En su segunda visita a New Hampshire en ocho días, Donald Trump, puede que para practicar de cara al debate del próximo domingo, ha probado con el formato del town hall meeting, un evento con preguntas del público al que solo se podía asistir con invitación de la campaña.
Arropado por algunos de sus aliados políticos del Noreste, entre ellos el Gobernador de New Jersey y aspirante a jefe de gabinete de la Casa Blanca Chris Christie, Trump ha dado un breve discurso, ha respondido a preguntas facilitas y ha hecho mil promesas.
¿Qué le parece que Doña Hillary haya decidido encerrarse hasta el domingo para preparar el debate? "Yo quiero estar con el pueblo americano. Ella quiere descansar."
"Estoy aquí por una razón: adoro a la gente de New Hampshire. Dije que iba a estar aquí y aquí estoy."
"Voy a traer de vuelta vuestros trabajos. Voy a detener la entrada de drogas."
"Vamos a tener una asistencia sanitaria mucho mejor a un precio mucho más bajo. Vamos a cuidar a los desamparados."
"Vamos a crear un gobierno más honesto. Nuestro gobierno es un desastre."
"La clase media ha sido olvidada en este país durante demasiado tiempo. Los impuestos son demasiado altos."
¿Cuál es el mayor fracaso de la actual política exterior estadounidense? "El acuerdo con Irán es uno de los peores."
"Las regulaciones son masivas, y nosotros las vamos a eliminar. Vais a ver un cambio tremendo."
"Quiero ver el día en que Apple haga sus iPhones en los Estados Unidos de América."
"Vamos a tener un país que haga productos otra vez. Las grandes compañías van a hacer sus productos en nuestro país."
¿Un consejo para la gente joven? "Haced siempre lo que os encanta. Tenéis que hacer lo que os encanta. Nunca os rindáis."
"Vamos a resolver el problema del Departamento de Asuntos de Veteranos. Tenemos inmigrantes ilegales que son tratados mejor que nuestros grandes Veteranos... Vamos a permitir a nuestros Veteranos ir a ver al doctor, público o privado, y vamos a pagar la factura."
Ha utilizado un cronómetro para calcular la duración de las respuestas, como vemos en esta foto que nos facilita Reid J. Epstein (The Wall Street Journal)
El formato town hall meeting es quizás el que mejor le viene a Trump. Yo creo que lo va hacer bien. En el primer debate se confió ese fue su gran problema; el creer que tenía ganado el debate desde antes de empezar.
ResponderEliminarHoy el tracking de LA Times apreta mucho más la carrera +3 Trump. Y después del último debate, 19-oct, quedan aún tres semanas. Ojo que nadie se ha parado en detener esa circunstancia.
Las crónicas del debete ya están escritas. Muchos medios ya la dan ganadora a Clinton antes de empezar.