lunes, 29 de febrero de 2016

Clinton y Cruz, los candidatos que más dinero han gastado en anuncios en los estados del Súper Martes

Carrie Dann lo pone en gráficos en NBC News:


Republicanos










Demócratas



Massachusetts informa de un fenómeno atípico



"Cerca de 20,000 votantes demócratas de Massachusetts han abandonado el partido este invierno, con miles haciéndolo para unirse a las filas republicanas," informa The Boston Herald.


El Secretario de Estado de Massachusetts
William Galvin, un demócrata, dice que, desde el 1 de enero, más de 16,300 demócratas "han mudado su filiación partidista para convertirse en independientes, mientras que cerca de 3,500 más se han pasado al Partido Republicano de Massachusetts antes de la primaria presidencial del Súper Martes."


Galvin los define como "cambios significativos que empequeñecen los cambios anteriores de otras primarias, incluida la de 2000, cuando algunos demócratas se fueron del partido para poder votar al Senador John McCain en la primaria republicana."


¿La razón principal? Para Galvin es simple: "El fenómeno Trump."


"El tono de la campaña republicana ha sido completamente diferente de lo que hemos visto en campañas presidenciales republicanas previas," comenta Galvin. "No hay más que ver las audiencias de algunos de los debates de televisión."


"El New York Times se refirió a la campaña como cruda; supongo que eso es justo," dice Galvin. "El hecho es que el tono es muy diferente esta vez. Y eso tiene un efecto. La gente está interesada. Es apasionante."


Galvin dice que
la participación en la primaria republicana de Massachusetts mañana podría acercarse a los 700,000 votantes, y en el estado hay solo 468,000 republicanos registrados (los independientes pueden participar si lo desean). En 2012 participaron menos de 350,000 votantes en la primaria republicana de Massachusetts, a pesar de que había un ex gobernador del estado en la competición.


Se está registrando
un fenómeno similar en el Panhandle de Florida, donde votantes registrados toda la vida como demócratas y que nunca se molestaron en cambiar de partido aunque votasen a algunos candidatos republicanos en las elecciones generales, este año se están cambiando de partido suponemos que para poder votar a Trump en la primaria republicana.


Hillary Clinton en Massachusetts: votadme mañana para que pueda concentrarme en las elecciones generales



Hillary Clinton (D) ha visitado Springfield, el segunda área metropolitana de Massachusetts, con promesas de que apoyará a la ciudad si llega a la Casa Blanca.


"El día antes del Súper Martes, cuando la mayoría de los estados están en juego, he pensado en venir aquí para pediros vuestro apoyo, el apoyo de la gente del oeste de Massachusetts,"
ha dicho Clinton. "Aquí en Springfield sois una ciudad en recuperación. Yo voy a ser una Presidenta y una socia para ayudaros a seguir adelante."


Apoyada por el Congresista Richard Neal, la ex secretaria de Estado ha expuesto sus diferencias con su rival demócrata Bernie Sanders en sanidad, educación y control de armas, y también ha señalado que una gran victoria en el Súper Martes le permitirá concentrarse en la campaña contra los republicanos, algo que Sanders no podría hacer todavía.


"Si mañana venís a votar, y si yo tengo la fortuna de ser la nominada, volveré mi atención hacia quienquiera que los republicanos decidan nominar," ha dicho. "Una ventaja que tengo es que (los republicanos) me han estado atacando durante 25 años y todavía sigo en pie."


La de Springfield ha sido la primera de las dos paradas de Clinton hoy en Massachusetts. También Sanders hará una parada en el estado antes de volver a su querido Vermont, que también vota mañana.

Protestas, golpes y mucha diversión en el mitin de El Donald en Virginia



Damas y caballeros, ¡Donald J. Trump!


El hombre de negocios de Manhattan convertido en candidato presidencial republicano ha empezado su mitin en 
Radford, Virginia mencionando la última encuesta nacional de CNN que le da su mayor ventaja hasta ahora entre los republicanos. "El pequeño Marco Rubio está en el 16 por ciento," ha dicho.


"Le llamamos el peso ligero, pero también le llamamos el robot. Es el robot peso ligero," ha dicho sobre el senador por Florida.


"La prensa es increíblemente deshonesta,"
ha dicho contra otro de sus objetivos predilectos. "El 50 por ciento son una asquerosidad completa. Un 25 por ciento están bien. Un 25 por ciento están bastante bien. Y un 10 por ciento son espectaculares."


Él se encargará de los malos periodistas.


El muro de la frontera va a ser más grande que la Gran Muralla China, ha prometido. Ahí queda eso.


Ha tenido unas palabras para
Bernie Sanders. "Se acabó," ha dicho. Trump cree que el senador por Vermont está acabado como aspirante presidencial salvo que Clinton sea acusada.


"Ahora mismo somos una especie de país tercermundista," ha lamentado el constructor que desea hacer América grande otra vez.


Interrumpido por manifestantes del grupo Black Lives Matter (Las vidas negras importan), Trump ha dicho dos veces que "todas las vidas importan."



Se han visto colas interminables de peregrinos trumpistas en las carreteras de Radford -un lunes por la mañana, ojo. En esta pequeña ciudad del oeste de Virginia no recuerdan nada igual.



(Foto: @Acosta)


(Foto: @gabriellahope_)

Con El Donald no hay sitio para malos periodistas, como ha podido comprobar el fotógrafo de la revista Time Chris Morris.


Marco Rubio en Georgia: "Un voto a Trump mañana es un voto a Hillary en noviembre"

Durante un mitin en el hotel Intercontinental Buckhead de Atlanda, Georgia, Marco Rubio (R) se ha quedado sin voz y ha tenido que recurrir a su aliada la Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.


"Cuando trabajas duro y peleas duro, estas cosas ocurren. Y cuando estas cosas ocurren, llamas a tus amigos," ha dicho Haley. "Si queréis saber realmente qué tipo de líder vais a conseguir, siempre podéis saberlo por lo duro que trabajan en sus campañas."


Siguiendo disciplinadamente la estrategia de Team Marco, la gobernadora ha atacado a Trump con el KKK: "El año pasado miramos a los ojos al odio en Charleston. No pararé hasta que combatamos a un hombre que escoge no repudiar al KKK. Eso no es parte de nuestro partido. Eso no es lo que queremos como Presidente."


Recuperada la voz, Rubio ha hecho campaña como un underdog (el que no es favorito).


"Hoy, Donald Trump encabeza muchas encuestas y ha ganado muchos delegados. Y si creemos en eso, va a hacerlo muy bien mañana, según los expertos," ha dicho el senador. "Pero eso no cambiará lo que estoy haciendo. Iré a cualquier sitio y hablaré a cualquier persona antes de dejar que un estafador agarre el partido."


