El Senador Sanders hoy en Madison, Wisconsin.
Bernie Sanders (D) ha celebrado sus victorias de Alaska y Washington con sus seguidores de Wisconsin en la Universidad de Madison (Ver vídeo). El senador por Vermont y candidato insurgente a la nominación presidencial demócrata espera que la numerosa comunidad estudiantil de Wisconsin le ayude a asestar otro golpe a Hillary Clinton el 5 de abril.
"Creo que es difícil para cualquiera negar que nuestra campaña tiene el 'momentum.' Mirad a vuestro alrededor esta noche," ha dicho Sanders ante 8,000 personas.
"Estamos haciendo avances importantes en la ventaja de la Secretaria Clinton, y con vuestro apoyo aquí en Wisconsin, tenemos una vía hacia la victoria," ha asegurado. "Sabíamos desde el primer día que íbamos a tenerlo difícil, electoralmente, en el Sur Profundo. Aquella es una parte conservadora de nuestro país. Pero sabíamos que las cosas iban a mejorar cuando nos dirigiésemos al Oeste."
Aunque esté poniendo en evidencia a Hillary (le ha ganado en cuatro, puede que cinco si gana Hawaii, de los seis estados que han votado esta semana), el viejo senador está todavía lejos de inquietar a la ex secretaria de Estado a efectos prácticos (delegados). Antes de los cáucuses de hoy, Bernie necesitaba ganar un 58 por ciento de los delegados en juego en las primarias y cáucuses que todavía no han votado, y el 67 por ciento si contamos también a los superdelegados. Además, tras Wisconsin llega Nueva York, que, salvo monumental sorpresa, tiene que ser Territorio Hillary -aunque Bernie se propone jugar fuerte en su estado de nacimiento y estado de adopción de su contrincante, según The Washington Post.
Trump consigue el apoyo de un Demócrata histórico, Jim Webb.
ResponderEliminarhttp://prntly.com/blog/breaking-democrat-icon-jim-webb-endorses-donald-trump-over-hillary/
https://dailysurge.com/2016/03/former-democrat-presidential-candidate-jim-webb-endorses-trump/#
Dijo hace unas semanas que no podía votar a Hillary y que sí podía votar a Trump. Sería un apoyo interesante en Virginia, incluso un posible Vicepresidente si se resgistrase como republicano.
ResponderEliminar