sábado, 31 de octubre de 2015

Donald Trump promete mejorar la atención a los veteranos de guerra



Mientras diez de sus rivales republicanos hablaban en un foro en Iowa, Donald Trump (R) ha celebrado un mitin masivo en Norfolk, Virginia.

El magnate ha presentado su plan para reformar el Departamento de Asuntos de Veteranos ante miles de seguidores que se han dado cita delante del USS Wisconsin atracado en el puerto de Norfolk - os sonará porque fue allí donde Mitt Romney presentó a Paul Ryan como su compañero de fórmula en 2012.

"Vamos a ocuparnos de los guerreros heridos y vamos a ocuparnos de nuestros veteranos mejor que nadie," ha prometido Trump.

El candidato galáctico quiere reducir las listas de espera en las instalaciones de la Administración de Salud de Veteranos.

"Pensad en mí yendo a la consulta de mi médico y esperando cuatro días," ha dicho. "Si espero 15 minutos, ya me cabreo con el médico."

Si es Presidente, Trump despedirá a los "ejecutivos corruptos e incompetentes del Departamento de Asuntos de Veteranos que fallan a nuestros veteranos."

También ha prometido más inversiones en políticas que ayuden a los soldados a hacer la transición de la vida militar a la vida civil.

Antes de su discurso, un reportero de la CNN ha preguntado a Trump qué opina de la decisión del Presidente Obama de enviar 50 efectivos de Operaciones Especiales a Siria.

"Creo que tenemos un Presidente que sencillamente no sabe lo que hace," ha respondido Trump. "Lo haces o no lo haces. Pero poner 50 personas... ¡Ha puesto 50 personas!"

Trump no ha aclarado si él enviaría más tropas a Siria. "O lo haces o no lo haces," ha dicho.

Invasión de presidenciables republicanos en Iowa

Iowa vuelve a atraer nuestra atención este fin de semana. Si la semana pasada fueron los demócratas los que acapararon el estado con la cena Jefferson-Jackson, esta semana es el turno de los republicanos con una de esas audiciones o castings de candidatos a los que nos tienen acostumbrados.

Hasta 10 candidatos republicanos (Trump y Carson no están entre ellos) pisarán este fin de semana Iowa para patricipar en varios foros multicandidatos, siendo el más importante, el que reunirá a todos, la "Fiesta del Crecimiento y las Oportunidades" que organiza hoy el Partido Republicano de Iowa en Des Moines.

Cuatro (Marco Rubio, Chris Christie, Carly Fiorina y Rick Santorum) de los diez candidatos que hoy se darán cita en Des Moines, coincidieron anoche en Orange City en un encuentro con activistas republicanos de seis condados de la zona noroeste de Iowa.

Pudimos ver a Rubio y Christie haciendo buenas migas entre bastidores - hablaron de comida y de fútbol americano, según sus asesores. Santorum también se unió a la conversación.



Pero cuando tocó subirse al escenario, cada uno tuvo que vender su producto a los votantes, y en el caso de Christie, cuestionando al otro sin nombrarlo, recoge The Des Moines Register.

"Más vale que tengamos cuidado," dijo Christie a los republicanos del noroeste de Iowa. "Hemos tenido un senador de un solo mandato como Presidente de los Estados Unidos. No había dirigido nada - ¡nada! - antes de meterse en el Despacho Oval. Eso importa. La experiencia importa."

Christie, que compite con Rubio por ser una alternativa a Jeb Bush refrendada por el ala gobernante del partido, habló de su experiencia vetando subidas de impuestos, equilibrando el presupuesto o cortándole los fondos a Planned Parenthood.

"Esa es la diferencia entre tener a un gobernador como Presidente y tener a alguien de la Legislatura, del Congreso," dijo el gobernador de New Jersey.

Rubio, que habló 20 minutos antes que Christie, prefirió concentrarse en su mensaje de cambio generacional.

"Creo que ha llegado el momento para que el Partido Republicano pase página y permita que una nueva generación de líderes nos lidere en este nuevo siglo," dijo el senador por Florida, que aspira a ser el nominado republicano más joven desde Thomas Dewey en 1944 y el Presidente más joven desde John F. Kennedy en 1960.

"Debería preocuparnos que haya un número creciente de americanos que está empezando a creer que el Sueño Americano está fuera de su alcance y no existirá para sus hijos," dijo Rubio. "Si permanecemos en el camino en el que estamos ahora mismo, seremos los primeros americanos de la historia que dejamos a nuestros hijos un país peor que el nuestro."

La parte más aplaudida del discurso de Rubio fue su llamamiento a reforzar el ejército.

"El mundo se vuelve más peligroso y nosotros nos volvemos más débiles," dijo. "Si soy Presidente de los Estados Unidos, reconstruiremos nuestro ejército y volverá a ser una vez más el más poderoso ejército del mundo."


(Foto: @DanielsRobertD)

Carly Fiorina se presentó ante los iowanos republicanos como la outsider que se necesita en la capital de la nación.

"Damas y caballeros, todos los problemas que tenemos en Washington pueden ser resueltos, pero necesitamos presionar al sistema para que los resuelva," dijo Fiorina.

La ex presidenta de Hewlett-Packard protestó contra "un código tributario de 73,000 páginas" y "un torrente de regulaciones que salen de Washington año tras año."

Fiorina también habló de recuperar el protagonismo de EEUU en el mundo, enfrentándose a sus adversarios y defendiendo a sus aliados.

"Dejadme deciros que, con solo dos llamadas telefónicas, el mensaje será alto y claro. Los Estados Unidos están de vuelta en el negocio del liderazgo,"  dijo.

El ganador del último caucus de Iowa, Rick Santorum, recordó su historial de lucha a favor de las causas sociales conservadoras y mencionó su procedencia de una cultura de cuello azul (clase trabajadora blanca).

"Queremos hacer que América sea la fabricante número uno del mundo," dijo el ex senador por Pennsylvania. "Voy a pedir a los demócratas que se unan a mí en esto. Sé que muchos demócratas se unirán a mí."

Santorum está en una posición penosa en las encuestas y ni siquiera ha logrado clasificarse para los debates importantes, pero no pierde la fe.

"Confiad en vuestro juicio. No confiéis en las encuestas," pidió a los iowanos.

Rand Paul se disfraza de la deuda nacional en su fiesta de Halloween

"Soy la deuda nacional," dijo el Senador Rand Paul (R) anoche a su llegada a una fiesta de Halloween en un céntrico local de Des Moines, Iowa.

Vestido con un polo rojo donde podía leerse "18 billones de dólares," Paul posó junto a un par de zombies que formaban parte de la terrorífica decoración del local, y dijo: "Creo que mi disfraz es mucho más aterrador que estos zombies."


(Foto: @RandPaul)

(Foto: @RandPaul)

(Foto: @RandPaul)

(Foto: @RandPaul)

Marco Rubio se hace con Paul Singer


Paul Singer, fundador del fondo de capital Elliott Capital Management y uno de los donantes y recaudadores republicanos más importantes en la comunidad financiera de Nueva York, comunicó ayer que apoyará la campaña presidencial de Marco Rubio (R), "una decisión que podría poner millones de dólares en contribuciones detrás de Rubio en un momento crítico de la batalla por la nominación republicana," informa The New York Times.

"Es una señal de victoria para Rubio en su batalla con su rival Jeb Bush por el afecto de los grandes mecenas republicanos y el ala empresarial del partido," destaca el Times. "Llega como un importante golpe para Bush, quien está viendo cómo su antes vigorosa campaña peligra por las dudas entre sus partidarios, después de que su ventaja en fases tempranas de la carrera estuviera basada en su músculo financiero. Bush y otros candidatos, incluido el Gobernador Chris Christie de New Jersey, han competido ferozmente por hacerse con la bendición de Singer."

Singer, que es uno de los que en 2011 intentaron reclutar a Christie antes de apoyar a Mitt Romney, no solo es importante por su fortuna, sino porque controla una amplia red de recaudadores. Es decir, no solo puede donar millones de su bolsillo al súper PAC de Rubio, sino que puede organizar recaudaciones para reunir dinero para la campaña oficial del candidato.

El millonario escribió ayer una carta a sus contactos, explicándoles su decisión. Rubio es el único candidato que "puede navegar por este complejo proceso de primarias, y seguir estando en una posición que le permita derrotar a Hillary Rodham Clinton en las elecciones generales," escribió Singer.

En la carta, Singer, muy vinculado al lobby pro-Israel, destacó el mensaje optimista de Rubio y su dominio de la política exterior.

"Está habituado a pensar en la política exterior americana como un responsable formulador de políticas," escribió Singer a sus contactos. "Está preparado para ser un tomador de decisiones resuelto e informado."

Mark Halperin (Bloomberg Politics) nos cuenta por qué es tan relevante que Singer haya rechazado las súplicas de Team Jeb y se haya unido a Team Marco:

"Existe una fuerte posibilidad de que el apoyo de Singer envíe una señal a otros recaudadores indecisos para que pongan su lote en Rubio. La influencia de Singer es tan grande en la comunidad de donantes que es concebible que el paso que ha dado provoque que algunos de los actuales patrocinadores de Bush abandonen el barco.

"Entre los megadonantes no alineados con ningún candidato actualmente que podrían verse influidos por la decisión de Singer están el industrial David KochPhilip Anschutz, un petrolero y empresario de la industria del entretenimiento de Denver; Charles Schwab, fundador de la firma de correduría del mismo nombre; y el propietario de los Chicago Cubs, Todd Ricketts. Todos ellos son parte de la red de Singer."


Rubio en la portada de la edición del fin de semana del 'Wall Street Journal'


"Rubio se mueve para aprovechar el momento," puede leerse hoy en la portada de The Wall Street Journal. Como hemos dicho muchas veces, el Journal es la Biblia del establishment republicano. Otra señal preocupante para Bush.

Chris Christie en Council Bluffs, Iowa: cuando el 'New York Times' te critica es cuando sabes que vas a ser Presidente



Mientras hacía campaña en Council Bluffs, Iowa, el Gobernador Chris Christie (R) se tomó con humor un editorial de The New York Times en el que se le pide que se retire de las elecciones presidenciales y se centre en gobernar New Jersey.

"Podéis imaginar lo genial que es, lo agradable que es tener al New York Times tratándote como a un republicano conservador todos los días, y hoy han escogido decirme que tengo que retirarme de la carrera presidencial," dijo el gobernador de New Jersey. "Así que he aquí la cuestión: ahora sé que definitivamente voy a ser el próximo Presidente de los Estados Unidos. Solo me piden que abandone porque están muy preocupados de que yo pueda derrotar a su candidata Hillary Clinton."

Bernie Sanders busca desgastar el apoyo de los jubilados a Hillary en New Hampshire



Bernie Sanders (D) se encontró ayer con jubilados en Manchester, New Hampshire, donde llamó a fortalecer la Seguridad Social, subir los beneficios para los jubilados y bajar el coste de los medicamentos con receta.

"Creo que, como la nación más próspera del mundo, es nuestro trabajo asegurarnos de que cada jubilado de este país pueda vivir con seguridad y dignidad," dijo el candidato. "No deberíamos tener a jubilados buscando ayuda en la caridad para cubrir sus necesidades básicas."

El senador por Vermont dijo que las advertencias de los republicanos sobre la posible quiebra de la Seguridad Social no son verdaderas, y pidió que los ricos paguen más impuestos de sus ingresos anuales para financiar el programa.

"Ella y yo tenemos un fuerte desacuerdo en esto," dijo sobre Hillary Clinton.

viernes, 30 de octubre de 2015

En el Sur, Hillary Clinton promete poner el foco en los asuntos de los afroamericanos

Tras un encuentro informal con el Reverendo Jessee Jackson en el hotel Hyatt Regency de Atlanta, Hillary Clinton (D) ha acudido a una universidad afroamericana de la capital de Georgia para lanzar la iniciativa African Americans for Hillary (Afroamericanos por Hillary), dirigida a promover su candidatura en la comunidad negra.

Georgia, al igual que otros estados sureños, votará el 1 de marzo. Fue el primer estado que ganó Bill Clinton en las primarias demócratas de 1992, y Hillary espera que sea su cortafuegos en caso de que Bernie Sanders tome impulso en alguna de las primarias de febrero. Y en el bando demócrata, estados sureños es igual a voto afroamericano, así que hoy tocaba hablar de las cosas que preocupan a los votantes negros.

La ex secretaria de Estado ha prometido reformar la justicia penal si es Presidenta. Se ha declarado a favor de legislar para prohibir que la policía considere más sospechosos a los miembros de las minorías étnicas (en los controles de carretera o en las actividades rutinarias de una investigación policial) y de eliminar la distinción entre el crack y la cocaína en las penas relacionados con las drogas.

Hillary no se ha librado de la protesta de un pequeño grupo de activistas de Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), que han interrumpido su discurso. "Sí, las vidas de los negros importan, y voy a hablar mucho sobre ello," ha dicho la candidata.

El súper PAC de Rubio excluye a Bush de su lista de rivales más importantes

Conservative Solutions PAC, el súper PAC que da apoyo a la candidatura presidencial de Marco Rubio (R), no incluye a Jeb Bush entre los rivales más serios del senador por Florida.

"Cuando consideras todos los ángulos, como hacemos, creemos que hay realmente solo cuatro candidatos con una posibilidad razonable de convertirse en el nominado republicano: el Senador Marco Rubio, el Doctor Ben Carson, Donald Trump y el Senador Ted Cruz," puede leerse en el informe que el grupo ha facilitado a sus donantes y al que ha tenido acceso The Washington Post.

Probablemente sea solo una táctica para minar la moral de los activistas y donantes que apoyan a Bush, dentro de la guerra fría que están librando ambos bandos.

"Cuando miras a las elecciones generales contra Hillary Clinton, estamos convencidos de que Marco da al GOP la mejor posibilidad de victoria," añade el grupo que dirige J. Warren Tompkins en sus conclusiones.

Además del informe sobre las posibilidades de Rubio, han enseñado a sus donantes el que será su primer anuncio de televisión, que todavía no tiene fecha de emisión.

"Believe"



RONALD REAGAN: "Tenemos todo el derecho a soñar sueños heróicos. Aquellos que dicen que estamos en una época en la que no hay héroes, simplemente no saben dónde buscar."

NARRADOR: "Él cree en el Sueño Americano porque lo ha vivido. Marco Rubio. Sus padres huyeron de la dictadura. Luego se labraron un camino hacia una vida mejor, una de oportunidades y posibilidades. Un hombre joven que tiene prisa. Se enfrentó al establishment republicano y ganó. Los expertos y los 'insiders' estaban impactados, pero no la gente. Ellos lo conocían porque escucharon su nítida voz conservadora. Menos gobierno. Más libertad. Una política exterior basada en la fortaleza. Oportunidades reales para todos los americanos que quieren trabajar. Una nueva generación de liderazgo para unir a los conservadores y recomenzar el Sueño Americano."

SENADOR RUBIO: "Ha llegado el momento de que nuestra generación lidere el camino hacia un nuevo siglo americano."

NARRADOR: "Cree en el futuro. Marco Rubio para Presidente."

¡Fin de semana de Halloween!





Para un finde de frikiterror os recomiendo un magnífico blog donde encontraréis las películas que nos aterraron en nuestra infancia.

Bernie Sanders reclama reformar la justicia penal y abolir la pena de muerte



"Cuando hablamos de la reforma de la justicia penal, creo que es el momento de que los Estados Unidos de América se unan a todos los demás países occidentales industrializados y diga no a la pena de muerte," dijo el Senador Bernie Sanders (D) en la cámara alta. "Estamos todos impactados y disgustados por algunos de los horribles asesinatos que vemos en este país cada semana. Y por eso precisamente deberíamos abolir la pena de muerte. En un tiempo de violencia y asesinatos desenfrenados, el estado no debería ser parte de ese proceso."

Un día antes, su principal rival para la nominación demócrata, Hillary Clinton, apoyó públicamente la pena de muerte, aunque dijo que debe ser "muy limitada e infrecuente."

Sanders se ha opuesto a la pena capital durante toda su carrera política en la Cámara de Representantes primero y en el Senado después.

El senador por Vermont también reiteró su llamamiento a retirar la marihuana de la lista de drogas más peligrosas de la DEA, para dejar que cada estado adopte las políticas que crea convenientes sobre la marihuana sin la intervención del gobienro federal.

El plan de Jeb: seguir hablando mal de Marco y gastar 11 millones en enero


Team Jeb ha facilitado a US News & World Report una presentación de PowerPoint de 112 páginas en la que se detalla cómo se proponen rescatar su campaña. Es la misma presentación que enseñaron a sus donantes más importantes el pasado lunes en Houston.

El plan contempla echar mierda a Marco Rubio.

Una página titulada "Marco es una apuesta peligrosa" acusa al senador de hacer "un uso incorrecto de las tarjetas de crédito del partido, de los fondos de los contribuyentes" y de tener "lazos con el ex Congresista David Rivera, que está implicado en escándalos."

Son asuntos ya conocidos y tratados por la prensa. Cuando Rubio estaba en la Legislatura estatal de Florida utilizó la tarjeta de crédito del partido para algunos gastos personales, una decisión a la que más tarde se refirió como un error. Y en 2005, él y Rivera adquirieron juntos una casa que después tuvo una ejecución hipotecaria.

Otra línea de ataque de Team Jeb contra Rubio será su cercanía a Norman Braman, el vendedor de coches de lujo de Miami que ha ayudado financieramente al senador tanto en sus campañas políticas como en su vida personal. Braman tiene previsto donar hasta 10 millones de dólares a la campaña presidencial de Rubio y en el pasado contrató a su mujer para su fundación caritativa. También es algo de dominio público.

El tercer argumento, el más críptico, de Team Jeb para desacreditar a Rubio dice así: "A aquellos que han mirado en su pasado les ha preocupado lo que han encontrado."

Hace referencia a la investigación que llevaron a cabo los asesores de Mitt Romney en 2012 sobre varios políticos republicanos, entre ellos Rubio, que entraban en las quinielas para ser el running-mate del ex gobernador de Massachusetts.

Pero Team Romney ha desmentido rápidamente la insinuación de Team Jeb.

"Como asesora de alto rango de Romney y la encargada de la investigación de los vicepresidenciables y habiendo tenido acceso a todos los documentos de la investigación, puedo decir que el Senador Rubio aprobó nuestro riguroso examen y no encontramos nada que lo inhabilitase para servir como Vicepresidente," ha declarado a POLITICO Beth Myers, una de las asesoras más cercanas a Romney. "El asesor de Bush al que se hace referencia en este artículo está sencillamente equivocado."

El memorándum insiste en que Bush es un candidato fuerte en New Hampshire, y para ello señala una encuesta interna de la campaña que sitúa a Bush empatado en el tercer puesto con John Kasich y, sobre todo, con un índice de favorabilidad del 59 por ciento, solo 3 puntos menos popular que Rubio (62 por ciento). Las encuestas de los grandes medios de comunicación y universidades que hemos visto hasta ahora desmienten esos datos.

El sondeo subraya que los votantes dan una buena puntuación a Bush en dos áreas: seguridad nacional/política exterior y reforma del gobierno, destacando su propuesta de recortar el salario a los miembros del Congreso que se pierden votaciones o audiencias de comités legislativos - que es también su argumento más conocido contra Rubio.

Finalmente, los encuestadores de Team Jeb, Brenda Wigger Gianiny y David Hill, destacan que solo una parte mínima del electorado tiene "fírmemente decidido" a quién va a votar.

¿Y cómo piensa Bush hacer subir sus números?

Con un bombardeo de anuncios valorado en 11 millones de dólares solo en el mes de enero, dice el memorándum. De esos 11 millones en anuncios, 5.6 se invertirían en Iowa, 2.7 en Carolina del Sur y 1.4 en Iowa. Esto sin contar lo que gaste el súper PAC Right to Rise paralelamente.

El documento explica el complicado equilibrio que hará la campaña en Iowa, un estado que no está hecho a la medida de Bush, dicen. La idea es no descartar completamente el estado, pero tampoco implicarse demasiado para evitar una decepción mayor.

El objetivo es alcanzar el 18 por ciento de los votos en Iowa, que serían unos 23,700 votos de los aproximadamente 120,000 votos que suelen emitirse en el caucus republicano del estado del ojo de halcón.

De momento, están lejos de cumplir el objetivo. La campaña ha logrado identificar solo 1,281 votantes seguros después de haber hecho más de 70,000 llamadas y haber conseguido 5,000 direcciones de correo electrónico de potenciales votantes hasta mediados de octubre.

Está por ver si los argumentos convencen a los donantes para que mantengan su lealtad al ex gobernador de Florida, al menos hasta su próxima reunión con la campaña, que tendrá lugar el 5 de diciembre en Miami. Hasta entonces, Jeb Bush tendrá que reforzar los argumentos de su equipo con una mejor actuación a nivel individual, porque al final todo el plan depende del rendimiento del candidato.

Ted Cruz en 'Special Report' (Fox News): hemos recaudado más de 1 millón desde el debate



"Si quieres a alguien que esté de acuerdo y se lleve bien con Washington ahora mismo, yo no soy tu hombre," dijo Ted Cruz (R) en el programa de Bret Baier (Fox News). "Y una de las cosas llamativas en el debate fue que todos los candidatos hacen la pose de 'outsiders' diciendo, "Yo lucharé contra Washington." Y creo que la razón por la que nuestra campaña está consiguiendo un enorme entusiasmo es porque los votantes de las primarias están preguntando, 'Vale, ¿de todos estos candidatos, quién se ha puesto de pie y ha luchado de verdad contra Washington?' Ponerse de pie y enfrentarse no solo a los demócratas, sino a los líderes de su propio partido."

El senador por Texas dijo que gracias a eso su campaña recaudó 1.1 millones de dólares en las 22 horas posteriores al debate del miércoles a través de pequeñas donaciones online.

"Creo que esa es una demostración real del deseo que los votantes de las primarias republicanas tienen por alguien que verdaderamente se levante y luche por ellos," dijo el senador conservador.

No es el único candidato que ha recibido un impulso en las donaciones gracias al debate. A las 3 de la tarde de ayer, 17 horas después de terminado el debate, Marco Rubio había recaudado 750,000 dólares en contribuciones a través de Internet, informa POLITICO.

jueves, 29 de octubre de 2015

Vídeo: el insurgente demócrata hace campaña en Fairfax, Virginia

Vídeos: los insurgentes republicanos hacen campaña en el Oeste

Donald Trump en el casino Nugget de Reno, Nevada (seguro que hay vascos entre el público)




Ben Carson en una universidad cristiana en Lakewood, Colorado


Visiblemente irritado, Jeb Bush repite sus ataques contra Rubio en 'Happening Now' (Fox News)



"No fue un error" atacar a Marco Rubio, ha dicho Jeb Bush (R) en una entrevista a Fox News desde Portsmouth, New Hampshire, donde ha recibido el endorsement del ex Senador y ex Gobernador Judd Gregg, hijo del ex Gobernador Hugh Gregg - amigos de la familia y probablemente un endorsement guardado para un momento delicado.

"El error es presentarse a un cargo y no servir. Puedes hacer las mismas cosas. Pero el hecho es que él no lo está haciendo," ha insistido.

El ex gobernador de Florida, claramente escocido por todo lo que se está comentando, ha rebatido la opinión de que su campaña está en una fase terminal.

"Por todo este país, somos la campaña que tiene la mejor organización," ha dicho Bush. "Sugerir que la campaña es terminal... vamos. Eso es muy divertido."

La pelirroja de la Fox no parecía muy conforme con sus argumentos y le ha tocado un poco los cojones.

JENNA LEE (FOX NEWS): "Hace unos días, en Carolina del Sur, usted dijo, "Tengo muchas cosas geniales que podría hacer en lugar de dedicarme a ser un miserable. Escuchando cómo la gente me demoniza y sintiéndome obligado a demonizarlos a ellos." Así que en este momento de su campaña, solo unos días después, ¿por qué se sintió usted obligado a demonizar a Marco Rubio? ¿Qué estaba tratando de lograr?"

GOBERNADOR BUSH: "Oh, no, no, no, Jenna. No estoy demonizando a nadie. Lo que estoy diciendo es que el bloqueo en Washington... si quieres elegir a alguien que quiere jugar con los miedos y la angustia de la gente, yo no soy el hombre. Yo puedo resolver los problemas de Washington y esa es exactamente mi misión. No estoy demonizando a Marco Rubio por señalar que tiene el peor historial de asistencia del Senado de los Estados Unidos. También era el peor antes de su campaña. Ese es el problema."

Marco Rubio capitaliza el debate en la televisión matinal con entrevistas en seis cadenas



Marco Rubio (R) ha madrugado esta mañana para aparecer en Fox & Friends a recoger los frutos de las buenas críticas recibidas por su actuación en el debate.

El senador por Florida ha dicho que los ataques de Jeb Bush no van a cambiar la admiración y amistad que siente por el ex gobernador de Florida. Ha mostrado comprensión hacia Jeb, sugiriendo que solo sigue instrucciones de sus asesores, y solo le ha faltado pedirle su endorsement.

"A veces, las campañas cambian de dirección porque están convencidas de alguna estrategia o táctica," ha dicho el senador. "Eso no me va a cambiar, y ya lo dije anoche. No he dicho una sola palabra despreciativa sobre él y no lo haré. Lo considero mi amigo y tengo un afecto personal por él."

Ha añadido: "Lo que yo seguiré haciendo es decirle a la gente quién soy y qué haré si me hacen Presidente. Sabemos que ese [lo de perderse votaciones en el Senado] es un asunto del que esas personas están hablando y están apretando, pero mi campaña no va de eso. No va de atacar a otras personas y no voy a empezar a hacerlo. Si tenemos diferencias de política estaré encantado de debatirlas."

Rubio también se ha referido a la polémica sobre la parcialidad de los moderadores del debate.

"No creo que sea atípico en cuanto a lo que vemos en la mayoría de la gente de los medios principales, que es que en privado se creen más listos que las personas que nos estamos presentando [a Presidente], y están impacientes por tener su ocasión de demostrarlo ante sus colegas haciendo preguntas que nos avergüencen, en especial a los republicanos," ha dicho.

Rubio también ha concedido entrevistas a los programas matinales de CNN, CNBC, ABC, CBS y NBC.

"No voy a hablar mal del Gobernador Bush," ha repetido en Today (NBC).

"No me presento contra él. Me presento a Presidente," ha dicho en Good Morning America (ABC).

En This Morning (CBS), ha dirigido su atención hacia Hillary Clinton, acusándola de "perpetuar la mentira" sobre el atentado de Benghazi.

El viento a favor del senador hispano continúa esta mañana.

El encuestador Frank Luntz ha dicho en CBS que Rubio tuvo "una noche excelente."

Chuck Todd, de NBC News, ha dicho que si Rubio gana la nominación, la manera en que repelió el ataque de Bush anoche puede haber sido el momento clave de su campaña.

"Este es el debate de Marco Rubio. Así de simple," ha dicho Todd. "Si Rubio termina siendo el nominado republicano, diremos que todo empezó con este debate."

Y el Des Moines Register, el periódico más influyente de Iowa, titula en su portada: "Los iowanos están de acuerdo: Rubio brilla."




Hillary Clinton en el desayuno 'Política y Huevos' de New Hampshire (vídeo y fotos)



(Foto: @HillaryforNH)

(Foto: @HillaryforNH)

POLITICO: los 'insiders' dicen que Bush fracasó a lo grande y Rubio ganó el debate


El 59 por ciento de los insiders (políticos, activistas, consultores, donantes y recaudadores) republicanos de Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada consultados por POLITICO dice que Jeb Bush perdió el debate. El 45 por ciento dice que Marco Rubio lo ganó, con Chris Christie y Ted Cruz a mucha distancia (con el 14 por ciento cada uno).

Los consultados utilizan palabras muy duras para describir la actuación de Bush. Es significativo tratándose de los mismos insiders que llevan semanas escandalizados con Trump - es decir, que son en su mayoría gente del ala gobernante del partido.

Un insider republicano de Iowa dice: "Bush pareció oportunista y desesperado cuando atacó al Senador Rubio por perderse votaciones [en el Senado] y cuando fue directo a picar en el anzuelo. También pareció débil e ineficaz. El intercambio mermó una candidatura ya deteriorada."

Un republicano de Carolina del Sur dice: "La actuación de esta noche no hará nada por detener la espiral descendente que su campaña está experimentando."

Otro republicano de Iowa dice: "Rubio sabía que se le haría una pregunta sobre su historial de asistencia al Senado en el debate de anoche, pero no dejó que eso lo pusiera nervioso. Estaba preparado, y cuando Jeb Bush intentó clavársela, él lo aniquiló."

Otro republicano de Iowa coincide: "Rubio le pateó el culo a Bush. Está acabado."

Otro insider del Partido Republicano de Iowa dice lo mismo: "Bush fue como el incauto contra el que te gustaría jugar al póker. Dinero fácil. Fue destruido por Rubio. Ridiculizado por Christie. Y cuando no estaba pasando apuros en el escenario, era un hombre olvidado."

Los insiders demócratas comparten el análisis de sus homólogos republicanos: el 61 por ciento considera que Bush fue el perdedor de la noche y el 42 por ciento considera que Rubio fue el ganador.

Un demócrata de Nevada dice: "La actuación de Jeb fue otra vez mediocre. Es increíble que él o su equipo de campaña no hayan hecho todavía los ajustes necesarios para mejorar su actuación después de los dos debates fallidos anteriores."

Un demócrata de Carolina del Sur dice: "Rubio ha seguido sobresaliendo en el pelotón y demostrando su habilidad."



Post-debate: 5 candidatos en 'Hannity' (Fox News)

Senador Ted Cruz: los debates republicanos deberían ser moderados por votantes republicanos




Doctor Ben Carson: el público del debate se ha dado cuenta de la parcialidad de los medios




Donald Trump: el debate ha sido un gran éxito para los republicanos




Gobernador Chris Christie: los votantes han visto que estoy probado y preparado




Senador Rand Paul: he visto más unidad en el pelotón republicano debido a lo tendenciosos que han sido los moderadores


6 momentos del debate

Marco Rubio contraataca a Jeb Bush




Ted Cruz reprende a los moderadores




John Kasich acusa a Trump y Carson de estar fuera de la realidad




Donald Trump niega haber dicho que Marco Rubio es "el senador de Mark Zuckerberg"




Ben Carson contra la cultura de lo políticamente correcto




Chris Christie: tenemos una deuda de 19 billones, gente en paro, el ISIS y Al Qaeda... ¿y estamos hablando de apuestas deportivas? ¿A quién le importa?


Marco Rubio y Ted Cruz brillan en un debate fluido; Jeb Bush desaparece

Marco Rubio responde a Jeb Bush. (Foto: Mark J. Terril/AP)

Jeb Bush tuvo otra actuación deslucida. No respondió a la enorme presión para que tuviera un desempeño capaz de cambiar la dinámica de las últimas semanas. Fue el segundo candidato que menos tiempo habló y, cuando lo hizo, fue revolcado por Marco Rubio.

"Soy un elector del senador, y le ayudé, y esperaba que sirviera a sus electores, lo que significa acudir a trabajar," dijo Bush sobre la ausencia de Rubio en algunas votaciones del Senado en los últimos meses.

El ex gobernador de Florida estaba siguiendo las instrucciones de sus asesores, que habían puesto en marcha una minuciosa campaña anti-Rubio que empezó a primera hora de la mañana con un editorial del Florida Sun-Sentinel y que siguió durante todo el día con el lanzamiento de la cuenta de Twitter @IsMarcoWorking (¿Está trabajando Marco?) y con declaraciones de figuras del establishment republicano pro-Bush de Florida como Al Cárdenas diciendo que Rubio debería dimitir del Senado si piensa dedicar más tiempo a hacer campaña.

"Marco, cuando te apuntaste a esto, era para un mandato de seis años. Deberías aparecer por el trabajo," insistió Bush, haciendo lo que no se le da bien hacer. "Quiero decir, literalmente, el Senado, ¿qué es, como una semana laboral francesa? ¿Tienes como tres días en los que tienes que aparecer? Puedes hacer campaña. O simplemente dimitir y dejar que alguien más coja el empleo."

Rubio le respondió con un rápido contraataque, recordándole a Bush que en el pasado apoyó, como también lo hizo el Sun-Sentinel, a candidatos presidenciales que también tuvieron que perderse votaciones en el Senado para presentarse a Presidente, y atribuyendo su crítica al hecho de que está cayendo en las encuestas.

"La única razón por la que haces esto ahora es porque estamos compitiendo por el mismo cargo y alguien te ha convencido de que te va a ayudar," le dijo Rubio.

"Yo seguiré teniendo una tremenda admiración y respeto por el Gobernador Bush," añadió el senador por Florida mostrando más pena que enfado hacia su antiguo mentor.

"Mi campaña va a tratar sobre el futuro de América; no va a consistir en atacar a nadie más de los que están en este escenario," dijo Rubio.

El joven senador hispano recibió el favor del público en la interacción con Bush, y, a lo largo de todo el debate, demostró que, a diferencia de éste, sí está preparado para actuar bajo presión.

Otra potencial alternativa a Jeb, el Gobernador John Kasich, dirigió su atención hacia los no políticos del centro del escenario, Donald Trump y Ben Carson, advirtiendo que los votantes están "al borde de elegir a alguien que no puede hacer este trabajo."

Trump atacó al gobernador de Ohio por su vinculación profesional en el pasado a la firma Lehman Brothers, que desencadenó el colapso económico de 2008.

En cuanto a Carson, aparte del cuestionamiento por parte de los moderadores de su propuesta de un impuesto fijo al principio del debate, el neurocirujano no sufrió el escrutinio habitual de un favorito en las encuestas, y no perdió su característica actitud calmada, que es una de las cosas que gustan de él a los votantes.

Ted Cruz destacó más que en los debates anteriores.

El senador por Texas escapó de la sombra de Trump y Carson en el carril más conservador, y lo hizo de la mejor manera: sin criticar a otros conservadores.

Propuso un nuevo plan tributario y criticó a los moderadores por convertir un debate sobre asuntos económicos en un concurso de personalidades.

"Las preguntas que se han formulado hasta ahora en este debate ilustran por qué el pueblo americano no confía en los medios," dijo Cruz.

"Este no es un partido de canasta," reprendió a los moderadores. "Mirad las preguntas: Donald Trump, ¿eres un villano de comic? Ben Carson, ¿puedes hacer cálculos matemáticos? John Kasich, ¿insultarás a dos personas de aquí? Marco Rubio, ¿por qué no renuncias? Jeb Bush, ¿por qué han caído tus números? ¿Qué hay de hablar de los asuntos reales que importan a la gente?"

Añadió: "La diferencia con el debate demócrata es que todas las preguntas aduladoras de los medios iban sobre quién era más guapo y sabio. Dejadme ser claro, los hombres y mujeres que estamos en este escenario tenemos más ideas, más experiencia y más sentido común que todos los participantes en el debate demócrata."

Aplausos.

Como Newt Gingrich demostró en los debates de hace cuatro año, cuestionar a los medios y a los moderadores funciona en las primarias republicanas. Y Cruz no fue el único que lo hizo.

"Esa no es una pregunta muy amable," le dijo Trump a John Harwood cuando le preguntó si la suya era una campaña de comic.

Marco Rubio acusó a Becky Quick, una de las integrantes del panel de la CNBC, de recitar una letanía de ataques demócratas cuando le preguntó sobre sus problemas financieros personales, y denunció el trato suave dado por los medios a Hillary Clinton después de su declaración ante el comité de investigación del atentado de Benghazi.

"Los demócratas cuentan con el súper PAC definitivo. Se conocen como los medios de comunicación principales," dijo Rubio.

Chris Christie y Mike Huckabee discutieron sobre la Seguridad Social.

El ex gobernador de New Jersey cree que la única forma de mantener la solvencia de la Seguridad Social es haciendo una prueba de haberes a los beneficiarios. El ex gobernador de Arkansas comparó eso con una estafa piramidal, diciendo que sería injusto para los que ya han contribuido.

"El gobierno no es quién para robar más," dijo Huckabee. "Dime cuál es la diferencia entre el gobierno y Bernie Madoff."

Christie tuvo su mejor momento cuando retrató a Obama como un Presidente que desprecia a los agentes del orden y prometió que él sería un Presidente amigo de la policía y defensor de la frontera y de los valores americanos.

El gobernador de New Jersey también estuvo bien en su primera respuesta. "Francamente, no veo mucha debilidad en este escenario," dijo cuando los moderadores le pidieron que hablase acerca de su mayor debilidad. "Donde veo la debilidad es en esas tres personas que quedan entre los demócratas. Veo a un socialista, a un aislacionista y a un pesimista, y soy incapaz de descifrar cuál es cuál."

Carly Fiorina fue la que más tiempo habló y tuvo una buena actuación, pero destacó menos que en el debate anterior, faltándole momentos estelares.

Rand Paul tuvo alguna buena frase dirigida a su electorado libertario. "Quiero un gobierno tan pequeño que apenas pueda verlo."

Medios como CNN, The Washington Post y The Hill coinciden en señalar a Marco Rubio y Ted Cruz como los grandes ganadores de la noche, y a Jeb Bush como el gran perdedor.

Vídeo: debate de las 8




Vídeo: debate de las 6



miércoles, 28 de octubre de 2015

Los candidatos inspeccionan el escenario del debate

Chris Christie recibe instrucciones de una empleada de la CNBC.

Jeb Bush hace una prueba de sonido.

El ex gobernador de Florida de espaldas. Recordemos que su hermano dio mucho que hablar por un bulto sospechoso en su espalda durante un debate en 2004.

Jeb matando los nervios en el camerino con su hijo menor Jeb, Jr. Esas manos en los bolsillos...

Marco Rubio inspecciona su atril vestido igual que Jeb. Indignación en Team Jeb

La vista desde el atril del Senador Rubio, con la mesa de los moderadores delante.

Terry Sullivan y Todd Harris, campaign manager y estratega respectivamente de la campaña de Rubio, le enseñan el último vídeo de la campaña al presidente del Partido Republicano Reince Priebus. De espaldas vemos al Senador Cory Gardner, de Colorado.

Mike Huckabee, un experto en televisión después de haber tenido su propio programa durante seis años.

Ben Carson ha visitado a los reporteros en la zona mixta. "No hay razón para estar nervioso," ha dicho el neurocirujano, que en los últimos días se ha sometido a un entrenamiento consistente en hablar durante 12 horas con 15 votantes autorizados a preguntarle lo que sea.

Carson ha enviado a su secretaria de prensa Deana Bass a hacer la prueba de sonido.

Ted Cruz en el escenario. El senador por Texas no es de los que se ponen nerviosos.

John Kasich prueba el sonido y las cámaras. En un segundo plano, su estratega electoral John Weaver.

El gobernador de Ohio se está relajando jugando a la canasta con su director de comunicaciones Chris Schrimpf.


Bobby Jindal ha recorrido el escenario con su mujer Supriya. El gobernador de Louisiana interviene en el debate de las 6 de la tarde.

Detalles del debate


A las 6 p.m. (hora de la Costa Este) empieza el debate de los teloneros.

A las 8 p.m. (hora de la Costa Este) empieza el debate importante.

Para ver el debate en directo en CNBC.com o en la aplicación para móviles del canal se necesita una clave de usuario. Si no la tenéis, ni se ve la CNBC (de EEUU) en vuestro televisor, siempre os queda la posibilidad de recurrir a una emisión no legal (buscando CNBC USA Watch Online Live en Google y a ver si hay suerte) y, si no, mañana podréis verlo aquí.

Moderarán Carl Quintanilla, co-presentador de Squawk Box, y John Harwood, corresponsal jefe de CNBC en Washington, al que recordaréis porque era el moderador en el debate del famoso "Uuups" de Rick Perry en 2011. Jim Cramer, Sharon Epperson y Rick Santelli también harán preguntas.

El debate de las 8 durará dos horas con cortes publicitarios y se centrará en la economía y el empleo. Será el primero de una serie de tres debates republicanos temáticos (el siguiente será el 10 de noviembre en Fox Business y también tratará sobre asuntos económicos).

Los candidatos se unieron para pedir un tiempo para alegatos al principio y al final del debate, señalando que los candidatos demócratas tuvieron 2 minutos al principio y 90 segundos al final para hacer su alegato; en la práctica, 3 minutos y medio de infomercial ante una audiencia de 15 millones de potenciales votantes. Finalmente, la CNBC ha aceptado dar un turno de 30 segundos a cada candidato para que haga su alegato al final, y una pregunta abierta que irá dirigida a todos los candidatos al principio del debate.

Los presidenciables republicanos en las horas previas al debate: visita a un parque natural, alimentación alta en hidratos de carbono, fiesta de cumpleaños, fútbol americano y baloncesto







Los expertos opinan sobre el debate republicano de esta noche

El orden en el que se situarán los candidatos en el escenario del debate. Jeb Bush ha perdido su privilegiada posición. (Foto: @CNBC)

Los presidenciables republicanos vuelven a verse las caras esta noche en el campus de la Universidad de Colorado en Boulder. Lo harán en dos turnos: a las 6 p.m. (hora de la Costa Este) debatirán durante una hora los cuatro candidatos de serie B (Santorum, Jindal, Pataki y Graham, habiéndose quedado fuera Gilmore); y a las 8 p.m. debatirán durante dos horas los 10 principales candidatos.

Veamos qué esperan los entendidos del debate de esta noche:

Josh Penry, un estratega republicano de Colorado que preside la campaña de Marco Rubio en el estado, dice: "Cuando ves lo abierta que está esta carrera, y combinas eso con la cantidad de público que ha estado mirando, tienes todos los ingredientes para que sea una noche muy relevante."

Sean Tonner, un consultor republicano que trabajó para George W. Bush, dice: "Si Donald Trump sigue al último debate con otra mala actuación, podría ser la señal del final del experimento de Trump."

El estratega republicano Brian Walsh dice: "En las últimas 48 horas, Trump está actuando como un animal herido con sus números en las encuestas, así que creo que esperamos que ataque agresivamente a Ben Carson."

Aaron Kall, director de debates de la Universidad de Michigan, dice: "Trump, que ha cuestionado algunas de las últimas encuestas, probablemente dirigirá sus cuchillos directamente contra Ben Carson. Eso significa que Carson necesita mostrar más energía desde el momento en que entre por la puerta. Aunque hubo una especie de estrecha amistad entre Carson y Trump en el debate de Los Angeles, la dinámica entre ambos el miércoles será probablemente mucho más contenciosa, porque lo que hay en juego es mucho mayor."

Josh Holmes, estratega republicano, dice: "Los votantes ahora están empezando a evaluar si estos candidatos pueden hacer el trabajo de Presidente, y desde ese punto de vista, Ben Carson se juega mucho el miércoles por la noche. A diferencia de los dos debates previos, Carson necesitará demostrar solidez con una buena comprensión de los asuntos para asegurar a los votantes que está cualificado para ser Presidente."

Seth Masket, politólogo de la Universidad de Denver, dice: "Jeb Bush ve a Marco Rubio como una amenaza, lo que le da un incentivo para confrontar al senador directamente el miércoles. ¿Aguantará Rubio la presión y se mantendrá apegado a su mensaje? Este es un momento interesante para Rubio. Con Jeb Bush tropezando últimamente... los 'insiders' están empezando a mirar a Rubio como el posible nominado y evaluando su potencial."

Jeff Motter, experto en comunicación política, dice: "Este va a ser un debate decisivo para Jeb Bush. Si no puede dar a la gente una razón convincente para que voten por él en lugar de por Donald Trump o incluso por Marco Rubio y Ted Cruz, creo que queda descartado."

Tim Pawlenty, ex gobernador de Minnesota y ex candidato presidencial, dice: "Es definitivamente un punto de inflexión. Bush tiene dinero suficiente para comprar tiempo, pero políticamente no puede permitirse un retroceso y necesita algún tipo de empujón. Claramente, está en dificultades."

Amy Walter, editora de Cook Political Report, dice: "Ted Cruz es sólido debatiendo, pero ha evitado golpear a Trump y está jugando a un juego a largo plazo. Su mayor fortaleza no está necesariamente en el escenario del debate sino en el campo de juego. Tiene dinero. Tiene mucho apoyo organizativo, y tiene una gran infraestructura en los primeros estados de las primarias. Y tiene el calendario de su parte."

Tim Hagle, politólogo de la Universidad de Iowa, dice: "Aprovechando el enfoque económico del debate, Carly Fiorina empezó a preparar el terreno criticando las políticas económicas de la favorita demócrata Hillary Clinton. Mientras muchos potenciales votantes de primarias empiezan a prestar atención a las elecciones, el reto de Fiorina el miércoles es ser capaz de dar continuidad a sus buenas actuaciones en los debates anteriores y recuperar algunos de los apoyos que tuvo."

John Weaver, jefe de estrategia de la campaña de John Kasich, dice: "Kasich espera emerger como el gran pensador de la carrera y el candidato de ideas. Estos debates son como volcanes. Lo que ocurre es todo ceniza que sube en el aire y el cielo se pone negro... Dos semanas después, la ceniza cae al suelo y el cielo está azul. Pediría cautela a la gente que hace juicios apresurados."

Lindsey Graham sirvió licor y cerveza y dijo que se casaría con Carly Fiorina porque es rica

(Foto: @FamousDC)
Lindsey Graham ejerció de camarero por una noche. (Foto: @donmoyn)

Lindsey Graham (R), que llegó ayer a Boulder, Colorado para participar hoy en el primero de los debates (el de los candidatos secundarios), se puso detrás de una barra de bar a servir cerveza y licor a los periodistas, activistas y consultores republicanos que han invadido la ciudad de la falda de las Montañas Rocosas.

Graham se sometió después a una entrevista con Dana Bash (CNN) titulada Politics on Tap que hace referencia a la cerveza de barril.

Bash le dio tres opciones: Hillary Clinton, Carly Fiorina y Sarah Palin. Graham tenía que elegir con cuál de ellas tendría una cita, se casaría o la haría desaparecer para siempre.

"Tómese su tiempo, senador," le dijo Bash.

Graham no dudó demasiado.

Tendría una cita con Sarah Palin, "iríamos a cazar en nuestra primera cita."

Se casaría con Carly Fiorina "porque es rica."

Bash le preguntó si haría desaparecer a Hillary.

"No, ¿pero es rica? Dijo que estaba completamente arruinada," respondió Graham.

El coronel en la reserva contó que nunca ha probado la marihuana, pero dijo que está a favor de su legalización para uso medicinal.

Graham se erigió en portavoz de los candidatos que no han conseguido clasificarse para el debate de los mayores y tendrán que conformarse con un debate de serie B de solo una hora.

"Creo que apesta," dijo Graham. "El concepto mismo es defectuoso. Con todo el respeto, sé que somos muchos los que nos presentamos, pero no creo que yo sea un candidato de segunda categoría cuando se trata de la seguridad nacional. Creo que tengo algo que ofrecer. Y las encuestas, en este momento, se basan en la fama y en las citas jugosas que dicen los candidatos. Si has tenido un programa de televisión, lo haces mejor en las encuestas que alguien que no ha tenido un programa de televisión."

Donald Trump hizo campaña en Sioux City, Iowa en la víspera del debate



Ante 2,300 seguidores en el gimnasio de un instituto de Sioux City, ciudad del Oeste de Iowa, Donald Trump (R) pronosticó que ganará el caucus del 1 de febrero a pesar de las últimas encuestas.

"Iowa, ¿puedes levantar tus números, por favor? Esto es ridículo," dijo. "Estoy segundo. No es tan terrible. Pero no me gusta ser segundo, es terrible para mí."

"Si pierdo Iowa, no os voy a hablar nunca," bromeó.

El empresario admitió que cree que su bajada en las encuestas se debe a una erosión de su apoyo entre los evangélicos.

"En primer lugar, soy un gran cristiano, lo haría bien con los evangélicos, pero los evangélicos me han dejado un poco. No sé qué es lo que he hecho, pero soy un buen cristiano. Soy un gran creyente," dijo.

Repitió una de sus frases más famosas: "Seré el mayor Presidente creador de empleos que Dios haya creado nunca. Todo el mundo sabe eso, en especial Dios. Todo el mundo lo sabe."

Y criticó el uso de súper PACs por parte de las campañas rivales: "Es un fraude y tiene que parar. Es injusto para alguien como yo que está gastando su propio dinero."

martes, 27 de octubre de 2015

Hillary Clinton emitirá dos anuncios de TV durante el debate republicano de mañana

"Sara"




TEXTO: "Sara. Analista comercial."

SECRETARIA CLINTON: "De media, una mujer necesita trabajar 2 horas extra cada día para ganar el mismo salario que sus compañeros de trabajo varones. Únete a la lucha por la equidad salarial. Únete a la lucha por Sara y por las mujeres en todas partes."


"Alexis"




TEXTO: "Alexis. Auxiliar de programación financiera."

SECRETARIA CLINTON: "A Alexis le llevó cuatro años conseguir su título universitario, pero le llevará 25 años amortizar los préstamos de estudiante. Únete a la lucha por hacer la universidad asequible. Únete a la lucha por Alexis."

El gobernador de Ohio parte rumbo al debate con un espíritu combativo



John Kasich (R) se ha reunido con sus partidarios de Ohio en Westerville, un suburbio de Columbus, antes de poner rumbo al Oeste, a Colorado, para participar mañana en un nuevo debate presidencial.

Rodeado de un comité de despedida de ohioneses que esperan mucho de su gobernador en el debate, Kasich se ha mostrado con ganas de guerra.

"¿Sabéis la locura que son estas elecciones? Dejad que os diga algo; ya he llegado a un límite con estas personas. Dejad que os diga porqué. Tenemos a un candidato [Carson] que dice que deberíamos abolir el Medicaid y el Medicare. ¿Habéis oído alguna vez algo tan loco como eso, diciéndoles a nuestros mayores en este país que vamos a abolir el Medicaid y el Madicare? Tenemos a una persona [Carson] que dice que deberíamos tener un impuesto fijo del 10 por ciento que haría subir el déficit en este país en billones de dólares y mis hijas se pasarían el resto de sus vidas teniendo que pagarlo... Tenemos a un tío [Trump] que dice que deberíamos coger a 10 u 11 millones de personas, pasar a buscarlas - no sé dónde, si vamos a ir a sus casas, a sus apartamentos. ¿Vamos a pasar a recogerlos y vamos a llevarlos a la frontera y gritarles para que abandonen el país? Eso es de locos. Es sencillamente de locos. Tenemos a gente [Carson] proponiendo una reforma sanitaria que va a dejar, creo, a millones de personas sin un seguro médico adecuado. ¡Qué le ha pasado a nuestro partido! ¡Qué le ha pasado al movimiento conservador! Se acabó el ser respetuoso y escuchar estas tonterías."