Rubio ha advertido a los votantes de Georgia que si Donald Trump es el nominado, Hillary Clinton será la próxima Presidenta.


"No digo esto con ningún recocijo, pero un voto a Donald Trump mañana es un voto a Hillary Clinton en noviembre," ha dicho.


Si Trump gana la nominación republicana, ha añadido Rubio, "los demócratas y la prensa irán a por él como los cancerberos del infierno y lo harán pedazos."



El súper PAC de Rubio ataca a Trump con el KKK



JAKE TAPPER (CNN): "Pregunté tres veces a Donald Trump si repudiaría el apoyo de David Duke y el Ku Klux Klan."


TRUMP: "Bueno, tengo que examinar el grupo."


NARRADORA: "Trump se niega a denunciar al KKK. Pensad en ello. ¿Presidente?"


SENADOR RUBIO: "Ronald Reagan nos hizo creer que estaba amaneciendo otra vez en América. Ahora los hijos de la Revolución Reagan estamos preparados para asumir la toga del liderazgo."

¿Podría Trump obligar Hillary a defender Nueva York?

"Una encuesta impactante: Hillary podría perder Nueva York contra Trump," titula Drudge Report.


The New York Post, publica algo que, de momento, hay que coger con pinzas:


"Datos de encuestas confidenciales muestran que Hillary Clinton podría perder las elecciones en la fuertemente demócrata Nueva York frente a Donald Trump mientras el apoyo al favorito republicano crece hasta el punto de ser "sorprendentemente fuerte." 


"Los resultados de las encuestas, de carreras legislativas demócratas y republicanas, han sorprendido a muchos líderes demócratas mientras que han confundido y motivado a los líderes republicanos, muchos de los cuales hasta hace poco se han opuesto a Trump.


""Hay algunos demócratas que creen que Hillary puede ser derrotada si Trump monta una campaña fuerte," dice uno de los demócratas más prominentes del estado.


"La mayoría de las encuestas no abordaron la posibilidad de que el ex Alcalde Michael Bloomberg se presente como independiente, pero algunas lo hicieron -y descubrieron que el ex alcalde quita una cantidad "significativa" de votos a Clinton en la fuertemente demócrata ciudad de Nueva York y los suburbios que la rodean, dice una fuente conocedora de los datos.


"Las nuevas encuestas, dice una segunda fuente, mostraban que el apoyo a Trump, incluso sin Bloomberg en la competición, era "sorprendentemente fuerte" en Westchester y en Long Island, los suburbios clave a menudo vistos como termómetros electorales sobre cómo se presentan unas elecciones a nivel estatal.


"Las encuestas descubrieron que Clinton a menudo tenía números más negativos con los votantes que el controvertido Trump, cuyas incendiarias declaraciones han enfadado e incluso preocupado a menudo a sus colegas republicanos.


""En los suburbios y en el norte del estado, Trump tiene un índice neto positivo mientras que Hillary tiene un índice neto negativo," afirma un veterano operario republicano. "Ella es un lastre mayor de lo que muchos demócratas creen."


"Algunas de las encuestas también descubrieron un mayor grado de intensidad entre los potenciales  votantes de Trump que entre los de Clinton, un descubrimiento que refleja la mayor participación republicana que se ha estado registrando en las primarias presidenciales."


Está pasando.

Donald Trump: "Repudio a David Duke"



"Estaba sentado en una casa de Florida con un auricular muy malo que me dieron, y apenas podías escuchar qué estaba diciendo,"
ha explicado Donald Trump (R) esta mañana en Today (NBC) al ser preguntado sobre por qué no rechazó el apoyo de David Duke ayer durante su entrevista en State of the Union (CNN). "Pero repudié a David Duke el día antes en una importante conferencia de prensa, lo cual es sorprendente porque la CNN estaba en la conferencia de prensa y me escucharon perfectamente repudiar a David Duke."


"Tenía un auricular terrible que me dieron ellos, y francamente, él (Jake Tapper) me habló de grupos," ha dicho Trump. "Y no tengo ningún problema en repudiar a grupos, pero por lo menos me gustaría saber quiénes son. Sería muy injusto repudiar a un grupo si el grupo no debe ser repudiado. Tengo que saber qué grupos son. Pero repudio a David Duke."


Trump dice la verdad cuando afirma que el viernes ya rechazó el endorsement de David Duke en una rueda de prensa en Fort Worth, Texas.




PERIODISTA: "Señor Trump, ¿qué siente por el reciente 'endorsement' de David Duke?"


TRUMP: "No sé ni siquiera quién me ha apoyado. ¿David Duke me ha apoyado? Vale. Lo repudio. ¿Vale?"


PERIODISTA: "Vale."


Todo esto os suena (ver aquí y aquí).

"Confidence Game"

Un vistazo a la última semana en un nuevo capítulo de El Circo: el Mayor Espectáculo Político del Mundo.


Candidatos republicanos en campaña en los estados del Súper Martes

Donald Trump en Madison, Alabama




Marco Rubio en Midlothian y Virginia Beach, Virginia






Ted Cruz en Tulsa y Oklahoma City, Oklahoma




Candidatos demócratas en campaña en los estados del Súper Martes

Hillary Clinton en Pine Bluff, Arkansas y en Nashville, Tennessee







Bernie Sanders en Oklahoma City, Oklahoma y en Fort Collins, Colorado




Donald Trump recibe el 'endorsement' del Senador Jeff Sessions, de Alabama



El Senador Jeff Sessions, republicano de Alabama, se convirtió ayer en el primer senador titular en apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump (R).


"Hay una oportunidad este año. Tenemos una oportunidad el martes. Puede que sea la última oportunidad que tengamos para que se escuche la voz de la gente. Habéis pedido durante 30 años y los políticos han prometido durante 30 años arreglar la inmigración ilegal," dijo Sessions en un multitudinario mitin de Trump en Madison, Alabama.


Sessions criticó el TPP: "El pueblo americano ha sabido durante años que estos acuerdos comerciales no funcionan para ellos. Pronto tendremos que votar sobre el Acuerdo Trans-Pacífico (TPP), el Obamatrade, y perjudicará a América. Creará una comisión que desautoriza nuestra soberanía, y no debería ser aprobado. Donald Trump, cuando sea elegido Presidente, se asegurará de que no se apruebe."


Trump no es perfecto, dijo Sessions, pero nadie lo es: "Este movimiento no recibe dinero de los grupos políticos y los lobistas. Él está comprometido con liderar este país de una manera eficaz. Ya sabéis que nadie es perfecto. No podemos tenerlo todo. ¿Podemos, señor Trump? Pero os puedo decir una cosa, creo que esta vez, en mi opinión, en este momento de la historia de América, necesitamos hacer América grande otra vez.


"Me complace respaldar a Donald Trump para Presidente de los Estados Unidos."

domingo, 28 de febrero de 2016

El súper PAC de Rubio empieza a lanzar anuncios en castellano en Florida

Avalancha de anuncios anti-Trump

Una serie de anuncios producidos por American Future Fund PAC, un grupo dirigido por ex asesores de Mitt Romney y no sabemos financiado por quién, da la palabra a los afectados por el supuesto fraude de la Universidad Trump. 






Marco Rubio en Virginia: "No podemos nominar a alguien que se niega a condenar al KKK"



"No podemos ser un partido que nomine a alguien que se niega a condenar a los blancos supremacistas y al Ku Klux Klan," ha dicho Marco Rubio (R) durante un mitin en Purcerville, Virginia, refiriéndose a los comentarios de Donald Trump en CNN esta mañana.


La campaña de Rubio ve los comentarios como una oportunidad para mermar a Trump a dos días del Súper Martes, y ya ha desplegado a algunos de sus portavoces, sobre todo el Senador por Carolina del Sur Tim Scott, que es negro, para que critiquen a Trump en los medios de comunicación.


"Amigos, no dejéis que vuestros amigos voten a un estafador," ha pedido Rubio a los virginianos.


"Mientras las encuestas muestran a Trump liderando en casi todos los estados que toman parte en el torbellino de primarias y cáucuses del Súper Martes, Rubio está volcando recursos en Virginia, un campo de batalla estelar donde espera emerger como la alternativa mesurada al combativo magnate," escriben Paul Schwartzman y Rachel Weiner en The Washington Post.


"Además de emitir más de 500,000 dólares en anuncios de televisión en Virginia este fin de semana, Rubio planea hacer cuatro paradas en el estado este domingo, incluida una en Leesburg, el tipo de suburbio pudiente de Washington, DC que necesita para hacer mella en el 'momentum' de Trump," añaden Schwartzman y Weiner, que nos aconsejan que nos fijemos en el condado de Prince William.


"Treinta millas al suroeste de Washington, DC, Prince William es el segundo condado más populoso del estado, con una población pujante de profesionales pudientes, burócratas del gobierno, empleados del ejército, conservadores evangélicos, inmigrantes y obreros," lo describen.


"Para Trump, Prince William es una oportunidad para demostrar que puede atraer a un amplio espectro de votantes, tal y como demostró en Nevada, Carolina del Sur y New Hampshire," mientras que para Rubio es una oportunidad para demostrar que Trump podría sufrir cuando voten estados mayoritariamente urbanos y suburbanos.


"Virginia es más importante para Rubio y Cruz," dice el politólogo Quentin Kidd. "Las encuestas recientes sugieren que Rubio tiene el mayor potencial. En una encuesta, más del 40 por ciento de los votantes decía que aprobaba a Rubio aunque solo el 22 por ciento decía que conseguiría su voto."


"Al final, alguien tiene que quitarle esos votantes a Donald Trump o es imparable," dice Kidd. "Si Rubio no lo hace bien en Virginia, no sé cómo puede plantear el caso de que él es la alternativa moderada."


Así que el martes, atentos a Virginia y, en especial, al condado de Prince William, en busca de señales sobre lo que puede ocurrir cuando voten estados grandes mayoritariamente urbanos o suburbanos como Florida.

Presidenciables en los talk-shows domingueros (IV): Rubio y Kasich (+ noche de Oscar)

Senador Marco Rubio (R-Florida) en Face the Nation (CBS) y Fox News Sunday: estamos a punto de entregar el partido de Lincoln y Reagan a un estafador. Trump heredó una vida entre algodones. Trump dice que lucha por los trabajadores americanos, pero está contratando a trabajadores extranjeros para sus hoteles. Trump dice que traerá de vuelta los trabajos de China y México, pero está creando empleos allí. Es allí donde se fabrican sus trajes y sus corbatas. No me importa cuánto tenga que trabajar, iré a los 50 estados y a todos los territorios para derrotar a Trump. Espero que el próximo 15 de marzo esta carrera se vea reducida considerablemente.






Gobernador John Kasich (R-Ohio) en State of the Union (CNN)Meet the Press (NBC): ¿que si Trump es un estafador? Poniendo etiquetas no es como elegimos a un Presidente. La manera de derrotar a alguien como Trump no es peleando con él en el barro. Nadie me ha pedido que me retire. El Súper Martes creo que Trump probablemente ganará todos los estados. Cuando yo gane Ohio, esto va a convertirse en una competición completamente nueva.






Los candidatos y el cine


Coincidiendo con la entrega de los Oscar esta noche, la CNN nos cuenta
los gustos cinematográficos de los candidatos de 2016 y la aparición de alguno de ellos en la gran pantalla.




Nuestro cameo favorito fue el de Donald Trump en Solo en casa 2, donde se cruzaba con Kevin en el hall del hotel Plaza de Nueva York, que fue de su propiedad entre 1988 y 1995.


Os dejo una lista de actores que también fueron políticos en EEUU.

Presidenciables en los talk-shows domingueros (III): Cruz

Senador Ted Cruz (R-Texas) en This Week (ABC), Meet the Press (NBC), Face the Nation (CBS), State of the Union (CNN) y Fox News Sunday: creo que va a haber una gran, gran reducción de la distancia entre Trump y el resto del pelotón. Trump debe publicar sus declaraciones de la renta; si no lo hace, es porque puede estar escondiendo una bomba, como tratos con la mafia. No puedes estar financiando a políticos demócratas que están a favor de abrir la frontera, y al mismo tiempo estar asegurando que vas a proteger la frontera. Apoyaré al nominado republicano. Punto. Pero si Trump es el nominado, probablemente será derrotado por Hillary. Creo que el endorsement de Chris Christie a Trump fue un golpe a la campaña de Rubio. No voy a ceder en la Segunda Enmienda y la libertad religiosa.










Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): El Donald

Donald Trump (R) en Meet the Press (NBC), State of the Union (CNN), Face the Nation (CBS) y Fox News Sunday: yo no llamé a Chris Christie, él me llamó a mí. Y hay muchos más que vendrán, francamente. Yo uso el sistema E-Verify y ningún trabajador ilegal fue contratado para construir el hotel Trump de Washington, DC, es solo la típica historia del Washington Post. Yo no he contratado a inmigrantes ilegales, fue mi contratista quien lo hizo. Voy a ganar el asunto de la Universidad Trump en los tribunales. Me gusta la idea de nombrar a un político para la Vicepresidencia; me gustaría alguien que tenga cierto recorrido como insider. ¿David Duke me ha apoyado? No sé ni quién es David Duke. No puedo repudiar al KKK, necesito más información. El Partido Republicano no me está tratando con justicia. Usando hashtags como #NeverTrump (Nunca Trump), Marco Rubio está violando su promesa de apoyar al nominado republicano. Creo que Rubio es un peso ligero y creo que va a perder a lo grande.








Presidenciables en los talk-shows domingueros (I): Bernie

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en This Week (ABC), Meet the Press (NBC) y Face the Nation (CBS): fuimos masacrados en Carolina del Sur, eso es lo que pasó. Lo haré mucho mejor con los afroamericanos fuera del Sur Profundo. Creo que el martes vamos a ganar en Minnesota, Colorado, Oklahoma y Vermont y vamos a hacerlo realmente bien en otros estados. El futuro del Partido Demócrata depende de la implicación de la gente joven en el proceso político. Tengo opiniones muy diferentes a las de Hillary Clinton en política exterior.






Encuestas de NBC News/Marist sobre Texas, Georgia y Tennessee

Demócratas


Sin sorpresas, Hillary Clinton ronda el 60 por ciento de los apoyos en los tres estados sureños.




Republicanos


Georgia, el estado más igualado de los tres.


A diferencia de lo que ocurre hasta ahora con Rubio y Kasich en sus respectivos estados, Cruz sí es, según esta encuesta, el claro favorito en su estado, Texas, donde podría perturbar la inercia ganadora de Trump.



Las encuestas se hicieron antes del debate republicano del jueves. Más detalles, aquí.

Candidatos republicanos en campaña en los estados del Súper Martes

Donald Trump en Millington, Tennessee




Marco Rubio en Huntsville, Alabama y en Rogers, Arkansas






Ted Cruz en Perry, Georgia




En una rueda de prensa en
Nashville, Tennessee, el Gobernador John Kasich niega que Mitt Romney le haya pedido que se retire, y dice que solo se retirará si pierde Ohio, pero que no piensa perderlo.




Ben Carson en Irving, Texas


Candidatos demócratas en campaña en los estados del Súper Martes

Hillary Clinton en Birmingham, Alabama




Bernie Sanders en Austin, Texas y en Rochester, Minnesota




Resultados de la primaria demócrata de Carolina del Sur y reparto de delegados

Resultados de las elecciones primarias demócratas de Carolina del Sur (100% escrutado):


Votos emitidos: 369,526


Hillary Clinton 271,514 votos (73.5%)

Bernie Sanders 95,977 votos (26%)

Otros 2,035 votos (0.6%)


Reparto de delegados en Carolina del Sur: Clinton, 39; Sanders, 14.


En 2008, el 55 por ciento del electorado fue afroamericano. Esta vez, el 61 por ciento ha sido afroamericano. En 2008, el 78 por ciento de los negros votó a Obama y el 19 por ciento votó a Clinton. Esta vez, el 84 por ciento de los negros ha votado a Clinton y solo el 16 por ciento ha votado a Sanders. Un pésimo presagio para el senador por Vermont de cara a los estados sureños del próximo martes, pero también de cara a algunos grandes estados con grandes ciudades afroamericanas.


La proporción de negros ha sido mayor que hace ocho años, sí, pero la participación (
369,526 votantes) ha bajado considerablemente desde 2008, cuando se emitieron 532,227 votos en la primaria demócrata, y ha quedado muy lejos de los 737,917 votos emitidos en la primaria republicana la semana pasada -en 2008 hubo mayor participación en la primaria demócrata que en la republicana en Carolina del Sur.



TOTAL DE DELEGADOS:



Demócratas (Se necesitan 2,382 para ganar la nominación)



Hillary Clinton 543
 delegados (453 son superdelegados)

Bernie Sanders 85 delegados (20 son superdelegados)

sábado, 27 de febrero de 2016

Si Trump tiene su avión, Rubio tiene el 'Pathfinder'


Rubio en Huntsville, Alabama. (Foto: @DanielsRobertD)

Más de 3,000 personas se han acercado a ver y escuchar al Senador Marco Rubio (R) a los pies del transbordador espacial Pathfinder, una reliquia de la NASA de los años 70 que preside el Centro Espacial de Huntsville, Alabama. ¿El mejor escenario de la campaña hasta ahora?


Rubio ha empezado su discurso hablando de su
apoyo al programa espacial, pero rápidamente ha pasado a atacar a Donald Trump y Hillary Clinton.


"Está haciendo una estafa al movimiento conservador y al Partido Republicano," ha dicho sobre el front-runner republicano.


"Hillary Clinton no quiere enfrentarse a mí pero yo estoy deseando enfrentarme a ella," ha dicho de la favorita demócrata, a la que considera "inhábil" para ser Presidenta por haber dejado morir a cuatro estadounidenses en Benghazi.


El senador hispano de Florida también ha hablado del Sueño Americano que alcanzaron sus padres inmigrantes.


"El Sueño Americano no va sobre cuánto dinero ganas," ha dicho. "Va sobre el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Si perdemos el Sueño Americano, si alguna vez nos volvemos como uno de esos países en los que tu futuro depende de quiénes sean tus padres, entonces dejaremos de ser un país especial."



(Foto: @DanielsRobertD)

Ha caído la noche en Huntsville antes de que Rubio finalizara el mitin.



(Foto: @SouthernTorch)

Se han podido ver carteles de "Botar a Trump" (Botar con B).



(Foto: @paul_gattis)

Hillary Clinton en Carolina del Sur: "Mañana esta campaña será nacional"



"Muchas gracias, Carolina del Sur," ha dicho Hillary Clinton (D) en su fiesta electoral en Columbia tras conocer su victoria en la primaria demócrata del estado sureño. "¡Mañana esta campaña será nacional!"


Pensando en las elecciones generales, ha lanzado
un par de indirectas a Trump:


"A pesar de lo que escucháis, no necesitamos hacer América grande otra vez. América nunca ha dejado de ser grande."


"No necesitamos levantar muros. Necesitamos derribar barreras."


Sabedora de que les debe su victoria a los negros, no han faltado menciones a Rosa Parks y Martin Luther King en el discurso de la candidata demócrata. Tampoco a cinco madres afroamericanas que perdieron a sus hijos en tiroteos.


"Ellas no han estado rotas o amargadas. En lugar de eso, han canalizado su pena en estrategia, y su luto en un movimiento. Y nos están recordando algo que es profundo y poderoso en el espíritu americano," ha dicho Clinton.


