Bill Clinton aprovechó su presencia en una conferencia de la Asociación de Periodistas Asiático-Americanos para defender a su mujer en el caso de los emails del Departamento de Estado.
"Dicen, dos pequeñas notas con una C (de Clasificado) en ellas. Este es el mayor montón de mierda que he oído," dijo el ex Presidente. "Eran sobre llamadas telefónicas que ella tenía que hacer. Y es típico que el Departamento de Estado ponga una pequeña C en ellas para disuadir a la gente de comentarlo en público, en caso de que el secretario de Estado, quien sea, no haga la llamada telefónica. ¿Suena eso como una amenaza para la seguridad nacional?"
"Creo que la manera más simple de decirlo es que hay una disputa que viene de atrás entre el Departamento de Estado y las agencias de Inteligencia. No fue resuelta a tiempo," explicó Bill. "Ellos tienen un sistema diferente. Eso no es motivo para la desconfianza. Si fuera un motivo para desconfiar, es inconcebible que todas esas prominentes figuras de la seguridad nacional, que ejercieron en otras administraciones, incluidos republicanos, le hayan dado su apoyo (a Hillary)."
"Si fuera algo preocupante, ¿hubiera apoyado a Hillary el consejero de seguridad naiconal del Presidente Bush 41, el Almirante Brent Scowcroft?," preguntó. "¿Hubiera apoyado a Hillary el adjunto al General Colin Powell? ¿Hubiera apoyado a Hillary un veterano con 33 años de servicio en la CIA que fue director en funciones de la CIA y que nunca declaró de qué partido era y que votó a republicanos y demócratas por igual? Deberíais preguntarles a ellos. ¿Estarían todos los que han trabajado para ella apoyándola si no se pudiera confiar en ella?"
"Sus adversarios son muy buenos haciéndole la cirugía plástica para que parezca lo contrario," dijo Bill, "y la verdad es que fue un error por su parte utilizar su email personal, aunque sus predecesores y su sucesor, John Kerry, lo hicieron durante un años hasta que dejó de ser legal. Pero ella debió haber sabido que si se presentaba a Presidenta, se le aplicarían unas normas diferentes."
Assange vuelve a amenazar con más emails
No hay comentarios:
Publicar un comentario