martes, 2 de agosto de 2016

Hillary Clinton reverencia a Warren Buffett en Omaha, Nebraska

Nebraska es uno de los dos estados que asignan sus votos electorales en función de los resultados por distritos (el otro es Maine). Dos de los cinco votos electorales de Nebraska van al ganador estatal, mientras que los otros tres se asignan al ganador de cada uno de los tres distritos del estado. Hay un distrito, el segundo (Omaha), que es más moderado, y ese es el objetivo de Hillary Clinton en ese estado.


Obama se llevó ese voto electoral en 2008, pero lo perdió en 2012. ¿Cree Clinton que puede ganarlo en 2016? No lo sabemos, porque en realidad la presencia de la ex secretaria de Estado en Nebraska se debió a una recaudación de fondos organizada por la familia del multimillonario
Warren Buffett, quien es más importante que el voto electoral.


Clinton y Buffett participaron en un mitin antes de la recaudación de fondos.
Buffett prometió lo que sea para poner a su mujer en la Casa Blanca. Eso incluye alquilar el autobús familiar de Omaha, el Ollie the Trolley (¡niños a cubierto!), para llevar a los votantes a las urnas el 8 de noviembre. "Voy a estar en ello todo el día. Voy a hacerme selfies. Lo que haga falta," dijo el anciano Oráculo de Omaha.


Clinton agradeció la desinteresada ayuda del filántropo Buffett. "Poco después de que me convierta en Presidenta, en cuanto pueda organizar mi agenda, volveré aquí. Y Warren y yo bailaremos juntos en las calles de Omaha," dijo.


La ex secretaria de Estado promocionó su programa económico, aprobado por Buffett, que incluye un paquete de
obras públicas por 275,000 millones de dólares. "Mi misión predominante como Presidenta será hacer todo lo que pueda para ayudar a nuestro país a crear más empleos, con un aumento en los salarios," dijo.


Clinton atacó a su rival republicano,
Donald Trump, por fabricar algunos de sus productos en el extranjero (los muebles Trump en Turquía, las corbatas Trump en China). "Dice que quiere hacer América grande otra vez. Bueno, puede empezar por hacer las cosas en América otra vez," dijo Clinton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario