Donald Trump hizo ayer varios eventos en Carolina del Norte. El más significativo tuvo lugar en el Spirit Square de Charlotte, donde ofreció "un nuevo trato" a la comunidad afroamericana.
En un discurso dirigido a los negros, Trump, que quiere ser el candidato presidencial republicano con más votos negros desde 1960, habló de regeneración urbana y de apoyo a las familias afroamericanas de todo el país.
"Hoy quiero hablar de cómo hacer crecer a la clase media afroamericana y ofrecer un nuevo trato a los americanos negros," dijo en una sala reducida. "Ese trato está basado en tres promesas: comunidades seguras, una gran educación y trabajos bien pagados."
"Esta es la promesa que os hago tanto si votáis como si no votáis por mí: seré vuestro mayor defensor," prometió. "Seguimos eligiendo a las mismas personas una y otra vez y siguen volviendo a las comunidades aftroamericanas e hispanas y siguen hablando sobre lo que van a hacer... Yo nunca jamás daré por sentado que tengo el voto de la comunidad afroamericana [a cambio de nada]. Nunca jamás, a diferencia de Hillary Clinton."
"Todos los ciudadanos afroamericanos de este país tienen derecho a un gobierno que dé prioridad a sus trabajos, salarios y seguridad," dijo, añadiendo que quiere tener "el honor de vuestro voto y el privilegio de representaros como vuestro Presidente."
El constructor de rascacielos animó a "romper con los amargos fracasos del pasado y deshacerse del deprimente pesimismo" de la campaña de Hillary Clinton.
Si él es Presidente, promoverá "una tregua fiscal para las inversiones en las zonas pobres de las ciudades" y otros incentivos fiscales que animen "a compañías extranjeras a trasladarse a barrios americanos deteriorados." Le harán caso porque todas querrán contentar a El Donald.
"Daré más poder a las ciudades y a los estados para que obtengan la designación de desastre federal para las comunidades deterioradas para que puedan iniciar la reconstrucción de infraestructuras vitales, la demolición de propiedades abandonadas y una mayor presencia de los agentes de policía," aseguró.
Dijo incluso que restaurará una "Ley Glass-Steagall del siglo XXI" para ayudar a los pequeños negocios de los negros a conseguir créditos y convertir las ayudas a la pobreza "en micropréstamos reembolsables pero perdonables."
Discurso sobre el Nuevo Trato para los negros en Charlotte
En Kinston, un pueblo grande o ciudad pequeña en el corazón de Carolina del Norte, El Donald hizo un mitin más típicamente Trumpiano, con llegada en avión incluida
No hay comentarios:
Publicar un comentario