Con el 55 por ciento escrutado, Hillary Clinton gana por casi 50 puntos (74 por ciento - 25 por ciento).


La campaña de Bernie Sanders (D) ha reaccionado a través de uno de sus asesores: "Esta es una temporada electoral larga. Y nosotros vamos hasta el final hasta la convención. La nominaicón no se decidirá solo en el Sur. El Partido Demócrata es un partido nacional, y en las próximas semanas nos veremos con Clinton en el Medio Oeste industrial, el Noreste, el Oeste y la Costa Oeste. Se necesitan 2,382 delegados para ser nominado, y estamos muy lejos de ese número."

Hillary Clinton gana la primaria demócrata de Carolina del Sur



Sin sorpresas. Todos los medios de comunicación han declarado a Hillary Clinton ganadora de la primaria demócrata de Carolina del Sur nada más cerrarse las urnas en el estado de las palmeras de hélice.


La victoria de Clinton será probablemente aplastante. El sondeo a pie de urna de CNN calcula que
más de seis de cada 10 participantes en la primaria han sido afroamericanos, superando el 55 por ciento de hace ocho años.


Bernie Sanders ya ni siquiera está en Carolina del Sur. El senador por Vermont está haciendo campaña en Texas y Minnesota, dos estados que votan el próximo martes. De hecho, a esta hora está volando en un avión sin acceso a Internet para seguir los resultados.


Podéis seguir el escrutinio en Associated Press, CNNNew York Times o POLITICO.

Trump maneja a Christie como a un pelele

El Donald ha convertido a uno de los políticos más aguerridos del momento en un mero espantapájaros.


"Bájate, gracias," le ha dicho Trump al gobernador de New Jersey cuando ha subido al escenario en Bentonville, Arkansas.




"Vete a casa," le ha soltado en Millington, Tennessee mientras le señalaba con el dedo el camino de salida del escenario.


El avión de Trump irrumpe en Millington, Tennessee

Trump visita a sus fans arkansanos



Donald Trump (R) nos ha deleitado con uno de sus ya famosos aterrizajes en pleno mitin en un hangar del aeropuerto de Bentonville, una ciudad situada en el límite entre Arkansas y Oklahoma, dos de los trece estados que votan el martes. Miles de personas han llegado al lugar dos horas antes de la hora señalada para no perderse la llegada del Boeing 757 que el constructor le compró al co-fundador de Microsoft Paul Allen hace cinco años, y que se ha convertido en el símbolo de su apabullante campaña presidencial.


"¡Son mi gente!," ha exclamado Trump antes de pasar
al ataque contra Marco Rubio.


"Rubio no ha ganado nada," ha dicho El Donald. "No podría ser elegido ni recogedor de perros en Florida. Lo odian en el estado de Florida... No pueden soportarlo."


Trump ha contado cómo durante el debate pensó que Rubio se le moría a su lado, y que ya estaba preparado para agarrarlo si se caía. "Nunca he visto a un ser humano sudar como él suda... Parecía que se había lanzado vestido a la piscina y luego había vuelto."




Más adelante ha añadido: "Gracias a Dios que tiene unas orejas realmente grandes, las orejas más grandes que he visto nunca, porque le protegen" del sudor.


Marco Rubio y Ted Cruz reclaman el voto anti-Trump en Georgia



Decidido a concentrar en torno a su candidatura el voto útil anti-Trump, Marco Rubio (R) ha continuado hoy cargando contra Donald Trump en un mitin en Kennesaw, en las afueras de Atlanta, Georgia.


"No me importa si tengo que meterme en mi camioneta y conducir alrededor de los Estados Unidos," ha declarado el senador por Florida ante miles de seguidores. "Trump no será el nominado del partido de Lincoln y Reagan."


"Haré lo que haga falta, haré cuanta campaña se necesite... pero un estafador nunca tomará el control de este partido,"
ha prometido.


Después ha llegado el tiempo de las burlas...


"Una persona con el peor aerosol bronceador de América me está atacando a mí por ponerme maquillaje," ha bromeado Rubio. "A Donald Trump le gusta demandar a la gente. Debería demandar a quienquiera que le haya hecho eso a su cara."


Rubio ha advertido a los votantes: Trump se aprovechó de la gente con la Universidad Trump y ahora pretende hacer lo mismo con América.


Casi a la misma hora,
Ted Cruz (R) se dirigía a un grupo de seguidores en la Plaza de la Libertad de Atlanta, delante del Capitolio estatal de Georgia.




El Súper Martes es "el día más importante de toda la temporada electoral," ha dicho el senador por Texas. "Votad por mí 10 veces," ha bromeado con los votantes, aclarando después que no les está pidiendo que hagan fraude electoral porque "no somos demócratas."


Las dos últimas encuestas republicanas de Georgia, que el martes reparte 76 delegados, otorgan una cómoda ventaja a Trump, con Rubio en segunda posición y Cruz en tercera posición (más o menos lo que vimos en Carolina del Sur). Pero hoy Cruz ha afirmado que "estamos parejos aquí en Georgia ahora mismo."


"Si nominamos a Donald, terminaremos eligiendo a Hillary como Presidenta,"
ha dicho.


El texano ha criticado "la batalla de insultos" de ayer (y hoy) entre Trump y Rubio. "No creo que sea bueno ver a candidatos presidenciales comportándose como escolares riñendo."


Según Cruz, sus hijas tendrían problemas en casa si repitiesen los insultos de Trump. "Creo que la gente quiere un Presidente al que de verdad se pueda respetar."


Si la asistencia de público a los mítines es un anticipo a pequeña escala de lo que le espera a cada candidato en las urnas, parece que Rubio tiene ventaja. El senador por Florida ha atraido a
más de 5,000 personas (su campaña habla de 7,000) en Kennesaw, mientras que Cruz ha reunido a unas 500 en Atlanta.


Fotos: Rubio en Kennesaw



(Foto: @WardDPatrcik)


(Foto: @DanielsRobertD)

Fotos: Cruz en Atlanta



(Foto: @nielslesniewski)

(Foto: @betsy_klein)

Rumor: si Rubio no gana Florida, Romney podría entrar en la carrera



Koch Bros plan to Stop Trump -Roger Stone
Posted by Alex Jones on Friday, February 26, 2016


El consultor republicano Roger Stone, ex asesor de Richard Nixon y amigo personal de Donald Trump, declara a Infowars.com que en la reunión del equipo de Marco Rubio el pasado miércoles con varios donantes multimillonarios, entre ellos los hermanos Koch, en Nueva York, se acordó un plan para intentar parar a Trump. Rubio tendría hasta el 15 de marzo para demostrar que puede hacerlo él; si no lo consigue, reclutarían a Mitt Romney.


Dice Stone:


"75 millones de dólares para parar a Trump y 25 millones de dólares para Marco Rubio. Pero le pusieron una condición a Rubio: tiene que ganar la primaria de Florida o está fuera, y entra Mitt Romney. Ese es el plan.


"Primero redoblarán una enorme campaña de publicidad negativa por televisión contra Trump y van a criticar este falso asunto de la Universidad Trump. Aseguran tener basura personal contra Trump -yo lo dudo- y también van a intentar indagar en sus negocios, pero si Rubio fracasa a la hora de hacerse con la primaria de Florida, entonces Rubio está fuera y Mitt Romney está dentro.


"El plan es que Romney se inscriba en las primarias de New Jersey, Nueva York y California en un último intento con todo para parar a Donald Trump.


"La estructura de poder está desesperada, los equipos de Rubio y Cruz van de acá para allá pero no pueden ponerse de acuerdo sobre quién de ellos debería ser el candidato. Mitt Romney está preparado, esperando entre bastidores para entrar como la última y mejor esperanza del movimiento para parar a Trump, y, francamente, creo que Trump lo derribará a él también."


¿Es fiable lo que dice Stone? No lo sé. Pero podría explicar el cambio radical que hemos visto en los últimos días en la estrategia de Rubio contra Trump o la reaparición de Romney presionando a Trump para que publique sus declaraciones de la renta.

5 cosas a observar en la primaria demócrata de Carolina del Sur

Sean Rayford/Getty Images
La de hoy en Carolina del Sur es la primera primaria negra. (Foto: Sean Reyford/Getty)

Carolina del Sur enviará 59 delegados a la convención nacional demócrata. En las elecciones primarias de hoy se repartirán 53 -los otros 6 son superdelegados.


Podéis seguir los resultados aquí a partir de las 7 p.m. (hora de la Costa Este).


En principio, como ya ocurrió hace ocho años, es una cita muy poco emocionante debido a la manía de los negros de funcionar como un bloque. Hillary Clinton aventaja a Bernie Sanders en 27 puntos en la media de encuestas de RealClearPolitics. Pero, aunque la victoria de Clinton esté asegurada, hay al menos cinco cosas en las que debemos fijarnos, nos dice Eric Bradner en CNN.


1) El tamaño de la victoria de la favorita


El próximo martes votan 11 estados en el lado demócrata. Seis de ellos -Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas y Virginia- son sureños, con grandes porcentajes de votantes afroamericanos en la primaria demócrata, como ocurre con Carolina del Sur.


"Si hoy gana por paliza, Clinton puede esperar un gran Súper Martes. Si simplemente consigue una victoria a duras penas, eso supondría más problemas para su campaña,"
escribe Bradner.


2) La participación de los negros


En la primaria demócrata de Carolina del Sur de 2008 salieron a votar el doble de negros que en 2004.
¿Se parecerá la participación de los negros este año más a 2008 o a 2004? Puede ser un dato importante no solo para la primaria sino para medir la motivación de ese electorado de cara a las elecciones generales.


"Clinton no solo necesita una clara victoria entre los votantes de las minorías; necesita que salgan en multitud. Y Carolina del Sur será la primera prueba para ver si su campaña ha motivado lo suficiente a los votantes negros," escribe Bradner.


3) La redención de Bill Clinton


Recordaréis que el ex Presidente se metió en un lío hace ocho años
cuando desdeñó al entonces Senador Obama comparando su candidatura con las candidaturas de Jesse Jackson en 1984 y 1988, cuando el activista negro ganó las elecciones primarias demócratas de Carolina del Sur sin mayor dificultad frente a candidatos más "serios." Aquella comparación no gustó nada a los negros porque interpretaron que el marido de Hillary estaba diciendo que el voto negro no era importante para ganar la nominación.


"Una fuerte victoria de Hillary Clinton señalaría que Bill Clinton, que ha hecho campaña por su mujer en Carolina del Sur este año, se ha recuperado de sus pasadas heridas."


4) Si el mensaje de Bernie Sanders funciona entre las minorías


"Los resultados ofrecerán evidencias de si Sanders está teniendo éxito"
en sus intentos de conectar con los votantes afroamericanos, escribe Bradner. "Su discurso en la noche electoral, y después sus apariciones al día siguiente en los programas de televisión del domingo por la mañana revelarán si ha fijado la mejor estrategia para alcanzar ese objetivo."


5) El momentum


"Simplemente manteniendo el estado igualado, Sanders podría revertir el daño sufrido en Nevada," indica Bradner. "Y mantener la competición igualada es exactamente lo que intentará hacer en los primeros 15 días de marzo. Después del Súper Martes, podría hacerse con unos pocos pequeños estados, pero Clinton tendrá puesto el ojo en seis grandes -Michigan el 8 de marzo y después Florida, Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Missouri el 15 de marzo.


"Si Sanders puede encaminarse a despertar la mañana del 16 de marzo estando todavía cerca de Clinton, será un gran éxito antes de que la campaña se desplace a los estados del Oeste, donde tiene más posibilidades de ganar."

Hillary Clinton pide a los demócratas de Carolina del Sur que envíen "una señal clara"

Una confiada Hillary Clinton (D) cerró su campaña en Carolina del Sur con un mitin nocturno al aire libre en Columbia pidiendo a los votantes que le otorguen hoy una fuerte victoria para enviar una señal clara al resto del país.


"La primaria de Carolina del Sur es personalmente importante para mí porque quiero enviar una señal clara de que Carolina del Sur está preparada para el cambio, preparada para el progreso, preparada para marcar la diferencia," dijo la ex secretaria de Estado, que esta noche espera obtener su primera victoria incontestable con una ventaja de dos dígitos.


La candidata se concentró en
elogiar las políticas de Obama y criticar a los republicanos.




"Soy una orgullosa defensora del Presidente Obama," dijo horas antes en otro mitin en Orangeburg (ver vídeo) ante una audiencia mayoritariamente negra. "No vamos a dejar que los republicanos rompan los progresos que hemos hecho."


La ex secretaria de Estado se encontraba en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, un campus negro situado a menos de un kilómetro de distancia de la también negra Universidad Claflin, donde se encontraba su rival Bernie Sanders.


"Una universidad como esta, que tiene una historia tan notoria, se merece nuestra ayuda y nuestro apoyo," dijo Clinton. "Por eso en mi plan educativo contemplo 25,000 millones de dólares en fondos para universidades históricas afroamericanas, públicas y privadas. Porque sé lo importantes que han sido las universidades negras para educar a muchos líderes y profesionales a lo largo de los años en que han estado en funcionamiento."

Bernie Sanders volvió a Carolina del Sur y comprobó que ese no es su territorio

"Después de 48 horas de ausencia, el aspirante presidencial Bernie Sanders (D) volvió a Carolina del Sur en la víspera de la primaria demócrata para encontrarse con un recordatorio de las pocas posibilidades a las que se enfrenta aqui: una de las concurrencias más pequeñas a uno de sus mítines en bastante tiempo," relata John Wagner en The Washington Post.


"Había más asientos vacíos que llenos en el gimnasio de la Universidad Claflin, una escuela históricamente afroamericana de Orangeburg," cuenta Wagner en su crónica, "y solo una multitud de tamaño modesto se reunió en la pista delante del escenario. La campaña dijo que la policía local estimaba que había unas 450 personas, pero, según el conteo de varios reporteros, había aproximadamente la mitad de eso."


El propio candidato admitió que no es un estado fácil para él, haciendo ver que poder competir allí ya es un triunfo.


"Hemos venido a Carolina del Sur de un estado muy lejano donde hace un poco más de frío que aquí," dijo Sanders sobre su querido Vermont. "Cuando vinimos aquí a Carolina del Sur, conocíamos a muy poca gente. Esa es la simple verdad."


En los últimos días, Sanders está resaltando su oposición a la pena de muerte para marcar nuevas diferencias con Hillary Clinton, quien no se opone.


"Yo me opongo a la pena de muerte," dijo Sanders. "No todos están de acuerdo conmigo. La Secretaria Clinton no está de acuerdo conmigo."




El senador demócrata socialista de Vermont tuvo un recibimiento más caluroso en Columbia, la capital del estado, aunque "llenó solo una fracción del autidorio de 2,500 asientos que la campaña había reservado para el evento," según Wagner.


"Necesito vuestro apoyo mañana aquí en Carolina del Sur," dijo Sanders al final del mitin. "Necesitamos que saquéis a vuestros hermanos y hermanas, a vuestras madres y a vuestros padres, a vuestros hijos y a vuestros nietos."




El Donald concentra a miles de seguidores en Oklahoma City

Donald Trump voló a Oklahoma City en el Trump Force One acompañado de Chris Christie, quien estará presente en sus mítines de este fin de semana.




"¡Qué grupo tan genial! ¡Me encanta Oklahoma!,"
exclamó Trump en el Cox Convenction Center de la tierra del hombre rojo (así se conoce a Oklahoma). Trump recibió fuertes aplausos cuando criticó a sus rivales y cuando enumeró los puntos centrales de su agenda política, como
la eliminación del Common Core.



Fijaos en el tipo de la gorra blanca, un genuino ejemplar trumpiano.




El candidato fue interrumpido por un manifestante con una camiseta en la que ponía "El KKK apoya a Trump."




La Gobernadora de Oklahoma
Mary Fallin tuvo un asiento en primera fila para disfrutar del Trumpismo. Fallin no apoya oficialmente a ninguno de los candidatos pero está asistiendo a los mítines de todos ellos.



(Foto: @RickRmgreen)

viernes, 26 de febrero de 2016

Más presidenciables en campaña en los estados del Súper Martes

Hillary Clinton (D) en Atlanta, Georgia




Bernie Sanders (D) en Hibbing, Minnesota




Ted Cruz (R) en Nashville, Tennessee con Sean Hannity (Fox News)






Ben Carson (R) en Nashville, Tennessee


Marco Rubio en Oklahoma City: "El movimiento conservador podría caer en manos de un estafador"



En Oklahoma City, Oklahoma, donde cuenta con el apoyo del Senador Jim Inhofe, Marco Rubio ha repetido la crítica a Donald Trump que ha hecho horas antes en Dallas.


"El movimiento conservador podría caer en manos de un estafador,"
ha advertido el senador republicano de la Florida.


Trump pretende identificarse falsamente con la gente de clase trabajadora, ha denunciado Rubio. "He aquí lo que no os dice: ha dedicado toda una carrera en los negocios, 50 años, a hacérsela pagar al hombre pequeño."


"Actúa como si fuera un tipo duro, pero no es un tipo duro,"
ha dicho. "Es la primera persona que pidió la protección del Servicio Secreto. La primera. El otro día le dijo a un manifestante, 'Desearía darte un puñetazo en la cara.' Donald Trump nunca ha dado un puñetazo en la cara a nadie. Este tío nació entre dinero, creció entre dinero, heredó 200 millones de dólares. Nunca ha dado un puñetazo a nadie en la cara."


Casualmente, Trump estará esta noche en Oklahoma City, cuando Rubio ya haya dejado la ciudad para dirigirse a Arkansas, Alabama y Georgia.

Trump se burla de Rubio: "¡Es Rubiooo!"

Recibido el endorsement de Chris Christie en una sala contigua, Donald Trump (R) se ha subido al escenario en Fort Worth, Texas y ha respondido a las mofas de Marco Rubio, al que se ha referido como "el liviano senador que está perdiendo a lo grande."


"Deberíais ver a Rubio entre bastidores" en el debate, ha dicho Trump ante un público entregado. "Estaba utilizando una paleta para ponerse el maquillaje. No diré que estaba intentando tapar sus orejas, no diré eso."


"Pensaba que se iba a morir," ha dicho. "Estaba tan asustado como un cachorrito aterrorizado."


"Es un tío despreciable," ha continuado. "Yo le llamo el pequeño tío despreciable, pero no diré eso. Es un tío despreciable, y no necesitamos tíos despreciables. Honestamente, no hay lugar para eso."


Como colofón a uno de los días más memorables de la campaña, Trump se ha burlado del senador por Florida derramando agua de un botellín mientras gritaba "¡Es Rubiooo!"


Chris Christie apoya a Donald Trump



"No hay nadie mejor preparado que Donald Trump para ofrecer a América el fuerte liderazgo que necesita," ha declarado el Gobernador de New Jersey y ex candidato presidencial Chris Christie en una rueda de prensa sorpresa junto al magnate neoyorquino en Fort Worth, Texas.


Hillary Clinton no podrá derrotar a Trump, ha dicho Christie, porque "no saben cómo competir contra Trump porque él está reescribiendo el manual de estrategia de la política americana."


Es el primer gran endorsement que recibe Trump de un peso pesado (hace dos años, Christie era el favorito del partido para la nominación) del ala gobernante del Partido Republicano, y no será el último si empiezan a verlo como un posible ganador. Llega en el momento justo, cuando
Marco Rubio, probablemente el rival más peligroso que ha tenido Trump en los últimos siete meses, ha encontrado la oportunidad que estaba esperando.


