Los demócratas votan mañana en dos estados, Oregon y Kentucky, pero Hillary Clinton y Bernie Sanders se han concentrado solo en uno de ellos, Kentucky, en las últimas horas. La ex secretaria de Estado no tendrá la excusa de su falta de presencia en Kentucky para justificar una posible derrota, como cuenta Laura Meckler en The Wall Street Journal:
"Después de haber prácticamente cedido las dos últimas competiciones [Indiana y Virginia Occidental], Clinton ha montado una campaña de verdad aquí. Antes del martes, habrá aparecido en 11 eventos a lo largo de tres viajes, incluidas sus visitas a un par de iglesias afroamericanas el domingo por la mañana. Su campaña también ha estado en el aire con anuncios de televisión.
"Una derrota en los dos estados podría no cambiar significativamente la ventaja de Clinton en delegados, pero sería bochornoso para ella seguir perdiendo estados y una prueba más extensa de que una parte considerable de los demócratas no está satisfecha con ella como nominada y es atraída por el mensaje populista de Bernie Sanders."
Hillary ganó la primaria de Kentucky por 35 puntos (65-30) en 2008, y su marido Bill fue el último demócrata que ganó el estado (dos veces, en 1992 y 1996) en unas elecciones generales. Este año cuenta con el apoyo del establishment político demócrata del estado, donde destacan el ex Gobernador Steve Beshear, que hace ocho años se mantuvo neutral, y el Congresista John Yarmuth, entre otros.
Además de visitar dos iglesias negras donde prometió luchar contra "la discriminación y el racismo sistémico," Clinton visitó ayer la sede del sindicato de carpinteros y mecánicos de molinos para prometer obras públicas.
"Podemos poner a millones de americanos a trabajar," dijo. "Muchos de estos empleos serán buenos empleos para los sindicatos porque los harán las personas con la habilidad para hacer los trabajos."
Solo mencionó a Sanders una vez: "Hay una gran diferencia en esta campaña de primarias entre mi oponente, Bernie Sanders, y yo. Yo voté para rescatar la industria del automóvil y él estuvo en contra. Yo quería salvar esos millones de empleos."
Bernie Sanders atrae a miles de personas en Kentucky
No hay comentarios:
Publicar un comentario