También ha lanzado un dardo a Jeb Bush, el gobernador a batir, por presumir de que le llamaban "Veto Corleone" porque vetaba muchos proyectos. "Eso es una señal de que no puedes conseguir lo que quieres," ha dicho Kasich.

"15 preguntas que no le harán a Marco en el debate de mañana"



Podéis preguntarle en Twitter con el hashtag #HeyMarco.

Ben Carson supera a Donald Trump a nivel nacional, según la encuesta de NYT/CBS


"Ben Carson se ha hecho con una estrecha ventaja en la campaña presidencial republicana, desalojando a Donald Trump del primer puesto por primera vez en meses," según la encuesta de The New York Times/CBS News.

Carson alcanza el 26 por ciento de las preferencias de los votantes republicanos a nivel nacional. El neurocirujano ha subido 5 puntos desde una encuesta anterior de NYT/CBS News publicada a principios de octubre.

En el mismo periodo, Trump ha caído 5 puntos, hasta el 22 por ciento.

Los otros aspirantes quedan lejos: Marco Rubio, 8 por ciento; Jeb Bush y Carly Fiorina, 7 por ciento cada uno; Rand Paul, Ted Cruz, Mike Huckabee y John Kasich, 4 por ciento cada uno.

La mayoría de los votantes republicanos no ha tomado todavía una decisión definitiva: siete de cada 10 de los que se han pronunciado a favor de alguno de los candidatos admiten que su apoyo todavía no es definitivo. Solo el 28 por ciento declara haber tomado una decisión definitiva.

El compromiso de los partidarios de Trump con su candidato sigue siendo más firme que el de los partidarios de Carson con el suyo. Una mayoría de los partidarios de Trump, el 55 por ciento, asegura que su decisión de apoyar al constructor de rascacielos es firme. En cambio, el 80 por ciento de los partidarios de Carson dice que es demasiado pronto para asegurar que su voto será para el doctor.


Trump reacciona: Carson tiene muchos problemas


"No lo entiendo," ha declarado Trump esta mañana en Morning Joe (MSNBC) sobre el ascenso de Carson en las encuestas.

En una de sus casi diarias llamadas telefónicas a la tele, el empresario ha cuestionado a su principal rival en casi todas las materias: liderazgo, aborto, Medicare, etc.

"Creo que Ben Carson tiene muchos problemas con su historial," ha dicho Trump. "Veamos ahora cómo soporta el escrutinio."

Trump también ha dicho que si no consigue ganar estará muy orgulloso de la campaña que ha hecho.

Martin O'Malley anda corto de tiempo y dinero. Ted Cruz lo tiene todo planeado al milímetro

'Team O'Malley': sí, tenemos poco dinero y poco tiempo, pero la campaña demócrata ha entrado en una nueva fase con solo tres candidatos y eso nos favorece


Martin O'Malley ayer en su camerino antes de una entrevista en la MSNBC. (Foto: @lis_smith)

Ruby Cramer hace balance en BuzzFeed de la situación de la campaña de Martin O'Malley (D):

"O'Malley empezó el cuarto trimestre con unos 800,000 dólares - una suma irrisoria comparada con los 33 millones de dólares de Clinton y los 27 millones de dólares de Sanders. Pero según un análisis detallado de sus contribuciones y gastos, O'Malley parte en la última estirada hacia Iowa con incluso menos dinero de hecho de lo que sugiere su último informe financiero.

"En el momento de la fecha límite para entregar su información financiera, la campaña todavía tenía que pagar algunos de sus gastos de septiembre, incluidas nóminas. O'Malley informó haber gastado unos 72,000 dólares en septiembre, en comparación con los 806,000 dólares de agosto y los 915,000 dólares de julio.

"La drástica caída en el gasto, según un asesor de la campaña, no refleja un recorte en las operaciones. O'Malley gastó más en los meses de verano, dice el asesor, por los costes del inicio de actividades asociados con la campaña, que arrancó a finales de mayo [concretamente el día que Messi marcó su antológico gol al Athletic en la final de la Copa del Rey], así como a gastos excepcionales para programas digitales y de correo.

"Aún así, el último informe de O'Malley no incluía los sueldos de septiembre. Los anteriroes gastos en nóminas, que rondaron los 400,000 dólares al mes antes de agosto, sugieren que, de hecho, O'Malley empezó el cuarto trimestre, como mucho, con la mitad de los 800,000 dólares que su campaña reportó.

"Saliendo de los lentos meses de verano, el ex gobernador de Maryland vio un repunte en contribuciones, recaudando aproximadamente 150,000 dólares en una semana en septiembre. Pero con los gastos totalizando entre 150,000 y 200,000 dólares a la semana en julio y agosto, O'Malley todavía gastó más de lo que recaudó. Su ritmo de gastos del tercer trimestre fue de 139.6 por ciento.

"Dave Hamrick, el 'campaign manager' de O'Malley, dijo el lunes que los elevados costes de la operación son sostenibles. La campaña, dijo Hamrick por teléfono, es "financieramente fuerte y viable," y equipada para comeptir más allá de Iowa y New Hampshire.

""Hemos construido una operación que nos dé la capacidad de tener una campaña fuerte en las primeras competiciones y en el Súper Martes," dijo Hamrick. "Estamos en esto para ganar."

"En privado, los partidarios de O'Malley dicen que el candidato está comprometido con ubicarse bien en Iowa el 1 de febrero. Después del caucus, espera tener el suficiente 'momentum,' fondos y apoyo para desplazarse a la primaria de New Hampshire. Durante meses, los asesores de su campaña han estado organizando y atando 'endorsements' en los dos estados, con unos 30 empleados en Iowa y 12 en New Hampshire. Las encuestas también indican que aunque no haya mucho apoyo directo a O'Malley, los votantes lo consideran una segunda opción viable a Clinton o Sanders.

"Ahora, O'Malley se está centrando en el otoño como su mejor, si no última, oportunidad para encontrar una vía de progreso - no solo contrastándose con Clinton y Sanders, sino contando su propia historia.

"En un memorándum de su campaña, publicado el lunes, su jefe de estrategia Bill Hyers caracteriza los eventos de este mes como un crucial punto de inflexión en la campaña. El primer debate demócrata en Las Vegas, dice Hyers en el memorándum, ayudó a O'Malley a hacer "una presentación en la escena nacional." Y la cena Jefferson-Jackson de este fin de semana en Des Moines, dice, fue "la salva inaugural de un pelotón más reducido en el que ha demostrado que se desarrolla muy bien."

""En las semanas venideras, esperad que el Gobernador O'Malley se diferencie más claramente de sus rivales mientras incrementa la siguiente fase de la campaña," escrie Hyers.

"Según O'Malley, esa fase empieza ahora."


La estudiada campaña de Ted Cruz


Ted Cruz. (Foto: Jim Cole/AP)

La campaña que va según lo planeado es la de Ted Cruz (R). Katie Zezima y Matea Gold nos explican en The Washington Post que el astuto senador está montando una operación recaudatoria (y no solo es la operación recaudatoria) inspirada en la campaña de Obama:

"Ricos inversores practicaron el tiro al plato con el Senador Ted Cruz en Park City, Utah, a comienzos de este mes. Abogados conservadores se reunieron en un exclusivo restaurante de Washington la semana pasada para recaudar dinero para su campaña presidencial. Y el lunes, el multimillonario empresario tecnológico Darwin Deason y otros cinco ricos texanos anunciaron que se subían a bordo de su campaña.

"A pesar de todos sus ataques verbales contra "los donantes multimillonarios republicanos" que "desprecian activamente a nuestras bases," el senador anti-establishment de Texas está siendo apoyado por su propia robusta base de ricos contribuyentes. Cruz recaudó 5.2 millones de dólares antes de finales de septiembre de partidarios que le entregaron la contribución máxima de 2,700 dólares - convirtiéndolo en el número 2 de la carrera republicana en grandes donantes, después del ex Gobernador Jeb Bush, según un análisis del grupo no partidista Instituto de Finanzas Electorales.

"La silenciosa destreza recaudatoria del senador - ha recaudado 26.5 millones de dólares hasta la fecha - podría ayudar a otorgarle aguante en la que seguramente será una dura batalla por la nominación republicana. La estructura de su base de donantes se parece mucho a la del Presidente Obama, cuya cacareada operación recaudatoria se concentró intensamente en los constribuyentes muy pequeños y en los grandes recaudadores, recaudando la cantidad récord de 783 millones de dólares para su reelección en 2012.

"Cruz ha tenido problemas a la hora de recurrir a los círculos financieros de Nueva York o de la Costa Dorada de Florida. Pero está encontrando apoyo entre los constitucionalistas con ideas afines, los conservadores religiosos, y los ejecutivos de la industria del gas y el petróleo, muestran los informes financieros de su campaña y las invitaciones a sus recaudaciones.

""Gran parte de Wall Street ha perdido el contacto con el americano corriente," dijo recientemente la mujer de Cruz, Heidi, que se ha tomado un permiso de su trabajo como gerente en Goldman Sachs y es una de sus más prolíficas recaudadoras. "Esa no es nuestra base de financiación."

"El senador es una persona diferente en las recaudaciones de fondos privadas y cuando está haciendo campaña, según la gente que ha observado la dinámica. No retrocede en sus posiciones duras, pero rápidamente suele ir más allá, intentando presentarse como un abogado contenido y educado en Harvard.

""La gente es persuadida por su intelecto," dice Mica Mosbacher [viuda de Robert Mosbacher], una recaudadora de Houston que está ayudando a organizar eventos a favor de Cruz en todo el país. "Siempre dice, 'Hacedme las preguntas más difíciles.' Y es muy cortés y humilde. Creo que el agitador que vemos en público es por su pasión tomando la delantera. Los que lo apoyan admiran que defenderá lo que es correcto."

"Un estratega republicano bien conectado con el mundo de los donantes añade: "Cuando está con donantes importantes, ellos esperan a un tío que les diga lo que quieren oír, pero en lugar de eso ven a un abogado inteligente y moderado con buena fe. Dirá cosas como, básicamente, 'Esto es política - tienes que salir ahí fuera a vender y actuar.'

"En una reciente recaudación de fondos en Nueva York, Cruz argumentó que él es el mejor candidato para unir a un Partido Republicano fraccionado, argumentando que puede entusiasmar a los evangélicos, a los tea partiers, a los halcones militaristas y a los conservadores fiscales.

""Él siente - y yo estoy de acuerdo con él - que no puedes hacer que te quiera una parte y que la otra parte te odie," dice el inversor Ken Abramowitz, quien organizó el encuentro. "Enfatizó que él atraería a todas las partes sin perder su mensaje."

"Shmuley Boteach, un rabino de New Jersey y antiguo candidato al Congreso, ha estado presentando a Cruz a miembros de la comunidad judía de Nueva York y Los Angeles. Boteach dice que Cruz es diplomático cuando se trata de asuntos delicados - como cuando Boteach le dijo al senador que tenía un hermano gay y que creía que no debería hablar de forma estridente contra el matrimonio homosexual.

""Él responderá muy respetuosamente y dirá, 'Vale, Shumley, estamos respetuosamente en desacuerdo," dice Boteach. "No lo encuentro dogmático sobre eso. Cuando conoces al tío, es mesurado. Estamos hablando de un graduado de Princeton y Harvard."

"Vemos una escena diferente cuando está haciendo campaña, donde los fogosos golpes de Cruz le han ayudado a amasar un gran número de entusiastas pequeños donantes. Al final de septiembre, había recaudado la segunda mayor cantidad en contribuciones pequeñas del pelotón republicano: 9.9 millones de dólares frente a los 18.2 millones de dólares del neurocirujano Ben Carson.

"En general, Cruz tiene la mezcla de donantes más equilibrada de todos los aspirantes republicanos. De los 24.5 millones de dólares que ha recaudado para las primarias, el 40 por ciento procede de contribuyentes que le han dado 200 dólares o menos, el 25 por ciento procede de aquellos que le han dado entre 201 dólares y 999 dólares, el 13 por ciento procede de aquellos que le han dado entre 1,000 dólares y 2,699 dólares, y el 21 por ciento procede de aquellos que le han dado la cantidad máxima de 2,700 dólares.

"Obama, en comparación, recaudó el 28 por ciento de sus donaciones de 2012 de personas que le dieron 200 dólares o menos y el 22 por ciento de donantes que llegaron al límite.

"Queda por ver si Cruz, que está rondando el 8 por ciento en las encuestas nacionales, ganará suficiente 'momentum' para ampliar las donaciones tan drásticamente como Obama hizo en su campaña.

"Cruz ha dicho muchas veces que su exitosa campaña al Senado en 2012 (y ahora su campaña presidencial) intentó emular las tácticas electorales del Obama de 2008. Cruz regaló a los empleados de su campaña al Senado una copia de 'The Audacity to Win,' un libro escrito por el 'campaign manager' de Obama en 2008, David Plouffe."

Shane Goldmacher (POLITICO) ha hecho una entrevista a Cruz que merece la pena leer. En ella, el senador explica por qué cree que él es el candidato que va a consolidar el voto conservador.

'Team Jeb' dice a sus donantes: Marco es un Obama republicano

Los chicos de Jeb Bush piden paciencia a sus donantes. (Foto: Carlos Osorio/AP)

Jonathan Swan nos cuenta en The Hill lo que Team Jeb está transmitiendo a sus donantes en la reunión de Houston:

"El equipo de campaña de Jeb Bush está golpeando a su rival presidencial Marco Rubio de forma más severa que hasta ahora, diciendo a los donantes, "Marco es el Obama del Partido Republicano."

"La procovadora acusación es parte de una presentación de PowerPoint de 45 páginas que se está mostrando a los donantes reunidos en un hotel de Houston para un retiro de dos días de la campaña de Bush.

"La sección sobre Rubio - presentada el lunes por la mañana por el director de la campaña de Bush, Danny Diaz - sugiere que el equipo de Bush ve a su paisano floridano como su rival más serio para la nominación republicana en el carril del establishment.

"En una página titulada "La experiencia importa," Diaz declara: "Necesitamos ofrecer un contraste con el actual Presidente. Hillary pujará por la competencia y la experiencia. Marco es un Obama republicano."

"La página continúa: "Rubio y el Presidente Obama tienen perfiles sorprendentemente similares: senadores en su primer mandato, abogados, profesores universitarios, sirvieron durante ocho años en Legislaturas estatales de media jornada, tuvieron pocos logros legislativos y no han mostrado mucho interés en el proceso de aprobar leyes y conseguir resultados."

"Otra página golpea a Rubio con los 'endorsements,' con un titular que declara que "los más cercanos a Marco eligen a Jeb."

"La página detalla cómo políticos de Florida, incluido un número de servidores de la Legislatura estatal en la que Rubio sirvió como Speaker, han apoyado a Bush para Presidente.

"La presentación de PowerPoint se enseñó el lunes a unos 150 de los mayores donantes de Bush, como parte de un esfuerzo concertado para convencerles de que la campaña no está en la desesperada situación retratada por las encuestas nacionales y la prensa.

"Las páginas a las que ha tenido acceso 'The Hill' muestran que la asesora de alto rango de Bush Sally Bradshaw empezó con "5 cosas que necesitas saber ahora mismo" sobre el estado de la campaña.

"El primer punto rebatía las historias negativas que siguieron al anuncio del viernes de que la campaña de Bush recortaría su nómina casi a la mitad.

""La obsesión de la prensa con el proceso no determinará el resultado de las primarias," declara la página.

"La siguiente página de PowerPoint abordaba indirectamente los decepcionantes números de Bush en las encuestas, enfatizando que "la carrera seguirá siendo fluida durante un tiempo" porque "los votantes todavía no se han decidido."

"Bajo el título "Las reglas básicas importan," la campaña de Bush proclama su operación para organizar a las bases. La página ensalza las ocho oficinas de Bush en los primeros estados de las primarias, sus 37 empleados en los primeros estados de las primarias y "los más de un millón de contactos directos y enfocados con votantes" que ha hecho la campaña.

"Una página posterior, titulada "El dinero importa," comparaba la cuenta bancaria de la campaña de Bush con la de Rubio, y con la posición en la que se encontraba el Senador por Arizona John McCain en la misma fase de las elecciones de 2008 en su camino hacia la nominación republicana.

"Pero en un mensaje que aparentemente no se corresponde con los mensaje que están impulsando a los 'outsiders' Donald Trump y Ben Carson, la campaña de Bush se jactó de que "Jeb tiene más apoyos de miembros del Congreso que ningún otro candidato en la carrera, incluidos los cuatro senadores titulares con los que está compitiendo."

"Después de la presentación de Bradshaw, los asesores de Bush guiaron a los donantes por un plan detallado, que incluía comparaciones favorables con otros candidatos en términos de superioridad en gastos en anuncios de televisión (la mayoría por el súper PAC de Bush 'Right to Rise'), en organización de base y en "la operación de análisis de datos más sofisticada de la historia del Partido Republicano."

"Para maquillar la caída de Bush en las encuestas por detrás de sus rivales de primarias, el equipo de campaña enseñó una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac que indicaba que los votantes de Iowa ven a Bush como "más presidencial que Trump" y encuestas nacionales que lo mostraban ganando contra la favorita demócrata Hillary Clinton."