debate en California," dijo ayer la campaña de Clinton a través de su directora de comunicación Jennifer Palmieri. "Como hemos dicho anteriormente, planeamos competir duro en las primarias que quedan, en especial en California, mientras volvemos nuestra atención a la amenaza que supone una Presidencia de Donald Trump."


Sanders utilizó la actitud de Clinton en su beneficio. "Nuestra campaña es una campaña de base, no una campaña de adorno," dijo el senador por Vermont.


El candidato socialista a la nominación presidencial demócrata defendió un
salario equitativo para las mujeres, más derechos para los homosexuales y más empleo. Y, por supuesto, su promesa estrella para los estudiantes, educación universitaria gratuita. "¿Por qué castigamos a las personas por hacer lo que deberían hacer?," preguntó.


Sanders también defendió
la sanidad como "un derecho, no un privilegio, de los seres humanos."


Unas
7,000 personas abarrotaron un campo de fútbol de un instituto de Santa Monica, ciudad del área metropolitana de Los Angeles que habéis visto innumerables veces en el cine con su playa, su noria y su montaña rusa. El actor Dick Van Dyke (al que conocéis como el deshollinador de Mary Poppins y como el Doctor Sloan de Diagnóstico Asesinato), de 90 años, fue el encargado de introducir a Sanders. Van Dyke describió al senador como "el más cuerdo" de los candidatos.




Hillary Clinton: Trump "podría quebrar América como quebró sus compañías"

Hillary Clinton utilizó buena parte de su discurso en la convención de SEIU, el sindicato de empleados de servicios del sector público y privado, para criticar a su probable adversario en las elecciones generales, el republicano Donald Trump.


Trump "podría quebrar América como ha quebrado sus compañías," advirtió la ex secretaria de Estado.


"La economía de Trump es una receta para salarios más bajos, menos empleos y más deuda," dijo. "Quiero decir, ¿cómo puede alguien perder dinero dirigiendo un casino?"


Clinton también cuestionó la personalidad del candidato. "Necesitamos un Presidente que utilice un púlpito elevado para defender a las familias trabajadoras," dijo. "Pero lo último que necesitamos es un pendenciero en el púlpito."


domingo, 22 de mayo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): Bernie

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en This Week (ABC), State of the Union (CNN) y Face the Nation (CBS): Hillary Clinton se está precipitando cuando dice que será la nominada demócrata. Puede que quiera hablar con las personas de Indiana, Virginia Occidental y Oregon, que me votaron a mí en las tres últimas primarias, o las personas de Kentucky, que dividieron sus delegados a partes iguales. Creo que lo haremos muy bien en las nueve primarias que quedan. Entendemos que tenemos el 46 por ciento de los delegados comprometidos. Para conseguir el 50 por ciento, vamos a tener que hacerlo muy bien en las primarias que quedan. Y creo que tenemos posibilidades. A los superdelegados les animo a que miren las encuestas y vean qué candidato tiene más posibilidades de derrotar a Donald Trump. Nosotros tenemos la energía, el entusiasmo, la gente joven, los trabajadores... que pueden favorecer una mayor participación, no solo para ganar la Casa Blanca, sino para ganar el control del Senado. En la convención, intentaremos impulsar el programa electoral más progresista posible, un programa que defienda a los trabajadores de este país.






Presidenciables en los talk-shows domingueros (I): la Clinton y otras cosas

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D) en Meet the Press (NBC): voy a ser la nominada demócrata. Cuando critican los años noventa, ¿qué es lo que critican? ¿La paz o la prosperidad? Donald Trump tiene que probar que realmente tiene el nivel de éxito que dice tener. Creo que Trump necesita publicar sus declaraciones de la renta. Las dos únicas que hemos visto demuestran que no ha pagado un centavo en impuestos. Y va por ahí hablando de hacer América grande. Eso significa que hay que pagar el ejército. Eso significa que hay que pagar nuestras carreteras. Y si alguien que se presenta a Presidente tiene miedo a publicar sus declaraciones de la renta es porque se demostraría que no paga el impuesto federal sobre la renta.





Mark Cuban, dispuesto a ser el Súper Vicepresidente de Clinton o Trump


Mark Cuban, empresario de éxito y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, también se ha pasado por Meet the Press (NBC) para empezar a plantar la semilla para una futura carrera política.


Cuban se ha mostrado dispuesto a ser el Vicepresidente de Donald Trump o Hillary Clinton si alguno de ellos se lo propone (en el caso de Hillary, algo muy improbable) y no ha descartado presentarse a Presidente en un futuro (otro año).


Donald Trump "ha abierto la puerta a candidatos no tradicionales, lo cual es una cosa genial," ha dicho el empresario. "Sin duda, ahora lo considero más que antes."


Es muy probable que Cuban pruebe suerte en las presidenciales de 2020 por alguno de los dos grandes partidos (el que esté en la oposición en ese momento). 
Cuban votó a Obama en 2008 y apoyó el Obamacare, pero ha donado tanto a políticos republicanos como demócratas desde entonces.




NBC/WSJ confirma una remontada de Trump en las encuestas 



Hillary Clinton supera a Donald Trump en solo tres puntos (el margen de error) en la nueva encuesta de votantes registrados de NBC News/The Wall Street Journal sobre un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales, dada a conocer en Meet the Press. Hace menos de un mes, la ventaja de Clinton en la misma encuesta era de 11 puntos.


Hace cuatro años, cuando Mitt Romney se convirtió en el probable nominado republicano, que en aquel caso fue en el mes de abril, el ex gobernador de Massachusetts estaba en peor situación que Trump hoy en la encuesta de NBC/WSJ: Obama 49 por ciento, Romney 43 por ciento.


La ex secretaria de Estado y el hombre de negocios serían los dos nominados presidenciales más impopulares de la historia de las encuestas. El 54 por ciento de los estadounidenses tiene una mala opinión de Clinton y el 58 por ciento tiene una mala opinión de Trump.


Los datos auguran unas elecciones polarizadas donde la clave puede estar en la motivación de los votantes para ir a votar, ya sea a favor de un candidato o en contra de otro. Para hacerlo, Clinton tiene la organización y Trump tiene el gancho y la energía.


Trump está consiguiendo lo que parecía imposible: aglutinar el voto republicano oficial. El 86 por ciento de los votantes que se declaran republicanos votará a Trump, mientras que solo un 6 por ciento votará a Clinton. Clinton tiene el apoyo del 83 por ciento de los demócratas y el rechazo del 9 por ciento de los votantes de su partido. Un potencial problema para Clinton: solo el 38 por ciento de los demócratas que apoyan a Bernie Sanders tiene una opinión favorable sobre ella, y solo el 66 por ciento de los partidarios de Sanders (entre demócratas e independientes) dice que apoyará a Clinton en las elecciones generales ya sea gustosamente o tapándose la nariz; en cambio, el 88 por ciento de los partidarios de Clinton dice que apoyaría a Sanders en las elecciones generales si Sanders fuese el nominado demócrata (el senador por Vermont derrotaría a Trump por 15 puntos).


Clinton gana a Trump entre los afroamericanos (88-9, como John Kerry en 2004; Obama ganó el 93 por ciento de los negros en 2012), los hispanos (68-20), las mujeres (51-38) y los votantes menores de 35 años (55-32).


Trump gana a Clinton entre los blancos (52-36), los jubilados (52-41), los hombres (49-40) y los independientes (42-37).

Hillary Clinton: "A diferencia de Trump, yo no mimaré al lobby de las armas"

Hillary Clinton aprovechó su discurso en una cena del Círculo de Madres, una organización que agrupa a las madres de jóvenes muertos por la violencia por armas de fuego, fundada por la madre de Trayvon Martin, para responder al discurso del día anterior de Donald Trump en un foro de la Asociación Nacional del Rifle.


"Si queréis imaginar a qué se parecerá la América de Trump, dibujad más niños en peligro por la violencia y la intolerancia," dijo la ex secretaria de Estado. "Preguntad a cualquiera de las madres que hay aquí esta noche si quiere vivir en ese tipo de América."


Clinton prometió
reforzar la comprobación de antecedentes para evitar que los miembros de bandas, los maltratadores o los enfermos mentales puedan adquirir armas.


"Ya basta," dijo la candidata. "A diferencia de Donald Trump, yo no mimaré al lobby de las armas."


Bernie Sanders visita la frontera San Diego-Tijuana

Unas 10,000 personas llenaron anoche el Parque Kimball de National City, un suburbio de San Diego, California, para presenciar un mitin de Bernie Sanders (Ver vídeo).


"Me presento a Presidente porque vamos a crear una economía que funcione para todos nosotros, no solo para los contribuyentes de las campañas,"
les dijo el candidato a la nominación presidencial demócrata.


Antes del mitin, Sanders visitó el
Parque de la Amistad, en la frontera San Diego-Tijuana, que sirve como punto de encuentro para familiares que se encuentran a los dos lados de la frontera entre EEUU y México.


"Todo esto nos dice por qué necesitamos una reforma migratoria completa," dijo. "Espero que los republicanos del Congreso entiendan que tenemos un sistema migratorio que no funciona y que debe ser reformado y que deberían trabajar con los demócratas para aprobar una reforma migratoria completa. Si no lo hacen y yo soy elegido Presidente de los Estados Unidos, utilizaré los poderes que tiene el Presidente para hacer lo mejor que pueda."





(Fotos: @BernieSanders)

sábado, 21 de mayo de 2016

Bernie Sanders, con los hispanos y los pobres de New Mexico

A pleno sol, Bernie Sanders (que se ha tenido que proteger con una gorra amarilla) ha reunido a unas 4,000 personas en Vado, un pueblecito de poco más de 3,000 habitantes situado cerca de Las Cruces y del límite entre New Mexico y Texas, a menos de 50 kilómetros de la frontera entre EEUU y México. El 95 por ciento de la población de Vado es hispana y el 53 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza.


"Debemos tener una reforma migratoria completa y una vía para lograr la ciudadanía. Y si el Congreso fracasa a la hora de actuar, yo utilizaré los poderes ejecutivos del Presidente para hacer todo lo que pueda," les ha prometido a los inmigrantes.


Y a los pobres, ayudas a tutiplén. "La gente me dice, 'Bernie, ¿cómo vas a conseguir pagar eso?' Dejad que os lo diga: ¡vamos a imponer un impuesto a la espulación de Wall Street!"


¿Qué se oculta detrás de las últimas declaraciones de Hillary Clinton sobre el Área 51 y el secreto OVNI?

Iker Jiménez y sus muchachos se hacen eco de la promesa de la candidata presidencial demócrata de estudiar la desclasificación de los secretos que esconde el remoto y misterioso Área 51.




Al hilo de todo esto, o de lo que se nos oculta sobre nuestro propio destino, aquí podéis formularle vuestras preguntas al amigo Non_Insolens, que os responderá en la medida que le sea posible. No os cortéis.

En New Mexico, Bernie Sanders habla de educación, empleo, sanidad y más atención a las minorías

Bernie Sanders se convirtió ayer en el primer candidato presidencial de 2016 en visitar el gran estado de New Mexico, que repartirá 43 delegados demócratas y 24 republicanos en sus primarias del 7 de junio.


El senador por Vermont hizo eventos en
Santa Fe, la capital del estado, y Albuquerque, la ciudad más poblada del estado. La zona entre Albuquerque y Santa Fe, unidas a través de la Interestatal 25, es la que más votos demócratas aporta en New Mexico.


"Os quiero a todos y me encanta vuestra energía. Movilizaciones como esta me emocionan y me inspiran," dijo Sanders ante 2,500 personas en el gimnasio de una universidad comunitaria de Santa Fe (justo el mismo lugar donde Barack Obama celebró un mitin en 2008).


New Mexico está considerado como
Territorio Clinton por el peso de los hispanos y otras minorías en el electorado del estado (en especial, en el electorado demócrata). Sanders utilizó a Donald Trump para conectar con potenciales votantes hispanos. La sugerencia del hombre de negocios neoyorquino de deportar a los inmigrantes indocumentados es "el tipo de intolerancia y odio que tienen que terminar," dijo Sanders.


El candidato demócrata insurgente también dirigió un mensaje especial a los
Nativos Americanos. Os han mentido y os han engañado, les dijo, y les prometió un cambio en las relaciones entre los pueblos indígenas y el gobienro federal.


La
educación, el empleo y la sanidad acapararon gran parte del mensaje del candidato a los neomexicanos.


"No quiero ver a una madre trabajando 40 o 50 horas a la semana y no tener dinero suficiente para proveer a sus hijos,"
dijo Sanders.


New Mexico es uno de los estados con índices más bajos de titulación universitaria. Eso cambiará cuando
la matrícula universitaria sea gratuita, aseguró Sanders. "Quiero que todos los niños de New Mexico sepan que si estudian duro y lo hacen bien, sin importar los ingresos de sus familias, podrán conseguir una educación universitaria," dijo.


En Santa Fe




En Albuquerque


Donald Trump cumple con la NRA



Tras recibir el endorsement oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Donald Trump se dirigió a los miembros de la organización en su foro anual en Louisville, Kentucky para prometerles que apoyará la Segunda Enmienda y rechazará cualquier restricción a la libre posesión de armas. Es el momento cumbre de una fascinante evolución personal del ahora candidato presidencial republicano, quien hace 16 años defendió en uno de sus libros, en contra de las recomendaciones de la NRA, la prohibición de los rifles de asalto y el establecimiento de un periodo para poder adquirir una pistola.


El gran peligro para el derecho a portar armas en nuestros días se llama
Hillary Clinton, dijo Trump en Louisville. "Si ella consigue nombrar a sus jueces, abolirá la Segunda Enmienda," dijo. "En mi opinión, eso es lo que va a apoyar."


"Nosotros no vamos a dejar que eso ocurra," prometió Trump. "Vamos a preservarla, vamos a mantenerla."


La candidata demócrata le respondió con un tuit: "Te equivocas, Donald Trump. Podemos sostener los derechos de la Segunda Enmienda mientras prevenimos la violencia sin sentido por armas de fuego."


Clinton es una hipócrita, según Trump, porque permite que los agentes del Servicio Secreto y los guardaespaldas que la rodean noche y día vayan armados hasta los dientes. La animó a que, siguiendo sus ideas, "deje que sus guardaespaldas se desarmen inmediatamente."


El constructor de rascacielos y cosas grandes, que presume de llevar una pistola encima de vez en cuando, relacionó
la Segunda Enmienda con la capacidad de los estadounidenses para enfrentarse al terrorismo, incluido el ISIS, y para repeler posibles atentados. Las armas también pueden ser útiles para que las mujeres puedan defenderse de posibles agresiones de todo tipo, señaló Trump. Clinton está diciéndoles "a todas las mujeres, que no tienen derecho a defenderse a sí mismas con un arma."


Un truco muy audaz para enfrentar la agenda de Hillary con el supuesto interés de las mujeres.


"Eso es tan injusto y tan indignante," dijo Trump. "Y os diré que mis números en las encuestas a mujeres están empezando a subir."


El futuro del
Tribunal Supremo está en juego en estas elecciones ("es una de las mayores y más importantes razones para ganar estas elecciones"), advirtió Trump a los miembros de la NRA y a los usuarios de armas en general (la NRA tiene 5 millones de miembros, pero se calcula que hay entre 73 y 81 millones de personas que poseen algún arma en EEUU).

viernes, 20 de mayo de 2016

Donald Trump: si caen otro par de aviones, va a haber una gran depresión

Donald Trump ha llamado a Morning Joe (MSNBC) después de varias semanas de tiranteces en las redes sociales entre el candidato presidencial republicano y los presentadores del programa, Joe Scarborough y Mika Brzezinski. Un viejo truco para mantener a la audiencia en vilo (¿habrá reconciliación o no habrá reconciliación?), tanto cuando Trump está en el programa como cuando no está.


El constructor de rascacielos ha respondido al ex Secretario de Defensa
Robert Gates, quien, en una reciente aparición en el mismo programa, criticó la "impredecible" política exterior del candidato republicano.


"Los comentarios son equivocados, porque no sabe nada acerca de mí, no sabe nada acerca de lo que he dicho. No soy un gran fan suyo, por cierto,"
ha dicho Trump sobre Gates. "Mirad dónde está nuestro país después de los años en los que él ha estado involucrado. Somos un desastre."


Mika Brzezinski, que es hija de Zbignew Brzezinski, otro de la pandilla, ha defendido a Gates como "una de las mentes más brilalntes de la política exterior de la historia."


"¿Ah sí? ¿Y por qué? ¿Porque nos va genial?," le ha respondido Trump.


La caída del
avión de EgyptAir es otro de los asuntos que tiene a Trump muy, muy, muy preocupado. Si la caída (o derribo) de aviones comerciales se convierte en algo frecuente, habrá una grave depresión económica mundial, ha advertido.


"Caen un par de aviones más y vamos a tener una depresión mundial nunca vista," ha dicho. "Nadie va a viajar, no habrá nada, no habrá comunicaciones entre los países... Ese avión no cayó por un fallo mecánico."


Siguiendo con la política exterior, Trump ha confirmado que está dispuesto a hablar con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero "nunca iría a Corea del Norte."


Hillary Clinton le criticó ayer por los comentarios que hizo sobre Gran Bretaña y sus políticos a comienzos de semana. Trump se ha defendido:  "No estoy atacando a Gran Bretaña. ¿Ataqué a Gran Bretaña? No la estoy atacando en absoluto... Francamente, si yo fuera británico saldría de la Unión Europea. Personalmente, yo me saldría, pero dije que no quiero que eso influya a la gente de Gran Bretaña."




En otra entrevista en Fox & Friends minutos después, Trump ha reflexionado sobre por qué Hillary Clinton dice que va a poner a Bill a cargo de la economía. Podría ser por dos cosas: 1) Porque cree que la gente prefiere a Bill antes que a ella, y 2) Porque "quiere tenerlo cerca en la Casa Blanca para vigilarlo."


Sobre el proceso de selección de un
Vicepresidente, Trump ha dicho que "cualquiera que me apoye" entrará en la lista final. Entre ellos, estaría el ex Speaker y actual colaborador de Fox News Newt Gingrich ("Totalmente"). Otro sería el legendario actor y director de cine Clint Eastwood, de 85 años. "Pondremos a Clint en la lista de finalistas," ha bromeado (o no).


En Morning Joe, Nicole Wallace le había preguntado si consideraría a Bernie Sanders para el cargo. "Wow, esa es una gran pregunta," ha respondido Trump, recalcando que tiene algunas cosas en común con el senador por Vermont, como las grandes multitudes que los dos atraen a sus mítines (aunque "yo tengo multitudes mucho más grandes que las suyas") o que los dos son conscientes del daño que han hecho algunos acuerdos comerciales a los trabajadores de EEUU. La diferencia, según Trump, es que "yo sé cómo hacer que esos acuerdos sean fantásticos y él no tiene ni idea."


Así que no acaba de ver a Bernie como su Vicepresidente. Lo ideal, ha dicho Trump, es que Bernie se presente a la Presidencia como independiente. "Si no lo hace, un gran porcentaje de la gente de Bernie va a votar a Trump."


En todo caso, para mantener el suspense sobre la identidad de su número dos, probablemente anunciará el nombre del elegido durante la convención.


'Diamond & Silk' anuncian la creación de 'Mujeres Unidas por Trump'

Las futuras co-secretarias de Prensa de la Casa Blanca de Trump encabezan una iniciativa femenina de apoyo al magnate, WomenUnited4Trump.


Donald Trump ayuda a Chris Christie a pagar sus deudas

Donald Trump estuvo ayer en New Jersey para hacer campaña de cara a la primaria del 7 de junio y ayudar a su aliado el Gobernador Chris Christie a pagar la deuda de su fallida campaña presidencial.


"Sabéis que Chris ha pagado toda su deuda esta noche, ¿verdad?," dijo Trump en la cena de recaudación de fondos que servirá para satisfacer las deudas del político local. Ahora Chris Christie es de su propiedad.


El probable nominado republicano elogió a su antiguo rival de Jersey por su buena actuación ante Marco Rubio en un debate en febrero. "Aquella noche parecía Perry Mason."


Trump tocó sus temas favoritos; entre ellos, el comercio. "Vamos a ocuparnos del comercio."


Animó a los presentes a boicotear a las compañías estadounidenses, como Nabisco, que trasladan su producción al extranjero. "Ya no voy a comer Oreos. Tampoco los va a comer Chris. ¿No vas a comer Oreos, verdad?," bromeó a expensas de su osito de peluche.


Acusó a los Clinton de actuar con hipocresía con el Presidente Obama. "Bill no podía soportarlo y ella tampoco podía soportarlo. No entiendo por qué está siendo tan amable" con Obama.


Sobre la caída de un
avión de EgyptAir, Trump, como experto en aviones (él tiene uno), no necesita esperar a la investigación "Un avión ha estallado en el aire. Y si alguien cree que no ha estallado en el aire, está 100 por cien equivocado."