Si se excluye a John Kasich de la ecuación y se suma la segunda opción de los seguidores del gobernador de Ohio, Donald Trump sigue ganando ampliamente: Trump, 53 por ciento; Cruz, 42 por ciento; otros, 1 por ciento; indecisos, 5 por ciento.
El 58 por ciento de los potenciales votantes de la primaria republicana de Indiana desaprueba el acuerdo alcanzado por Ted Cruz con Kasich (que Cruz compite en Indiana y Kasich compite en Oregon) para parar a Trump. Solo el 34 por ciento aprueba la conjura de los aspirantes.
"En Indiana, Trump está posicionado para cercar todos los delegados (57) del estado, que sería un gran premio para ganar la nominación indiscutidamente," comenta Lee Miringoff, director del departamento de encuestas de la Marist College.
El sondeo también revela que Trump derrotaría con bastante solvencia a Hillary Clinton (48-41) en noviembre en un estado donde Barack Obama derrotó a John McCain hace ocho años. En cambio, solo superaría por un punto (47-46) a Bernie Sanders.
Demócratas: Clinton, 50%; Sanders, 46%
Game over Cruz. De esta no se va a recuperar.
ResponderEliminarNo sé, todo puede cambiar, pero no veo que vayamos a una convención abierta. Si Trump,como parece,gana Indiana, va a pillar más momentum, del tipo es inevitable y eso puede ser fatal para California.
ResponderEliminarLa prueba es que tanto lo de Fiorina como el reparto de estados con Kasic suenan a últimas balas.
Pues sí, si Trump gana Indiana, se vuelve imparable. El Súper Turbo Trump. Empezaría a rendir más con menos consumo.
ResponderEliminar