Oficina electoral de Marco Rubio en Las Vegas, Nevada.
(Foto: @TeamMarcoNV)
Andrew Romano y Holly Bailey escriben en Yahoo Politics:
"Mientras la campaña en Carolina del Sur concluía, la oficina electoral de Marco Rubio en Las Vegas tenía una actividad frenética. Comida basura -el sustento de casi todas las operaciones electorales- estaba en todas partes: cajas de donuts Krispy Kreme, jarras de Skippy, botellas de Pepsi, paquetes de carne y queso de Jack Link. Mapas de las circunscripciones y fotografías enmarcadas de "los voluntarios principales" forraban las paredes; un enorme cartel azul marino con el lema "Nevada es Territorio de Marco Rubio" colgaba cerca. [El Vicegobernador Mark] Hutchison estaba en medio de la sala grabando un rápido vídeo de Internet -"¡Solo quería recordarles a todos que salgan y voten el 23 de febrero!"- mientras los voluntarios a su alrededor se arqueaban para mirar sus portátiles, operando una lista de 412 páginas de votantes no alineados y haciendo llamadas. Una hoja de cálculo sujetada con un alfiler en la pared daba una pista de lo organizado que está Rubio: cada sitio de caucus, desde el instituto de secundaria de Arbor View hasta el instituto Western, con columnas de capitanes, portavoces, coordinadores de mítines y participación estimada -885 aquí, 717 allí. Era una campaña en pleno desarrollo.
""Este equipo ha ganado antes a nivel estatal," dijo Hutchison. "Estamos haciendo lo mismo con Rubio. Sabemos cómo ganar."
"Justo a la vuelta de la esquina, en la oficina electoral algo más espartana de Ted Cruz, la escena era similar. Mapas similares, carteles similares -tal vez muchos menos tentempiés. En una pizarra blanca, alguien había garabateado "Récord de llamadas 3,263": el mayor número de llamadas hechas hasta ahora en un solo día en esta oficina concreta. Mientras, los voluntarios llamaban a los donantes y leían de un guión diseñado para convertirlos en "líderes de barrio."
""Hoy, los voluntarios de Ted están a pleno rendimiento construyendo nuestra operación sobre el terreno en Nevada," decían por los teléfonos móviles. "Y la parte más importante de nuestra operación sobre el terreno es establecer contactos locales en circunscripciones individuales para que cada votante tenga la oportunidad de escuchar el mensaje de Ted."
"Dos semanas antes, solo una persona había estado encargándose de los teléfonos en lo que entonces era una oficina mínima; en octubre, la organización de Rubio había empequeñecido la de Cruz. Pero con el caucus acercándose, Cruz ha redoblado las operaciones en Nevada, trayendo a empleados de Iowa y celebrando cada día múltiples sesiones de organización en Las Vegas -sesiones que han atraído a hasta 50 voluntarios, muchos de ellos votantes primerizos, según la campaña. Mientras, un asesor de Cruz declaró a Yahoo News que paneles de teléfonos por todo el estado han hecho "cientos de miles de llamadas" en las últimas semanas como parte del esfuerzo de la campaña por movilizar a los votantes."
Podéis leer aquí el reportaje completo sobre las operaciones electorales de Rubio y Cruz en Nevada.
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