LeBron James, la persona más popular del Noreste de Ohio, fue el reclamo del mitin de Hillary Clinton anoche en Cleveland.
El apoyo del alero de los Cleveland Cavaliers de la NBA a buen seguro ayudará a la candidata demócrata a igualar la carrera en el estado de los castaños, su segundo peor estado indeciso después de Iowa, según las encuestas.
LeBron, que estuvo acompañado por su compañero de equipo J.R. Smith, explicó por qué decidió apoyar a Clinton (¡a la que llamó Presidenta!) en contra de la recomendación de las marcas que lo patrocinan, a las que no les suele gustar que sus patrocinados se metan en disputas políticas por miedo a espantar a la mitad de la clientela.
"Mi fundación da a los niños la noción de que alguien se preocupa por ellos, es en eso en lo que sueñan. Que alguien como yo mismo y J.R. y la Presidenta Hillary Clinton podamos hacer sus sueños realidad, es muy importante para mí. Y creo que esta mujer que está aquí puede continuar eso," explicó LeBron.
"Gracias por los aplausos. Sé que estáis entusiasmados de verla. Lo que no sabía es que estaríais también entusiasmados de verme a mí," bromeó.
"Tenemos que salir y asegurarnos de que votamos," dijo el deportista. "Tenemos que salir y estar informados de lo que está pasando, de lo que vemos que nuestro futuro conlleva, y esta mujer de aquí tiene el futuro más brillante de nuestro mundo."
La dejó bendecida para que el martes pueda dar batalla e incluso ganar Ohio, como sugiere su campaña.
Clinton elogió a LeBron, destacando "lo que hace dentro y fuera de la cancha por cada niño como si ese niño fuera suyo."
La candidata espera cruzarse con el baloncestista en la Casa Blanca el próximo jueves, cuando el Presidente Obama recibirá el mismo día en la residencia presidencial al Presidente electo o Presidenta electa y a los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA.
Clinton prometió que "vamos a hacer crecer nuestra economía desde el medio, no desde arriba a abajo."
Prometió a los ohioneses que con ella tendrán empleos en la industria de las energías renovables. "Creo de verdad en el trabajo duro," dijo. "Creo que todos necesitan ser pagados justamente, y hay que subir el salario mínimo."
"No voy a subir impuestos," aseguró.
"Y otra barrera que necesitamos derribar es hacer la universidad asequible para todos," añadió. "Creo que una buena educación es una buena inversión."
Un llamamiento a la participación electoral: "Las elecciones son sobre el futuro, tenemos mucho trabajo que hacer, nadie debe mantenerse al margen."
"Quiero una América mejor, más justa y más fuerte," dijo, para terminar con un "el amor triunfa sobre el odio."
Mitin completo LeBron-Hillary
De Soraya y Marc Gasol a Hillary y LeBron James
El evento tuvo lugar en el histórico Auditorio Público de Cleveland. Allí se celebraron las convenciones republicanas de 1924 y 1936 que nominaron, respectivamente, a Calvin Coolidge y Alf Landon para la Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario