"Nos sentimos realmente bien," ha declarado el director de la campaña de Hillary Clinton, Robby Mook.
Entrevistado por Chuck Todd (MSNBC) desde el Jacob Javits Center de Nueva York, donde la candidata demócrata espera celebrar esta noche su victoria, Mook ha hablado de "la coalición de Hillary," consistente en los "jóvenes, hispanos, afroamericanos, mujeres suburbanas que están saliendo a votar en porcentajes muy altos."
El jefe de campaña de Clinton ha destacado que en el condado de Broward, un condado fundamental para las posibilidades de Clinton de ganar Florida, a las 4 de esta tarde ya había votado más gente que en 2012, y a la misma hora, en la zona universitaria de New Hampshire había votado más del 80 por ciento de la gente que votó en 2012.
En Team Clinton creen que si Trump no gana Florida, no será Presidente. Y si gana Florida, necesitará ganar New Hampshire para alcanzar los 270 votos electorales, porque no esperan que se lleve ninguno de los grandes estados industriales que hay en juego en el Medio Oeste, aparte de Ohio.
"Creo que Carolina del Norte está cincuenta-cincuenta," ha dicho Mook. "Es un juego de números. No sé si el ganador de Carolina del Norte será declarado esta noche. Podría estar así de igualada."
La clave en el estado de los alquitraneros, según Mook, puede estar en los afroamericanos y las mujeres suburbanas en el triángulo de las universidades donde Clinton cerró su campaña anoche (Durham, Raleigh y Chapel Hill).
Nótese que en octubre Mook se atrevía a declarar que algunos estados, Carolina del Norte y Florida entre ellos, podían quedar decididos antes del día de las elecciones. Ahora eso solo lo dicen de Nevada.
Mook ha defendido la discutida decisión de la campaña de la ex secretaria de Estado de no visitar Michigan hasta hace unos días. "Tenemos muchas rutas para llegar a la victoria," ha dicho Mook. En cambio, Trump está obligado a ganar Florida porque todas sus rutas pasan por Florida, según la teoría de la campaña demócrata.
Mook, que es el primer campaign manager abiertamente gay del nominado presidencial de uno de los dos grandes partidos, aspira a ser asesor de alto rango de la Presidenta si Hillary Clinton gana las elecciones.
Kellyanne Conway: somos optimistas a pesar de "la falta de un apoyo pleno por parte de la infraestructura republicana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario