miércoles, 4 de mayo de 2016

Ted Cruz suspende su campaña

Ted Cruz (R) sorprendió a sus partidarios anunciando que tira la toalla por no existir posibilidades matemáticas de parar a Donald Trump, aunque sin mencionar al probable nominado presidencial republicano.


"Esta noche, siento decir que el camino parece haberse cerrado," dijo Cruz. "Juntos lo hemos dado todo sobre el terreno en Indiana. Hemos dado todo lo que teníamos. Pero los votantes han escogido otro camino. Así que, con una gran tristeza, pero con un optimismo sin límites sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña."


El senador por Texas añadió que no dejará de defender los principios del programa electoral que ha presentado en estas elecciones, que es una forma de asegurar que piensa volver a presentarse a Presidente en el futuro.


"No suspendemos nuestra lucha por la libertad," dijo. "No suspendo nuestra lucha por defender la Constitución, por defender los valores judeocristianos que forjaron América. Nuestros esfuerzos continúan y os doy mi palabra de que continuaré esta lucha con todas mis fuerzas y todas mis capacidades."


Es extraño que el candidato no se haya tomado ni siquiera unas horas para reflexionar antes de tomar la decisión de abandonar la carrera presidencial. En pocos días ha pasado de anunciar una potencial running-mate y pelear hasta el último delegado en las convenciones estatales del sábado, cuando ya intuía que perdería en Indiana, a retirarse nada más conocerse los resultados en la Encrucijada de América. ¿Habrá tenido algo que ver el asunto de su padre y Oswald?


John Kasich, que cuenta con cuatro veces menos delegados que Cruz, dijo que continúa en la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario