Fuente: Associated Press
A pesar de su contundente victoria en la primaria de Virginia Occidental, Sanders solo habría sacado una ganancia neta de 5 delegados comprometidos (16 delegados frente a 11 delegados de Clinton). Y Clinton contaría con el apoyo de 6 de los 8 superdelegados del estado, por lo que la delegación de Virginia Occidental en la convención demócrata de Philadelphia estará mucho más igualada que la voluntad de los votantes demócratas del estado expresada en la primaria de ayer.
Clinton necesita 144 delegados más (entre comprometidos y superdelegados) para alcanzar la cifra mágica de 2,383. Es decir, necesita ganar solo el 16 por ciento de los delegados comprometidos que quedan por asignarse.
Si no contamos los superdelegados que apoyan verbalmente a cada candidato, la situación estaría mucho más igualada: Clinton con 1,716 delegados comprometidos y Sanders con 1,430 delegados comprometidos. A eso se aferra Sanders para seguir peleando hasta el final. Los siguientes dos estados en votar en el lado demócrata, el próximo martes, son Oregon y Kentucky, dos plazas que por los antecedentes de sus estados vecinos Washington y Virginia Occidental, respectivamente, podrían permitirle a Sanders seguir poniendo en evidencia a Clinton.
Fuente: Associated Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario