jueves, 16 de junio de 2016

John Kasich descarta ser el Vicepresidente de Trump o presentarse como independiente, y ve improbable dar la sorpresa en Cleveland

John Kasich ha reaparecido esta mañana en Morning Joe (MSNBC) para reflexionar sobre su fallida campaña presidencial y decir que no tiene intención de presentarse a las elecciones como candidato independiente ni de acompañar a Donald Trump como candidato a Vicepresidente en el ticket republicano.


"Mira, si vieras la gente que ha contactado conmigo y que quiere que me presente como candidato independiente o la cantidad de personas que han venido a mí y me han dicho que quieren, ya sabes -'¿Te presentarías con Donald Trump?'- te quedarías sorprendido,"
le ha dicho a Joe Scarborough, quien ahora anda en pleitos con Trump. "Y la respuesta a eso es no. Ya he hecho todo lo que podía hacer."


El gobernador de Ohio y ex candidato presidencial ha declarado que irá a la convención nacional republicana pero que
no está preparado todavía para dar oficialmente su apoyo a Trump.


"Es doloroso. Ha habido incluso gente que se ha divorciado, ¿sabes? A veces las cosas suceden de esa manera. Siento que esto haya ocurrido, pero veremos cómo termina," ha dicho. "No voy a tomar ninguna decisión final todavía, pero en este momento simplemente no puedo hacerlo."


Se le ha preguntado si estaría dispuesto a aceptar la nominación presidencial republicana dentro de un mes en Cleveland si se produce
una maniobra de los jefes del partido para apartar a Trump por la fuerza (cambiando las normas, liberando a los delegados en la primera votación) bajo el supuesto argumento de que Trump no puede ganar en noviembre (algo que está circulando en ciertos ambientes). ¿Se prestaría Kasich como candidato si Paul Ryan o Mitch McConnell le dicen, Te necesitamos?


"Creo que es muy improbable y no me implicaría en ello,"
ha dicho Kasich. "No voy a ir allí a perturbar. Hice todo lo que podía hacer, no gané y no me arrepiento sobre la manera en que lo hice, y no estoy interesado en ser un aguafiestas."


Kasich, uno de los gobernadores más populares de EEUU, no quiere "abordar situaciones hipotéticas. No creo que vaya a ocurrir." Pero añade: "No puedo predecir el futuro. Este es el año más loco en política que tú y yo hayamos visto nunca."


No hay comentarios:

Publicar un comentario