"La gente desesperada hace cosas desesperadas... golpes fallidos en los últimos días de una campaña perdedora," ha dicho Christie sobre los ataques de Rubio a Trump en el debate de ayer.


Podríamos estar ante un día decisivo en la historia política americana, no porque Christie le vaya a proporcionar votos, sino porque puede tener el efecto de legitimar a Trump como candidato, ahora sí, serio.

Marco Rubio se burla de Donald Trump en un mitin masivo en Dallas


El Senador Rubio hoy en el centro de Dallas. (Foto: @texansforrubio)

Marco Rubio (R) ha congregado a unas 4,000 personas a las 9 de la mañana en el parque Klyde Warren de Dallas (la Gran D), Texas, en su primer mitin después del debate de anoche. Un raro mitin en pleno downtown de una gran ciudad (ver vídeo).


El senador por Florida
ha intensificado su carga contra Donald Trump (R).


"Es hora de quitarle la máscara para que la gente pueda ver a qué nos estamos enfrentando," ha dicho. "Se presenta sobre esta idea de que está luchando por el hombre pequeño, pero ha dedicado toda su carrera a hacérsela pagar al hombre pequeño. ¡Toda su carrera!"


"No puede ser Presidente cuando ha hecho carrera mintiendo a la gente. No vamos a entregar el movimiento conservador a un timador profesional," ha prometido Rubio.


El candidato ha leído algunos tuits que Trump le ha dedicado en las últimas horas. "Los tengo aquí mismo. ¡Leamos algunos!," ha dicho. "Nos divertiremos."


Rubio ha empezado con un tuit en el que el Trump le acusa de ser un "choker," que es como se dice a los deportistas que hacen algo mal porque no aguantan la presión. Pero Trump ha escrito mal la palabra.


"Supongo que eso es lo que quería decir. Ha escrito 'choker' como C-H-O-C-K-E-R,'"
se ha burlado Rubio.




A continuación, comentando que a Trump le gusta hablar de su tendencia a sudar y a beber agua, Rubio ha desvelado que, en un descanso del debate, fue Trump quien se estaba derritiendo por culpa de sus ataques.


"Primero, se puso su poco de maquillaje, aplicándose maquillaje alrededor de su bigote, porque tenía uno de esos bigotes sudorosos,"
ha contado Marco.


"Luego pidió un espejo de cuerpo completo. No sé por qué, porque el estrado llega hasta aquí," ha dicho señalando el pecho. "Tal vez para asegurarse de que no había mojado los pantalones. No lo sé."


El senador ha seguido leyendo más tuits del megaempresario. Peso ligero, niño pequeño son algunos de los piropos que le dedica en Twitter.


"Quería decir 'lightweight' (Peso ligero). Pero ha escrito L-E-I-G-H-T, así que lo ha puesto mal," se ha mofado Rubio.


"Yo ni siquiera sería el Presidente más joven," ha dicho Rubio. "Pero él sí sería el Presidente más viejo que ha sido elegido. Y es un mandato de ocho años, así que empieza a preocuparte."


Rubio ha citado un tuit más, uno en el que Trump
ha escrito "honor" como "honer."


"No sé cómo se ha equivocado ahí, porque la 'e' y la 'o' no están ni cerca en el teclado,"
ha seguido Rubio, totalmente lanzado contra Trump pero sin perder la sonrisa. "Igual es así como deletrean esas palabras en la Escuela de Negocios Wharton, que es a donde él fue. O igual como en la Torre Trump, debe haber encontrado un trabajador extranjero para que le escriba sus tuits."


Esto se pone divertido si no lo era ya... Probablemente Trump responderá dentro de un rato en su megamitin de Fort Worth.


Imágenes del mitin de Rubio en pleno centro de Dallas



(Foto: @DanielsRobertD)


(Foto: @MarcoRubio)


(Foto: @BrookeSammon)


(Foto: @DeeDuncan14)

La primera vez que le preguntaron a Trump si planeaba ser Presidente de EEUU

1980. Donald Trump, de 34 años, acaba de demoler los grandes almacenes Bonwit Teller para empezar a construir la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York para que sea la sede de The Trump Organization, la empresa fundada por su padre y que él dirige desde los 25 años. Entrevistado por Rona Barrett, la famosa periodista de cotilleos, El Joven Donald responde a una pregunta profética.


RONA BARRETT: "Para algunas personas su objetivo final en la vida ha sido convertirse en Presidente de los Estados Unidos. ¿Le gustaría ser Presidente de los Estados Unidos?"


DONALD TRUMP: "Realmente no creo que lo hiciera, Rona, pero me gustaría ver a alguien como Presidente que pueda hacer el trabajo y hay personas muy capaces en este país."


RONA BARRETT: "¿Por qué no se dedicaría al servicio público?"


DONALD TRUMP: "Porque creo que es una vida muy mezquina. Me encantaría y dedicaría mi vida a este país, pero la veo como una vida mezquina. Y también veo que alguien con ideas sólidas y con el tipo de ideas que quizá sean un poco impopulares, que puedan ser acertadas pero quizá impopulares, no tendría necesariamente una oportunidad de ser elegido contra alguien que no tenga un gran cerebro sino una gran sonrisa."


Hillary Clinton: "Yo no soy una política innata como Bill Clinton o Barack Obama"



En la víspera de la primaria demócrata de Carolina del Sur, donde le saca más de 20 puntos de ventaja a Bernie Sanders gracias al apoyo afroamericano, Hillary Clinton ha hablado, entre otras cosas, un poco acerca de ella misma y de sus impresiones sobre lo que supone presentarse a Presidente.


"Creo que Mika (Brzezinski) y yo entendemos esto, y tal vez sea porque todavía hoy, cuando eres una mujer con muchos logros -en especial en el escaparate público- se espera de ti que rindas al más alto nivel todo el tiempo,"
ha dicho ni corta ni perezosa nuestra Hillary en Morning Joe (MSNBC).


"Y no hay suficientes experiencias con diferentes estilos o estrategias para las mujeres," ha lamentado. "Para los hombres, ¡santo cielo! Hay millones de maneras diferentes de poder ser exitosos."


"No soy una política innata como Bill Clinton o Barack Obama," ha admitido la ex secretaria de Estado. "Así que yo tengo que conseguirlo a través del servicio. Me vino de mis convicciones más profundas que teníamos que asegurarnos de que este país que todos queremos siguiera produciendo oportunidades para todos... y he visto que se abandonaba a la gente y eso me enfada."


"Así que invierto mucha energía y muchas de mis propias emociones en lo que hago y a veces creo que, en lugar de ser tan fácil de entender como quisiera que fuera, a veces es tensionante," ha dicho.